No sumar millas en el BBVA por préstamo tasa cero ¿Cuánto tiempo dura?

El BBVA aclara que quien acredite su prestamo de autónomo o monotributista en una tarjeta del banco, dejará de sumar millas. Eso lo conté en otro post, pero acá recuerdo ese detalle en las condiciones

 

Con esto

 

Lo que pude confirmar con lectores dentro del banco, es que esta limitación es SOLO EN LA TARJETA QUE RECIBE EL PRESTAMO, pero esto incluye a las adicionales (lo aclaro porque me lo consultaron)

¿Y cuanto dura la restricción?

DIECIOCHO MESES… o sea son tres meses de los aportes, tres de gracia y ahí arrancan los pagos. Durante TODO ese tiempo no se suman millas

Es medio absurdo, porque no hay limitaciones para compras en otra moneda con la tarjeta, ejemplo abonos que uno puede tener en USD, pero la versión que tengo es que como las millas se compran en USD por el banco… ponen eso.

Cumplo en informar…

En mi caso he mandando al Galicia para evitar dejar de sumar millas, que no sabemos cuando usaremos, pero que en algún momento volverán a servir 😉

 

EDITADO

¿Y qué pasa con la promoción de renovación de millas con los consumos anuales?

El BBVA renueva por 36 meses las millas en LATAM PASS cada año donde se sumen 6.250 millas SIN LOS EXTRAS.

Claramente también afecta esta medida porque UNA DE LAS TARJETAS dejará de sumar. Por eso en lo posible mi recomendación es tirar los consumos luego de los aportes hacia la tarjeta que no recibió el prestamo, para poder seguir sumando

Igualmente la tarjeta que lo reciba si debería computar las millas generadas por los resúmenes de enero a mayo 2020 y la otra normalmente por todo el año.

Recordatorio, los consumos son de diciembre a noviembre, o sea resúmenes que se pagan de enero a diciembre.

40 comments

  1. Ariel

    Hola Sir! lo sacaste por Galicia aunque no vayas a poder acceder a la compra de USD por 18 meses?

    • Sir Chandler
      Author

      eso es independiente de los bancos, igual no se si la limitación de eso es sobre el banco, sobre la persona y si es solo sobre los aportes de los tres meses, pero en mi caso no es prioritario

  2. Marcos P.

    Sir una consulta: mi papá saco el préstamo para que se acredite en su tarjeta de crédito (adicional de mi tarjeta). Doy por hecho que él deja de sumar. Pero a mí no me afectaría verdad?

  3. Javier

    Era la duda que me generaba angustia desde que mi mujer pidió el préstamo, en una tarjeta adicional de mi cuenta…Esta noche voy a poder dormir tranquilo. Gracias por tanto Sir

    • Sir Chandler
      Author

      Javier pero no se puede sobre una adicional.
      O sea cuando lo pedís y lo querés asignar en el BBVA no te mostrará una adicional, tiene que tener tarjeta propia

  4. Carlos

    Qué sucede con las millas cuyo vencimiento opera dentro del plazo de 18 meses que la tarjeta en cuestión deja de sumar? Están habilitados los canjes?

    • Sir Chandler
      Author

      es que son cosas independientes, porque la tarjeta por sumar no renueva.
      Igual si tenés paquete podés sumar con la otra, o sea se sigue sumando.
      Los vencimientos se estiran por los viajes pagos o la acumulación de gastos, lo que habría que ver es que pasa con eso

    • Sir Chandler
      Author

      quizás algún lector confirme, pero no recuerdo si son 30.000 o 40.000 de promedio

  5. Me imagino que no se mandaran alguna en sistemas que no te sume nada de nada, porque suponete que en 6 meses se pueda volar y ahí deberías acumular. O tampoco acumularías si volas ?

  6. David

    Hola, sigo entendiendo que es arbitrario que no pueda sumar millas, ya que como sabemos las millas surjen del consumo que uno efectua y no de un prestamo.

    De todas maneras, al leer tu post anterior, lo pedi al Santander y no al BBVA

    Tengo la duda de la restriccion para comprar dolares y otros tipos de inversiones, si aplica sobre la persona en su totalidad o solo para este banco (en mi caso seria Santander no puedo y si en otras entidades). Sobre este tema lo consultare en un foro de los contadores (soy contador tambien)

    Slds. David

  7. Jorge

    Hola Sir, igual me parece una vergüenza lo del francés con esa restricción de no sumar millas cuando pedís el préstamo, yo lo hice con la visa y me saltó.
    Yo digo, si la plata la pone el estado, cuál es la razón para que ellos no te dejen sumar, y por 18 meses?
    Si claramente, podés consumir mucho más que el crédito y te imposibilitan de sumar durante ese periodo?
    Esa no la tenía, sino no lo hubiera sacado con el francés.
    Abrazo.

    • Sir Chandler
      Author

      y además es para incentivar el consumo y que no se caigan los pagos… no entiendo eso

  8. Oscar

    hola sir tengo cuenta premium fces, pedí el crédito en la máster, pero si uso la Visa sigo sumando no??

  9. trip

    tengo entendido que si cancelas el crédito antes de los 18 meses.. ahí vuelve todo a la normalidad… espero!

  10. Hernán

    Lo de no sumar millas, es como no acumular los descuentos con determinada tarjeta en un supermercado Coto por ejemplo, y parece lógico porque una parte de ese descuento lo subsidia el supermercado en cuestion, con respecto a la compra de los 200 dólares solidarios mensuales entiendo que se bloqueará por cuit, y tb es bastante razonable……es una cuestión moral. Solicitar un préstamo subsidiario a tasa 0 no parece compatible con atesorar divisas

    • Santiago

      Es una pavada, que importa quien pone la guita? Aca vos vas a gastar 50 lucas y los vas a pagar con un prestamos del Estado, listo, los consumos son los mimos. Es lo mismo que cuando vas a pagar te digan, quien pone la guita? Me la presto mi hermano, ah no, la tarjeta es suya, o la paga usted o no suma millas. Una avivada del banco…

  11. trip

    el bbva es de lo peor que hay en servicio al cliente en tiempos de cuarentena.. ayer justamente tuve que ir porque los teléfonos no están trabajando y hay muchas cosas que no tienen solución desde la web… un desastre. dan turno (sin horario) para estar haciendo cola 2hs en la puerta… el galicia por ejemplo da turno con horario.

    seguramente lo de las millas es un invento de ellos.

  12. Javier

    Si si, nos dimos cuenta… Le generaron una visa nueva… Asumo que en las mías y adicionales de ella seguiremos sumando millas no?

  13. Pela

    Viste eso Sir? Latam da 3 cuotas sin interés para casi todas las tarjetas VISA, una de las excepciones es… Adivinaron: BBVA. Juro que ya no entiendo más nada

    • Sir Chandler
      Author

      lo revisé recién, en realidad es NO a los tres privados más grandes más el Nación y el macro

      Raro… pero no tan “exclusivo”

  14. Gabriel

    No es solo lo de las millas y la compra de dólares, si leen la letra chica ahí explica que también hay que pagar un seguro de vida a cargo del cliente Todos los meses que tengas la deuda y lo elige el banco. Además de los gastos administrativos en las cuotas. Los bancos nunca pierden…

  15. Aime

    Marcos. Se le va a generar una nueva tarjeta de crédito de BBVA de la cual va a ser titular. No se lo van a acreditar en la tuya.

  16. sabrina

    Lo que más llamo mí atencion fue el ítem referido al porcentaje del límite de compras mensuales reducido al 10%! Eso que tiene que ver con el préstamo en si?

  17. Hernán

    Si es una promoción ,un contrato con aporte de capital que tiene BBVA, con LATAM , en este caso el banco estaría subsidiando el consumo x 18 meses contablementete es así, porque está obligado a otorgar los créditos, no se cuantas millas son $150.000, pero ese aporte de capital ( en millas) no es por un ingreso genuino de consumo que percibe el banco. En definitiva es un simple intermediario sin ganancia, teniendo que aportarle a LATAM un porcentaje. , Multiplicalo por unos 50.000 créditos ( ya que todos se tirarían de cabeza) y es pasivo importante

    • Sir Chandler
      Author

      Pero no es una donación que hace el BBVA eh… digo, cuando alguien consume con su tarjeta, lo está ayudando…

  18. Hernán

    A ver si puedo explicarlo así, el banco por cada consumo genuino subsidia una parte de las millas, es el anzuelo para que utilices su tarjeta, seguramente la diferencia si te pasas de la cuota del crédito sii genere millas ,pero está mal expresado eso lo irán aclarando…en la comunicación

  19. Tavo

    Buen día , les comparto algo que por lo que leí hasta ahora puede servir. Mi mujer sacó el crédito tasa 0 (en el frances) pero ella es cotitular, así que le hicieron sacar sin costo una tarjeta a su nombre en la misma cuenta.

  20. Adrian

    El mensaje dice que se limita al 10% el límite de compra EN CUOTAS, en 1 pago no se limita. Será para incentivar el consumo inmediato y para no doble subsidiar con Ahora 12 o similar. Por la inflación, si no se consume este el capital se deprecia con el tiempo.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica