Si la inflamación no se va… ¿Los vuelos especiales vuelven?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En todo este problema de la falta de definiciones sobre los vuelos que tenían que arrancar en septiembre por un lado, pero que te dicen no estaban autorizados por el otro, ahora las aerolíneas esperan que les prohiban claramente operar en septiembre para avanzar con pedidos de vuelos especiales.

Hay que recordar que en julio y agosto hubo autorizaciones de vuelos especiales “casi regulares” para Iberia, Aerolíneas Argentinas, Air France y KLM.

En el caso de Aerolíneas Argentinas fue (y es) un vuelo por semana a Madrid, Miami y Nueva York. Las otras aerolíneas lógicamente con sus países.

Consulté informalmente con algunas aerolíneas ya listadas y con otras que aun no habían hecho nada sobre esta posibilidad de que se sumen ahora con los especiales y la respuesta fue “lo estamos analizando”.

Hoy aerolíneas como British o American Airlines están haciendo vuelos de carga con Ezeiza en aviones de pasajeros de manera “casi regular” y eso está autorizado.

Latam incluso tiene vuelos diarios de carga con Miami, pero ahí al haber dejado de operar en el país la única forma que tendría de hacer esto sería vía sus filiales pero ya parece más complicado que suceda.

Hay que recordar que no está prohibido salir del país, la limitación está dada por la recepción en el país de destino. Hoy en Estados Unidos cualquier argentino puede entrar sin tener que hacer cuarentena. En tanto en Europa si es necesario un pasaporte europeo y hacer cuarentena. Pero todo va cambiando siempre.

Como los vuelos volvían aparentemente en septiembre, las aerolíneas INCLUYENDO A AEROLINEAS ARGENTINAS pidieron los vuelos especiales por julio y agosto. Ahora falta saber si los tienen que pedir por septiembre o también por octubre.

Pero ahora depende de que puedan ir a pedir estos vuelos especiales, mientras tanto la pelota va y viene

via GIPHY


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

86 comentarios de “Si la inflamación no se va… ¿Los vuelos especiales vuelven?

  1. Vanina Oroz De Gaetano dice:

    Averiguando por los vuelos especiales de AR, me entero de otra aerolíneas (Go Eastern Air) que también está haciendo vuelos especiales desde Argentina a Miami… si no me equivoco, no se la escucha mucho. Tienen info? o alguna experiencia para compartir? Gracias.

  2. Rugby en Cordoba dice:

    Me voy a vivir a Suiza y quisiera volar con el Air France del 1 de Septiembre a Basel via Paris. No puedo creer que tengo que sacar el vuelo con total incertidumbre de lo que va a pasar. En el call center me lo dijeron claro, no tenemos ninguna certeza de que ese vuelo vaya a salir. ¿Por qué es tan impredecible el gobierno? No encuentro explicación.

  3. Marina Roco dice:

    No sé ya a quien recurrir… Y en este blog he encontrado siempre respuestas a las preguntas imposibles.
    CORREO ARGENTINO está enviando su mensajería en estos vuelos especiales a Europa?
    Nadie en el correo sabe decirme con certeza NADA. De hecho me dijeron que “como no hay vuelos de ningún tipo, no saben cuando va a llegar la encomienda”. Me indigna la incapacidad de una empresa para instruir a sus empleados

  4. Fabiana dice:

    Yo estudio abogacía.
    La salida del país está prohibida en forma implícita. No es una prohibición expresa, sino que es una prohibición implícita al haber prohibido vuelos comerciales.
    Lo que digo lo tengo documentado.

    Les paso un link con una conferencia de profesores titulares de cátedra de Derecho Administrativo, Derecho Internacional Público y Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de Buenos Aires UBA.

    En el minuto 19:00 se explica perfectamente la diferencia entre Prohibición Expresa y Prohibición Implícita.

    Recomiendo que vean toda la conferencia para tener una idea básica de las restricciones de Derechos y Libertades, y de la vulneración de la Constitución Nacional y de los Tratados Internacionales de Derechos Humanos a los que la Reforma Constitucional de 1994 les dió Jerarquía Constitucional y Valor Superior a las Leyes

    http://www.derecho.uba.ar/noticias/2020/pandemia-y-tutela-efectiva-de-los-derechos-humanos-las-restricciones-a-los-derechos-durante-la-emergencia-sanitaria-covid-19

  5. Anabella dice:

    Hola! Se sabe si ya está oficialmente confirmado que no vuelven los comerciales y que habrá especiales? Porque aún no me cancelan mi vuelo a Madrid de air europa del 5/9 y no de si seguir esperando o comprar uno especial en agosto de aerolíneas argentinas…

  6. Gerardo dice:

    Lo aviones que están en Aeroparque siguen allí? Como los trasladan si autorizan la reanudación de vuelos con los trabajos anunciados en la pista de ese aeropuerto?

  7. Maria dice:

    Hola Sir Chandler mira salió un nuevo comunicado de aviación de Argentina ayer que si retomará vuelos en septiembre,pero mi pregunta es operan también latam?? Nosé si lo has leído?? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *