Vuelo a Madrid con Aerolíneas Argentinas en familia – crónica

Crónica de vuelo entre Buenos Aires y Madrid con Aerolíneas Argentinas, vuelo que había hecho hace poco más de un año en un A340, también con las chicas hace uno años en el 340 albino y hace más y más… en un 747 con mi esposa 😉

Terminal C de Ezeiza, que como digo en el video debería dejar de funcionar en algún momento del año cuando pasen las operaciones a la nueva terminal de partidas. En la TEORIA… todas las de la C serían las primeras en usar la nueva terminal

Gracias a Gastón que nos hizo el Checkin, quien me contó que me conoció hace unos años cuando di una charla en la UADE a estudiantes de turismo 🙂

Aclaración, no me achiqué… el está en la cinta de equipaje 😉

De ahí nos fuimos a la A, porque teníamos la reserva para el uso del salón vip de AA2000 y el sistema de migraciones y seguridad que ya usamos o usé en otros años. Este es beneficio de algunos bancos 😉

Obvio para poder ir tuvimos que salir de la C pasar por la nueva y entrar a la A

En el salón había poca gente, pero cuando nos fuimos ya eran varios más. Había un par de lectores que saludaron 🙂

 

Desde mi última visita cambiaron el catering…

Y esos de huevo, queso y jamón son mortales

En un espacio donde había mesas altas ahora armaron el sector infantil

Con tiempo nos fuimos a nuestra puerta que era la 20

Cerca de ahí el último local gastronómico que abrió, que es el SPORT BAR

Había gente formando fila, pero cuando salimos del salón ya decía que estaba en pre embarque

Subimos… con Luz

Pasamos por Club Condor

Y teníamos la fila 14

El vuelo fue ESTIMO a un 85%. Esta foto la tomé cuando subían los primeros pasajeros. El Airbus 330 fue el LV-GIF que fue el último en incorporarse a la flota y tiene 3,3 años. Está impecable

Estos pasajes como conté en su momento los canjee en junio pasado con millas para los cuatro con tarifa promocional, por unas millas que completé unos días antes que se vendían 3 x 1 creo y en cuotas… luego pasó lo que todos sabemos de que no hay más en promo, pero yo llegué con ese canje.

Varios Skyteam 😉

Tuve un upgrade de prensa que me fue informado así fue que estuve ahí adelante para el despegue. Foto pasando la Ezeiza Cañuelas

Y esta ya sobre el Río de la Plata una vez apagada la señal de cinturones

Estuve en business pero con la comida de turista. Acá el pollo con papas que estaba muy bien

 

Igualmente en la teoría en unos meses cambiaría nuevamente toda la gastronomía de los vuelos de AR

Foto casi nocturna con el iPhone

Este vuelo como conté en el post del jetlag, tiene muchas horas de día, pero luego se mete en la noche llegando a la línea del Ecuador más del lado de África.

La cabina de CLub Condor con la iluminación LED

Tipo 22hs de la Argentina pero 2am de Madrid se sirve una cena fría, o sea no tiene desayuno este vuelo porque sería complicado mentalmente creo… es decir, si el avión aterriza 5 y monedas deberían despertarte a las 3 para el desayuno y serían las 23 del lugar de partida. Entonces van con este servicio

Cabina de turista en la noche… y justo se prendió la luz de cinturones. Estuvo bastante movidito en esa zona del Ecuador.

En el vuelo había varios lectores 🙂

Un caso era una chica venezolana que estaba tomando el segundo vuelo de su vida me dijo y que me conoció por tener miedo a volar. Cuando llegamos le dije “se movió” y me dijo que fue poco 😉

Esta foto también con Iphone posiblemente ya sobre España

 

Y vamos con una aclaratoria… me permitieron pasar al cockpit. Algo que ha sucedido ya muchas veces en los últimos años.

Yo había avisado en prensa que estaría en el vuelo y siempre pregunto, sea la aerolínea que sea… para ver si hay chances de hacer alguna foto más o tener más data para poder brindar a los lectores.

En muchas ocasiones estuve pero no se me permitió tomar fotos, pero esta vez si por decisión de la tripulación. O sea siempre es sujeto a esa decisión final.

Incluso el comandante era un fana de la fotografía y el tomó con mi celular “el mejor plano de la cabina” me dijo, y es esta que publico acá.

Estuve un rato hablando del avión, de la flota, de lo que deberían tener los A330 que se están buscando. Realmente un placer fueron esos minutos.

Me volví al asiento y dormí algo más, pero igual ya estaba jugado por el horario de la Argentina, por eso también llegué muy cansado

Pero un rato antes de aterrizar, antes del prendido de la señal de cinturones me invitaron a presenciar el aterrizaje. Y como ya estuve en otras ocasiones la aclaración de cabina esteril ya era una obviedad. Fui un testigo silencioso de todo lo que hace la tripulación que es maravilloso y seguiré pidiendo y pidiendo para poder grabar y que la gente sepa como es el trabajo en el frente.

Consulté si podía grabar video ni bien entré y me dijeron que no… pero que podía tomar fotos. Y son estas 😉

Madrid estaba con niebla y la pista se vio casi a último momento, por más que las fotos tengan mucha claridad

Acá con los Iberia se nota…

Siempre que aterricé en Madrid me pareció una eternidad el tiempo de carreteo y estando en el cockpit entendí bien todo… es un chino ese carreteo!!! están mirando el mapa de las calles de rodaje en el ipad y reciben las indicaciones con los códigos de las calles. Pero no se cuanto tiempo hay… fácil 10 minutos!

Como dato del plano de Madrid en este video que publiqué en 2015 con el cockpit del LV-CEK que era el A340 albino se puede ver en un momento el ipad que tiene ese plano (para mostrar que estuve otras veces con permisos)

O este aterrizaje en Lima en un 737

Y este otro con A320 en Aeroparque

Yo seguiré insistiendo en poder hacer estas grabaciones porque se que le sirven a la gente en entender como funciona todo y eso lleva tranquilidad a la hora del vuelo.

Yo agradezco a todas las personas que hicieron posible esto en tierra y en el aire. Tengo pedido por ejemplo a Aerolíneas registrar el procedimiento en Chapelco… que fue el primero en implementarse con la ayuda satelital en la Argentina. Ya llegará.

Pasamos por migraciones de manera rápida, no hubo ni preguntas, solo los sellos de entrada.

Y no fuimos a desayunar en el único bar abierto ahí en el nivel de llegadas porque el local del alquiler de autos abría a las 7am, por eso yo tenía el retiro desde ese momento.

El auto terminó siendo un VW Caddy demasiado largo… pero bueno, en Madrid lo usaría poco y será bueno para la ruta. Pero obvio de eso habrá post con el relato del viaje cuando termine ;). Fue de Sixt el mejor precio que encontré en Rentalcars para esas fechas. Antes solía ser alguna de las marcas menores. Tema seguros o adicionales, lo dejo para su post respectivo

 

 

Va el video del vuelo

 

Agradezco al comandante Lataste por la onda. Lleva muchos años en la empresa donde arrancó a volar Boeing 707 y pasó por todos los aviones desde ese entonces, menos los F28! pero desde el 747 al MD… todos! Fana del aeromodelismo y la fotografía. Un genio.

También la jefa de cabina a quien le pregunté si le podía hacer una  nota… se sonrío y me dijo que no. No llegué a anotar su nombre pero una divina. Escuchen sus anuncios con que claridad los hacía. Mucha experiencia y mucho nivel.

Sigamos

Como teníamos que hacer tiempo para entrar al depto que alquilamos nos fuimos al supermercado a comprar cosas para nuestra estadía. Esto era un Mercadona y noté muchos, pero muchos productos libre de gluten (Aclaración 8876 no soy celíaco, pero es un tema que siempre me genera interés buscar y lo seguiré haciendo…)

Y tipo 12 pudimo entrar en el depto, cerca de la zona de Atocha, pero también de eso habrá post que espero salga este domingo con video y detalles varios 😉

Así arrancaron nuestros días en España 🙂

Viajamos en familia a España y Francia en febrero de 2020. Los post de este viaje están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2020-roquefort/

96 comments

  1. Juan Manuel Santillan

    Sir, seguramente no llegues a leer esto ya (lo preguntaré en el siguiente, sino). Como comenté en el video, en unos meses hago el mismo viaje, pero de noche. El tema es que compré mi entrada al salón Cóndor, para hacer tiempo y disfrutar del mismo, antes de partir. Mi pregunta es. Ese salón VIP al que fueron ahora, es el salón Cóndor o es otro? Porque si mal no recuerdo éste quedaba en la terminal C, no en la A….son dos diferentes? Y supongo que ambos salones siempre se acceden luego de hacer seguridad y migraciones, ¿verdad?
    Muchas gracias, de antemano.

    • Sir Chandler
      Author

      No entiendo porque no lo leería… leo todo en el blog 😉
      El Condor es otro, lo podés ver en otros videos o post del blog. Está en la C, igual está todo comunicado pero obvio está más cerca de la zona donde hacés checkin y de donde ingresarás al avión 😉
      Este que muestro es el de AA2000

      • Juan Manuel Santillan

        Sí, sí. Vi tus crónicas del Cóndor en otros videos, pero con los cambios con la nueva terminal, el sector kids y eso, dije “quizás es el mismo, pero modificado. Buenísimo, gracias por responder :). A ver si me toca la nueva terminal, igual. ¡Sigan pasándola lindo!

  2. ale ins

    VEO LOS PRECIOS DE LAS COSAS Y NOTO QUE SIGUE EN “PRECIO” A PESAR DEL CAMBIO. EN BRASIL, CAMBORIÚ , PARA SER MÁS EXACTO, ESE PAQUETE DE YERBA COSTABA $500. EN MADRID ESTÁ A LA MITAD DE ESE VALOR.. NO ME QUEDA OTRA QUE VOLVER… SALUDOS!!

  3. Matías

    amigo Sir. como andas?
    consulta: en base a tu experiencia en viajes y vuelos. queria comentarte que yo viajo a milan el mes proximo. y hago escala en roma de 1 hora. mi preocupación es…..Llego??

    • Sir Chandler
      Author

      Matías si tenés todo en la misma reserva, es porque esa conexión está garantizada.
      Y si se llega a perder… te pasan al siguiente.
      Está todo en la misma no?
      Hay post de conexiones en Roma, por las dudas, en vuelo de Alitalia

  4. Matias

    Amigo Sir. Como andas?
    Consulta: en base a tu experiencia en viajes y vuelos. Queria comentarte que yo viajo a milan el mes proximo. Y hago escala en roma de 1 hora. Mi preocupación es…..Llego??

  5. Pablo Vasquez

    No es justo que te critiquen x haberte sentado en Business gratis, al fin y al cabo es una decisión de la compañía, mala decisión en todo caso, pero en pedir no hay engaño, aunque dudo mucho que hagan eso en LATAM o en otras Aerolíneas más serias, recuerdo un viaje de. Sao Paulo a Milán hace un par de años en Tam, venía una pareja de recién casados en luna de miel, que rogaron en todos los tonos que los pasarán a Business que iba al 50 %, entre idas y venidas los tripulantes les dijeron que el Comandante no lo autorizaba pues sería injusto para los pasajeros que si pagaron por ese servicio, la tripulación buena onda igual les trajo champagne en copitas y frazadas de Business,. Respecto de tu entrada en cabina, tengo entendido que las compañías aéreas no permiten civiles menos aún en el aterrizaje, salvo con permisos de la misma empresa, acá también no es cosa tuya, el Comandante te invito, y aunque probablemente lo tiene prohibido, pasó por alto la regulación.saludos.

    • Sir Chandler
      Author

      Pablo en latam ha sucedido un par de veces 😉
      Entrar a la cabina prohibido para civiles? En serio? Y como entren los pilotos?
      Y no está prohibido. Entiendo el desconocimiento de muchos. Pero no que lo usen de tal mala manera.
      Gratis? No está respuesta es gratis x las dudas. Abrazo

    • Alejandro

      No estoy de acuerdo con ninguno de los comentarios. Hay muchas personas que entran en cabina, obviamente que con los debidos controles, suelen ser pilotos que viajan a un sitio, o algún familiar o amigo que filma, obviamente autorizados por la compañía. Yo recuerdo hace 30 años, cuando volaba en Argentina, los pilotos iban con las puertas abiertas y uno pedia permiso para entrar en la cabina y hasta se tomaba un mate con alguno de ellos. Qué tiempos aquellos.
      En cuanto a pasar a business, creo que se trata de un tema comercial y punto, no hay que buscar más vueltas que no las hay.
      Yo trabajo en seguros y mi compañía me hace un descuento por adquirir un seguro. Ale trabaja en temas de viajes y al fin y al cabo es una propaganda para la aerolínea, que muchas veces regala los viajes incluso.
      Dejen de hacerse la cabeza con este tema que no tiene ni ton ni son.

  6. Art

    A Mí me puede ir dando algo si logro estar en la cabina de un 330 y además apreciar un aterrizaje. Buen post!! Saludo desde Colombia.

  7. Gustavo Berta

    no terminé de entender porque si entraste a hacer checking en la terminal C, fuiste a hacer aduana y migraciones a la terminal A? No se puede hacer todo en la C y ya pasar a la zona de Free Shop y GATES?

    • Sir Chandler
      Author

      Porque tenía el servicio de migraciones y seguridad de AA2000 que está integrado a su salón VIP que es sin filas y demás. NO se puede grabar ni sacar fotos 😉

  8. Mariano

    Muy buen viaje Chandler! Este seguro tenés todo planeado ya y estarás saliendo de Madrid ya, pero para el otro te recomiendo una gran escapada desde Madrid que se hace en tren de Cercanias: Tomas la linea 8 hasta Cercedilla y ahí combinas con un tren de montaña muy pintoresco que te sube hasta el Puerto de Cotos: https://www.youtube.com/watch?v=pm-AliKKoXs

    Debe ser una hora desde Atocha, no mucho más que eso. Y realmente vale la pena. Comparte buena parte del recorrido con el tren que va a El Escorial

  9. Pablo

    Supongo que lo de migraciones lo sacaste por amex del galicia. Tenia entendido que eran 2 pero recien verifico que son 4. Dice terminal A no te hicieron problemas por tener vuelo que parte de la C?
    Parece bueno el espacio de niños. Seguro lo use en mi proximo vuelo. Con cuanta anticipacion lo reservaste?

  10. Constanza De Oyarbide

    Sir, hablando de que no hay más canje en promo a Europa, puede ser que tampoco hay más a USA? Tampoco veo nada

  11. Marianne Conti Moscovich

    Sr, si su hija quiere más juguetes, cómprale un Nenuco de los modelos que no existen en Argentina, tales como Sara. Saludos de Capital Federal

  12. Marianne Conti Moscovich

    Las viviendas amuebladas que se alquilan se buscan a través de la página WEB booking que tiene convenio con Aerolíneas, para juntar millas.

  13. emanuel

    Alguna recomendación para hacer el mismo viaje con una nena de 1 año??? imagino que ya la pasaste con tus hijas

    • Sir Chandler
      Author

      Si… primero que te relajes 😉
      Y segundo que veas unos años atrás que casi todos los años he ido con mis hijas, siendo Sophie visitante desde los 10 mesesssssssss.
      RELAXXXXXX depende de vos, no de tu hija 😉

  14. Sebastian Mancuso

    Sir, para llegar a EZE fuiste en tu auto para usar el estacionamiento prolongado?
    Me voy a fin de Marzo y todavia estoy en la duda de usarlo; por costo me es un poco mas caro q usar uber/cabify, pero seria mucho mas comodo para ir y volver si voy con mi auto.

  15. Damian Medina

    Sir, yo no entiendo el enojo de algunos porque hayas pasado a Club Cóndor o al cockpit. Guste o no tenes una relevancia y una trascendencia (no nos olvidemos de ChaveFlecha). La aerolínea es dueña mostrar sus servicios como quiera. A mi me encanta ver tus crónicas, el “detrás de escena” de tus viajes y aprender de la industra. Gracias a eso me decidí e hice el curso de TCP, vos fuiste una gran influencia. Seguí por el camino que vas, porque se nota el esfuerzo que haces y somos muchos los que lo apreciamos!

    Abrazo grande!

  16. mariano

    hola sir una consulta , llego el 3 de abril a barajas por air europa y mi dto por airbnb me lo dan a las 15 hs no hay forma de que sea antes . voy por primera ves con un bebe de 1 año y 4 meses . que me recomendas para hacer tiempo tomar algo ahi en el aeropuerto o ir al centro e instalarme en un bar con las valijas ( aclaro tampoco me dejan dejar las valijas en el dto ). gracias por todo siempre.

    • Sir Chandler
      Author

      Mariano igual hay que ver si ese depto en ese día si te deja. Con tanto tiempo es lógico que te digan que no porque tienen chance de reservarlo aún.
      Por eso estimó que te dan esa respuesta.
      Pero por el resto debe haber alguna cafetería cercana o si no quedarse en el aeropuerto

      • Mariano

        gracias Sir , creo que lo mejor sera estar unas horas en el aeropuerto y luego emprender la marcha . saludos.

  17. Germán

    Hola Sir, tengo una pregunta (compleja, lo reconozco jeje) sobre los A330 de AR y aprovecho para hacerla en este post ya que se observa en tu video entre los minutos 10:25 y 10:27. Hay unas cajas metálicas verticales (grises/negras) rectangulares bajo algunos asientos. ¿Sabés qué función cumplen y/o cómo están distribuídos? Tengo un vuelo desde Madrid en unos meses y quisiera evitar esos asientos ya que mido 1.91 y supongo que me sacaría espacio para las piernas. Gracias!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica