LATAM activó la tarifa sin carry on para cabotaje

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

LATAM mandó mail con la oficialización de que la tarifa BASIC es sin equipaje de mano tipo carry on, si permite mochila o cartera. O sea la tarifa más baja y seguro usada ocasionalmente

Pero cuidado que NO SE PUEDE COMPRAR equipaje de mano pero si del que se despacha.

O sea claramente la idea es sacar equipaje de arriba para agilizar el abordaje y si alguno quiere agregar es que sea abajo.

Por eso es importante que se compre bien la tarifa que necesitan desde el vamos.

Lo que si aclara es que suma millas… y no recuerdo si antes no lo hacía.

En la web aclaran más cosas

Basic: Viajá liviano y acumulá millas
Incluye:
1 artículo personal de 45 x 35 x 20 cm (alto, largo y ancho)
Asiento asignado al azar
Acumulación de Millas LATAM Pass

Podés pagar:
Equipaje de bodega (equipaje de mano no disponible para la venta)
Selección de asiento
Asiento LATAM+
No incluye:
Pieza de equipaje de mano
Pieza de equipaje de bodega
Cambios ni Devoluciones
Si tu artículo personal no cumple con la cantidad o el tamaño permitido, tendrás que pagar costo extra. Caso contrario, no podremos embarcarlo ni hacernos responsables de su custodia.

Al comprar Tarifa Basic serás parte del grupo de embarque número 7

Y ese grupo de embarque número 7, como para que quede claro que no queda lugar en los maleteros. Es algo que habían hecho también un par de aerolíneas en USA


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

34 comentarios de “LATAM activó la tarifa sin carry on para cabotaje

  1. MARCELO F dice:

    Ayer me llegó un mail similar pero diciendo que “no perdía los privilegios de mi clase” y los enumeraba…. y acabo de buscar ese mail, y acaba de entrar un “fe de erratas” y…. chau…. basic puro…. Jaja!

  2. Martin dice:

    Esa tarifa puede convenir si al agregarle una valija queda mas barata que las otras tarifas (cosa que a veces sucede) en ese caso seria genial

  3. Evelyn dice:

    Recibi el correo con la noticia y decia “Tarifa basic” pero si incluia carry on hasta 8kg, equipaje despachado, etc. Al rato me llega otro mail con el “fe de erratas”, claramente lo habian mandado mal y se excusaban en que la tarifa basic no correspondia con mi categoria en el programa de latam pass (? asi que no entendi nada, yo pense que lo de la categoria es independiente de la tarifa que tengas, podes comprar la tarifa que mas te convenga. En fin, un saludo sir!

  4. Sebastián Fernández Ellero dice:

    Es interesante, puede llegar a servirle a alguien. Habrá que ver la diferencia, hice un par de pruebas con AEP-COR y era unos 300 pesos más barato que la “light” por tramo. Me gusta que en la página adviertan con un cartel inevitable que no podés llevar equipaje de mano. Esperemos que las agencias estén atentas y expliquen bien esto.
    Lo único que no me gusta es que estas tarifas suelen “ensuciar” los resultados de los buscadores tipo Google Flight. Hay que tomarse el trabajo “a la antigua” para ver qué incluyen diferentes tarifas. Hay que adaptarse y estar atento. Como siempre, buscar, buscar agotadoramente… Y ante la oportunidad, emitir.

    • Sir Chandler dice:

      en que en realidad lo que les ensucia a ellos son los resultados de las otras! por eso tienen que meter la misma. Y AR fue por lo mismo, nadie se quiere ensuciar jajaja

  5. CristianCAP dice:

    Como alguien mas decía, se equivocaron y enviaron un mail que parecía ser para alguien de mayor categoría (la mia es sub-zero). Decía que la tarifa basic dispondría de Equipaje de mano de hasta 8KG, Equipaje de bodega hasta 23KG, Embarque Preferente, Selección de asientos, y Asiento LATAM+. PAF! cachetazo en la nuca y seguí soñando… todo eso había sido un simple error…

    • Roberto de Misiones dice:

      Hola cuando me llego el de fe de erratas, me asuste de que me hubieran cepillado de la categoria GOLD, urgente fui a la web de latam y no, el tema de que mandaron mal el mail es porque subieron la vara. Solo conservan los beneficios ELITE de Platinum para arriba. Se ve que originalmente era par GOLD y superiores (que sería lo correcto) pero aparentemente somos una horda salvaje 🙂 y se les ocurrió que atropellaríamos con nuestros humildes beneficios por ser muchos. (todo mal). Ojalá no empiecen a quitar estos de nuestra categoría y nos degraden :). Saludos para todos

  6. Octavio dice:

    “claramente la idea es sacar equipaje de arriba para agilizar el equipaje”

    no seria para agilizar el abordaje?? Mucho jet lag por ahi?? 😉

  7. Guillermo L dice:

    Como funciona el sistema de asientos designados al azar , cuando se emiten dos pasajes , el sistema te otorga dos asientos aleatorios pero juntos , y uno puede cambiarlos si hay disponibilidad al momento de hacer el check in ?

  8. Hernán dice:

    Ahora, que sucede los que sacamos esa tarifa básica hace unas semanas atrás? Por ejemplo, yo viajo dentro de unos días y q pasa con mi equipaje de mano??

  9. Adrián C dice:

    Me llegó el mail promocionando está tarifa pero que no perdería los beneficios por mí cuenta LATAM, y luego dice que fue una fe de erratas, pero por lo menos sigue acumulando millas

  10. fer dice:

    me parece un desastre esto, viajo bastante por trabajo, cabotaje y limitrofes, y el carry on, te sirve para estar hasta 4 dias, sin despachar maleta, ahora habrá que esperar que salga la maleta, que suele sumar mucho tiempo en aeropuertos. malisimo.

    • Sir Chandler dice:

      pero Fer esto no es para un caso como el tuyo. Es para quienes buscan el precio más bajo y compite con jetsmart o flybondi… y ahora con AR
      Lo que vos tenés que buscar es la segunda columna simplemente

      • CristianCAP dice:

        Exacto, en teoría las categorías actuales no deberían verse modificadas, y simplemente están agregando una opción mas económica…… Theorically!!!!!!!!!

      • fer dice:

        el tema es que tengo una intranet para sacar los tickets, tipo un despegar interno, y solo muestra el vuelo mas barato, solo se puede comprar por ahi, es mas, hubo dos veces en estos meses, que necesité despachar y tuve que pagarlo aparte.

  11. Marco Fazzi dice:

    Sir! Buenas! Consulta que tiene que ver con LATAM pero no con la tarifa. Estaban ofreciendo el pago de 3 cuotas Sin interés con BBVA, pero ayer quise hacer una compra de pasajes y cuando ponía abonar en 3 con BBVA, me ponía un 14 y pico de interés… Los arrobé en TW pero naranja fanta.
    Te reportó alguien mas algo?
    Gracias como siemore!

  12. ferrariferx dice:

    consulta, no se si es aquí el lugar y la forma, pero es un buen post para aprovechar. Tengo millas que se me vencen el 2 de enero y por lo que leí, la única forma de postergarlos es “volando” pero pagando el pasaje y que acredite millas… Osea que podría comprar una tarifa “Basic o Light” y así renovarlas?? Les agradecería cualquier ayuda, saludos

    • Sir Chandler dice:

      Hola, n ose va a renovar cuando compres, lo hará cuando vueles sumando millas. Lo otro es transferirlas pero tiene un costo. Hay post de eso, con el buscador lo encontrás

  13. FEDE dice:

    Sir, necesito ayuda… Quiero sacar un pasaje con esta tarifa BASIC, (que permite despachar valija de 23kg en bodega) pero durante el proceso de compra no me permite dicha opcion de incluir la valija extra a la mochila que ya incluye.
    Sabes como deberia hacer? si pagar el pasaje sin el equipaje extra y recien luego agregarlo? Siento que si hago de esta forma, el costo del equipaje va terminar siendo mas alto (hoy unos $480 aprox), si es que me termina permitiendo agregar este extra.
    MUCHAS GRACIAS!

  14. Fede dice:

    Nono, esta tarifa BASIC solo incluye mochila para llevar en cabina, y permite adicionar con un costo extra una valija en bodega de 23kg (lo que no permite agregar es un carry).
    El problema es que en el proceso de compra no encuentro la opcion de adicionar esta valija de 23kg, sólo el adicional de elegir mi asiento en el vuelo. Lo que me genera la incertidumbre de que si despues de abonar el pasaje quisiera adicionar la valija, me termine saliendo aún mas cara que los $480

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *