Encuesta para los que tenían viajes hasta mayo ¿Lograste cancelar o reprogramar?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Seguramente muchos lectores de este blog tenían viajes programados para estos meses en los cuales todos quedamos guardados a la espera de ver como evoluciona todo.

Por eso la encuesta va por el lado de como se resolvió, si ya lo hicieron, si reprogramaron, si recuperaron todo o parte o si están esperando que se acerque la fecha del viaje para hacer algo.

Esto da para largo en los comentarios pero será bueno para ver como viene cada uno y así ayuda al resto con sus aportes

 

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

No importa si es cabotaje, regional o internacional, todo obviamente está afectado


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

372 comentarios de “Encuesta para los que tenían viajes hasta mayo ¿Lograste cancelar o reprogramar?

  1. Emilia dice:

    Viviendo en Europa mi caso es particular. Tenia planeado estos viajes:
    1) Luxemburgo y Belgica para Pascuas (auto y hotel reservados y aun no cancelados aunque cancelaré en breve)
    2) Dia del Rey en Holanda (no es un viaje pero nos preparábamos para la fiesta que obvio fue cancelada)
    3) Partidos de Eurocopa en Alemania en Junio suspendida hasta 2021 (entradas en mano sin pasajes ni hotel)
    4) Planes de viajar en Julio algun destino en Europa o Caribe para hacer playa (plan suspendido hasta nuevo aviso)
    5) Plan para viajar a Argentina y Brasil entre Septiembre y Octubre para visitar familia (sin pasajes y esperando ver como se recomponen las aerolineas y cuales van a sobrevivir a esta odisea)

  2. Marcela dice:

    Hola! Teñí buje para abril a Europa. Air Europa in lujo cambio sin penalidades. Pasaje por Vueling me lo cambiaron con cargos. Hotel en Lisboa a través de Expedía lo cancele porque no pude re programar y estoy esperando me reintegren el dinero ( espero que cumplan) y el otro hotel en Barcelona ellos lo cancelaron y dicen que me van a devolver el dinero. Veremos
    Pero lo que me enoja mucho es Omio. Compré por su intermedio pasaje con easyJet , esta empresa me avisa de la cancelación del vuelo ofreciendo reprogramar. Como lo compré con omio debo hacerlo por ese medio. Y en omio no me permite hacer el cambio ni me devuelven el dinero y por supuesto de responder nada.
    Así que por ahora me está saliendo caro. Ojalá lo pueda reprogramar que es mi deseo. Saludos. Y gracias por ofrecernos este espacio.

  3. NORBERTO dice:

    Me parece muy injusto que las aerolíneas cobren diferencia tarifaria. Vi el caso de una señora que le quieren cobrar 130.000 pesos de diferencia por un pasaje que quizá ella lo compró en promoción por la mitad de precio. Se presta a pensar que es una avivada de las aerolíneas pues como saben que la mayoría de los pasajeros harán una reprogramación aumentan las tarifas futuras para obtener pingües ganancias. El estado debería intervenir impidiendo este desfalco, al menos con la aerolínea de bandera.

  4. Leo dice:

    Tengo el pasaje EZE-ATL-SFO todo comprado via Aerolineas.com. Estoy mandando mensajes al wp de Aerolineas Argentinas porque desde el portal no me deja cambiarlo para otra fecha. Alguien sabe como es el tema? Gracias!

  5. Fede dice:

    Tenia viaje con colonia express a uruguay, me lo dejan abierto a 6 meses desde la fecha de la compra, asique aun no reprograme hasta saber hasta cuando sigue este temita. Lo que no se, es si tendré que costear algun cambio de valor en la tarifa

  6. Pablo dice:

    Tenia que viajar cabotaje ayer (24), vengo hace mas de una semana escribiendo al whatsapp de AR y no me dan pelota, solo un mensaje que dice “Gracias por contactarnos. Estamos atendiendo prioritariamente a pasajeros que estén viajando dentro de los próximos 7 días o que requieran ser trasladados a su país de origen de forma urgente. Si este es tu caso pasanos tu código de reserva, caso contrario por favor contactate en los próximos dias.”
    Les pase todo lo que me piden y la conversación quedó ahí.
    Ya estoy por pagar la segunda cuota del vuelo, por lo que ninguna respuesta de la encuesta aplica a mi caso jaja
    Saludos Sir

  7. Nestor dice:

    Tengo pasajes para la semana posterior a semana santa, evento familiar en Brasil ya postergado para Octubre, pero Latam todavia no cancelo los vuelos. Esperare para cuando suceda eso y hare los cambios, igual es con millas y si es con penalidad perdere algunas millas.
    Y Julio tengo Italia para las vacaciones, casi seguro se cancela, pero hay tiempo todavia. Hasta los primeros calorcitos de la primavera es para quedarse tranquilo en el pais.

  8. Mariano Privatto dice:

    Buen día ! tengo un viaje a LAX y SFO para el 10 de mayo que he tomado la decisión de cancelarlo pero aun esperare mas cerca de la fecha para hacerlo dada las nuevas “políticas” de cancelación de todo lo que tenia ya cerrado. pasajes Latam a LAX con escala en lima (aeropuerto militarizado a hoy) 3 deptos. Airbnb, auto, seguro medico y entradas Disney y universal.
    Da todos modos me parece que optare por la cancelación de el vuelo, y devolución total por eso peleare ya que la reprogramación me parece incierta en este contexto y una locura dejarlo sujeto a lo que se modifique la tarifa en el momento que elija
    saludos y suerte a todos

  9. Elen arriagada dice:

    Hola sir! Teniamos viaje a miami el 30/3(c vuelo nqn-bs as el 29). Yo lo compre x despegar y ya me dieron opcion de cambio pero mi marido compro su pasaje con volala (antes submarino viajes) y todavia no responden ni atienden tel ni cambios en web. No se si ya cambiar el mio o esperar a no se cuando nos atienda volala para coincidir en el vuelo! El alojamiento un amor,nos espera a ke le demos la fecha del nuevo viaje. Saludos!

  10. Soledad Poli dice:

    Hola Sir! Nosotros viajábamos el 14 de marzo, pero claramente no nos fuimos. Como el DNU salio un día antes y era todo medio confuso en ese momento, el avión salió igual (por suerte sin nosotros porque estaríamos varados en Barcelona). De Iberia nos mandaron un mail diciendo que nos daban un baucher que solo cubriría dos pasajes de ida (con suerte).
    Las cancelaciones de booking de 4 alojamientos, solo 2 nos devolvieron a la tarjeta de crédito. Los otros dos supuestamente se están tramitando, debido a una disposición de booking de que van a devolver todas las reservas por más que no tengan cancelación gratuita.
    Las entradas de la sagrada familia, en teoría, las podemos usar en otro momento…
    Suerte a todos!

  11. Roberto de Misiones dice:

    Hola, habiendo empezado con el turno 875 en el sitio de reprogramación de LATAM y estando en la posición 31 luego de varias horas, aparecieron infinitas rayas en mi pantalla, un sonido extraño y mi notebook se colgó. Alguno tiene el número del centro de ayuda al suicida ??? 🙂 Noooooooooooooooooooo !!!! Ahora empece nuevamente y me dieron el 890. Snif, Smurg !!!
    Abrazos y que sean mas afortunados que yo para reprogramar..

  12. Seba dice:

    Hola Sir !!!!!!!!!!
    Tengo pasaje para LAX via Lima para el 8 de Julio.
    que mre recomendas? Espero o reprogramo?
    Saludos

  13. ANDREA GABRIELA dice:

    Hola Sir, tengo paquete (hotel y aereos= abonado a Ushuaia para fines de junio, por ahora esperaremos a ver que pasa, pero creo que voy a tener que ir pensando en reprogramar o ver si me pueden devolver $. Gracias por toda la info !!!

  14. Maca dice:

    El presidente acaba de decir que se espera el pico más alto entre el 1 y el 15 de mayo, yo tengo vuelos para el 24 de mayo a Bariloche así que supongo que voy a intentar moverlos o cancelar el viaje directamente y perder la plata.

  15. AH dice:

    tenia planificado pasar el fin de semana largo pasado en Ushuaia y Calafate, ida con Latam / vuelta con Aerolineas, ambas pude reprogramar: Latam, 6 horas de espera en el chat, eso si, cuando me atendieron, pude solucionar todo, sin costo adicional; Aerolineas, nunca me atendieron via Whatsapp, asi que telefono, casi 3 horas en espera hasta que me atendieron, pude reprogramar pero con costo porque era solamente gratuito reprogramaciones hasta el 30/11.
    Booking, RentalCars y las excursiones alla, todas canceladas y devueltas directamente por ellos, implecable.
    Conclusion: con las aerolinas, armarse de paciencia y tener todo ya listo para cuando te atiendan (y que no se cuelge la pc!)

  16. Daniel dice:

    Hola querido Sir C!
    Consulta para matar el aburrimiento. Tenés idea si las aerolineas con programas de pasajeros frecuentes (arplus en particular) están planeando alguna consideración para aquellos que no vamos a poder mantener la frecuencia mensual por las razones de público conocimiento ? Fuerte abrazo digital y fuerza en tu cuarentena!

    • Sir Chandler dice:

      no la verdad es un tema que ni deben estar pensando aun con toda la crisis. Es más importante que sobrevivan, que mantengan los puestos laborales y puedan despegar. Lo otro quedará para más adelante

  17. Ignacio dice:

    Carola , estoy en la misma, tengo pasajes a Italia para fines de mayo, no se que hacer. Saque trenes de Italo y trenitalia . Te paso mí correo [email protected], x siitenés alguna información al respecto. Gracias y a esperar!!!

  18. liliana dice:

    yo no he podido ni reprogramar ni reembolsar nada!! en estos meses tengo : azul aerolineas, flybondi, aeromexico, delta, emirates, etc alguien que me expllique como hago porq me la he pasado llamando a todos lados sin respuesta obvio y llenando formularios para solicitud de reembolso. Desesperadaaaaa

  19. Goldtiger dice:

    Hola Sir, yo saqué los pasajes con canje de milas, ya van dos dias que estoy al telefono con latam para ver las opciones, me dejan la musica hasta que finalmente me cortan. Asi que no se que opción votar, no me veo reflejado.

  20. Alejandro dice:

    Hola Sir. Tenemos vuelo para el 29 de abril a Frankfurt. Vamos por 3 meses con mis hijos por cuestiones laborales a acompañar mí señora que ya está en Alemania hace un mes. Cómo todavía falta tiempo no sabemos que vamos a hacer, si ir a tiempo o postergar. Depende como evolucione todo en Argentina y en Alemania.
    Saludos y gracias por toda la info.
    Alejandro

    • Sir Chandler dice:

      si seguro en algunas semanas al menos podrías saber si ese vuelo existirá en esa fecha. Yo creo que no… pero veremos!

  21. Nicolas dice:

    Hola Sir!! Consulta, Tenía vuelos con Aerolíneas para Mexico y me mandaron mail para reprogramar pero hasta junio! Supongo esto luego se extenderá, no?
    Por otro lado el hotel lo saque por al mundo. Y podía cancelar previamente. Pero ahora me llegan opciones de 1. Mantener fecha (imposible es semana q viene) 2. Reprogramar fecha ya! ( sin saber q va a pasar) 3. Te quedan los pesos convertidos a dólares para futura programación . 4. Te devuelven el dinero pero a 120dias!! No te dicen si serán pesos o dólares!! Y encima el tiempo! Siendo q compré hotel q permitía cancelar por cualquier cosa y eso se deposita automáticamente! Así q la verdad no se q hacer porque en Almundo no atiende nadie, por mail no contestan, y dice único medio es completar ese formulario y elegir opción de esas!! Esta malísimo porque yo elegí un hotel particular, y si luego cuando pueda viajar y programar primero el aéreo ellos no tienen ese hotel? O lo tienen más caro?! No me sirve!! Que recomendas hacer? Muchas Gracias!!!

    • Sir Chandler dice:

      Nico no se que decirte, están desbordados. Lo de Aerolíneas primero si dependerá de la fecha de compra, pero era para ya? porque ya estarías en prioridad para el cambio por whatsapp
      Lo de almundo realmente no lo se

  22. Cristina dice:

    Tenia pasajes a Bariloche para el dia de hoy sacados con millas y no se como hacer para recuperar esas millas. Mande mails, pedi devolucion con el formulario, mande mensaje al whatsapp, pero ni una sola respuesta.

  23. Katia dice:

    Hola leo! Yo lo hice todo por teléfono. Te hablo de una semana antes de que empezaran a cancelar vuelos y declararan la cuarentena. Por la página no puede hacerse, únicamente si compraste la tarifa que te permite realizar cambios y devoluciones.

  24. Norberto dice:

    Hola Sir. En mi caso tenia vuelo el 24/3 para Ecuador y Copa me envio mail preguntando si queria reprogramarlo como tope hasta el 31/12.
    En cinco minutos solucione todo, gracias a Dios. Veremos que pasa mas adelante

  25. Nicolas dice:

    Hola Sir, una consulta. Tengo pasajes a L.A. para el 1 de Mayo, obviamente no voy a ir y por supuesto es imposible recibir respuesta (es vuelo de Avianca, comprado en Despegar). La compra la hice en 12 cuotas sin interés. Hasta ahora pagué 1 y estoy pensando en desconocer el cargo con la tarjeta de crédito para que por lo menos me dejen de caer las siguientes cuotas. Que opinás de esto? Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Nico entiendo que no sería conveniente hacer eso porque desde el vamos ya pagaste una cuota… entonces perderías eso también
      Esperá unos días más, que se acerque la fecha, para ver como se puede cancelar de manera directa el pasaje

  26. Roberto de Misiones dice:

    ALELUYA !!! luego de 4 días de intentos fallidos y de cortes sospechosos en mi acceso a LATAM, pude reprogramar. TIP IMPORTANTE. Cuando vi que cada vez que entraba al chat para la reprogramacion me tocaba el puesto 1200, dejaba la pc andando sola hasta que llegar el turno. ERROR !!! Esta gente debe haber puesto un timer o algo parecido en el codigo porque inexplicablemente el chat se descolgaba cuando estaba por el puesto 300 o 200 o 100, pese a estar en la misma pagina y no tocar nada. Entonces elegi otra hora 6.30 AM, largue la espera (me toco el turno 101) y ahi espere, y cada 5 o 10 minutos hacia click sobre la pantalla del chat. Funcionó !!! y OJO , cuando iba por el puesto 9 ya apareció la operadora. Esten atentos porque puede que uds. piensen que faltan 5 min y aparece la operadora y uds no estan en e ese momento, FUERON!!. Abrazos a todos.
    Si alguno tuvo exitocon AA que pase la data porque son confusos los mensajes, en unos te dicen que te dejan cambiar sin cargo, en otros con cambio de tarifa y hoy aparecí (siguiendo las intrucciones) en una pantalla para cancelar (y que segun cartel anterior con ese nro de ticket me acreditan en el proximo viaje) y el cartel decía que iba a perder todo !!!. Asi que dejo en stand by. Escucho experiencias. Saludos !!

  27. Pablo dice:

    Hola Sir, te comento que yo tenía un vuelo para el 19/03 y unos días antes me lo cancelaron, en american airlines me dicen que tengo que arreglar con el intermediario que saque, en este caso es avantrip, y ellos dicen que la aerolínea no esta devolviendo el dinero, solo reprogramar y con posibilidad de pagar excedente, me dicen que mi tiket no cuenta con reembolso (cosa que nunca aclararon en la compra), obviamente por teléfono te tienen mil horas y no dan bola y por mail te contestan una vez cada 5 días, habrá que esperar que se calme un poco todo para ver que pasa, vos sabes algo de las políticas de devolución? Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Por las dudas lo de no aclararon en la compra, siempre es así sin devolución, salvo que compres una tarifa muy alta.
      Pero eso es lo que están cambiando ahora por la situación extraordinaria
      Te diría que pruebes en unos días porque seguro estará más claro el panorama para devolver o reprogramar eso

  28. Yamila dice:

    Se volvieron a comunicar conmigo (universal Assistance) me dijeron que, el viaje tiene que comenzar dentro de este año.
    Sir, te puedo pedir a modo de consejo para reprogramar mi viaje a españa en vista de como esta todo. Octubre o diciembre?

  29. Cristhian M dice:

    Sir yo tenía vuelo programado para mayo con AR, había canjeado las millas, ahora no me figura mi vuelo con el código de reserva y estoy comiéndome las uñas, no quiero mandar mensaje al wsp de ellos y encima no puedo entrar a mi cuenta arplus, espero que no se, me vuelva a aparecer en unas horas el viaje

    • Sir Chandler dice:

      mmm debe ser por otra cosa, pero con que tengas el tkt electrónico alcanza y si dale unas semanas para consultar

  30. Roberto de Misiones dice:

    Y siguen los éxitos !!! Con estos numeros de American Airlines – Buenos Aires: 4318-1111 y
    Desde el interior: 0-800-444-84253, luego de varios intentos (por temas tecnicos de que no enganchaba, NO porque no atendieran) Una operadora MUY amable me tomo los datos y me ACREDITARON el 100% de la guita pagada por el vuelo que tenía (cancelado) para la compra de un vuelo diferente ya que me vi obligado a cambiar tambien (ademas del crucero) el vuelo que tenía por otro de origen y destino diferentes. Me cobraron la diferencia de 30usd aprox (no por cambio de tarifa sino porque el vuelo que compre era mas caro nomas). Auguri !!!!

  31. Alejandro Javier Blanco dice:

    Sir Chandler, pagué hoteles toda la estadía con tarjeta de crédito. Por este tema del coronavirus cancelé todo y me devolvieron en dólares a la tarjeta. Pero el banco me quiere pesificar lo devuelto, no me quiere devolver dólar billete tal como pagué. Puedo hacer algo?

  32. Gabriel dice:

    Hola Sir… Tengo para el 1 de mayo un vuelo a Madrid con iberia, x ahora iberia me ofrece un bono con un 10% más del valor que pague.. Para usar hasta junio de 2021 y la otra opción es llamar por teléfono y pedir el reembolso.
    Estoy esperando a que se acerque la fecha para ver que hacer.. Saludos!

  33. Tencho dice:

    Tenia vuelo por COPA al CARIBE y hotel en la cadena RIU, todo para MAYO.
    Pude reprogramar todo para Mayo del año que viene, sin costo adicional.
    No quise hacerlo para el segundo semestre del año, por si todavía había problema sanitarios.

  34. Cecilia dice:

    Me pasa igual con Iberia. Te ofrecen eso pero te devuelven lo que pagaste en pesos. En mi caso lo saqué pre impuesto país y pre devaluación por ende ahora no compro nada con esa plata. Estoy esperando que liberen más fechas para más adelante y poder reprogramar para 2021. Por ahora lo ofrecen hasta marzo 2021.

  35. Marina dice:

    Sir, viajábamos a Orlando, el 22 de marzo.Un día Antes de la cuarentena lo re programamos para el 10 de noviembre (la opción de Aerolíneas era estar acá antes del 30 /11, día que tomamos para nuestro regreso, dándonos la opción de Miami o NY, ya q no va más a Orlando ) Sin costo. Nunca imaginamos que está se extendería tanto. Ahora no me animo a viajar en esa fecha y los pasajes los compré a fines de enero. Si los cambio nuevamente, será al costo nuevo, si no : pierdo todo? Xq debo viajar dentro del año, no? Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Marina habrá que esperar que se acerque más la fecha para ver como está todo y si cambia la política de cambio de eso

  36. Vane dice:

    hola, tengo pasajes abiertos comprados en Aeroméxico. Han sido comprados en pandemia y cuando intento cambiar la fecha con mismo destino (Cancún) me salen más caros que comprar pasajes nuevos. No han podido ser utilizados porque los viajes con México estaban suspendidos. La aerolínea puede cobrarme penalidad? O me conviene pedir reembolso? Devuelven el dinero ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *