La entrada de migraciones en Londres y el retiro de dinero en el cajero

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Este es un post corto que separo de la crónica de vuelo por dos temas que conté en otras oportunidades o que se comentó en estos días.

Por un lado siempre conté que al ingresar al Reino Unido me suelen hacer más preguntas de lo habitual. Esto no pasó nunca entrando con mis hijas pero si entrando solo o con mi mujer.

¿Cómo fue esta vez?

Tranca… por mi lado tranca. Pero si hubo preguntas.

¿Por qué estás sólo tres días? fue la primera. Le conté que había viajado para ver el vuelo en si y visitar a familiares y amigos.

Me preguntó entonces donde me quedaría, le dije que en lo de mi prima y puso cara de sorpresa. Preguntó donde vívía, le mostré la dirección y me preguntó como llegaría… en tren le dije.

Y ahí metió el sello. Raro… pero siempre con la verdad

 

No hubo consulta de cuanto dinero tenía encima, pero me había llevado unas libras que mi madre tenía, pero con la idea de devolverlas sin uso

Entonces también quería estar atento a la extracción con todos estos movimientos y saqué con la Mastercard del BBVA unas 200 libras (lo cual después me pregunté para que tanto…). Y no hubo problemas.

Por eso también con tanto billete innecesario seguro usaré poco la tarjeta, salvo para el metro que como mostré en febrero pasado se paga sin problemas con las contactless argentinas.

Y aclaro lo de los billetes bien porque considero que ir con euros al Reino Unido para cambiarlos por libras es perder dinero. La opción de la tarjeta y retiro del poco efectivo necesario, es algo simple de hacer sin mayores costos

El post resumen de cómo moverse en el exterior con el dinero es este

https://www.sirchandler.com.ar/2019/01/gastar-en-los-viajes-por-el-exterior-del-pais-durante-2019-consejos/

Viajé a Londres con Norwegian para mostrar el servicio y el avión Todos los post de este viaje están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2019-lgw/


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

83 comentarios de “La entrada de migraciones en Londres y el retiro de dinero en el cajero

  1. Betty dice:

    Tenés más suerte que yo!
    El lunes pagué el total de la tarjeta y ayer miércoles intenté retirar con la Master del BBVA sin suerte y tampoco resucitó para compras.
    Con la Visa de la misma entidad obtuve dinero y funciona normalmente.
    Saludos!

  2. Ricardo dice:

    Hola Sir,
    Si no recuerdo mal, el ticket individual del subte costaba unas 4 libras, mientras que con los pases el costo era sensiblemente menor. Claro que dependía del uso, pero el costo diario era más o menos ese. ¿A cuánto te cobra con la tarjeta de crédito cada viaje? Gracias!

  3. Sandra dice:

    Hola. Te guardaste el ticket del tren para probar el 2x 1??? Gracias por toda la información. Estaré viajando pronto por primera vez y me vino muy bien todo. Gracias

  4. Juan Enrique Ramírez dice:

    Hola Sir una pregunta tonta seguramente pero para el que no habla Inglés esa entrada con preguntas como se resuelve y luego para poder desenvolverse Gracias!

  5. Seba dice:

    A mi me hicieron varias preguntas pero siempre buena onda la oficial. Lo loco es que las preguntas empezaron con el policia que organiza las filas de migraciones. A que venis, a que te dedicas, cuantos dias venis…la oficial de migraciones me pregunto lo mismo y si tenia pasaje de regreso, desde donde venía, porque fui via FRA y no directo, que recorrido iba a hacer, que reservas tenía, porque viajaba solo, si tenia pareja, donde trabjaba, cuanto dinero llevaba (que no me pidio ver pero lo tenia preparado y bien contado, se rió cuando le dije xxx dolares y 60 pesos argentinos jajaajaj)…etc…igual siempre tranqui, casi parecía que me preguntaba de curiosidad jaja..
    Cuando pasé a Irlanda y luego de Irlanda a Gales fueron menos preguntones…
    Siempre la verdad y nunca vas a tener problema….lo mismo aplica para USA y la visa de USA..

  6. Alberto Guzman dice:

    Disculpame, Sir, que te haga una pregunta por acá del otro post de Norwegian, pero no pude acceder. Me quedó una duda del vuelo, muy buena la reseña, el entretenimiento, películas y series, te lo cobran aparte o viene incluído en la tarifa?

  7. Ignacio dice:

    Viajare en octubre a Londres con mi mujer y mi hija. De los 3, solo yo tengo el pasaporte de la comunidad europea. Siempre pase migraciones mi mujer por un lado y yo por el otro pero ahora tenemos a nuestra beba y somos un grupo familiar. Como debo hacer? Mismo caso para tomar el eurostar Paris/Londres. Muchas gracias!

  8. laura dice:

    Sir. Te consulto. Mi hija en enero se va a estudiar a Inglaterra, que me conviene mandarle? dolares o tarjeta de debito o credito? es menor.
    Ya lei que mandar en euros es perder plata.

    • Sir Chandler dice:

      Amazon se paga con tarjeta 😛

      Si mucho. Pero era para probar para el post. Igual lo liquide con las compras que hubiera pagado con tarjeta.

  9. Rama dice:

    Nunca me hicieron preguntas al ingresar con pasaporte argentino ni por LHR ni por St. Pancras, se ve que en LGW se ponen un poco mas cuidadosos para los ingresos.

    La última vez ya con pasaporte español ingresé por LHR y demoré mas en el desembarque que en el tramite migratorio. Súper rápido todo.

    Sigo atento para mas posts de mi ciudad favorita Sir.
    Abrazo!

  10. Sebastian dice:

    La primera vez que fui a Londres entramos por Heathrow (iba con mi novia) y nos hicieron varias preguntas: cuánto tiempo nos ibamos a quedar, a que ibamos, de donde nos conocíamos y cuánto tiempo hacia, si habíamos estado en otros lugares, etc.
    La segunda vez tomamos el Eurostar desde Paris asi que migraciones hicimos en la estación de trenes antes de salir. El oficial nos preguntó cuantó tiempo nos ibamos a quedar, le dije 4 días, me miro extrañado, hojeó el pasaporte, y me preguntó ¿vacaciones?, le dije que si, me selló el pasaporte y me dijo que la pasemos bien.
    Siempre super amables.

  11. Franklin Romero dice:

    ¡Hola Sir! Yo estuve hace exactamente un año y, por haber hecho mal un cálculo, me vi obligado a cambiar dólares por libras, lo que debo reconocer, fue un pésimo negocio. Al regreso, y ya en Heathrow rumbo a Madrid, mi reloj hizo sonar el detector, motivo por el cual me llevaron ,con caras no muy simpáticas, a un escaneo adicional. ¡Saludos!

  12. Carolina dice:

    Sir, como estás? Voy a hacer una preguntonta, cuando te preguntan la cantidad de dinero que llevas, como respondés? 200 cash y tarjetas o decís un monto en particular por persona? Siempre leo que hay que tener 90 euros….
    Otra cosa que leí es que hay una landing card para completar, esto es correcto?
    Mil gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      Respondo con la verdad. Cuánto dinero tengo? Lo que tengo 😉
      Si me preguntaban les decía las 200 y algo de libras y los euros.
      No hay que complicarse

      • Carolina dice:

        jajaj pregunto porque hace poco en Toronto me preguntaron cuanto tenía, le dije la verdad USD 1500 y me miró sorprendido!! Me pasaron a la salita de espera y le dije que después seguía de viaje a USA, así que sellaron y me fuí. Pero pasé unos lindos nervios entre los 20 musulmanes que estaban en la sala igual que yo :/

    • Alejandro dice:

      Sencillo: le decis…y a vos que te importa??? ja ja ja. Hablando en serio, la verdad tanto si llevas mucho (dentro del monto permitido) o poco.

  13. Mariana dice:

    Hola, Sir!!! Te hago una consulta! En dos meses viajo y el vuelo de vuelta a Argentina tiene una escala en Londres de varias hs. La aerolínea es British y sale de Venecia. Llega 14.25 a heathrow y sale para bs as a las 22.20. Tendremos tiempo/ se puede salir del aeropuerto y visitar la ciudad? Que sería lo más rápido? El tren? Gracias!!!!

  14. Gisela dice:

    Sir!!! En noviembre viajo y justamente ya compré los dólares para cambiar por libras!!! No quería pagar con tarjeta de crédito porque yo la pago en pesos y el cambio no nos favorece, además teniendo en cuenta que vuelvo en Diciembre.., y no se sabe que va a pasar en nuestro bendito país!!!

  15. Ariel dice:

    Sir, recordas el costo del tren de Gatwick al centro? Tomamos ese mismo vuelo a fin de mes y nos recomendaron bus por lo caro del tren. Gracias

  16. Miguel Smirnoff dice:

    A mí me tocó contestar pregunas en la zona de aduana, despues de haber pasado migraciones. Estaba de paso por Londres (Norwegian costaba en premium lo que las demás en conómica) a tomar el Eurostar a Lille. Cuando le dije que iba a una convención en Francia sacó el smartphone y buscó que existiera. Vio que existía y me dejó, fue a buscar a otro pasajero que entraba a aduana en ese momento.

  17. Ged dice:

    a mi tambien me preguntaron hace un par de años de porqué iba solo 3 días (y como regresaba a mi pais),a lo que tuve que explicarle q mi vuelo de KLM salía desde Amsterdam a la que iria en tren. Pero todo muy amable

  18. Facundo dice:

    Sir.. cómo es el tema de retirar con tarjeta de crédito? Retiras por ejemplo 100 libras y después pagas en el resumen de la tarjeta las 100 libras convertidas a dólares?
    Tengo la Visa Gold del BBVA

    • Sir Chandler dice:

      correcto! así de simple
      Los dólares los podés saber chequeando el mail de consumo de MAster y si no llega, entrando al home banking de Master o Visa y te lo dirá

  19. Nicolas LLorente dice:

    Sir, como te tratan si no hablas ingles muy bien? Me da miedo que me cueste hablar o entenderlos y me complique solo. Gracias por el dato de retiro con la master, pensaba cambiar euros!

  20. Nicolas Marioni dice:

    Esto respuesta me generó tranquilidad jajaja… No hablo una palabra de inglés pero ya le dije a mi novia que al menos practiquemos estás respuestas que seguro hacen! Iremos vía Roma encima…

  21. Chuni dice:

    Viajé el mes pasado y me paso algo raro: casi que me hicieron más preguntas de mi último viaje a Londres (que fue en 2015) que del viaje actual. ¿Será que vieron algo raro en ese viaje? Me preguntaron cuántos días había ido esa vez, por qué motivo (vacaciones y un casamiento en España), a qué otros países y ciudades de la Unión Europea, duración total del viaje, etc… Y sobre este viaje particular me preguntaron cuántos días, si conocía alguien en UK (tengo un amigo, se los conté), donde me quedaba y a qué me dedicaba en ARG. Fue largo! Pero super amables siempre y no me pidieron “demostrar” nada digamos.

    Después estuve en Dublín y de ahí me fui a Edimburgo con Ryanair, y me llamó la atención que no tuve que hacer migraciones de salida de Irlanda ni de entrada de vuelta a UK en Edimburgo viniendo de la República de Irlanda; y tampoco migraciones de salida en Gatwick para tomar el vuelo de Norwegian. No se si será normal, pero no tuve problemas!

    • carolco dice:

      Irlanda y Escocia, no pertenecen al *Schengen Agreement*, pero si a la *Common Travel Area*, que es un área de fronteras abiertas que comprende el Reino Unido, Irlanda, la Isla de Man y las Islas del Canal.

      ————————————————————————————–

      La diferencia entre tu iongreso en 2015 y 2019:

      Current national threat level:
      The threat to the UK (England, Wales, Scotland and Northern Ireland) from terrorism is SEVERE.

      Nivel actual de amenaza nacional:
      La amenaza del terrorismo al Reino Unido (Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte) es GRAVE.

      [Ante-ultimo Nivel! del MI5]

    • Ale dice:

      Pasa que la República de Irlanda + Reino Unido están en la Common Travel Zone, en teoría no hay control de migraciones, en la práctica te piden el pasaporte al llegar a Irlanda “para verificar que no te tienen que pedir el pasaporte”. El Reino Unido no tiene esa práctica por eso hay control al llegar desde Irlanda. Y a la salida no existe control migratorio (como debe ser).

      • Chuni dice:

        Gracias a todos! No sabía de la Common Travel Zone, ahora entiendo. A Irlanda viajé desde España y me hicieron MIL preguntas en migraciones jajaja. Cuando fui en 2015 si hice migraciones al salir de UK, aunque salí con el Eurostar a Francia asique calculo que habrá sido por eso…

  22. Ariel dice:

    Hola Sir, estoy viajando en unos dias y voy a estar 2 en Londres y 2 en oxford. Para el tren, subte, necesito una tarjeta Oyster por persona o con una para los 3 sirve?. No tengo contacless 🙁

  23. Raúl dice:

    Hace 10 días ingresé por Heathrow y lo único que me pidieron fue el pasaje de regreso impreso. Menos mal que por prevención lo tenía listo.
    Saludos

  24. Verónica dice:

    Viaje en julio a Londres ingresando justamente por Gatwick ( Vueling ) y fue la primera vez que me tocó un agente muyyy mala onda ( no me importa el exceso de preguntas..si el modo en que se hacen )…nunca me había pasado…
    En cuanto al aeropuerto me pareció genial la conectividad …usamos el Gatwick express directo a Victoria Station…super cómodo, rapidísimo, con wifi. Y de victoria conectas fácil a cualquier lado.

  25. Pablo dice:

    Hola Sir. Pregunta cortita. Te aumentan el margen los del francés cada vez que viajas al exterior? Porque tengo entendido que desde la página no se puede. Saludos desde Tucumán.

    • Sir Chandler dice:

      a mi no me aumentan hace rato… pero porque tengo varios bancos y el límite entonces comprometido jajajaj
      Pero si es tu único banco tenés chances de que te aumenten seguro

  26. Luis dice:

    Hola Sir!!!
    Preguntita antes de cerrar viaje a Londres para el 2020. Para llevar un poco de efectivo para allá -además de lo que llevo en la TD- que me conviene, U$S o Euros?. Por lo que vi en uno de tus post, la libra estaba casi igualada con el dólar. Muchas Gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      Luis por utilidad… a todo el mundo llevo dólares. salvo que me hayan sobrado billetes locales de otro viaje
      No está igualada la libra el dólar… si más cerca del euro.
      Pero el ahorro siempre en dólares es lo mejor para luego pagar la tarjeta

  27. Williams dice:

    Hola Sir,

    Te hago una consulta quiero viajar a Londres de vacaciones pero no hablo inglés me harán problema en migraciones ? Ya que no entiendo nada del idioma

  28. Manu dice:

    A quien le sirva: estuve 4 días en Londres con mis viejos. Llegamos a Londres vía Eurostar desde Paris.
    Al llegar al control migratorio me pregunto cuantos días nos quedabamos, porque motivos viajábamos, a qué nos dedicábamos y que muestre pasaje de regreso (tenía el eTicket de AR desde Madrid). Al finalizar me pregunto de que estaba jubilado mi viejo, como no sabía cómo responder exactamente (inglés medio tosco) le expliqué era algo así como una fuerza policial de Argentina y me dijo ( ah ok, its fine) y sellito a los tres y pa dentro.

  29. Mati dice:

    Una consulta: Planeamos ir con mi mujer el año próximo a Londres, entre otra ciudades de Europa. Yo tengo doble ciudadañía (Italiana), pero ella no. Sabés si será necesario contar con una visa para los Argentinos que quieran ingresar a Inglaterra luego del Brexit (según tengo entendido se aplicaría a fines de este mes)?? Estamos en la duda de arriesgarnos a emitir aéreos internos para llegar a Londres desde otra ciudad y tener inconvenientes en migraciones… Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Mati van estas aclaraciones
      1 – el Brexit no ha sucedido y parece que no sucederá
      2 – no hace falta pedir visa para ningún país de Europa (esté en la unión o no)

      Y lo de la visa… donde salió esa pavada????

  30. Pablo dice:

    Hola, cómo están? Quería consultar si con voleto solo de ida de Buenos Aires a Gatwick nos dejaran ingresar en migraciones, la idea es ir de Gatwick a Amsterdam en Jetsmart y luego seguir de Amsterdam a otras ciudades y volver a Buenos Aires desde Barcelona.
    Si tengo impresos los voletos de todos los pasajes me dejan ingresar?
    Muchas gracias por cualquier respuesta que me pueda ayudar!

    • Sir Chandler dice:

      Claro! Mostrando los demás tenes la gran pregunta respondida 😉
      Les importa saber cómo y cuándo te volvés. Así no es problema

  31. Alejandra A dice:

    Hola! estoy leyendo el blog soñando poder viajar por primera vez a Europa despues de mediados de 2021. mientras nos pasa la pandemia, aprendo cosas y planifico. si yo llevo algunos dolares y tarjetas, con eso es suficiente para migraciones? porque estimo que pasas por migraciones antes de poder sacar algunas libras del cajero… que habra en el mismo aeropuerto, no? en todos los de londres hay? Gracias!!

  32. Edna Carolina dice:

    Buenos días espero me puedan ayudar con mi duda… Tengo pasaporte no europeo y viajo a Londres en tren desde Bruselas por cuatro días … Igualmente me regreso a Bruselas en tren…
    Saliendo de la estación de tren Bruselas midi y llegando a sant Páncras en Londres…
    Alguien que haya hecho esta ruta…
    En Bruselas midi sellan el pasaporte de salida de shengen de no europeos ?…

    • Sir Chandler dice:

      Hola
      Pero no entiendo porque no decís de donde es el pasaporte 😉

      yo tengo pasaporte no chino, no yankee no europeo… es argentino 😉

      Posiblemente te sellen la salida de la zona y luego el ingreso a Londres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *