Valle de Uco: siguiéndola desde Cemento :P

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En estos días salió en varios medios que una bodega argentina había sido elegida “la mejor del mundo”. Entré en la nota para ver si la conocía y si… era Valle de Uco de Zuccardi.

Y si bien es de público conocimiento (???) que no bebo alcohol (lamentablemente) disfruto mucho conocer las bodegas. Y en los últimos años muchas de las que visité mayormente en Argentina y algunas en Chile, fueron maravillosas

Revivo algunas fotos de esta  de Zuccardi en Valle de Uco, que es hermoso todo

 

Esta visita fue en junio de 2016, pocos meses después de que la inauguraran, por eso el título habla que la seguimos desde Cemento (los millenians no saben de que hablo, no importa)

En esta época no hacía muchos videos, pero acá grabé bastante y luego siguió Amélie grabando una explicación sobre la tierra que hace tan especial a esa zona de Mendoza, llena de piedras

El equipo de redes sociales era cuatro años más chico que ahora, pero ya se ponían a laburar obviamente

En algunas cosas obviamente es igual a otras bodegas

Pero tiene partes que podrían ser de una película de Star Trek

No recuerdo cuantas toneladas pesaba esa puerta, pero era muy alta y toda trabajada a mano

Si mal no recuerdo… en el huevo ese que se ve por fuera del edificio estaba esta mesa

Y si ves el agujero que hay en el medio de la mesa, si mirás para abajo ves esta piedra

Tengo que volver para ahora hacer nuevo video y ver como creció todo en los últimos cuatro años

Pero sin lugar a dudas para mi las bodegas son fascinantes

Y muy fotogénicas

Bueno…

 

Exactamente es acá

 

Abrazo a todos los mendocinos

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

21 comentarios de “Valle de Uco: siguiéndola desde Cemento :P

  1. Chuck dice:

    Obra faraonica sin duda, cien camiones llenos de rocas. Diseño vanguardista y vinos de calidad. Aquí he probado algún que otro vino Mendocino y lo constato. A saber si la situación actual afecta en el día a día de estas bodegas, aquí en Catalunya las bodegas de cava y vino lo están notando mucho.

  2. toribiow dice:

    El turismo interno está permitido en Mendoza (salvo el departamento de San Rafael y, desde la semana pasada, Malargüe y Lavalle). Está permitido ir a comer a cualquier bodega, siempre que tengas reserva previa confirmada.
    Todo el rubro gastronómico / turístico debe cumplir con las medidas de prevención establecidas. Lo que no está permitido es salir a recorrer sin reserva de alojamiento o gastronomía (es decir, ir a comerte un asado o tomar mate al aire libre).
    Mendoza venía con pocos contagios (entre 10 y 20 diarios) pero esta semana se disparó esa cifra, sobre todo en el Gran Mendoza. Habrá que ver si este incremento hace que cierren nuevamente las actividades de turismo y esparcimiento.

  3. arodriguezpetit dice:

    Esta bodega no la conozco, la tengo relativamente cerca, a unos 130 Km.
    Hace unos dos años atrás hicimos un recorrido por el Valle de Uco para semana santa, iniciando por una iglesia y seminario campo adentro en Tupungato, luego una vuelta por el manzano histórico en Tunuyan (por alli paso San Martín en el cruce de los andes) y por ultimo el complejo de la bodega Salentein, muy del estilo de la que vos mostrás, la elegimos por su hermosos edificios y porque dentro del mismo complejo tiene un museo de arte, realmente imperdible, los paisajes de montañas y viñedos del camino y el entorno acompañan una muy buena experiencia. Toda esa zona ha tenido un enorme crecimiento en bodegas de diversos tamaños, complejos que combinan bodega y hotel boutique, y muchos nuevos viñedos.

  4. Mario dice:

    Sir no se si ya lo aclaraste antes, pero no tomas por alguna cuestión particular? Como pusiste lamentablemente por eso pregunto

  5. Nicolasezeqiel dice:

    Sir! La verdad que amo MDZ y mucho más las bodegas y todo el laburo que hay atrás de cada cosa y detalle. Es una “lástima” que por ahí no te guste el vino ya que también es una experiencia inolvidable las cosas que preparan ahí, como maridajes, propios blends, obviamente catas, etc. Cada pasión puesta atrás de una botella. Increíble.
    Bien merecido lo tiene la familia Zuccardi, un orgullo argentino sin dudas ( como otras familias bodegueras claro!)

    Saludos!

  6. Facundo dice:

    Re linda,soy de La Plata pero estoy viviendo en La Consulta,a unos 6-7Km de Zuccardi. Nunca fui,pero estoy al tanto en redes para cuando vengas acercarme y pedirte una foto Sir 🙂

  7. Emiliano Crespo dice:

    Fui antes de la vendimia 2019 a Mendoza, marzo. Roadtrip desde chubut (donde vivo). El trato q recibí fue 5 estrellas en todas las bodegas. Me quedé en un Airbnb en el centro, un depto antiguo en una galería. Ir a una bodega, sentarse x ej. a comer un picnic con el cordon del plata en el horizonte, con salmón, quesos, macarón… una experiencia top notch. Menos mal q fui en camioneta xq sino no entraban las cajas de vino q me traje.

    Dato: valle de uco está mas alto q Mendoza ciudad y alrededores. Más alto, más frio, más alcohólico el vino, más “mineralidad”, menos tierra. Gustos son gustos. Yo voto x la altura.

  8. Ana dice:

    En Salta se encuentra Colomé. Tiene un museo conocido a nivel mundial (porque hay pocos en el mundo) que juega con la luz del sol y lo que crea dentro de cada estancia por la disposición de pequeñas entradas de luz. Ademas es súper fotogénica su bodega y todo el entorno. Si no fuiste te lo recomiendo para algún viaje al norte. Y ojo yo no tomo vino tampoco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *