París y su récord de visitantes (más de 140.000 argentinos en un año)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace unos días hubo una presentación del ente de turismo de París en Buenos Aires, algo poco común. Vinieron varias personas desde allá a presentar sus empresas y servicios, como así también a mostrar números.

Y esta imagen yo la compartí en twitter y generó muchos comentarios y consultas. Hablaban de más de 135.000 argentinos durante todo 2018.

Abajo dice “hotel arrivals” o sea que ese número es muy superior por dos puntos: los que van a departamentos y los que van a hoteles con documentación europea.

¿Cuantos argentinos pasaron entonces por París en 2018? seguramente bastantes más que ese número. Si proyectamos solo 150.000, para hacer algo simple… estamos hablando de que hay 441 argentinos por día. No que llegan, porque cada uno está más de un día por lo general. Pero es más de lo que entra en un avión lleno 😉

Lo que París festeja es que el año pasado fue récord en visitantes con 24,5 millones de personas que por ahí pasaron.

Dentro de las cosas que mostraron, es que París sigue creciendo en su red del metro con estaciones proyectadas hasta 2030

Que habrá un Charles de Gaulle express para 2025 que comunicará el principal aeropuerto de la ciudad con la estación Gare de l’est en sólo 20 minutos

Y que el segundo aeropuerto, Orly, para 2024 tendrá a la línea 14 (de las automáticas, sin conductor) llegando. Un dato es que Charles de Gaulle o CDG tuvo en 2018 más de 70 millones de pasajeros en 480.945 vuelos y Orly llegó a los 33 millones con 229.052 vuelos

Por el lado de los hoteles mostraron muchos en construcción y que tienen actualmente 2.478 hoteles con 156.405 habitaciones (no hubo mención a los departamentos de alquiler)

Todo hace imaginar que este año habrá bajado algo el número de argentinos, pero no en la proporción de Santiago de Chile o Miami, pero París sigue siendo uno de los objetivos más grandes en cualquier planificación de viaje a Europa… y si no está en un primer viaje, bueno.. es un error ;)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

37 comentarios de “París y su récord de visitantes (más de 140.000 argentinos en un año)

  1. Tavo SAZM dice:

    Hola Sir!
    Totalmente de acuerdo con que si París no está en un primer viaje, es un error!!
    Me pregunto cómo hacés para sacar fotos cada vez má feas, jajaja!! Seguro usas una Nikon!!! 😛
    El blog está genial, como siempre!!
    Saludos

  2. gilda dice:

    Hola Sir, hermosas fotos! ( como siempre) . La verdad es que no sé que tiene Paris…pero yo me enamoré hasta del departamento que habiamos alquilado por Airbnb (hasta me imaginaba viviendo alli…jajaja) . ya volveré…(si la economía argentina nos lo permite…glup!). Saludos!!

  3. GBL dice:

    Que lindo cuando uno lee proyecciones de obras para 2025, 2030, 2035….

    Respecto a París, yo fui en invierno (pasé navidad allí). Y me acuerdo cuando vi la torre por primera vez. Fue realmente un impacto.

    Había una feria navideña en los jardines de “Champ de Mars” y me clavé un waffle con nutella, mientras la contemplaba jeje

  4. Fernando dice:

    Sir.
    En esta estadistica, 5 son mi flia. y hace 6 años aporto a esa estadistica. Considero imposible pasar por europa sin unos dias en Paris. Camine decenas de km por viaje. respire ese aire nostalgico adictivo, mire horas sus monumentos y atracciones y demas…y siempre, pero siempre algo me sorprende; siempre queda algo pendiente para el próximo viaje. no me causaron miedo los atentados o la destruccion salvaje de los campos Elíseos. Paris est tout et toujours un rêve… au revoir

  5. Gabriel dice:

    ¿Charles de Gaulle express para 2025? ¿Es necesario?
    Las dos veces que fui a Paris viajé en tren que no paró desde el aeropuerto Charles de Gaulle y Paris Du Nord, y el viaje tardó 29 minutos. Yo creía que era wow hasta que leí eso.

      • Gabriel dice:

        Cuando yo viajaba a Paris (CDG), recuerdo que tenia dos opciones: RER B que salía de Gare du Nord en el anden donde pasan los metros de RATP. Ese metro tardaba facil 40 minutos y eran como 10 paradas, y tenía buena frecuencia.

        La otra alternativa que tenia era un tren de SNCF que tomaba en otro anden en Gare Du Nord donde paraban trenes y estaba al lado del anden de metro. Luego de un buen trecho, entraba en la vía de metro RER B.

        Yo tenia que saber sus horarios porque su frecuencia era tan acotada en el cual venía uno cada hora u hora y media según la hora y desde Gare Du Nord me llevaba al aeropuerto sin detenerse en 29 minutos.

        Quiza eso haya cambiado y lo hayan sacado porque ahora mirando horarios de sncf no aparece eso.

        Si es así, es una pena porque me era muy cómodo.

  6. OSWALD dice:

    no existe un tren sin escalas entre CDG y Gare du Nord. la pub del RER B dice 25 minutos pero siempre tardas 40 a 50 minutos y tiene mas o menos escalas.
    Roissy Bus uno 60 a 90minutos

  7. Gustavo dice:

    Estimado Sir, visitaré Paris el 2 y 3 de enero del 2020. Desde bien temprano hasta muy tarde. Estoy buscando hotel por 1 noche. Por lo que pude ver, la zona en la que debo circunscribir el hospedaje, es el distrito VII ?. Básicamente para tener todo lo icónico mas o menos cerca. Un abz.

  8. Juan Pablo dice:

    Concido plenamente. Si vas a Europa y no vas a Paris…volvés rengo. Planeamos recorrer italia, luego de pensarlo 5 segundos decidimos hacer una escala de 5 días en la ciudad Luz ¿por qué no?. Pasaron otros 5 segundos más y agregamos ida y vuelta en el día a Londres por Euro Star. Alquilamos todo por AirB&B así que esos 135.000 son medio mentirosos. Buona giornata a tutti!

  9. Karina dice:

    Ame cada centímetro de París y habiendo ido por primera vez a Europa en 2018, claramente era uno de los destinos excluyentes y no me arrepentí, estuve 5 días y no me quería ir. Me fui de París con la promesa de volver, y aunque este país y sus vaivenes se empeñan en hacernos eso muy complicado, espero estar allí la primavera del 2020. París es mágica, te enamora… no se puede explicar. Creo que todo el mundo debería pisar sus calles al menos una vez en la vida.

  10. Erica dice:

    Ay qué lindo!! Con mi famillia estamos en esa estadística 🙂 Suelo tratar de no repetir ciudades pensando que hay tanto por conocer, pero París, me encanta!! fui 3 veces afortunadamente y espero volver! Besos.

  11. ezequiel dice:

    Ahí no coincido en que el primer viaje a Europa si no vas a Paris es un error, de hecho me acuerdo cuando te critican que viajas a Europa en invierno =P… en fin, en marzo tercera vez a cruzar el charco y no estuvo tampoco en los planes… es más, si me enfoco en Francia, hay otras ciudades que me llaman más que Paris (Alsacia, la Bretaña francesa, los pueblitos cercanos a Toulouse…)
    Saludos Sir

  12. Matias dice:

    Hola Sir! Yo soy uno de los que no pasó por París en su viaje a Francia. Cambié la capital por la Costa Azul (Niza y Cannes) durante el verano y no me arrepiento. Igualmente, la ciudad de las luces continua en la lista de ciudades por visitar. Abrazo.

  13. Luisina dice:

    Hola Sir! Te hago una pregunta que tiene (y no tanto) que ver con estos números. Imagino que dentro de los números de españoles e italianos debe haber un buen puñado de Argentinos “disfrazados”. Hay alguna estadística de cuántos Argentinos tienen doble ciudadanía? Me dio curiosidad.
    Gracias!

  14. Gonzalo HQ063 dice:

    Con 100 millones de pasajeros entre los dos aeropuertos + la gente que entra en trenes, decir que tienen 24,5 millones de visitantes, es demasiado poco. Sobre todo porque a diferencia del 13 milones de abajo, el de 24,5 no dice “visitantes extranjeros”. Esta claro que los 100 millones tambien cuenta a los parisinos que salen, pero no creo que sean mas del 75% del transito… Entiendo que esten tomando el número en base a los hoteles, pero lo que se puede estimar en base a la cantidad de pasajeros te muestra lo obsoleto que es usar una estadistica que no tiene en cuenta las formas de alojamiento alternativas.

  15. Patricio Ruben Viva dice:

    No conozco Europa Sir. Tu ultimo parrafo de la nota es una puñalada para mi. Te cuento …. Estamos planeando ir con mi mujer para el año proximo (abril seguramente). Yo dije: Hay que ir a Londres/Paris y alguno mas … Ella: Nah! yo quiero ir a Italia (y eso casi se circunscribe a: Costa Amalfitana). Es una lucha perdida …. entrare en el grupo de los “erroneos” en la planificacion. Jajajaja.

    • Sir Chandler dice:

      Pato cada loco con su tema…
      Pero si pondré en algún momento mi ARBITRARIO post sobre el primer viaje a Europa… con mis sugerencias.
      Todo depende de lo que uno quiera ver… paisajes como ella o pueblos, o la civilización que hace a la Europa de hoy 😉

  16. Flor Perusin dice:

    Paris hace 4 meses estableció un impuesto especial para el alquiler de departamentos ( por lo menos para la plataforma de Airbnb).
    Si uno ahora busca un dpto, va a poder ver que sale un ítem nuevo que es “ impuesto de l ciudad de paris”.
    Además de eso, endurecieron las políticas en cuanto a ese tipo de alquileres por una legislación del ayuntamiento de paris.
    Hay una “pelea” entre las grandes cadenas de hoteles y la plataforma que se viene en la ciudad.
    Dos o tres veces por año alquilo desde hace mucho el mismo departamento y siempre por airbnb, cuando lo fui a buscar no aparecía, le escribo a la dueña por whatsapp y me contó todas las modificaciones que hubo en los últimos meses.
    Así que se viene pelea de titanes en cuanto alojamientos en Paris, parecería ser

  17. Ricardo dice:

    Qué nostalgia me provoca recordar que soy parte de esta estadística de 2018! Ojalá que el año que viene nuestro pais vuelva a pendular para el lado positivo, y podamos volver a soñar con otro viaje a Europa.

  18. Flavio dice:

    Uhhh..la laaa!!! París…la primera ciudad de Europa que conocí allá por el 97, tremenda. Qué mas se puede decir, encima allí nos enteramos del embarazo de nuestro segundo hijo…
    Un fuerte abrazo desde Rosario!!!

  19. Angel dice:

    Sobre el tema de Argentinos encubiertos de europeos si existe por ejemplo mi hijo en este momento tiene en vigencia 3 pasaportes , Argentino, Italiano y Español , con esto aporta a la confusion general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *