Alitalia y el desborde de llamados

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Varios lectores avisaron que no se podían comunicar con Alitalia para reprogramar sus vuelos dada la situación que se vive en Italia del coronavirus

Pude contactarme con alguien de la empresa y me confirmaron que el número local es el 11 4310-9910, pero hay uno alternativo en Italia que es +39 06 065649

Lo que piden es que se contacten aquellos que tienen vuelos hasta el 3 de abril… que los de más adelante hay que esperar a ver como evoluciona todo. También con lo anunciado ayer en Italia, que fue posterior a la comunicación, también se esperan novedades.

En cuanto a Aerolíneas Argentinas ya anunció que canceló varios vuelos, y por lectores que quisieron reprogramar les estarían diciendo que simplemente si no se presentan se puede reprogramar hasta abril, pero tienen que llamar también

Alitalia a priori no está cancelando “salvo uno o dos puntuales” me dijeron.

Pero en ambos casos, si compraron por AGENCIA todo esto se tiene que manejar por la misma agencia. Puntualmente de Alitalia me confirmaron que ellos tienen otras líneas para poder reprogramar por lo que no congestiona a la línea donde llaman los pasajeros que compraron directo.

El vuelo de Alitalia llegó ayer con 203 pasajeros y antes de ayer con más de 180. El de Aerolíneas Argentinas llegó el 8 con 180.

Lufthansa que está considerando bajar sus A380 hasta que la situación comience a superarse, llegó el 8 con casi 300 pasajeros. Al menos la demanda de allá para acá, sigue como siempre.

Obviamente lo que se resintió es los que de ahora en más tienen pasajes. A esperar a ver como siguen esas medidas por allá.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

47 comentarios de “Alitalia y el desborde de llamados

  1. Bren dice:

    Yo ya no se que hacer. Tenía el vuelo para el 29 (no entraba en las cancelaciones). Ahora anoche salen con esto! No es el virus lo q me frena sino toda esta situación de no tener libre circulación y el miedo a que encima me dejan ahí adentro en cuarentena sin poder volver…en aerolíneas te dicen que no hay nada oficial aún y mi única chance es la devolución porque saqué millas + pesos, por lo que encima me cobran por esa devolución. Los hoteles tampoco devuelven nada, solo el Airbnb … los trenes también perdidos. La verdad no se que hacer ya, tengo mucha bronca

    • A.B. dice:

      Bren, trabajo en la industria hace 34 años, y es la eterna lucha, todos deberían devolver el dinero ante una situación como esta, pero los atorrantes no están solo en Argentina. Yo entiendo las políticas de cancelación de los distintos servicios y sus motivos, pero reitero, antes este tipo de casos, deberían no actuar como ladrones y devolver lo que haga falta devolver, que es el 100% de lo pagado por el cliente..

  2. carolco dice:

    British Airways cancela TODOS los vuelos hacia y desde Italia hasta el 4 de abril

    La aerolínea dice que los clientes con boletos hasta las vacaciones de Pascua pueden volver a reservar o reembolsar

    BA tiene 60 vuelos diarios a ciudades como Milán, Roma, Venecia y Turín.

    El gobierno dijo que cualquiera que viaje al Reino Unido desde Italia debe autoaislarse

  3. Ricardo Daniel dice:

    casi 1000 personas llegaron de europa solo en esos vuelos que citas ??
    Siguieron con la ridicula y burocratica decision propia nuestra, de darle un papel para que firmen que despues no puede ser entregado por que no hay quien la reciba ( se estarian negando a hacerlo si no los proveen de equipos preventivos) o fueron sometidos a los controles que corresponde ante la grave situacion ??????????????

    • Sir Chandler dice:

      por eso menciono la cantidad con solo esos vuelos. Pero no se si hicieron tal o cual cosa. Es que con las noticias que pasan por ahí alguno cree que llega un vuelo por semana o que el mundo está parado

    • Carlos dice:

      en los países serios (como Chile) se les toma la temperatura y un cuestionario detallado a los que llegan de países en la lista de cuarentena. Para no ir al extremo de Israel que mete a todo el mundo en cuarentena. Acá hoy escuche un mensaje en la radio del Ministerio de Salud que describia al COVID-19 como una enfermedad pulmonar leve. Explicaselo a los medicos italianos que no tienen cama en los hospitales y que no ven a su familia hace dias por temor de contagiarlos: (en italiano) https://www.ecodibergamo.it/stories/bergamo-citta/con-le-nostre-azioni-influenziamola-vita-e-la-morte-di-molte-persone_1344030_11/

      ah, comunicarse con el call center de Alitalia costaba un triunfo en épocas normales, me pasó en Diciembre, ahora no quiero ni imaginarlo!!

      • Ricardo dice:

        Infelizmente no es correcto, acá en Chile te hacen firmar un papelito burocrático en la llegada y hay una persona tomando la temperatura de modo aleatorio a algunos pasajeros, con muchas demoras. Es una medida tercermundista sólo para decir que el (des)gobierno está haciendo algo No sirve de nada.

        • A.B. dice:

          Pero es mejor que nada, ayer lunes, llegó un amigo francés en el vuelo de KLM junto a otros dos vuelos de europa y me dijo que no había nada ni nadie que controlara nada, entró como en cualquier aeropuerto antes de esta situación con del CoronaVirus. O sea, a agarrarse cuando llegue el frio, vayan almacenando alimentos, agua, medicamentos, etc, porque creo que salvo un milagro, los que últimamente no ocurren para nuestro lado, va a estar muy complicado.

          • Demian dice:

            Yo creo que es un tema muy complejo para analizarlo de esta manera. Por ejemplo, el caso de la fiebre… Aun tomándose la fiebre a todo el mundo, podes tener fiebre por millones de motivos que van desde una infección en la muela hasta gripe común o cualquier cosa básicamente. Y tambien podes tener coronavirus y no presentar fiebre e incluso por lo que se sabe hasta ser asintomático. Igualmente ante la duda, persona con fiebre, a cuarentena, persona que estornuda, a cuarentena… Agarras un sistema de salud saturado de por si como el de Argentina y lo inundas de gente, generas una catástrofe.. Hoy entiendo que se están tomando medidas, se piden a la gente que llega de países donde el virus circula libremente que hagan cuarentena en sus hogares por 14 días, los escolares no pueden iniciar clases sin la debida cuarentena y alta médica…. No digo que se este haciendo todo perfecto ni que Argentina sea el modelo a seguir ni mucho menos. Solo que un tipo con un traje blanco sanitario y un termómetro en la mano no es un parámetro de seguridad… Hay que estar tranquilo, no dejarse dominar por la psicosis y tomar todas las precauciones racionales que uno pueda.

      • Emanuel dice:

        te leia a vos a Ricardo y la verdad que creo que no hay algo mas tercermundista que el comentario de ambos. es impresionante las cosas que uno tiene que leer, tengo amigos médicos, amigos que están en el Ministerio! y los leo a ustedes y me dan ganas de llorar. Tan tercermundista somos ?! váyanse , váyanse de este país! dejen de hablar de cosas que no saben !! “hoy escuche en la radio! pfff quiiii!?! o sea un comentario de la radio es la realidad. Quédense tranquilos se esta haciendo simplemente lo que hay que hacer.Y dejen de poner como ejemplo Chile que durante años lo pusieron de ejemplo y así termino Chile

  4. Cecilia dice:

    Hola, nosotros viajamos el 18/03 a españa y francia por Air Europa, estoy intentando comunicarme para hacer una reprogramacion pero me es imposible, no se que hacer, sabemos que vamos a perder mucho $$$$ en el cambio, cancelaciones de hoteles y auto que ya tenemos todo pago, no tenemos miedo del virus pero si llegar alla y no poder visitar nada . Alguien hizo cambios con aireuropa?

    • Coni dice:

      Hola Sir…
      Sabés cuál es la situación de Iberia? Quiero sacar para mayo pero solo si es reprogramable. Al día de hoy, qué está haciendo Iberia con los boletos de estos días?
      Saludos!

  5. Andres V dice:

    Tengo pasajes por Alitalia emitidos con Smiles para el 20 de marzo. Estaba esperando hasta ultimo momento por que no quería cancelar el viaje. Ahora quisiera saber si por lo menos puedo llegar a Roma y salir para otro destino en Europa sin dejar del aeropuerto. O directamente no me van a dejar subir al avión.

    • Sir Chandler dice:

      Andres no dejarte subir al avión sería absurdo si el avión está acá 😉
      Hay que ver como sigue la programación de vuelos

    • Carlos dice:

      al dia de hoy podrias, los vuelos están saliendo. en 10 dias nadie te puede decir nada, yo creo que mejora en Italia pero perfectamente podria estar equivocado.

    • Nicolas dice:

      Estoy en la misma duda, principalmente porque luego de Roma paso por Londres que pide una licencia de 14 días a TODO lo que pase por Italia!

    • Agustin dice:

      Yo te diría que no vale la pena, principalmente porque están entregando papeles de esos que tenés que indicar donde estuviste anteriormente, y en tu caso, en principio Italia está en CUARENTENA, nada entra y nada sale, y por otro lado, es probable que tampoco te dejen ingresar en otros países debido a que “pasaste” por Italia, y te harán quedarte en cuarentena por 14 días ya que es un requisito que cumplen en todo el mundo.

  6. anna dice:

    Con riesgo a quedar como una histérica creo que no es momento para venir a Europa. Por lo menos en Suecia todo el mundo se está haciendo la idea de que hasta setiembre/octubre no se va a poder viajar. Recién subieron el riesgo de epidemia de “moderado” a “muy alto”, que no es de extrañar porque todos los que volvieron de Italia pueden circular libremente y nadie los controló. Solo las empresas (y no todas) le han ordenado a los que vuelven de Italia que se queden en la casa. Mucha gente está furiosa por la falta de medidas.

    Y sin un milagro es probable que se venga un desastre, tanto que hoy empezamos a pensar si no sería mejor irnos por un tiempo a Uruguay (y aislarnos 2 semanas por supuesto), ya antes del virus había quejas que la sanidad estaba por desbordar.

    Si igual vienen, no se olviden de los seguros médicos, y de no viajar solo con pasaporte italiano.

    Saludos de Estocolmo, con 207 contagiados. Cuando lean, seguramente bastantes más.

  7. Florencia dice:

    Tengo que llegar a Italia el 14 de marzo desde Estrasburgo, voy en bus a Génova, después florencia y en barco a palermo, de Palermo me tomo un vuelo a Madrid, no me da miedo el virus pero si leí que en España cancelaron los vuelo que tenían origen en Italia… alguien tiene info???

  8. carolco dice:

    En su web, Iberia da instrucciones a los usuarios para que sepan cómo cambiar sus billetes a los países en riesgo si han decidido que ya no quieren volar. Recuerda que se trata de “una situación ajena a Iberia”.

    Los pasajeros que volaban hasta el 15 de marzo a Italia o desde Italia en vuelos operados por Iberia, Iberia Express e Iberia Regional Air Nostrum y que habían comprado sus billetes en estas web tiene la posibilidad de reservar otra fecha o ruta para volar entre el 26 de febrero y el 31 de marzo de 2020.

    También pueden cambiar la fecha de vuelo desde el 14 de abril al 15 de junio. Si los pasajeros compraron su billete en una agencia de viajes, debe dirigirse a ella para modificar su reserva.

    Igual ocurre con los vuelos a Japón, en vuelos operados por Iberia, British Airways, American Airlines o Finnair y para los que ha comprado su billete hasta el 26 de febrero de 2020. Aunque no se han anulado, la compañía da facilidades para el cambio. No es válido para vuelos del 3 al 13 de abril (ambos inclusive) ni del 30 de abril al 2 de mayo (ambos inclusive).

  9. Rodolfo dice:

    Sir, si Alitalia no cancela el vuelo y suponiendo que pueda abordar, que pasara al llegar a destino?, no se supone que la cuarentena es total?, tengo reservas para el sur de italia, se que estas preguntas las debo hacer en la aerolinea, pero por tu experiencia que opinión tenes?.-

  10. Cheli De Maio dice:

    Hola Sir. Mi marido y mis hijas comenzamos un viaje por Londres, Paris, Berlin (donde estamos ahora) y con el final en Roma. Desde Berlin nos ibamos por Easy Jet a Roma, el 12/3 y el viaje de vuelta a Buenos Aires es el 19/3, con el siguiente trayecto: desde Roma a Madrid, escala en Madrid y salida de Madrid a Buenos Aires, por IBERIA. Mandamos un mail a la agencia Tije Travel para ver si Iberia (como dice en su pagina esta flexibilizando sus vuelos) nos podia cambiar la ruta de vuelta (en vez de ir a Roma, quedarnos en Berlin y volver desde aca), es decir, volar desde Berlin a Madrid y de Madrid a Buenos Aires y me contestan que IBERIA les dijo que NO, porque el aeropuerto de Roma no esta cerrado…. Una hora despues, IBERIA me manda un mail y me dice que me “Cancelaron” el vuelo de Roma-Madrid…es decir, la escala previa a volar a Buenos Aires…. Actualmente, llamo a Iberia Argentina no me contestan, llamo a Iberia Alemania y tampoco y en la agencia Tije Travel, tampoco….VOS TENDRAS ALGUN NUMERO DONDE PUEDA COMUNICARME….porque ahora tendria un vuelo de EAsy Jey a Roma…que ya Easy Jet, puso en la pagina que como el Aeropuerto de Roma esta activo, no me cancelan el vuelo y no me devuelven la plata….y como Iberia me cancelo el tramo Roma-Madrid, ahora no tengo como volver a Buenos Aires…..Que me aconsejas que haga…tenes algun telefono donde llamar….Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Es x agencia siempre eso. Pero están colápsalos. Lo bueno es que te faltan algunos días. Por mail la agencia debería resolverlo

      • Lu de TIJE Travel dice:

        Hola Cheli y Sir Chandler! Debido al coronavirus tenemos demoras en nuestra atención. Estamos dándole prioridad a los casos más urgentes, pero vamos a ir respondiendo uno a uno todos los casos y consultas. Te pedimos nos envies tu número de reserva para sumarlo a la prioridad.

  11. Juan G.S. dice:

    Desde esta noche a las 00.00 se suprimen todos los vuelos directos entre España e Italia, todas las ciudades, por orden del gobierno español.

  12. Sofia dice:

    Tengo vuelo por Alitalia para el 8 de abril. Sentís ese gustito a estafa cuando te mandan a llamar a un teléfono que no tiene ni siquiera tono. Puedo comprender el caos pero hace días que no lo solucionan. Me arrepiento muchísimo no haber comprado por Aerolineas Argentinas. Da bronca, es el ahorro de todo un año y ni siquiera lo puedo reprogramar. Gracias por el post, me hace sentir menos sola jaja.

  13. isabel dice:

    hola tengo pasaje de alitalia. para el 22 de marzo a roma. no puedo viajar. debido a que mi médico me aconseja .que soy paciente de alto riesgo. estoy llamando al call center de la aerolíneas . es imposible no atienden hay un solo número. estoy desesperada . que me aconsejan . gracias

    • Sir Chandler dice:

      entiendo que se reprogramará de manera automática por no presentarse, pero todo es vía la aerolínea si compraste directo o con la agencia si compraste por esa vía

  14. Mary dice:

    Estoy en Holanda y la situación es muy similar, 382 contagiados y seguro hoy informan de 60-80 más…acá no piden aislamiento de ningún tipo, sólo si tenés síntomas y vivís en la provincia con más casos. El sistema de salud holandés ya es desastroso de por sí, si esto pasa a mayores va a terminar como Italia…así que los que “viajan igual” piensen tb en eso, si les pasa algo quién los va a atender como corresponde…

  15. MANGUERA FEDERICO dice:

    Estoy en una situación similar…. aguardando de un comunicado oficial de smiles ya que no son pocos las emisiones que tienen con alitalia…. imagino que podremos cancelar o cambiar fecha sin penalidad….

  16. Lidia Mónica Stortoni dice:

    El año pasado, hace como seis meses antes, ya había sacado el pasaje de ida y vuelta por Alitalia desde una agencia en Buenos Aires. Todo bien. Hasta que comenzó lo del virus, que nadie lo esperaba. Un día antes me avisan de la agencia que Alitalia había cancelado el viaje. Me tuvieron que sacar por LATAM, porque yo iba de Argentina, Roma y Tel Avic. Ese era mi cronograma de viaje, pues todavía trabajo y debo volver. O sea que no puedo reprogramar el viaje o la vuelta. Mí obligación es mí trabajo. Volvía el 30 Marzo. Ahora regreso el 01 de Abril. Y además el viaje me salió mucho más caro. Perdí mucho dinero. No sé cuándo me devolverán el dinero. Porque no pude cambiarlo para otra fecha. Dependo de mí trabajo. Exijo que cumplan con mí pedido. No soy persona de dinero. Viaje a visitar hija y nietos.
    Muchas gracias. Espero respuesta.
    Solo tengo correo electrónico. No manejo otra cosa.

  17. Lidia Mónica Stortoni dice:

    Me piden que mí comentario sea moderado, cuando dependo de mí trabajo para poder viajar?. Uds. Deben entenderme a mí. Soy una mujer de 65 años que con mucho ahorro puedo viajar, siendo que Alitalia es mí preferida. Amo a Italia. Tengo sangre italiana y siempre he añorado conocer el sitio de mis nonos. Pero tengo a mí hija en Israel. Y el dinero no me alcanza para tanto. Antes de morir querría pisar suelo Italiano. Io non parlo male di noi. Per favore. Molti grazie.

  18. Paolo dice:

    Estimados, escribo de Italia. QuedaOs en casa por favor. Aqui estan todos lor restaurantes, bares, pub cerrados, los hoteles estan abiertos solo para los huespedes que ya estan a dentro. Que vacacciones van a ser ? Nada de cuentos, esto va en serio. Y no va en serio porque mata a “muchisima” gente sino porque para curarla hace falta de muchisimas unidades de terapia intensiva. Y NO HAY PARA TANTOS. Hay gente que se queda entubada para tres semanas, hay gente que la ponen en coma farmacologico. Os imaginais que puede pasar en toda Sudamerica ? Esta plagado de asintomaticos que trasmiten…..paradojico….gente asintomatica que infecta a otra que se muere por el mismo virus que no da sintomas en el portador. Todo el mundo se ha pensado que todo esto era mas Teatro a la italiana, que era otra prueba de la falta de seriedad de los tanos….mucho mejor agarrarse a la idea de que “los alemanes si que ellos son serios!”. No es asi. Italia FUE EL UNICO PAIS A CERRAR LOS VUELOS DIRECTOS HACIA/DE CHINA (decision que no comparto). Han aislado 3 cepos de virus aca y son los tres como le de Munich en Alemania!!! Espero que me haya expresado bien con claridad. Tengo familia a Baires tambien, Os toca a vosotros hacer algo con medidas sociales adecuadas porque si esperais a los politicos……. pues ellos iran todos a clinicas privadas o porlomenos es lo que estan pensando. Lo que no estan pensando es que a dentro de nada tampoco alli habrà lugar para todos ellos.

  19. Maria dice:

    Tengo pasajes para 25 de Mayo por Alitalia. He llamado a la agencia el mundo del shopping Devoto pero tengo entendido que está cerrado. Sólo pretendo el cambio de fecha. Alguien tiene experiencia en eso?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *