El estacionamiento prolongado en Ezeiza costará $2.490

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS SEIS CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Mientras se hace esperar su regreso, que estaría demorado por la renovación de la APP de AA2000, se conoció ayer que el estacionamiento de Ezeiza en el modo “larga estadía” pasará a costar $2.490.

Así se desprende de un comunicado generado por el Ministerio de transporte donde hablan de las reformas de Ezeiza.

Pego ese parte que habla del Cell phone lot y del larga estadía

Nueva área gratuita de espera de vehículos

Este espacio está ubicado al lado de la nueva torre de control –aún en construcción- y cuenta con 600 espacios para estacionamiento de vehículos:

-200 estarán desde mañana disponibles en forma gratuita para las primeras 2 horas de estadía. Esto permitirá evitar la irregular espera que muchos vehículos hacen hoy en día al costado de la autopista por fuera de la terminal para evitar pagar tarifas de estacionamiento cada vez que se trata de un viaje para levantar pasajeros. La zona de espera cuenta además con food trucks, nuevos baños y tendrá en pocas semanas pantallas con información del despegue y arribo de vuelos.

-400 estarán destinados a quienes hayan contratado el servicio de larga estadía lo que te permite dejar el vehículo hasta treinta días estacionado en el aeropuerto por una tarifa plana equivalente al precio de lo que sale un taxi ida y vuelta a la Ciudad de Buenos Aires, con un costo de $2490 y que se reserva a través de la APP de Aeropuertos Argentina 2000. Estas comenzarán a funcionar en las próximas semanas.

Ahí aclara que será en las “próximas semanas” y no hay mayor precisión que eso. Si también hablan de 400 espacios dedicados, que eso sería inicialmente y por lo que recuerdo terminarán siendo 600 u 800 en el total, más de lo que había antes que estaba mezclado con el resto de los autos.

En la gacetilla se brindan otros datos con estadísticas del movimiento de autos y los cambios de las calles internas del aeropuerto

 

Nuevo sistema vial

Por día, ingresan al aeropuerto entre 15.000 y 17.000 autos: un 30% de ellos, abonan estacionamiento; un 55% solo permanecen 15 minutos; y un 15% son vehículos autorizados para empleados o personal de diferentes organismos. El nuevo sistema vial mejorará el acceso al estacionamiento y permitirá un mayor control de taxis, evitando además la concentración de autos.

A la altura de la terminal A, las vialidades nuevas se dividen en 3 circulaciones diferenciadas: 7 carriles de circulación vehicular particular y drop off; 1 carril exclusivo para ascenso de pasajeros en taxis; 1 carril para que circulen los remises.

Como complemento se construirán espacios exclusivos para taxis, que contarán con barreras de habilitación de entrada y salida. Contarán, además, con nuevas paradas con una capacidad para siete vehículos.

Futura terminal de Partidas

El nuevo edificio tendrá casi 50.000 m2, el más grande construido en un aeropuerto en la historia de aeronavegación del país. De esta manera, todo el Aeropuerto de Ezeiza pasará a duplicar su tamaño. En la planta alta se ubica el “Zepellin”, un espacio de 6.500 metros, que alberga las operaciones de control de seguridad y control migratorio.

Tendrá un nuevo sistema para el transporte de valijas; el primero de su tipo que se utilizará en el país y en toda América Latina. Tiene una capacidad para procesar hasta 4275 equipajes por hora; mientras que el que hoy se utiliza procesa hasta 3000 equipajes por hora. Los tradicionales scanners se reemplazarán por tomógrafos que ofrecen imágenes en 3D, mejorando sustancialmente los controles.

Futura entrega de equipaje automatizado

Apenas entrada en la terminal, y antes de llegar a los mostradores de check- in o de self check- in, los pasajeros podrán dejar sus valijas por su cuenta gracias en un sistema completamente automatizado de entrega de equipaje. Es el primer sistema automatizado de entrega de equipaje que se instalará en Argentina y en toda América Latina.

Los pasajeros deberán ingresar los datos, tomar la etiqueta que entrega la máquina, ponerla en el equipaje y depositarlo en la cinta transportadora que llevará la valija hasta el avión. Habrá 4 puestos en la entrada de la terminal y otros 20 puestos junto con los mostradores de check- in.

¿Fechas?

No hay…  pero

  • Estacionamiento prolongado debería ser antes de navidad que se largue la app nueva, no se si para uso inmediato o solo reserva para más adelante. Pero puede demorarse
  • Inauguración de terminal nueva “no debería ser antes del 10 de enero” me dijeron hace algunas semanas, no por tiempos de obra si no porque es el peor momento de pasajeros hasta ese entonces y mover la operación de Aerolíneas Argentinas (será la primera) podría ser caótico. Pero quien te dice se adelanta o se atrasa…
  • El resto de las aerolíneas irán mudandose gradualmente en un proceso que puede llevar muchas semanas.

Por ahora es lo que hay

 

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

47 COMENTARIOS

  1. $2490 pesos es la estadía por 30 días maximo? Si es así es negocio. El tema que no leo es la garantía y seguro hay en esos estacionamientos dejando el auto tantos días parado? Si te rompen una ventana y te roban? Que control hay ahí?

      • Si se cobra por dejar el automóvil se configura un contrato de deposito/garage, por lo tanto la empresa que cobra por la prestación es responsable por la guarda e indemnidad de lo que toma en guarda ( en este caso el automóvil). Este tema fue muy tratado en muchos fallos jurisprudenciales contra los Hipermercados que pretendían liberarse de responsabilidad de lo que sucedia en sus estacionamientos, alegando que no “cobraban” tarifa alguna. Por supuesto perdieron porque era considerado parte de la venta del hipermercado. Por lo tanto acá también son responsables. Por mas que aclaren y coloquen leyendas de su exención de responsabilidad, son responsables y deben responder por los daños. Salvo caso fortuito o fuerza mayor (por ejemplo que caigan inodoros del cielo)

        • Si. Esta perfecto. Ahora anda a hacerle juicio a AA2000 por una ventanilla o cuibierta rota. Se me va la vida. Conviene pagar un seguro contra todo riesgo. Las leyes están, pero hay que tener tiempo y paciencia.

          • Entonces nunca está de mas recordar el dicho “No se queje sino se queja”. Siempre hay gente que terminan reclamando… esos son los que hacen camino y los que lograron que los Hipermecados respondan por los daños y robos que se realizan en sus playas de estacionamiento… pero en fin, cada uno sabe lo que deberá hacer. Asumo que todos ha tomados pólizas de seguro en sus respectivos automóviles…¿no?

          • es que el reclamo no se hace a aa200, vas contra la aseguradora, y es tramite es mas sencillo de lo que muchos piensan, lo mismo que en los shopings o supermecados grandes, ellos no se enteran, se hace cargo la aseguradora.

  2. Supongo que el “larga estadía” es descubierto. O habrá algo en el cubierto?
    Averiguando por cocheras cerca de Ezeiza (con el servicio de llevarte y buscarte en el aeropuerto), para 15 días me pidieron entre $3600 y $4500. Así que hay diferencia a favor de este “nuevo” servicio.

  3. El negocio creo yo es para el que necesita dos taxis para ir y dos para volver. Familias numerosas y gente que no le calienta dejar el auto al aire libre mucho tiempo. Yo he dejado el mío algunos días. Pero teniendo o pagando cochera mensual, prefiero alternativas como Awto, Cabify o similares que tienen precios más decentes.

    • Pero estás pensando solo en quien vive en CABA o alrededores. Esto tiene mucho sentido para todo el resto que vivimos en el interior que sí o sí tenemos que pasar por Buenos Aires para volar. El costo de trasladarse hacia/desde Ezeiza es muy oneroso cuando vivís a más de 100 km y por eso cobra sentido meter en la ecuación viajar en auto propio si existe la opción de un estacionamiento prolongado en el aeropuerto. Para que tengas idea de la trascendencia en el costo total del viaje para la mayoría, te cuento que vivo relativamente cerca -a 250 km- y el traslado ida /vuelta en remisse me sale casi un 40% de lo que me costó pasaje a USA este enero.

  4. Me parece tonto pagar 2500 más peaje y dejar el auto 30 días a no ser que quiera uno también ahorrarse el alquiler de la cochera en capital.
    Un uber te sale 1600 ida y vuelta.
    Pero bueno cada uno ve lo que más le conviene

    • Pero pensás solo en el que vive en el AMBA! Obvio que en esos casos, la mayoría de las veces no tendrá sentido. Pero Ezeiza lo usa todo el país y a los que vivimos un cachito más lejos nomás, esta opción es muy valorada

    • También depende de las valijas que transportas… si son una familia de 4 miembros… a dos valijas despachadas y un carryon cada uno tenemos 12 piezas de equipaje… tenes que contratar dos autos

  5. Sir, el larga estadía cuántos días tiene de tope? Porque me voy en marzo 10 días y no se si me da. Y otra cosa, el de Amex que había antes, sigue en funcionamiento? Se muda de lugar con las obras?

  6. Hola Sir, hoy estuve buscando el estacionamiento que se inauguro para estacionar sin pagar solo para buscar pasajeros o parientes en el aeropuerto, te comento que no está bien señalizado, y estacione en un lugar que no era el correcto pero le explique al sr de la caja y me dejo pasar gratis. No está bien señalizados… Yo hago uber y estaría bueno que AA2000 mejore la señalización. Además aun sigue estando los autos en la richieri.

  7. Es como dice Maximiliano. Y no hace falta hacer ningún juicio, citas a AA2000 a una simple audiencia de mediación y ganas si o si. Cuando las empresas saben que tienen las de perder, pagan sin más problemas.

    • mira que esto es argentina…..vas a conciliacion la primera vez,no se presentan,la segunda(despues de muchos meses de espera,se presentan y terminan arreglando por menos de lo que pediste,ya que es eso o nada….sino tenes que ir a jucio….entonces agarras)……cuando tienen que pagar,no pagan,entonces le haces juicio por incumplimiento,lo cual es mas plata pero mucho mas tiempo………si te rompen una ventanilla y te roban algo,te puede salir $5000 ponele el arreglo………vas a perdes mucho tiempo y ganas es reclamar …….lamentablemente en argentina las cosas funcionan asi.saludos

      • Mi experiencia dista bastante de lo que vos decís, aunque con esto no quiero decir que no te creo. Trabajo en servicios, y también he hecho reclamos como consumidor. Doy fe que mediante atención al cliente en general no te dan mucha bola, pero en una audiencia de mediación, cuando la empresa sabe que pierde, en general paga. Sin dudas que hay algunas mas mezquinas que otras, pero hablo en “general”.

        • Claro. Además las empresas se confían justamente en que la mayoría no reclama con esa creencia equivocada. Cuando les reclaman en un tema como éste que la jurisprudencia es clarísima sobre su responsabilidad, arreglan enseguida en la mediación

  8. Hola Sir,
    El otro día mandé un pedido de acceso a la información pública sobre un montón de temas del aeropuerto de Ezeiza. Me mandaron planos de las terminales renders y un plano de la vialidades que está interesante. No encuentro ningún mail para mandártelo si te interesa…
    perdón que lo hago en este post pero no sabía cómo contactarte.

    Te dejo mi mail abajo para que me contestes si te interesa

    Si no te interesa no publiques el comentario jaja

  9. Es un muy buen servicio, queda al descubierto, pero lo recomiendo! Gracias a SirChandler lo descubri en un post, y pude reservar y encima como era el ultimo, me incluyeron el servicio de Valet Parking… asi que llegamos con las valijas, lo deje en la terminal, y se lo llevaron…. 29 dias despues, salir y tener el auto esperandome estuvo perfecto.- En ese momento, pague 1300 aprox (en Junio/ Julio .. y fui el ultimo en usar ese servicio, porque despues lo cerraban por las mejoras de ahora) pero si vuelvo a viajar asi, lo haria sin pensar… obviamente esta el riesgo del granizo, pero bueno… para eso pago el seguro todos los meses.. ja. Abrazo Sir!

  10. Hola Sir. Muy buena toda la información que brindas, me es de mucha utilidad. Te hago una consulta, vos que manejas información de primera mano, el estacionamiento de larga estadía, sabés si hay alguna fecha probable de apertura? Se que dicen que la demora es por el tema de la app. pero a esta altura me parece medio raro. Viajo el 9 de enero y siempre dejé el auto con ese sistema, me resulta muy cómodo. Muchas gracias nuevamente y un excelente 2020!. Un abrazo

  11. Hola Sir, en el sitio web cuando vas a reservar te pone un plazo máximo de 14 días… Tenes idea que pasa si lo dejas unos días más que esos 14 días contratados? Pensé que el plazo iba a ser de 30 días, pero no hay opción…

    • por ahora no es más de 14 pero se podrá ir habilitando en breve.
      si lo dejás más días comenzás a pagar la tarifa normal por el día 15

  12. Hola Sir buen día hoy vine a Ezeiza a dejar el auto en estacionamiento de larga estadía .me quedo a 500 metros de la parada de
    Micros y sin techos si llegaba a llover .. deja mucho que desear el servicio para mi

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

171,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
306,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google