Qatar puso su avión más nuevo en la ruta a San Pablo (y continuaría a Buenos Aires)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En estos días de cortes de rutas y achiques varios, que pongan un avión más nuevo en una ruta “cercana” es algo para destacar. Y más porque podría continuar a la Argentina cuando esto vuelva a arrancar

Qatar que vuela diariamente entre Doha y San Pablo metió el Airbus 350-1000, el más grande del nuevo modelo de Airbus

Este continuaría a Buenos Aires, cuando se re establezca el servicio, EN LA TEORIA DESDE EL 1 DE SEPTIEMBRE, pero es algo que se tendrá que confirmar sobre la fecha

Esta fue la llegada a Guarulhos hace unos días

Y hasta hicieron un video, con el hermoso aterrizaje

En septiembre será lindo ver aviones nuevamente… y si es uno de estos, mejor ;)

 

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

37 comentarios de “Qatar puso su avión más nuevo en la ruta a San Pablo (y continuaría a Buenos Aires)

  1. Vicente Biasi dice:

    Lamentablemente solo lo pusieron porque es vuelo exclusivo de carga. Por una cuestion de capacidad de carga hicieron con ese modelo. Dificilmente seguira cuando vuelvan los vuelos de pax.

    • Pela dice:

      No estoy de acuerdo, es un avión que tiene una capacidad intermedia de un 77L y un 77W en turista y algo inferior en Business, ambas aernoaves usadas para cubrir esta ruta en temporadas baja y alta, respectivamente. No me sorprendería que el 350 sea utilizado regularmente

  2. Ricardo Daniel dice:

    digo yo, no hay argentinos tirados por ahi, con pasajes pagados en esta aerolinea ? en caso de si, esa realmente otra burrada mas, de las tantas, de no “autorizar” que se haga cargo de traerlos., con el logico cumplimiento controlado de cuarentena donde sea…. en lugar de andar armando vuelos extraños

    • Helen dice:

      Estimado Sr.: lo que para usted es una burrada, para los que saben, no lo es. Por favor, siempre opine, pero intente hacerlo con criterio y algo de conocimiento.

  3. GUSTAVO dice:

    Hola Sir, buen dia, nosera este post lo adecuado pero esta Qatar, no tiene aacciones de Latam? sabes algo de como sigue la historia, ya que esta es de Oneworld y Latam se fue.
    gracias

    • Sir Chandler dice:

      si, son dueños del 10%, pero Delta también tiene un % y está en Skyteam.

      Delta también era dueña en parte de Gol (ya no) y nunca entró en una alianza. Se manejan por separado

  4. magrimu dice:

    Yo tenía vuelo con Qatar para octubre: Buenos Aires/Doha – Doha/bali (y vicenversa) y me cancelaron los tramos Buenos Aires/Doha y Doha/Buenos Aires

  5. martinchoLP dice:

    Ojalá pronto regresen ! por algun motivo cuando el vuelo llegaba a EZE por el sur a veces hacia una aproximación a muy baja altura, lo he visto pasar por casa, en villa elisa, a menos de 1000mts mas de una vez, una belleza.

  6. Luciano dice:

    Para mí Qatar lamentablemente no vuelve más, o por lo menos en el corto plazo, escuché de mucha gente con reservas de octubre que ya les cancelaron el vuelo. Ojalá me equivoque..

  7. Marcos dice:

    Buen día Sir y Blog, que belleza el 350-1000, leí que también Turkish tiene programado el 350 a partir de Julio para BsAs. y buscando pasajes post-septiembre aparece el 350-900, le tengo fe que se vengan todos con aviones nuevos.
    Es la segunda vez que escribo pese a leer e informarme hace un par de años, felicitaciones por el blog.
    Abrazo desde Mercedes, Provincia de Buenos Aires

  8. German Gramajo dice:

    Un dato es que los vuelos desde/hacia BUE comenzaran a operar nuevamente a partir del 25/10 según información de QR, esto puede verse en los sistemas de reserva al día de hoy, estando aun sujeto a nuevos cambios de fechas…

    • magrimu dice:

      Hola Germán, ¿dónde se puede ver eso? Me interesa porque yo tenía vuelos para el 4 y 18 de octubre y me los cancelaron, y quisiera estar actualizada con información para cuando tenga que negociar. Gracias!

      • German Gramajo dice:

        Hola Magrimu, yo debia reprogramar fechas de pasajeros que se encuentran afectados y cuando no encontre los vuelos para fines de septiembre a traves del sistema de reservas que utilizamos (chequeo mediante en la web de la aerolinea), acudí a nuestra ejecutiva de cuenta de QR y me dio la informacion, pero vuelvo a mencionar que está sujeto a nuevos cambios que puedan ocurrir.

  9. carolco dice:

    QR fue el primer cliente (launch-customer) del A350-1041/A35K.

    Tiene “solo” 15-A35K [+ 29 pendientes] y 39-A350-941/A359

    Con LA, tiene “prometido” un incremento de capital hasta llegar al 20%, para igualar a DL.

    QR es el mayor socio de la IAG [Aer Lingus, British Airways, IAG Cargo, Iberia, LEVEL, Level Europe, Vueling, Avios Group] con 25.1%

    Son socios en, CZ/China Southern, CX/Cathay Pacific.

    Tambien un 49% de WB/RwandAir, para evitar el “bloqueo” desde Africa.

  10. Jorge dice:

    QR fue de las pocas compañías que en estos tiempos de pandemia ha seguido manteniendo una operación de vuelos bastante importante y en algunas rutas puntuales hasta aumentando frecuencias. Ha sido de gran ayuda para repatriar a muchos pasajeros (principalmente europeos) varados por el mundo, especialmente de destinos lejanos como Australia o Nueva Zelanda, cuando la opción de hacer tránsito en grandes hubs como Singapur o Hong Kong se cerraron, QR fue la única opción de vuelo regular, aparte de los vuelos especiales de repatriación. Ya han anunciado la reapertura de nuevas rutas a finales de mayo a medidas que se empiecen a levantar las restricciones gubernamentales. Pero al igual que todo el sector, QR también está sufriendo la crisis y ya ha anunciado futuros recortes de personal. Como comentaba Germán, el vuelo EZE/DOH via GRU ya aparece cargado en sistema y a la venta a partir del 25 de octubre. De momento aparece con el 77L (777-200 LR). El hermoso A350-1000 aparece cargado para los vuelos GRU/DOH hasta el 31 de agosto y con 773 (777-300) a partir del 01 de septiembre. Que bonito el video!! QR suele hacer este tipo de videos cuando empieza una nueva ruta o como en este caso cambia el equipo. Como cuando empezaron la operación a AKL (dejo el link: https://www.youtube.com/watch?v=Kw4ovJSDTBE) Sir, no se si puedo poner un link… pero si no se puede, tu lo quitas. Gracias como siempre por tu gran trabajo!!

  11. Juan Ignacio dice:

    Sir, que alegria!!
    Principalmente intentaba contactarme con vos ya que en una nota de aviacionline (la ultima hasta el momento), un hombre llamado sebastian dijo que IATA estaba forzando al gobierno Argentino a levantar la cuarentena y exponernos al virus. (si te queres enojar te recomiendo mirar el comentario). Te pregunto, te parece bien la respuesta que le di?

    “Personalmente, no comparto. No se usted se encuentra enterado, Sebas, de que la pandemia para las aerolineas es sinonimo de deficit. Y mas en un pais como la Argentina, no creo podamos permitirnos la quiebra de empresas que brindan puestros de trabajo y ayudan a mover la rueda de la economia.
    Y por ultimo, le hago una consulta, usted espera que nos quedemos ailados del mundo hasta la primavera?
    Que tenga muy buenas noches.
    Saludos.”

    Espero se levante todo en julio!

  12. Pepe dice:

    Ayer emití un boleto para febrero 2021 con millas de AA Para volar QR a Malé y está programado el 77-200
    774 Qatar Airways
    11:15 p.m.
    EZE
    1:50 a.m.
    GRU
    Llega febrero 13
    1h 35m 77L Ejecutiva
    — —
    Vuelo o conexión de noche
    Escala: Sao Paulo, Brazil (GRU)
    774 Qatar Airways
    3:20 a.m.
    GRU
    Sale febrero 13
    11:55 p.m.
    DOH
    Llega febrero 13
    15h 35m

  13. Sergio dice:

    Estimada Helen: Usted desestima al comentario de Ricardo, asegurando que él desconoce del tema y no tiene criterio. Para llegar a esa conclusión imagino que debe ser una experta en la industria aerocomercial. Podría entonces, en vez de sólo criticar, explicarnos a los neófitos por qué sería una burrada autorizar a aerolíneas extranjeras para que traigan a los argentinos varados? Gracias!

  14. Christian dice:

    Hola Sir. Tenia vuelo hacia Tokio con Qatar en abril pero fue cancelado. Lo cambié para el 30/09 y hace 2 semanas lo cancelaron nuevamente porque Qatar ahora hace el tramo Baires-San Pablo con Aerolineas Arg, Latam o Gol. Espero que vuelva a volar en Argentina porque no quiero hacer el itinerario con 2 aerolineas. Saludos

  15. Emi dice:

    Sir, tengo una reserva para volver de PUJ por qatar (código compartido entre gol y qatar), y la vuelta guarulhos-Ezeiza está cancelada. Entre a la página de qatar para ver que podía reprogramar y si bien no cancelan la ruta a Ezeiza los vuelos entre San Pablo y bs as serán operados por Gol, AR o Latam. Podes simular bs as -Doha y vas a ver lo que te digo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *