Renovación de millas Latampass con el consumo de BBVA 2019

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Los lectores de hace tiempo del blog o los que suman bien con las tarjetas del BBVA saben que hace años existe la chance de renovar TODO lo que uno tiene en la cuenta de LATAM PASS con determinada suma anual en las tarjetas.

Desde que el sistema pasó de kilómetros a millas, son 6.250 millas EN EL TOTAL DEL AÑO sumadas (antes eran 10.000 kilómetros). O sea es por los consumos de diciembre a noviembre… porque es lo que se acredita de enero a diciembre… O sea, lo que consumieron en diciembre 2019 y se acreditará con el resumen de enero 2020, eso sumará para la renovación del próximo año.

Entonces tendrían que ver cuanto sumaron SIN LOS EXTRAS de la tarjeta (premium world 15% y premium 5%). Si llegaron a 6.250, cosa que como era con el resumen de consumos de noviembre ya pueden saberlo, DURANTE ENERO tendrán la renovación de todo lo que tenían en la cuenta, hasta ENERO 2023.

Y meto la aclaración que durante enero, porque el año pasado… o mejor dicho enero pasado, se demoraron y recién como a mitad de enero apareció todo lo renovado. Incluso con las millas que se habían vencido el 31 de diciembre de 2018.  Por eso había hecho este post para hacer el seguimiento.

Entonces ahora a esperar que se corran los procesos durante enero.

Con estas devaluaciones de los últimos años, más el impuesto de ahora, se va sumando menos, pero es una suma que se puede ir manteniendo y ahorrar en la compra del pasaje al meter el canje. Las tasas en el momento del canje NO TIENEN el 30%.

Si llegan a comprar millas a Latam Pass si las tiene. Por eso esta suma no (fuera de que si es consumo en el exterior… si)

Y para que sepan, el 30% en si, no suma millas, lamentablemente. La ventaja que se podría ver es que para los gastos en pesos y dólares, se toma el valor del dólar oficial obviamente. Entonces ahí con el aumento de consumo en pesos (por inflación) se va acomodando y se suma más cada mes… (si se mantiene el dólar)

Un simple recordatorio millero antes de que termine el año.

Buen 2020 y a sumar millas por todos lados!

 


De paso… ayer LATAM confirmó que Delta hizo efectiva la compra del 20% de las acciones de la empresa (que se anunció como intención hace meses). Pero la familia Cueto tiene un pequeño % más… lo puse en twitter. Esto generará cambios durante el 2020 porque recordemos que máximo en octubre Latam abandona Oneworld y no se suma a ninguna alianza…


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

101 comentarios de “Renovación de millas Latampass con el consumo de BBVA 2019

  1. Marcelo A. Martínez Srnec dice:

    Hola Sir! perdón que te escriba después de tanto tiempo que publicaste este post, y quería saber si tenés data respecto a como reclamar acreditación de millas Latampass, respecto al convenio con Rentalcars. Sucede que, habiendo completado el alquiler que fuera contratado a través de Latam-Rentalcars el día 27/02/2020, a la fecha, no han sido acreditadas las correspondientes millas. Me contacté con Rentalcars, visualizaron que efectivamente estaba todo ok respecto al mismo, pero me manifestaron que tenía que reclamar a Latam. luego de rastrear el correspondiente link para hacerlo online, ya que por el tema del Covid-19, no atienden los teléfonos, encontré el mail de la persona a quien hay que contactar respecto al convenio con Rentalcars. De más está decir que espero que me respondan el correo desde hace más de un mes! Gracias por la info que me puedas dar, la cual también puede ser útil para otros viajeros. Abrazo grande!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Marcelo, no… pero debería ser rentalcars, porque es la que compra las millas. Deberían revisar el número de socio

  2. Daniel dice:

    Hoy descubri en la pagina del BBVA lo siguiente:
    “Se consideran las millas acumuladas por consumo BBVA desde 1 de diciembre de un año hasta el 15 de diciembre del año siguiente.”

    Lo cual es curioso porque si tengo millas del 10 de diciembre se estarian considerando en dos años calendarios.

    Ahora, en mi resumen de cuenta latam tengo el 09/12/2019 por “Acumulación por comercios. Banco Bbva AR Consumo Tarjetas Bbva Frances”: 2257 millas

    entiendo que esto valor se considera para llegar al total de 6250 millas y extener la vigencia, verdad?

    una duda que tengo es si apenas se llega a acumular el total de 6250 millas ya hace la renovación, o eso es un proceso recien a fin de año?

    • Sir Chandler dice:

      Daniel son los 12 resúmenes en realidad… pero lo ponen así por los vencimientos posibles

      Por más que llegues antes, es un proceso que se corre el 1 de enero 😉

      • Daniel dice:

        gracias, pero entonces esas millas me las tomaría en cuenta o no? (es de un resumen con cierre el 5 de dic, y vto el 16 de dic, cuyas millas se contabilizaron en la cuenta latam pass el 9 de dic.)

  3. Victor dice:

    Hola Sir: Aburrido este fin de semana me puse a hacer números y si mal no calculé, para renovar millas y que no se te venzan, al cambio oficial ( $ 80.- jajaja) deberíamos consumir mínimo $42,000.- mensual con tarjeta de crédito, lo cual deberíamos ir actualizando en función a la variación del tipo de cambio, pues es dable darse cuenta que mes a mes y con el mismo consumo la adjudicación de millas es cada vez menos.
    Otro punto, es que si tomamos por ejemplo un canje normal de millas a Miami (sin promoción por supuesto) sería de 43.500, para obtener esa cantidad deberíamos consumir por 3.625 millas mensuales, o sea que el que no es Premium (5% más) o Premium World (15%) más, al cambio oficial (de nuevo $ 80.- jajaja) debería consumir por mes con su tarjeta la cantidad de $ 290.000.- No sé por que, pero creo que a pesar de toda ilusión que uno pueda hacerse con la perspectiva de viajar con nuestras humildes millas se ha desvanecido totalmente. Te ruego decirme si hice mal mis cálculos, para volver a creer en ello.Saludos.-

    • Sir Chandler dice:

      Victor no te quemes la cabeza!!! jajaja

      Pero en estos momentos, cuando se da eso, lo mejor siempre es pensar en la mezcla de ingresos de millas y seguro que comprarlas… ayudará a hacer gastos más lógicos

      • Víctor dice:

        Hola. Es cierto… tenés mucha razón. Creo que en mis ratos de ocio en lugar de hacer estos cálculos seguiré con el ajedrez jajaja. Saludos

      • Juan Manuel dice:

        Hola buen dia, perdon que reitere la pregunta anterior, pero la verdad es que la unica info que consigo al respecto es la tuya.
        Tenemos con mi señora el vencimiento de mas de 100 mil millas a fin de año, para poder renovarlas había sacado dos pasajes en cabotaje y como vos sabes no lo pude hacer porque se fueron del país , por lo menos domésticamente hablando.
        Yo tengo BBVA Premium world y paso las 6250 millas requeridas en el año hasta diciembre pero mi señora no, asi que la inscribí en el Club Latam Pass y me transferí sus millas a mi cuenta sin pagar mas que el club. Ahora atengo una sola cuenta que renovar, la mía.
        Mi pregunta es saber si realmente se renuevan TODAS mis millas por tres años mas porque llamo a BBVA y me dicen que solo se renuevan las que sumé con ellos (??) y llamo a Latam y el que me atiende debe estar a miles de kms. de acá y ni idea tiene de lo que le hablo (es real lo que digo) asi que como te imaginas me quedo muy intranquilo sospechando que me van a cag… con la renovación
        Gracias de nuevo por estar ahi

        • Sir Chandler dice:

          jajaja si olvidateeeeee, no saben nada por teléfono

          TODO se renueva por 36 meses 😉

          Y ojo, te vas a asustar porque suelen desaparecer el 1/1… y aparece todo de nuevo días después

  4. mariana dice:

    Hola Sir! consulta, sabés si igue en 2021 la renovación automática si sumo las 6250 millas de consumos en bbva? Se me vencen más de 100 mil millas, y es la única opción que veo para renovar..
    Mil gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *