Aerolíneas Argentinas con precios más bajos que el comienzo de las low cost

95

«Si tenemos que vender el tramo a Córdoba a $100 lo vamos a hacer»

«Arrancaremos con la ruta a Córdoba a $800 por tramo»

Lo primero lo dijo Julian Cook, fundador de Flybondi en noviembre 2016.

Lo segundo lo dijo… Julian Cook en septiembre 2017.

$100 pesos no se podía cobrar por estar debajo del piso tarifario. Pero podemos ver que en ese mes el dólar costaba $14,50, por lo que al valor oficial estamos hablando de USD 6,89 POR TRAMO

En septiembre 2017 los $800 reales con los que se empezó a vender el Córdoba AEP representaban USD 45,71 (dólar a 17,50). Ese era el valor por tramo.

¿Cuánto vende en el HOT SALE un vuelo a Córdoba Aerolíneas Argentinas?

$ 2.674,71 en 12 cuotas y con flexibilidad de cambio a igual temporada. O sea este pasaje de noviembre se podría cambiar a mayo 2021 sin problema

$ 2.674,71 son al dólar oficial USD 35,65 POR EL IDA Y VUELTA, o sea que por tramo son USD 17,82.

Flybondi promocionaba Córdoba a 800 por tramo, total 1600 ida y vuelta con el dólar a $17,50 nos da USD 91,42 contra los USD 35,65 de Aerolíneas hoy

Mejor no calculo el costo del pasaje al valor del dólar real y tampoco apliquemos la inflación a las 12 cuotas.

Pero te vas a Córdoba por 12 cuotas de USD 2,97.

OJO, Flybondi tiene el vuelo a Córdoba por $999 el tramo, o sea está $2.000 ida y vuelta, pero sin nada de nada… no está tan lejos del de AR hoy.

Volvamos a los $100 del comienzo de Flybondi como utópico. Ida y vuelta $200 eran USD 13,79. Hoy $2674,71 al dolar blue son USD 19,80, en 12 cuotas de USD 1,65, que cuando lo termines de pagar quizás sean de USD 0,99

Llamó Michael O’Leary y dice que ni el se animó a tanto. (el dueño mayoritario de Ryanair)

Pero acá hay una realidad, los vuelos están vacíos y hay que comenzar a llenarlos. Y la lógica que se está usando es la misma con la que las low cost se promocionan siempre en el mundo, vender los primeros pasajes baratos. Lo que no paga uno, o los primeros, lo pagarán los últimos. Recuerdo a algunos analistas en la tele diciendo que esto era una locura, que se atentaba contra la aeronáutica en la Argentina y bla bla bla, pero bueno quizás ahora el COVID atentó más fuerte y hay que hacer esto.

Por mi parte tengo varios pasajes para los próximos meses como conté en su momento, pero ahora he reforzado algunos más. No solo para cubrir destinos en los arranques, también para viajar con la familia. Porque esto hay que arrancarlo de alguna manera.

Así fue que compré para Bariloche en diciembre donde pagué aprox $20.000 PARA LOS CUATRO, cuando seguro ese era el valor de un solo pasaje en febrero pasado… comprado con tiempo

Hoy están así PARA ENERO

Una ruta muy popular como la de Tucumán está a este valor en noviembre… que se puede reprogramar para junio

 

Y el clásico vuelo caro de El calafate está un poquito más caro

Cataratas a menos de $4.000

¿Y el vuelo más largo que sale de Buenos Aires? Menos de $5.000

Un dato de mi vuelo a Bariloche, entré a elegir asiento para los cuatro… somos 7 en el avión

Ojo, cabe la posibilidad de que muchos no hayan elegido el asiento o que sea la tarifa más básica que no la tenga!

Perdón, me olvidé de aclarar que los 4 pasajes a BRC por $20.000 fueron en la segunda tarifa, la que permite llevar CARRY ON, hay una inferior que es con mochilita, quizás los cuatro quedábamos en 18 o 19K, en 12 cuotas obviamente. Además de que toda la familia renovará sus millas por 36 meses.

Dejo las pruebas de la última compra

Pero esto es real, simplemente hay que sacar las cuentas. El que duda si va a poder viajar, recuerde que esto es FLEXIBLE y se va a poder cambiar. Y ya está por terminar la promoción…

95 Comentarios

  1. Hola Sir. Comentario en un post un poco viejo, espero puedas leerlo. Si yo quisiese sacar un vuelo a NY, por Aerolíneas y directo para el 28/12, únicamente lo voy a poder cambiar en caso de que NO salga el avión no? Es decir, si yo sacase para diciembre pero veo que el COVID sigue a full en Estados Unidos y decido postergar para febrero no podría cambiar ese pasaje porque el vuelo de diciembre seguiría confirmado, no?

    • Todos se leen 😉

      Igual el post no es viejo, tiene pocos días. Pero si tuviera 6 años lo veo igual
      Los pasajes dicen son flexibles y se cambian por lo que sea… si vos querés cambiarlo lo cambiás

      Ahora dicen por MISMA TEMPORADA y no se si diciembre en esa fecha es lo mismo que febrero. Ojo

  2. Gracias! Sobre las politicas de cambio de American Airlines tenes alguna idea? Porque para la fecha que me gustaría (año nuevo) es más barato por American.

  3. Hola! Cómo estás? Sabes si en los vuelos ida y vuelta que se compran por aerolíneas argentinas a otra provincia de Argentina, con la condición Flex (cambiar la fecha solo una vez en la temporada) se puede cambiar solo la vuelta? O si o si se cambia ida y vuelta?
    Por ahí es medio ignorante mi pregunta, pero te enganchan con todo desde las aerolíneas sino. Gracias!

  4. Hola Sir, desde el 17/12 hasta el 17/02 se considera temporada alta (verano 2021). Por lo que si Juan Pablo compra para volar el 28/12, lo va a poder cambiar para temporada alta.

    Dejo por las dudas el cronograma de qué considera AR que es temporada alta:

    17/12/2020 al 17/02/2021 (Verano 2021)
    30/03/2021 al 05/04/2021 (Semana Santa 2021)
    Todo julio 2021 (Vacaciones de invierno 2021)

    Cualquiera que haya emitido tickets para esas fechas puede cambiar su pasaje para cualquier otra fecha hasta el 15/12/2021 (sea temporada alta o baja).

  5. Hola. Una pregunta para Sir y la comunidad en general. Si yo comprara pasajes a Miami, en temporada alta, y consiguiera el que sale de EZE a las 8.30 AM (siendo que mi idea real es viajar en julio 2021): ¿creés que al momento de cambiar, podría hacerlo para el mes de julio y seleccionando el vuelo que sale a las 23:00 de Ezeiza? Otra pregunta: ¿Será obligatorio respetar la cantidad de días en USA que tiene el pasaje original (por ej., compré como para estar diez días, y luego quiero cambiar pasajes para estar dos semanas)? Gracias

    • por el lado de los vuelos como decís… CREERIA que si… debería ser lo mismo. Si es que existen esos vuelos

      Ahora lo de los días, también se debería poder cambiar porque es flexible todo. Al menos así es en latam

  6. Tengo pasaje el 22 de octubre para El Calafate y la vuelta en abril, si quisiera cambiar el pasaje de vuelta por una fecha en temporada baja como lo es abril se debería poder hacer en cualquier momento no? Es decir una vez ya realizado el vuelo de ida (y antes de la fecha de regreso, obvio)

  7. La verdad es que Aerolíneas Argentinas es un desastre en los cambios. El whatsapp que tienen no lo atienden o te contestan cuando se les antoja. hoy llevo desde las 9.42 hs hasta ahora 12 mensajes tratando de que respondan!! Si tuviera que comprar trataría de comprar por otra empresa. Lastima los genios que administran las políticas de transporte para los argentinos que no vivimos en el AMBA!!!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica