Renovación de millas Latampass con el consumo de BBVA 2019

Los lectores de hace tiempo del blog o los que suman bien con las tarjetas del BBVA saben que hace años existe la chance de renovar TODO lo que uno tiene en la cuenta de LATAM PASS con determinada suma anual en las tarjetas.

Desde que el sistema pasó de kilómetros a millas, son 6.250 millas EN EL TOTAL DEL AÑO sumadas (antes eran 10.000 kilómetros). O sea es por los consumos de diciembre a noviembre… porque es lo que se acredita de enero a diciembre… O sea, lo que consumieron en diciembre 2019 y se acreditará con el resumen de enero 2020, eso sumará para la renovación del próximo año.

Entonces tendrían que ver cuanto sumaron SIN LOS EXTRAS de la tarjeta (premium world 15% y premium 5%). Si llegaron a 6.250, cosa que como era con el resumen de consumos de noviembre ya pueden saberlo, DURANTE ENERO tendrán la renovación de todo lo que tenían en la cuenta, hasta ENERO 2023.

Y meto la aclaración que durante enero, porque el año pasado… o mejor dicho enero pasado, se demoraron y recién como a mitad de enero apareció todo lo renovado. Incluso con las millas que se habían vencido el 31 de diciembre de 2018.  Por eso había hecho este post para hacer el seguimiento.

Entonces ahora a esperar que se corran los procesos durante enero.

Con estas devaluaciones de los últimos años, más el impuesto de ahora, se va sumando menos, pero es una suma que se puede ir manteniendo y ahorrar en la compra del pasaje al meter el canje. Las tasas en el momento del canje NO TIENEN el 30%.

Si llegan a comprar millas a Latam Pass si las tiene. Por eso esta suma no (fuera de que si es consumo en el exterior… si)

Y para que sepan, el 30% en si, no suma millas, lamentablemente. La ventaja que se podría ver es que para los gastos en pesos y dólares, se toma el valor del dólar oficial obviamente. Entonces ahí con el aumento de consumo en pesos (por inflación) se va acomodando y se suma más cada mes… (si se mantiene el dólar)

Un simple recordatorio millero antes de que termine el año.

Buen 2020 y a sumar millas por todos lados!

 


De paso… ayer LATAM confirmó que Delta hizo efectiva la compra del 20% de las acciones de la empresa (que se anunció como intención hace meses). Pero la familia Cueto tiene un pequeño % más… lo puse en twitter. Esto generará cambios durante el 2020 porque recordemos que máximo en octubre Latam abandona Oneworld y no se suma a ninguna alianza…

88 comments

  1. julia

    No sabía que existía esta posibilidad, lástima no haberme enterado antes, llamé a Latam para preguntar y por supuesto que me dijeron que no había forma de extender la validez de las millas, salvo con vuelos que sumen millas. Con qué mala onda atienden! no es la primera vez que me dicen algo incorrecto. De todos modos las canjeé, no perdí nada. Gracias Sir, me sirve de experiencia para saber que tengo que mirar más a fondo tu blog 🙂

    • Sir Chandler
      Author

      😉
      si igual por las dudas los empleados de las aerolíneas no suelen estar al tanto de todo lo colateral en el tema millas

  2. Gus

    Ya inicie el reclamo! en el 2018 y 19 supere las millas de acumulacion por gastos en mas de 6250 y nunca me renovaron el vencimento! estoy a la espera de la resolucion. Gracias

  3. Hernán

    Hola, estoy impaciente porque no se renuevan mis millas. Soy el único? se me habrán vencido o hay otros casos pendientes aun? gracias!

        • Sir Chandler
          Author

          Las que se hayan renovado en ese diciembre si.
          Pero luego lo que apareció tiene su propio vencimiento. Y si volaste con pasaje pago todo se renueva

          Fijate que tenés los resúmenes de millas por varios años en la web de Latam y ahí te tenés que poner a hacer cuentas en todo caso. Pero ya pasó mucho tiempo de eso

  4. CARLOS COMODO

    A mi. No. A mi me “cagaron” perdi 77.000 millas ybestoy a las piteadas con el chat y mail de latam. Se hacen los boludos. A mi esposa en el 2018 se le vencian tambien y se las renovaron. A mi nada.. que cagada….no se que hacer!? Ayuda Sir!!

    • Sir Chandler
      Author

      es que el que manda la orden acá es BBVA… con ellos tenés que hablar
      O sea tu esposa es titular de otra cuenta? o están en la misma? si es esto último quizás ese sea el problema.
      Pero seguila con el BBVA que son los que revisan esto

  5. Carlos comodo

    Ella tiene su otra cuenta con su dni. Ya fue. No todo se puede en la vida…..igual no tengo dinero para viajar. Consulta…donde puedo vender mis millas? Confiable?! Porq hay uno en Instag que es Mercomillas …pero desconfio …..lo unico q rncontre googleando es q es un “empresario” de Brazil…. conoces a alguna pagina? Tengo mas de 100.000. Millas

    • Sir Chandler
      Author

      Carlos pero si vos llegaste a lo pedido se tiene que renovar. Seguilo con el banco.
      Si vos sos titular de cuenta por tu lado te corresponde.
      Vender millas? Es ilegal.

  6. juan

    Se me renovaron alas millas Lanpass hasta enero 2023,
    excepto las compradas hace como 20 dias antes del nuevo impuesto
    Estas se renovarán también al 2023 ?

    • Sir Chandler
      Author

      mmm esas tienen vida propia, hasta que se renueven con el próximo consumo dentro de un año

  7. Victor

    Hola Sir. Sé que las millas acumuladas ya sea por consumo con la tarjeta como por viajes se van renovando postergando el vencimiento por sí mismas o efectuando una compra de pasaje. Pero no sé que pasa con los vencimientos de las millas compradas, se pueden renovar por ejemplo si compro un pasaje de cabotaje?

    • Sir Chandler
      Author

      Victor por las dudas lo pusiste mal y lo aclaro
      No se renueva por la compra de pasajes, la renovación es con el VUELO que compraste, o sea usa la fecha de vuelo no la de compra.
      Y eso genera que TODO se renueve, no importa el origen de esas millas.
      Ojo que tiene que ser una tarifa que sume millas, las más económicas no lo hacen y los pasajes canjeados tampoco

      • Victor

        OK Gracias. A propósito de canje, tenés idea por que LATAM hace ya tiempo que tiene oferta en ventas pero no de canjes? Será por que en esta última venta de millas con descuento, dicen que hubo poco interés de la gente?

        • Sir Chandler
          Author

          mmm siempre hay alguna por mes, este fueron semanas raras por navidad y todo el 30%… ya llegarán

  8. Sergio Roldán

    Hola Sir! Tenés idea si las millas obtenidas por referidos en el BBVA suman para renovar? Si es así me las deberían haber renovado pero todavía nada. Gracias!!!

    • Sir Chandler
      Author

      nop… porque depende de la demanda. Y cuando estaba el 35 no había rebajas, había piso. Hay que ver como están ahora
      Igual si recuerdo que en febrero se suele promover abril a junio…

  9. Uriel

    Hola Sir! una consulta a mi se vencen 25000 millas en abril de este año, si por ejemplo me compro un pasaje barato a cordoba, con Latam, se me renuevan las millas por 36 meses? Gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      si, en el momento del vuelo se renueva si no es “el más barato”… porque algunos pueden no sumar millas

  10. Carlos comodo

    Sir. Trabajo en el Banco , eso depende de la compañia, Latam decide la acumulacion , los vencimientos y la renovacion de las millas. Ya presente en Defensa del Consumidor mi caso. Ahora esta en Compra Pretegida (coprec)

  11. Ana

    Hola Sir!! Yo nunca viaje con latam tengo millas acumuladas por el consumo de la tarjeta con vencimiento enero 2021/22/23. Como hago para renovar las 21 se renovarán solas si gasto antes de enero por un mínimo de las 6 mil y tantas millas que decís o debo hacer otra cosa además

    • Sir Chandler
      Author

      Claro!! su sumás esas 6.250 hasta el resumen de noviembre, TODO se te va a renovar hasta diciembre 23

  12. Marcelo A. Martínez Srnec

    Hola Sir! perdón que te escriba después de tanto tiempo que publicaste este post, y quería saber si tenés data respecto a como reclamar acreditación de millas Latampass, respecto al convenio con Rentalcars. Sucede que, habiendo completado el alquiler que fuera contratado a través de Latam-Rentalcars el día 27/02/2020, a la fecha, no han sido acreditadas las correspondientes millas. Me contacté con Rentalcars, visualizaron que efectivamente estaba todo ok respecto al mismo, pero me manifestaron que tenía que reclamar a Latam. luego de rastrear el correspondiente link para hacerlo online, ya que por el tema del Covid-19, no atienden los teléfonos, encontré el mail de la persona a quien hay que contactar respecto al convenio con Rentalcars. De más está decir que espero que me respondan el correo desde hace más de un mes! Gracias por la info que me puedas dar, la cual también puede ser útil para otros viajeros. Abrazo grande!

    • Sir Chandler
      Author

      Hola Marcelo, no… pero debería ser rentalcars, porque es la que compra las millas. Deberían revisar el número de socio

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica