¿Pero podés salir del país?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Algo que se repite mucho en las consultas de los vuelos especiales o de lo que eran antes los regulares, es sobre si se puede salir del país

La respuesta es simple: SI

Ahora… se puede entrar a cualquier otro país? NO

Por eso puse el mapa que armó IATA que explica las restricciones de cada país sobre el tema.

Al mismo tiempo que los argentinos pueden salir de la Argentina pero no pueden ingresar a otros países, los extranjeros no pueden entrar a nuestro país.

Por eso también la demanda en los vuelos que eran regulares en septiembre era tan baja. Falta saber cuando se podrá hacer de un lado para otro.

Por ejemplo hoy los argentinos pueden entrar a Estados Unidos pero no pueden entrar los estadounidenses de a la Argentina.

Y lo que es más absurdo… un residente en el AMBA puede irse a Estados Unidos o si tuviera pasaporte europeo se puede ir a Europa, pero un tucumano no puede venir al AMBA para hacer lo mismo porque no hay vuelos de cabotaje.

¿Pero podría hacerlo en un remis? si seguro, a un costo casi tan alto como el de un pasaje al Caribe en tiempos normales.

Por eso lo que tenemos que esperar que se vaya comunicado es la apertura de todos los países, porque que de uno te dejen salir no significa que del otro te dejen entrar.

También lo que se tiene que saber es que

CUALQUIER PERSONA QUE INGRESA LEGALMENTE A LA ARGENTINA TIENE QUE CUMPLIR CUARENTENA EN SU DOMICILIO

(más allá de la cuarentena en general que hay)

Y quiero recordar porque siempre salta alguno confundido por el tema TURISMO que hay necesidades de movimiento de muchas personas en estos momentos que ni por asomo son viajes de placer. Parejas separadas, familias en proceso migratorio, trabajos a realizar, etc, etc.

Esto lo aclaro porque con los nuevos vuelos especiales confirmados de Aerolíneas Argentinas hacia distintos países saltó nuevamente la consulta. Por ejemplo a Perú solo podrían volar peruanos, pero a Brasil o Estados Unidos no hay restricciones. Lo mismo pasa con los sevicios especiales que está poniendo Buquebus, para Uruguay solo uruguayos para la Argentina solo argentinos.

Eso es lo que tendrá que ir cambiando en la medida que bajen los problemas de cada país o decidan cambiar su política actual de fronteras.

Descuentos para lectores del blog

 

275 comentarios de “¿Pero podés salir del país?

  1. Nicolas dice:

    Hola Sir, que tal desde ya agradezco tu tiempo y estos maravillosos post. Mi consulta es la siguiente, yo quiero irme a España que tengo la mejor amiga de mi mama que me recibe en benalmadena, soy hijo directo de español y mi idea era llegar a España y hacer todos los tramites correspondientes para que me otorguen esa famosa residencia que piden. Si yo voy y explico alla mi motivo del viaje y muestro todos los papeles podre ingresar?

  2. Lucrecia dice:

    Hola buenas! Yo estaba pensando ir a Londres via Amsterdam desde Ezeiza, pero los de Aerolíneas Argentinas me dicen que son vuelos humanitarios y que sin pasaporte europeo no me dejan embarcar-Yo sólo viajaría con pasaporte argentino.

    Esto es verdad? Tengo miedo de comprar un vuelo especial, y que al final no me dejen subir al avión.

    Gracias!!

  3. Emma Haide Saenz dice:

    Sir Chandler,soy del interior,de Neuquen,quiero viajar a Brasil a ver a mi hijo, lleno el formulario de migraciones ,la declaracion juarada ,pero cuando regreso no puedo hacer cuarentena en BSAS por que no tengo domiciilo,supuestamente va a haber vuelos de cabotaje,puedo regresar a Neuquen?

  4. Claudio CarrubaClaudio dice:

    Hola Sir, Anteriormente te hice unas preguntas y te agradezco mucho por tus respuestas.
    Estoy muy preocupado porque me voy por un contrato de trabajo a Mexico. Me sacaron un pasaje para el 16 de sept. a chile por Aerolineas y otro de chile a Mexico por Copa para el mismo dia, pasajes separados. La pregunta es: Me dejaran abordar en Aerolineas para lograr hacer estos viajes?.
    Muchas gracias Sir.
    PD: EXCELENTE!! tu trabajo, lograste cubrir un gran agujero negro que es informacion aerea y ademas Impecable los videos.

    • Sir Chandler dice:

      Claudio el tema es que Chile no deja entrar a personas que no sean chilenas o vivan en CHile
      Y si despachás equipaje… tenés que entrar en Chile!
      Muchos me consultaron sobre cosas así, pero yo creo que no se puede. Pero no tengo la respuesta concreta

  5. Claudio dice:

    Gracias Sir por tu respuesta. No llevo equipaje, solo el de mano, por lo cual, no deberia salir de transito. Mi miedo es Aerolineas al abordar, no es por nada pero…es Argentina.

  6. Agustin dice:

    Hola Sir! Tengo que viajar a Francia en el proximo mes, y el problema que tengo es que tengo Pasaporte Argentino y DNI Italiano. Estoy viendo de comprar un vuelo por Iberia via Madrid. Vos decis que podré viajar sin problemas?

  7. Carolina dice:

    Hola sirchandler me parece que tu nota presta a confusión. Vos sos ciudadano estadounidense? Porque los vuelos comerciales no están habilitados, sólo los especiales para residentes en el exterior. Leo tu nota y tu blog reciente y es confuso. Tampoco dice que podes viajar por trabajo, entonces cómo hiciste para salir sin infringir la resolucion actual sobre viajes?

  8. Claudio dice:

    Quisiera aportar mi granito. Compre un pasaje Aerolineas a chile, no soy chileno ni tengo documento chileno, ni voy a entrar en chile. Si conseguis un vuelo desde chile a otro pais, en mi caso, Mexico, sacas un vuelo de Chile a mexico y listo. Cuando llegas a chile por aerolineas, al llegar indicas que te vas a quedar en transito a esperar el vuelo a Mexico y muy cordialmente, un chileno te acompaña al 3er piso y ahi esperas tu vuelo. Lo que necesitas: llevar solo maleta chica y uno de mano, no despachar equipaje en bodega porque sino tenes que salir de transito psra recibir tu maleta. Llena una declaracion jurada para salir de Arg. Y listo….ya estas fuera, lo demas es humo.

  9. Claudio dice:

    Pd. Avisa a Aerolineas por whatsapp y pedile que deje asentado tu vuelo de conexion, para ello te pedira todos los datos del vuelo. Sorprendentemente, estaras en una lista de quien te recibe en chile para dejarte esperar en transito, si no lo estas como en mi caso, no importa, mostras tu pasaje desde chile y listo.

    • Sir Chandler dice:

      Claudio buena data!!
      O sea te dejan moverte a otra aerolínea en SCL?? pero sin despachar equipaje? no se hace migraciones y se sigue?

      • Claudio dice:

        Tal cual, siempre avisa por whatsapp a Aerolineas que deje asentado el otro vuelo. Me respondieron un mail de migraciones Arg. Donde dice que no hay impedimento para salir de,Arg, todo depende que quien te reciba en la otra punta, aca en transito de chile hay mucha gente esperando el otro vuelo, y te reciben bien, eso si, si van a estar muchas horas, hay que traer comida en lo posible, hay 1 freeshop y un puesto de comidas solo y muy caro al cambio. 1 sandwich 8 dolares.

  10. Agustina dice:

    Solamente paso a dejar mi experiencia de viaje a Brasil la semana pasada, el blog despejó todas mis dudas. Fui hasta Ezeiza con mi auto, las barreras levantadas y sin controles, tal vez era muy temprano.
    Me solicitaron el mail donde se asienta que llenaste la DDJJ electrónica y el seguro médico en inglés o portugués. Cuando llegué a Brasil sólo me solicitaron el seguro médico, que es el que hubiese sacado de todos modos como siempre que viajo.
    Cuando regresé me pidieron la DDJJ de entrada, me subí a mi auto (no me cobraron los días de estadía) y ahora les escribo desde mi casa cumpliendo la cuarentena. Dato no muy favorable, estoy exceptuada para trabajar y en mi app CUIDAR sigue diciendo que puedo hacerlo… ojalá mejoremos con la triangulación de la información, ya que entendí que al ser una DDJJ digital esto era más fácil.
    Saludos, muchas gracias por la ayuda, y ya pronto espero la oportunidad de viajar nuevamente!

  11. Monica dice:

    Sir!! Ojala me oriente un poco.. Vine a Italia en diciembre (sin covid 19) x la ciudadanía y ya la tengo.. Mi hijo de 18 años (también fue reconocido italiano, viene a hacer la carta de identidad/pasaporte) tiene su pasaje p el 10 d OCTUBRE POR AIR EUROPA Q fue cancelado desde Cor/VENECIA… Al ser su mamá y teniendo la ciudadanía… Tiene la posibilidad de ser parte de los vuelos especiales por reagrupamiento familiar? Estamos desesperados por estar juntos…aguardo su comentario muchas gracias

  12. Mariano dice:

    Sir, no se si es el lugar para hacer la pregunta pero tiene que ver con el posteo.
    El 19/10 tengo un viaje con Aeromexico, de San Pablo a Amsterdam, que saqué por Despegar en febrero.
    Nunca compré el BA – San Pablo porque con tanta incertidumbre no tenía sentido.
    Pero ahora falta menos de un mes y esta claro que no voy a viajar en esa fecha (mi esposa es médica clínica en internación COVID y están canceladas las licencias por vacaciones en el Hospital).
    Me dicen que el boleto puede quedar abierto, pero con la penalidad y la diferencia de tarifa, cada pasaje termina saliendo casi 3 veces lo que pagué originalmente.
    Síntesis: Hay algo que se pueda hacer ?
    O no me queda más que asumir la pérdida ?
    Muchísimas gracias!

      • Mariano dice:

        Sir, justo ayer me llegó un email de Despegar y otro de Aeromexico diciendo que el vuelo se postergaba 1 día, del 19/10 al 20/10. Eso es motivo suficiente para considerar que hubo una modificación? O se debe tratar de un cambio más importante ? Gracias !!!

  13. Julian dice:

    Hola Sir genio! Gracias por esta data, yo me creía atrapado aca!!
    Tengo planificado irme para EEUU Texas en diciembre. La pregunta es si para viajar tengo que comprar los “vuelos especiales” que tengo entendido que son mas caros, o simplemente entrar al metabuscador de vuelos y comprar cualquiera. Y si podrias recomendarme desde donde puedo buscar o ver los vuelos que estarán disponibles.
    Saludos y gracias por toda la info que nos compartis!!

    • Sir Chandler dice:

      Julian lo que pasa es que no sabemos que va a pasar en diciembre

      Especiales son los que se pusieron desde julio y serán también hasta octubre. El resto es un misterio

  14. Maria dice:

    Hola, buenas noches. Mi consulta si me podés ayudar, soy mujer de residente europeo. Del consulado me dieron el ok para viajar con documentación q demuestre el vínculo. Tengo q sacar pasaje con vuelo especial, llamo directamente a la aerolínea o lo puedo sacar desde la página, en iberia. En la aerolínea me dejan viajar sin ningún problema? Puedo sacar solo pasaje de ida, aunq tenga pasaporte argentino y presente el vínculo con el europeo. Gracias

    • Sir Chandler dice:

      María si la embajada te dijo que está ok, así debe ser entonces

      Lo comprás como cualquier otro, en la web o con agencia de viajes. También llamando. Es normal para eso

      Tendrías que ver si el de ida te sale más barato que el ida y vuelta… probalo

    • Veronica dice:

      Buenas tardes Sir Chandler, tengo que viajar a Miami en noviembre. Vi que hay muchos vuelos de Boliviana de Aviación pero hacen escala en Santa Cruz con varias horas de espera. ¿Es factible esa vía? En IATA aparece que Bolivia está cerrado. Desde ya, muchas gracias.

  15. Florencia dice:

    Hola sir! Te hago una consulta en diciembre tengo que ir a San Pablo desde buenos aires (por aproximadamente un mes y medio) y quería saber si es posible y si después se puede volver?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *