La entrada de migraciones en Londres y el retiro de dinero en el cajero

Este es un post corto que separo de la crónica de vuelo por dos temas que conté en otras oportunidades o que se comentó en estos días.

Por un lado siempre conté que al ingresar al Reino Unido me suelen hacer más preguntas de lo habitual. Esto no pasó nunca entrando con mis hijas pero si entrando solo o con mi mujer.

¿Cómo fue esta vez?

Tranca… por mi lado tranca. Pero si hubo preguntas.

¿Por qué estás sólo tres días? fue la primera. Le conté que había viajado para ver el vuelo en si y visitar a familiares y amigos.

Me preguntó entonces donde me quedaría, le dije que en lo de mi prima y puso cara de sorpresa. Preguntó donde vívía, le mostré la dirección y me preguntó como llegaría… en tren le dije.

Y ahí metió el sello. Raro… pero siempre con la verdad

 

No hubo consulta de cuanto dinero tenía encima, pero me había llevado unas libras que mi madre tenía, pero con la idea de devolverlas sin uso

Entonces también quería estar atento a la extracción con todos estos movimientos y saqué con la Mastercard del BBVA unas 200 libras (lo cual después me pregunté para que tanto…). Y no hubo problemas.

Por eso también con tanto billete innecesario seguro usaré poco la tarjeta, salvo para el metro que como mostré en febrero pasado se paga sin problemas con las contactless argentinas.

Y aclaro lo de los billetes bien porque considero que ir con euros al Reino Unido para cambiarlos por libras es perder dinero. La opción de la tarjeta y retiro del poco efectivo necesario, es algo simple de hacer sin mayores costos

El post resumen de cómo moverse en el exterior con el dinero es este

https://www.sirchandler.com.ar/2019/01/gastar-en-los-viajes-por-el-exterior-del-pais-durante-2019-consejos/

Viajé a Londres con Norwegian para mostrar el servicio y el avión Todos los post de este viaje están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2019-lgw/

77 comments

  1. Raúl

    Hace 10 días ingresé por Heathrow y lo único que me pidieron fue el pasaje de regreso impreso. Menos mal que por prevención lo tenía listo.
    Saludos

  2. Verónica

    Viaje en julio a Londres ingresando justamente por Gatwick ( Vueling ) y fue la primera vez que me tocó un agente muyyy mala onda ( no me importa el exceso de preguntas..si el modo en que se hacen )…nunca me había pasado…
    En cuanto al aeropuerto me pareció genial la conectividad …usamos el Gatwick express directo a Victoria Station…super cómodo, rapidísimo, con wifi. Y de victoria conectas fácil a cualquier lado.

  3. Pablo

    Hola Sir. Pregunta cortita. Te aumentan el margen los del francés cada vez que viajas al exterior? Porque tengo entendido que desde la página no se puede. Saludos desde Tucumán.

    • Sir Chandler
      Author

      a mi no me aumentan hace rato… pero porque tengo varios bancos y el límite entonces comprometido jajajaj
      Pero si es tu único banco tenés chances de que te aumenten seguro

  4. Luis

    Hola Sir!!!
    Preguntita antes de cerrar viaje a Londres para el 2020. Para llevar un poco de efectivo para allá -además de lo que llevo en la TD- que me conviene, U$S o Euros?. Por lo que vi en uno de tus post, la libra estaba casi igualada con el dólar. Muchas Gracias!!

    • Sir Chandler
      Author

      Luis por utilidad… a todo el mundo llevo dólares. salvo que me hayan sobrado billetes locales de otro viaje
      No está igualada la libra el dólar… si más cerca del euro.
      Pero el ahorro siempre en dólares es lo mejor para luego pagar la tarjeta

  5. Williams

    Hola Sir,

    Te hago una consulta quiero viajar a Londres de vacaciones pero no hablo inglés me harán problema en migraciones ? Ya que no entiendo nada del idioma

  6. Manu

    A quien le sirva: estuve 4 días en Londres con mis viejos. Llegamos a Londres vía Eurostar desde Paris.
    Al llegar al control migratorio me pregunto cuantos días nos quedabamos, porque motivos viajábamos, a qué nos dedicábamos y que muestre pasaje de regreso (tenía el eTicket de AR desde Madrid). Al finalizar me pregunto de que estaba jubilado mi viejo, como no sabía cómo responder exactamente (inglés medio tosco) le expliqué era algo así como una fuerza policial de Argentina y me dijo ( ah ok, its fine) y sellito a los tres y pa dentro.

  7. Mati

    Una consulta: Planeamos ir con mi mujer el año próximo a Londres, entre otra ciudades de Europa. Yo tengo doble ciudadañía (Italiana), pero ella no. Sabés si será necesario contar con una visa para los Argentinos que quieran ingresar a Inglaterra luego del Brexit (según tengo entendido se aplicaría a fines de este mes)?? Estamos en la duda de arriesgarnos a emitir aéreos internos para llegar a Londres desde otra ciudad y tener inconvenientes en migraciones… Gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Mati van estas aclaraciones
      1 – el Brexit no ha sucedido y parece que no sucederá
      2 – no hace falta pedir visa para ningún país de Europa (esté en la unión o no)

      Y lo de la visa… donde salió esa pavada????

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica