¿Dónde están parados los aviones de Aerolíneas Argentinas en la cuarentena?

Algo que me surgió como curiosidad, era saber donde están los aviones de todas las aerolíneas que vuelan en la Argentina. Por eso he pedido a fuentes confiables de cada una la data para poder compartirla.

Estimo que Flybondi y Jetsmart están en El Palomar, Andes en Aeroparque y Salta y Latam un mix entre Aeroparque y Ezeiza… ESTIMO

Pero ya tengo la información de los aviones de Aerolíneas Argentinas que es esta

Embraer 190

  • 15 preservados o mantenimiento en Aeroparque
  • 8 preservados o mantenimiento en Ezeiza
  • 3 operativos en Aeroparque

Boeing 737-700

  • 2 preservados o mantenimiento en Aeroparque
  • 5 preservados o mantenimiento en Ezeiza
  • 1 operativo en Ezeiza

Boeing 737-800

  • 17 preservados o mantenimiento en Ezeiza
  • 13 preservados o mantenimiento en Aeroparque
  • 1 operativo en Ezeiza
  • 2 operativos en Aeroparque

Airbus 330 – 200

  • 6 preservados o en mantenimiento en Ezeiza
  • 4 operativos

¿Qué significa preservados?

Los fabricantes tienen indicaciones claras de como “mantener inactivos” o algo por el estilo a los aviones. Desde cubrir la entrada y salidas de los motores, los neumáticos, tubos de medición pitot (se meten bichos), etc, etc. También se sellan algunas puertas y se tapan los parabrisas del cockpit.

O sea tienen check list de procedimientos donde posiblemente la aerolínea también agregue algunos particulares.

Y se los enciende en X tiempo a los motores y al APU (el grupo electrógeno) para que circulen los aceites y líquidos hidráulicos. También se los mueve un poco, o sea los hacen rodar, no con los motores, con un tractor.

Agradezco a personal de AR que dictó los puntos 😉

Figuran “preservados o mantenimiento” porque seguro, y esto ya es una suposición, se los va rotando, pero porque están supervisados por el mismo equipo de mantenimiento. Y a uno preservado se lo puede estar poniendo a punto de algo pendiente o con algún chequeo. Pero de nuevo, esto ya es suposición.

Y los que dicen OPERATIVOS son los que están listos para ser usados, como los dos 330 que se están moviendo con lo de Shanghai, como los vuelos a Punta Cana, Cancún y en breve nuevamente a Miami. Y los 737 para cabotaje que alguno que otro hay por distintos razones o hace unos días un Embraer  se fue a Salta con insumos médicos. Salen de esos que están listos para el servicio.

Una curiosidad dentro de este momento único de la historia de la aviación.

 

53 comments

  1. Santi

    Depende que tipo de preservación, todo está estipulado con manuales según procedimientos de fábrica!!!

    • Sir Chandler
      Author

      Si varios me consultaron…
      Veo de armar algo, pero no hay mucho para decir: cuando arranque todo… será suavemente… entonces los aviones que hoy están listos, sobran

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