Vuelo entre París y Buenos Aires con Air France

Varias veces estuve en París pero nunca llegué o volví directo con Buenos Aires. Si había volado con Air France en otras ocasiones. La primera vez fue en aquel viaje de 1995 donde hice Londres París en un 320 de AF.

También en los 90 viajé en un avión nuevo que tenía pantallas en los asientos!! y que traía cuatro motores… era un Airbus 340-200 con el que hice EZE SCL… especialmente comprado con ellos.

Después volé con las chicas entre París y Atlanta en una oferta loca que había sacado Delta para ir a París y que supimos aprovechar, encima con ese tramo con Air France. Estos fueron los regalitos para mis hijas porque la TCP amaba hablar español y que ellas tuvieran nombres franceses.

Y finalmente hice un vuelo de paseo a Montevideo para mostrar el nuevo interior de los 777… el mismo interior con el cual hice este vuelo largo 😉

Y cómo olvidar cuando no volé… pero empujé un Airbus 380 en Charles de Gaulle

Pero volvamos al vuelo de hoy… o de hace unos días mejor. Mi primera crónica directa entre París y Buenos Aires. Esta vez no usé el transporte público, porque estaba con dos valijas… no es gratuito irse solo y dejar a la flia 😛

Pero se verá en el video que armé de Decathlon 😉

Entonces me tomé un Uber, creo que fueron unos 40 euros. Ya había chequeado el día anterior el precio y eran esos 40, pero cuando lo pedí o mejor dicho lo iba a pedir, decía 52 por la demanda… entonces como tenía tiempo dejé pasar 10 minutos y estaba en esos 40. Podría haber estado en 60… pero zafé.

Llegué cómodo al Charles de Gaulle, terminal 2E

Y entrar al Charles de Gaulle siempre genera el BEAUTIFUL DAY (ahí se grabó el video de U2)

Tenía el Sky Priority por lo que fui a esa mega sección que tiene la terminal. Los platino de ARPLUS pueden pasar por ahí

 

Eso fue súper rápido. Aclaro que antes de todo eso hice lo de aduana que mostré en este post. De ahí se pasa a migraciones y luego al trencito para ir a las puertas de salida.

Pero el trencito automático es antes de seguridad… desde ahí se ve la plataforma y las distintas terminales.

Ni bien se llega con el tren, se hace seguridad. Y de ahí al salir pude ir a cobrar lo del tax free, justo antes del free shop.

Me fui al salón que es enorme y que tenía bastante gente, pero había espacios de descanso donde no se podía usar el celular como este, que en ese momento estaba cerrado porque lo estaban limpiando, pero había otros habilitados.

¿Y que tiene? de todo…

Como yo estuve todo el día dando vueltas, había planificado pegarme una ducha en ese vip, por eso busqué el lugar, pregunté y en 5 minutos me habilitaron uno de los baños.

Es todo un espacio privado amplio

Con la ducha, inodoro y el lavatorio. Al entrar te dan los toallones y un kit de aseo con cepillo de dientes, pasta, peine y creo que máquina de afeitar

Ducharse antes de volar es lo más.

Luego al salir vi que efectivamente tienen una nursery!

Y un espacio para chicos… pero bueno, no hay control de ingreso 😛

El espacio para comida es amplio, con algunos platos específicos que se ven en el video. Pero de reposición rápida

Detalle los panes sin gluten en bolsita. Perfecto

 

Yo me tomé una sopa de zapallo y zanahoria creo… y unos quesos porque FRANCIA

Antes de irme revisé si me faltaba mostrar algo más y encontré las salas de siestas… que están separadas por cortinas así

Y el acceso al spa, donde recuerdo que también está incluído un tratamiento en las manos o en la cara… pero no me daba el tiempo realmente jajaj

 

¿Cómo se entra a ese salón? es por categoría de pasajero frecuente de Air France o de Skyteam, o sea uno Platino o Diamante de ARPLUS puede usarlo al volar por Air France. No se puede acceder de otra manera.

Me fui a mi puerta que no era muy lejana y ahí estaba el 777-200

Cuando llegué ya estaban abordando por filas. El espacio es muy amplio

 

Doble manga para subir, una para la clase business

Yo había conseguido la primera fila detrás de premium economy. Que a diferencia de otras aerolíneas la tiene separada por una pared. En algunas otras hay simplemente una cortinita.

Mi primera fila gloriosa

Con su respectiva ventana

Almohada y manta

Auriculares y máscara para dormir

Al lado otro 777 pero nótese esa manga alta para el A380

Salimos en horario

Pasamos por al lado de un 380

Y la pantalla informando las 13 horas a Buenos Aires en el ascenso

El menú de turista

Y el costo de internet que parece es algo nuevo en Air France. KLM lo tiene de antes o empezó antes. Quizás por ser más nuevo este andaba mejor que en el vuelo de ida. Son pocos los 777 que lo tienen pero en abril arranca a volar el 787 en la ruta y todos tienen.

 

La cena

Y los ñoquis… (???) pero yo elegí ese plato por…

El camembert 😛

Estuvo muy bien la comida

 

La cabina después de la cena

Y algo para destacar es lo que tienen entre las dos cabinas de turista para servirse en el medio de la noche

Ahora si todo apagado

Y pude dormir nuevamente sin problemas. Unas horas después sobre Brasil filtré solo los aviones que tenían relación con Ezeiza y vi la fila directo a migraciones 😛

El desayuno

Con huevos revueltos y espinaca con champignones

Curioso…

Un puré de manzana… claro, compensan con los quesos 😛

El cielo estaba tan lindo…

Pero bailamos al bajar y el clima era un espanto en Buenos Aires. No se si se llega a notar pero había mucha agua en los campos

Tocamos y se veía todo empapado

Acá fue lo que conté en el post Rayos y centellas donde por la tormenta eléctrica no salieron varios vuelos entonces los que llegaban no podían tomar posición y no bajaban el equipaje, o sea estuvimos tres horas dentro del avión y luego casi tres esperando el equipaje. Dentro del avión el clima era muy tranquilo, la tripulación iba avisando sobre esto, pero yo por los sucesos anteriores similares simplemente saqué mi computadora y me puse a laburar… así se pasó más rápido. También observaba el movimiento de vuelos rogando que se vayan algunos para  tener lugar.

Y cuando nos dejaron bajar fue en posición remota, por lo que salió esta foto del 777 en el hueco de la tormenta 🙂

Migraciones no estaba TAN mal porque el gran arribo fue un rato antes parece y ellos no tenían limitaciones, el problema se daba con el equipaje

Paso al video que armé y que en menos de 12 horas de publicado vieron más de 10.000 personas, la primer crónica grabada con el iphone 11 pro.

Gracias a Air France y KLM por esta invitación que fue parte de los festejos de los 100 años de KLM 🙂

Todos los post de este viaje están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2019-klm-af/

25 comments

  1. Ricardo Daniel

    no sr, no vale comer pasta… como mostrador profesional, usted debio ingerir esa cosa con pepinos a la nata…..

  2. Claudia

    Todo esto está muy lindo, pero Air France y KLM se caracterizan por poner casi siempre conexiones imposibles. Es una verdadera vergüenza. Y ellos saben que son imposibles, y lo siguen haciendo. En febrero tuve la desgracia de viajar con ellos y yo iba por trabajo. Tuvo parada en Amsterdam de, teóricamente, 1 hora y 20. El avión llegó tarde, como casi siempre en esa línea aérea, y ya era 1 hora. Claro, había que pasar migraciones, cola eterna, yo ya veía que no iba a llegar, así que hablé con una persona de ahí, le mostré mi pasaje y me hizo pasar primera. Gracias que me avivé, empecé a correr como una loca, porque para el que no sabe, el aeropuerto es inmenso, onda tenés que correr cuadras para llegar a la conexión, no es que te la hacen facil. En el medio de mi carrera, veo una chica con remera de KLM y le grito desesperada que si ya cerró el avión, me pregunta el apellido, se fija en una lista y me dice, corré que aviso. Se ve que avisó, llegué al borde del acv y cerraron la puerta atrás mío. Yo puteando, obvio, y una de las azafatas me dijo: agradecé que llegaste, porque hay muchos que no. Acto seguido anuncian que el avión va a despegar más tarde, porque van a bajar las valijas de la gente que no llegó. Así, descaradamente. Terminó saliendo igual una hora tarde. Si perdía ese avión, realmente me causaban un gran problema. A la vuelta volvi con Air France y lo mismo!!! sólo que esta vez en París. Estaban esperándonos a la salida del avión y nos llevaron otra vez corriendo a lo loco 10 cuadras, yo con 13 kilos a cuesta, esta vez al borde del infrarto. Yo digo, hay necesidad? Ellos saben que las conexiones son imposibles. Por qué lo siguen haciendo???? Les escribí diciéndoles todo esto y me respondieron que comprendían, que lo lamentaban, pero que no me podian devolver la plata. Pero si yo no les escribí para que me devolvieran nada!!!! Ni eso entienden, les escribí para decirles que dajaran de hacer eso con la gente, por una cuestión de respeto, que ellos saben perfectamente que esas conexiones son imposibles y no les importa!! Buen, un desastre. De la única manera que volvería a tomar un vuelo con esa aerolínea es un vuelo directo, y eso que tengo que viajar todos los años a Francia, pero de lo contrario no me puedo arriesgar a que me perjudiquen mal.

    • Sir Chandler
      Author

      mmm uno al buscar puede elegir más combinaciones si es una ciudad con más vuelos. Eso lo digo con cualquier aerolínea.
      Igual si se pierde, se cubre al siguiente.
      Por eso la recomendación de buscar escalas con más tiempo, para evitar estos momentos de tensión verdadera

  3. Claudia

    Pero uno no tiene por qué conocer el aeropuerto y el tiempo que te lleva una conexión. Eso no es culpa del cliente, es culpa de la aerolínea, y responsabilidad de ellos. Ellos son los que saben las distancias, no se puede culpar al pasajero que no buscó otra opción mejor. Además, en casos de trabajo, por más que te pongan en otro vuelo, te pueden perjudicar un montón.

    • Sir Chandler
      Author

      Ok Claudia, yo busco siempre más de dos horas porque los imprevistos, como salir tarde, pueden pasar siempre.
      Y si es un Miami… meto cuatro horas. Por más que me ofrezcan de 1:30.
      Lo digo para otras aerolíneas cuando busques, porque te puede pasar lo mismo. Son muchas variables que pueden demorar todo

    • anna

      Claudia, casi que pareces un troll. Es tu responsabilidad elegir el tiempo de conexión de acuerdo a tus condiciones y a los riesgos que querés correr. Las conexiones cortas en AMS y CDG son perfectas para los que tenemos Sky Priority, caminamos rápido y volamos seguido entonces sabemos para donde agarrar. Mi marido siempre elige una conexión de exactamente 1h en CDG volviendo de USA y aunque alguna vez no llegó su valija con el, jamás perdió el segundo avión. La valija llega en el vuelo siguiente unas horas después, directo a casa.

      Obvio que a veces algún vuelo se retrasa (en mi experiencia hay más problemas en AMS que en CDG) pero en AÑOS de conectar en CDG y AMS muy seguido (yo unas 20 veces en lo que va del 2019) jamás nos ha pasado de quedar colgados en el aeropuerto por haber perdido una conexión. SIEMPRE elijo las conexiones más cortas, a menos que vuele por ejemplo a Münich para ir a Italia porque solo te mandan las valijas dentro de Alemania si no llegaron contigo.

      Saludos desde Suecia.

  4. Como siempre, buen reporte. Creo que el clima al llegar se puso así solo para hacerlo mas completo 🙂
    El año pasado cuando fuimos a París, a la vuelta fuimos temprano al aeropuerto para poder entrar a alguno de los salones (en el viaje ya habíamos probado 3) y entramos al de Star Alliance. Un lujo. A mi entender el mejor de los que conozco. Y se puede entrar con PP.

  5. Fede

    Hola Sir,
    minuto 3:05 del video. Los aviones que se ven, 777 y un 320?
    Por otro lado, cuando mostras en el video que entras al hall del aeropuerto, me hizo recordar mucho a Heathrow.
    Saludos!

  6. Daniela

    Voy directo a lo importante, el camembert creo que los servian cualquiera sea el plato principal elegido me parece….es el famoso queso pre-postre de Francia…..muy buenos esos ñoquis, buena eleccion

  7. Martin

    Algo que me encanta del 772 de AF es la fila 18 como la que fuiste ahora . Es hasta mas comoda que la premium economy! Se va a extrañar eso para cuando pasen al dreamliner.

  8. gkaptan

    Estimado Chandler, 3 cosas. 1, los pretzels de Sour cream & Chive de Penn State son falopa, deberían regular la porción por pasajero para evitar sobredosis. 2, en el web check in (caso BA) siempre que trato de elegir el asiento de adelante de todo me sale un cartel que dice que es prioridad para pasajeros con bebés, entonces como que está bloqueado. Ni siquiera puedo pagarlo. Guat pas? 3, casi escupo todo el té cuando lei lo del puré de manzanas! XD!!!!! jajajajja
    Abrazo y saludos!

    • Sir Chandler
      Author

      jajaja
      3. debe ser así… es equilibrar!!! 😛
      1 – mmm no los probé!
      2 – a mi me sorprendió… y no estaba tapado. Quizás si en otras

  9. Pamela

    Hice Buenos Aires – París ida y vuelta dos veces por Air France. Nunca fui más feliz arriba de un avión. El servicio de a bordo es excepcional, incluyendo copita de champagne de aperitivo y whisky de bajativo (?) en turista! Obviamente me tomé todo –más un vinito con la cena– para dormir como un bebé el resto del viaje. Sólo por eso, eh! =P Y el camembertcito es amor puro.

  10. monilu00

    para claudia que se queja por las conexiones tiene que saber que todos los aeropuertos sobre todo los de las principales capitales son ENORMES siempre con tiempo gente….para eso estan los post de Sir….

  11. Facundo

    Muy lindo post sir!! Excelente como siempre. Me quedo una duda… las señoras apuradas llegaron a pararse o aviso antes la tcp que había demora?

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