El paseo en aerodeslizador por Everglades

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Esta semana estuve en Miami y alrededores. Y además de conocer varios shoppings en el viaje de prensa, hubo un tiempo para escaparse a la zona de Everglades, que está pegada al Sawgrass.

Es un parque nacional. Yo atravesé esa zona cada vez que fui para Naples o Fort Myers, del otro lado de la península de Florida. Pero nunca había parado.

Primero quiero mostrar la temperatura de ese día, pleno diciembre en Miami, como para ver que no siempre hay “calor y humedad” y que puede estar “fresco”

El lugar al que fuimos se llama  SAWGRASS RECREATION PARK

Ahí tienen esos aerodeslizadores que existen hace muchos años y que recuerdo que algunos se hacían con motores de avión. Estimo que algo así debe ser igual hoy día, porque usan una hélice y son bien poderosos (y ruidosos)

En este fuimos nosotros. Era un bondi!

Y salimos suavemente, para luego meter motor y ruido a pleno

Guarda con gorros y anteojos porque se pueden volar

Dicen que depende del día, pero nosotros vimos dos cocodrilos caimanes

 

Se acercan bastante, por lo que posiblemente estén ya podridos de ver turistas… :P

Y no sabés si te miran de reojo o están así todo el tiempo

El paseo durará más o menos media hora

Al final para entre unos juncos y el mismo piloto saca unos y los comienza a pelar para ver la composición

Todo con un gran cuchillo que permite dejar las “sogas” que usan

El costo ronda los USD 25

Y vuelve al mismo lugar de donde salimos. Tienen un montón de estas embarcaciones y como se verá en el video pasan por arriba de esos juncos o no se si tienen un nombre específico. Pero acá en el muelle había otras plantas que eran muy lindas, parecidas a algunas que se pueden ver en el Paraná

Este es el video con ese paseo

 

Estuve en la zona de Miami y Orlando en diciembre 2019 invitado por Simon para recorrer distintos malls. Los post de este viaje están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2019-simon/


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

27 comentarios de “El paseo en aerodeslizador por Everglades

  1. Ricardo Daniel Rovner dice:

    Hola Sir, años atrás hicimos un paseo en uno de esos en el Parque de la Costa. No sé si los seguirán teniendo. Si no recuerdo mal llegaba hasta la desembocadura con el Río de la Plata. Cocodrilos no había, pero sí miles de cangrejos. Saludos!

  2. Alberto Rosso dice:

    Sir, que lindo paeo, algo distinto para variar. Y perdòn por la correcciòn, pero técnicamente en los Everglades hay caimanes, no cocodrilos (que son de Africa), o tambièn alligators como lo llaman los yankees y en algùn momento de la filmaciòn los nombran. La variante de nuestro paìs, en Corrientes, son los yacarès, un poco mas pequeños.

  3. Eddie dice:

    Excelente Sir!!! Siempre soñé con esos desde que de niño veía la serie de TV Mi Oso y Yo.. Buenísimo!!! Un aeroabrazo para todos!!

  4. Juan dice:

    Sir, que lugar de los estados unidos que no sea ni NY ni MIA ni California para visitar? Quiero ir con mis viejos a pasear en julio pero se me hace difícil. Hay algo cerca de Charleston para ver la fábrica de Boeing? Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Juan lo único que recomiendo es leer el blog, que tengo muchos post de distintas partes del mundo 😉
      El resto es relativo.
      Yo fuera lo que mencionás estuve en Las Vegas, Seattle, Chicago, Boston, Washington y seguro alguna más.
      Lo segundo que recomiendo es viajar…
      JULIO? un horno

  5. Miguel dice:

    Estimado Sir, como una experiencia similar pero sumado a ello poder ver una granja donde crían caimanes (tienen de diferentes tamaños), y distintos shows (le dan de comer pollos y resulta increíble ver como saltan y se disputan entre ellos para agarrarlo; además hacen otro donde un entrenador les abre la boca y desafía, además en las tribunas pasan con pequeñas crías para que las puedas tocar) te recomiendo visitar ALLIGATOR FARM queda en 40351 SW 192 Ave, Homestead, FL 33034-6901. Web https://everglades.com/.
    Nosotros fuimos en dos oportunidades y es muy recomendable para visitarlos con los niños, por lo que van a disfruta y aprender.
    Saludos cordiales y como siempre, impecable tu trabajo.

  6. Norberto dice:

    Hola Sir. La proxima vez que andes por MIA no te pierdas el paseo en lancha offshore que sale del Bayside Marketpace. Se te va el corazon a la boca y los gobelinos a la garganta, jaja. Abrazo grande

  7. Sharley dice:

    Hola Sir.
    Lo de la temperatura baja es normal entre diciembre y mitad de marzo.
    Mucha gente o familias con chicos se van de vacaciones “de verano” en enero o febrero a Miami, Orlando o alrededores y se llevan un chasco por no saber que siempre esos meses son muy frescos, con temperaturas que a veces alcanzan los 5º de mínima y tienen que salir de raje a comprar ropa de abrigo.
    En esos meses es bastante común que en los parques de Orlando, Disney o Universal, cierren algunos juegos “de agua” porque las temperaturas bajas impiden disfrutarlos.
    En lo personal me pasó de ir a ver el Miami Open (cuando se hacia en Crandon Park, Key Biscayne) a fin de marzo y que no se pueda estar en la cancha del frio que hacia.
    Para vacaciones “de verano” o sea calor, playa, piscina, cocoteros, daiquiri, etc. conviene buscar lugares más cercanos a las lineas del trópico.
    Saludos…

    • Sir Chandler dice:

      Pero yo se esas cosas eh…
      Y te digo que a esta altura del partido es lo que prefiero 😉
      Por eso también lo cuento para que más se lleven ropa de abrigo liviana

  8. Sergio dice:

    Al final para entre unos juncos y el mismo piloto saca unos y los comienza a pelar para ver la composición ¿unos qué? Hermoso lugar!

  9. Horacio dice:

    Hola Sir como estas. Que impresion te dio la excursion en temas de seguridad. Casualmente este año cuando fuimos un fin de a Naples , volviendo con mi mujer e hijos queriamos hacer la excursion. Amtes de eso lei un par de blogg y me sorprendio que varios hacian el mismo comentario. Parece ser que las licencias para conducir son muy faciles de obtener y en la mayoria de las empresas contratan a pilotos con muy poca experiencia y jovenes.
    Lei de varios accidentes en cuanto a choques y vuelcos. Finalmente desistimos hacerlo con los chicos. Queria saber tu feedback con respecto a la impresion de seguridad. Gracias,

  10. Marchu dice:

    Interesantes datos, que caimanes tan lindos!!!jajaja fue una gran aventura, hace mil años atras veia en la tv. una serie sobre los pantanos y una patrulla no recuerdo, si de guardaparques, e que los recorria!! Tal cual decis, hace años cuando llevamos a mis hijas a los parques en Orlando en febrero, por la mañana estaba fresco, de campera, pero la pasamos espectacular, como vos preferimos el fresco que el calor agobiante tipo Caribe!!!

  11. Patofu dice:

    Esos juncos son totoras, creo, tenemos en nuestro delta, y muchas otras partes. En el lago titicaca, en Puno, hay una “ciudad” flotante, conjunto de islas flotantes hechas con esas totoras.
    Y las “orejas” que flotan son camalotes, de variadas especies.

  12. Thelma dice:

    Hola Sir, cómo se hace para ir a ese paseo? Hay empresas que te llevan o cómo sería? Nosotros estaremos allá en enero y sin auto. Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Mmm ahí no se sin auto. Te diría que googlees que hay varios que hacen esto y quizás alguno tenga los traslados.
      Igual es bastante lejos, quizás no sea conveniente hacerlo sin auto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *