¿Qué te lleva a confirmar un hotel? (fuera del precio)

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS SEIS CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace unos días hablé sobre como busco hoteles en general y sobre lo viejo que es consultar a un conocido si tiene alguno para recomendar en tal o cual lado.

Ojo, quizás si nos dicen “ese hotel de Mar del Plata/New York/Salta/Madrid sea bueno como disparador de hacer más búsquedas y tenerlo de referencia en las comparaciones, pero lo que decía ahí es que hay muchas herramientas hoy que nos permiten saber cual se puede acercar más a lo que buscamos/podemos pagar/necesitamos

Es por eso que sumo esta encuesta a las muchas que hay en el blog sobre que es lo que les ayuda a Uds a decidirse por un hotel en estas búsquedas, dejando de lado el precio o facilidades de pago… o sea dejemos eso. ¿Donde miran más data?

Por ahí va la cosa y como siempre en los comentarios pueden explayarse. Encuesta con múltiples opciones de voto (más de un resultado)

Dejando de lado el precio ¿Que te ayuda a elegir un hotel?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

67 COMENTARIOS

  1. Facebook e Instagram…no me fío de esos comentarios.
    Prefiero quedarme con los de TripAdvisor, Booking y Maps…siempre hay mejores fotos y data más completa.
    Otra cosa importante a mí criterio es tener transporte público cercano, un super y de ser posible alguna buena cafetería cerca para desayunar (normalmente prefiero pasar de los desayunos de los hoteles)

  2. Sir:

    Suelo ser bastante obsesivo en cuanto a la búsqueda de los hoteles, si bien pones “fuera del precio”, eso suele ser uno de los limitantes principales, busco mucho en booking, TripAdvisor, comparo precios, categoría y suelo decidirme a precios similares por los de cadena Hilton o marriot donde aprovecho la membresía gold que me da Amex y te permite en el caso de Hilton acceder a desayuno gratis, wi-fi gratis y upgrade de habitación, en los marriot también a veces encuentro opciones de cena gratis en usa y hoy en día esas cuestiones inciden mucho. En los hilton por lo general opto por las segundas marcas como doubletree que tienden a ser más económicas.
    Por lo general estas cadenas cumplen ciertos estándares y están más que bien.
    Saludos!

  3. Primero me fijo en un rango de precios y ubicacion. De los hoteles que quedan busco los reviews. si ninguno me convence veo de subir un poco el precio, si es posible. Obviamente siempre pregunto antes a gente conocida. Si repito ciudad, suelo repetir hotel si fue aceptable.

  4. Ubicación, limpieza y desayuno incluido en ese orden o muerte!!! Pero si importante tripadvisor y booking, también empiezo por ver lo negativo en los comentarios

  5. Hola Sir, es depende el destino, por ejemplo ahora busco en San Sebastiá, resulta que muchos sitios no reciben niños, mi hijo tiene dos años y viaja con nosotros. En segundo lugar, el precio, ya que con la última devaluación el presupuesto se ha ajustado, y por otro lado la ubicación, muy importante, ya que como alquilaremos coche debo pensar en un parking cerca y si es gratuito mejor!! Hay varios en San Sebastián aledaños a la ciudad que tomando un bus estas nuevamente en cinco minutos. La tarifa del bs es 1,75 euros contra los 20 euros que cuesta guardarlo en un parking. es mucha diferencia, Lo que antes me importaba era el desayuno y ahora pasó a otro plano. Saludos. Vicki. AHHHH siempre me fijo en los comentarios y busco cotizar desde la web del lugar-hotel-pension.

  6. Sir, coincido con varios. Siempre busco en Booking los precios en dólares para tener de referencia, y si me gusta alguno voy a las fotos y comentarios de Tripadvisor (siempre veo solo las fotos de los viajeros).
    La ubicación es fundamental ya que lo que podes llegar a pagar de más en alojamiento lo pagas de menos en transporte en determinados casos.
    Una cosa que viene siendo fundamental a la hora de reservar un hotel son las millas que me da Booking o Rocketmiles. Con los hoteles se suma fuertísimo!

  7. Uso tus mismos criterios pero añado que en verano en Europa mi filtro más importante es el aire acondicionado. Como no voy a 5 estrellas tengo que estar muy atenta y verificar que los tengan ( y chequear en los comentarios que anden!)

  8. Vote la encuesta, pero si vale poner un orden de las dos herramientas de las que me sirvo para tomar una decisión (además del precio obvio) es: 1ro Google maps, en especial street view es imprescindible para verificar como es el aspecto real del sitio, la calle y zona en cuestión desde una óptica objetiva y sin sospechas de photoshopeo. 2do. reviews en sitios como Hoteles, Booking y Tripadvisor aunque acá en ese orden (las de hoteles son verificadas y en general me han resultado más fiables) y con más cuidado porque hay riesgos de incidencia paga y dependen de cuestiones muy subjetivas.

  9. Llego tarde para comentar, jeje, pero parece que nadie usa el método de la regla de Google Earth. Primero precio, revisiones. Cuando ya tengo algo en vista, me fijo con la reglita que recorridos reales puedo armar caminando desde ahí directamente, o con medios de transporte. Datos en metros, por calles, no en línea recta…Y cada tanto chequeo la Street view para ver por dónde me estaría metiendo. Nunca usamos auto, así que es práctico. Claro, la Street view casi no existe en Iruya, o para calcular otro tipo de excursiones, pero la reglita funciona siempre.

  10. Un mix entre las vistas de google y lo que dicen todos los review que encuentro online, no solo trip advisor o hotels.com; la conectividad con transporte publico y salidas rapidas para salir de la ciudad tambien es importante. Que tenga un buen desayuno, porque nadie almuerza en un hotel y que tenga buenos restaurantes para la cena. Por ultimo, que se pueda conseguir una habitacion sin mucho ruido. Por alli pasa

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

171,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
306,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google