¿Qué te lleva a confirmar un hotel? (fuera del precio)

67

Hace unos días hablé sobre como busco hoteles en general y sobre lo viejo que es consultar a un conocido si tiene alguno para recomendar en tal o cual lado.

Ojo, quizás si nos dicen «ese hotel de Mar del Plata/New York/Salta/Madrid sea bueno como disparador de hacer más búsquedas y tenerlo de referencia en las comparaciones, pero lo que decía ahí es que hay muchas herramientas hoy que nos permiten saber cual se puede acercar más a lo que buscamos/podemos pagar/necesitamos

Es por eso que sumo esta encuesta a las muchas que hay en el blog sobre que es lo que les ayuda a Uds a decidirse por un hotel en estas búsquedas, dejando de lado el precio o facilidades de pago… o sea dejemos eso. ¿Donde miran más data?

Por ahí va la cosa y como siempre en los comentarios pueden explayarse. Encuesta con múltiples opciones de voto (más de un resultado)

Dejando de lado el precio ¿Que te ayuda a elegir un hotel?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

67 Comentarios

  1. Vote la encuesta, pero si vale poner un orden de las dos herramientas de las que me sirvo para tomar una decisión (además del precio obvio) es: 1ro Google maps, en especial street view es imprescindible para verificar como es el aspecto real del sitio, la calle y zona en cuestión desde una óptica objetiva y sin sospechas de photoshopeo. 2do. reviews en sitios como Hoteles, Booking y Tripadvisor aunque acá en ese orden (las de hoteles son verificadas y en general me han resultado más fiables) y con más cuidado porque hay riesgos de incidencia paga y dependen de cuestiones muy subjetivas.

  2. Llego tarde para comentar, jeje, pero parece que nadie usa el método de la regla de Google Earth. Primero precio, revisiones. Cuando ya tengo algo en vista, me fijo con la reglita que recorridos reales puedo armar caminando desde ahí directamente, o con medios de transporte. Datos en metros, por calles, no en línea recta…Y cada tanto chequeo la Street view para ver por dónde me estaría metiendo. Nunca usamos auto, así que es práctico. Claro, la Street view casi no existe en Iruya, o para calcular otro tipo de excursiones, pero la reglita funciona siempre.

  3. Un mix entre las vistas de google y lo que dicen todos los review que encuentro online, no solo trip advisor o hotels.com; la conectividad con transporte publico y salidas rapidas para salir de la ciudad tambien es importante. Que tenga un buen desayuno, porque nadie almuerza en un hotel y que tenga buenos restaurantes para la cena. Por ultimo, que se pueda conseguir una habitacion sin mucho ruido. Por alli pasa

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica