¿Qué es el extraño ruido que hacen los Airbus 320 luego de despegar?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Esto es algo que siempre me generó curiosidad, pero como es al comienzo del vuelo luego me olvidaba y nunca lo pregunté

Ayer en twitter un piloto lo explicó por motu propio y lo llamó “El perro que ladra” y arrancó así la explicación

Y acá lo explica técnicamente, pero si te querés anticipar al resultado final es que todo está funcionando bien y son sistemas que tienen que funcionar así.

 

sasaas

wqwqwq

Y como luego siguió sin imágenes, pongo esta captura del resto de la explicación

 

El grupo de spotters de Bolivia me pasó este video también que está en inglés pero se pueden activar los subtítulos automáticas y pasarlos a español

 

Un misterio menos de la aviación 😛


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

36 comentarios de “¿Qué es el extraño ruido que hacen los Airbus 320 luego de despegar?

  1. Nath dice:

    Uy Sir mil gracias por la data, ya que me ponia tan nerviosa con ese ruido que me daban ataques de panico y tenia q medicarme de urgencia…. Ahora solo bastará con un par de respiraciones… Mucahas gracias!

    • Sir Chandler dice:

      mmm cuando vos te subís al avión seguro está andando.
      Sabés que notás? cuando están prendiendo los motores del avión y se cambia la fuente de alimentación del avión/luces y se apagan a veces las luces. Ahí también es importante saber que es por el cambio… suele ser cuando empujan al avión

      • Walter dice:

        En general es como decís, el APU se enciende cuando los pasajeros suben (antes no para ahorrar combustible, se usa el GPU Ground Power Unit) por eso se distingue ese pestañeo al conectar el generador eléctrico del APU. Esto no se nota en los E190 que tienen un sistema especial para compensar el cambio de fuente.

  2. GBL dice:

    Siempre asocié que todos los ruidos que escucho son los normales del funcionamiento.
    Más me asustó ver las alas moverse en mi primer viaje en avión (737 de Copa) jeje

  3. Traveler’s Beats dice:

    Naaa, es cómo si nos hubieras spoileado el final de una serie Sir!!!
    Y nosotros que creíamos que era el ruido del algún engranaje sin grasa cuando el copiloto levantaba el tren de aterrizaje a mano después de despegar…
    (para los ruidos después de aterrizar no teníamos teoría )

  4. Mariel dice:

    Siempre me salió un poquito de agua de las manos cuando escuchaba ese ruido…..Estoy a punto de hacer el vuelo LH 1047 (Lufthansa Paris -Frankfurt) en un 321 neo…. si escucho al perro ladrando me quedo tranquila!!

  5. Ged dice:

    No lo tenía asociado solo con un modelo de Airbus en particular (tal vez sí el sonido final de “los ladridos de un perrito”). Como lo he escuchado más sentado en la zona alar, lo asociaba con la activación hidráulica para bajar/ subir el tren de aterrizaje

  6. Federico dice:

    Cuando lo escuche la primera vez, automáticamente mire a mi esposa a ver si dormía y eran sus ronquidos, pero no, se ve que era esta cuestion de bomba presurizadora

  7. Ivo dice:

    Yo a mi mujer siempre le hago el movimiento como que estoy serruchando. Siempre le saco una sonrisa, es de sonrisa facil. (?)

    Admito que el que ve desde la otra fila, debe pensar que soy un idiota xD

  8. mapasenlapanza dice:

    Ahora que lo mencionas me doy cuenta que siempre lo escuché, pero no le dí mucha bola. La información es poder… poder estar tranquila/o en el vuelo. Grande Sir!!!

  9. Santiago dice:

    Escuche eso en un viaje en el vole en 320 y 319 en tres oportunidades y en todos senti lo mismo, como buen Av geek me senti impotente cuando mis familiares me preguntaron que era ese ruido y no supe que contestar, lo relacione con el sistema de despliegue de los flaps, pero lo primero que hice cuando baje fue buscar en la red y descubri con u detalle menor que era ruido de una bomba hidraulica. Esta detallada explicacion complementa mi informacion, asi que ahora podre responder mas tranquilo jajaja gracias por compartir.

  10. José Manuel Martos dice:

    el a320 desde, tierra tiene un sonido inconfundible que se nota al instante y antes de pasar por nuestras cabezas.
    al despegar y aterrizar, para mi es normal el ruido.

  11. Juan dice:

    Que bueno salir de esta tremenda duda porque siempre lo escuchaba y no sabía a que se debía. Llegué a pensar desde que estaban ajustando las ruedas del avión hasta que era un mecanismo que ajustaba el trimmer, que se yo, mil pavadas. Y nunca pregunté porque se me olvidaba y un poco de verguenza también por tener que ponerme a explicar el tipo de ruido con onomatopeyas que me iban a dejar en ridículo. Por lo tanto, mil gracias!!!

    p.d.: el mismo tipo de sonido puede ser que se produzca también en B789 y B773?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *