¿Y el 1 de septiembre?

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS SEIS CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Se acerca la ya famosa fecha del 1º de septiembre que el gobierno estableció en ABRIL pasado como reinicio de vuelos.

Esto fue en su momento puesto para que las aerolíneas tuvieran una fecha desde la cual pudieran vender pasajes y quedó… pero ahora que se acerca hay mas dudas que certezas porque no hay confirmaciones al respecto.

Ayer muchos empezaron a comentar en redes que les cancelaron vuelos para septiembre y octubre, más sumado que Emirates informó que no vuelve al país, varios de ellos afirmaban que se suspenden los vuelos.

¿Es real?

No hay info oficial. Si es por los rumores no volamos hasta 2043, pero oficial no hay nada.

Estos son los puntos que se podrían ver

  • Se están cancelando vuelos de Aerolíneas Argentinas porque en varias rutas, aun, tienen frecuencias como si esto fuera febrero 2020, tipo 13 vuelos diarios a Córdoba. Entonces ahora caen varios vuelos para acercarse a lo que será el arranque
  • En internacional lo mismo, a muchos lados hay vuelos diarios cargados o está el de Roma puesto y esos no se harán como ya se informó previo al hot sale y puse acá.
  • Lo mismo puede suceder con vuelos internacionales de otras aerolíneas, ejemplo Latam desde Santiago a Sidney, que no se están confirmando y ya depende de la política de terceros países.
  • En mi caso tengo varios pasajes comprados para septiembre y octubre y me sirve para monitorear el estado. Uno de esos pasajes es a Miami en lo que era el directo de Latam Argentina que por su cancelación definitiva pasé a uno vía Santiago a la ida y vía San Pablo a la vuelta. Ayer se canceló San Pablo y lo tuve que pasar todo vía Santiago. No vi opciones vía San Pablo lo que puede significar que no habría vuelos con Brasil de Latam… pero quizás es provisorio.
  • O sea es lo mismo que pasó hace algunas semanas con Level donde achicó las frecuencias de siempre y a muchos les llegó la chance de cancelar o reprogramar todo el viaje

¿Y el cabotaje desde Ezeiza?

Ahora que es oficial que se cerró Aeroparque y que saldrán desde Ezeiza dejo estos puntos dudosos.

Si hacen que todas las aerolíneas (cuatro) vuelen desde Ezeiza cabotaje, el espacio es realmente muy chico, por más que la operación de Aerolíneas Argentinas sea de la mitad en septiembre de lo habitual, según varios rumores

Porque el sector de Cabotaje de Ezeiza es realmente chico y su operación es sólo con micros a plataformas remotas. O sea también es muy lento de mover todo el público. “Es chico” es más grande que las terminales de Córdoba o Mendoza, pero para lo que mueve de vuelos Aeroparque “normalmente” es muy chico

Ojalá se mantenga El Palomar porque al menos no juntaría al público de Jetsmart y Flybondi en todo esto y ayudaría a mantener el distanciamiento social tantas veces repetido.

Lamentablemente en el sector internacional no hay algún sistema de divisiones como para poder alterar la operación y pasarla a cabotaje, como si puede suceder en los aeropuertos de Córdoba o Mendoza que así se armaron para que según el horario del día una parte sea internacional o nacional indistintamente.

Pero si Ezeiza estará con pocos vuelos internacionales (o ninguno si se suspende esa parte) y cabotaje funciona, sería lo ideal poder pasar algo hacia las puertas “de arriba” que tendrán mucho más espacio para la espera y un embarque mucho más ágil

 

En estos días me llenan de consultas sobre “la realidad de los vuelos de septiembre” y la respuesta no la tengo yo ni otros blogs de viaje o personas que estén en twitter comentando.

La autoridad aeronáutica tiene que dar la respuesta, si es que la tienen claro.

Cualquier novedad será publicada. Hoy esa fecha del 1º de septiembre sigue estando. ¿Mañana? Faltan 4 años, imposible saberlo

 

SI TENÉS UN VUELO CANCELADO COMENTALO ACLARANDO EN QUE AEROLINEA Y PARA QUE FECHA

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

239 COMENTARIOS

  1. Tenía un vuelo cdmx- salta el 30 de septiembre, me cancelaron hace más de un mes pero me dijeron que podía cambiar la ruta hacia Ezeiza ya que a salta no se podrá viajar hasta Enero 2021, aún no hago ningún cambio estoy esperando que pase un poco más el tiempo y se sepa algo confirmado por el gobierno.

  2. Hola Sir, escuché tu video de recién en el que al final comentas que efectivamente Norwegian no vuelve a hacer el tramo BS AS / LON. Tendrá el comunicado o de donde puedo ver esa información.

    Por otro lado quería saber tu opinión si crees que los que teníamos ese vuelo, la empresa hará un periodo de un par de meses de viajes para los que todavía conservamos los pasajes o no?

  3. Ya lo comente en Twitter, tengo vuelo por British a Londres originalmente para el 3 de diciembre, recibí un email el dia 6 de agosto diciendo que el vuelo estaba cancelado. Pude hablar a un 0800, me atendieron bastante rápido y me explicaron que la cancelación es porque redujeron las frecuencias. En el mismo momento cambié para viajar el día 2 de diciembre. También pregunté por la cuarentena y me contestaron que hasta el día de hoy, los pasajeros provenientes de Argentina tienen que hacer cuarentena en el lugar que tengan reservado. Pero eso cambia semana a semana. Igualmente dijeron que en caso que para diciembre siga el mismo tema con la cuarentena, van a flexibilizar los pasajes. Esperemos poder volar, es una fecha importante para la que venimos desde hace 2 años juntando

  4. Hola Sir. Mi novia vive en Bolivia y tiene pasaje por BOA La Paz – EZE para el 12/9. Es un vuelo que originalmente era para pascua, y se lo reprogramaron los primeros dias de julio, ni bien comenzaron a trabajar allá las oficinas de BOA. No tenemos noticias aún de que le vayan a reprogramar el vuelo. Per si nos enteramos de algo te aviso. Ojalá que se pueda volar…

  5. Tengo también un vuelo a Bariloche para la semana del 25/9 por JetSmart. Aun no me avisaron nada de reprogramaciones. Espero que siga vigente. Si sé de algo comento

  6. Mi hija tenía un vuelo madrid a Ezeiza por Aerolíneas para el 2 de septiembre y el lunes se lo cancelaron. Pudo cambiarlo para el 4, esperemos que no se lo cancelen nuevamente.
    Sabes algo de esos vuelos?
    Se que a un amigo de ella le cancelaron uno el 15 de septiembre

  7. Sir , la última info dice que el miércoles se reúnen los de iata con anac! Será que ahí podran ponernos al tanto ? Al menos para saber que hacer ! Porque en algunos sitios web siguen vendiendo pasajes .

    • Si es una conferencia, pero seria para hablar de como sería el regreso… ojalá confirmen, pero no sería inicialmente por esto

  8. El 13 de octubre viajaba por LAN vuelo directo a Miami. Después me cambiaron a uno vía Santigo de Chile. El 5 de agosto me cancelaron vuelo a Chile. Debería llegar caminando a Chile para embarcar???? Después de mucho pelearla, me dieron pasaje vía Lima. De todas maneras,No sé si es definitivo. LAN me ha dado
    Muchos dolores de cabeza desde que es LATAM.
    Gracias por toda tu info. Es muy útil y clara.

  9. Sí, Sir, el vuelo que compré es comercial (ya pagué el pasaje de mi gata también), es por Air Europa. Pero si llegan a seguir cerradas las fronteras, me quedo varada acá y el costo de vida es altísimo. Espero que todo salga bien. Saludos!

  10. Hola sir, a mi Latam me cancelo el 28/11 a Tel Aviv y por lo que vi recien venden vuelos para ese destino a partir de junio. Tenes idea de si van a seguir volando allí o que pasa q no están vendiendo ?

    • Están re ajustando todos sus vuelos
      Es parte de una demanda internacional caída, hay que ver paso a paso como sigue el mundo

  11. Hola Sir, tenia un viaje listo para el 7/10 a Dubai con escala en Rio con Emirates y hace 2 dias lo cancelaron sin fechas ni nuevo aviso, asi q llame y lo deje abierto.

  12. Excelente laburo Sir sos de los pocos q informan en medio de tanta incertidumbre, te hago una consulta, se sabe algo de la ruta SCL-COR? El unico q la cubria antes de la pandemia era Latam… Sky, Jetsmart, Aerolineas?

  13. Yo tenía ticket para el 1 de septiembre de 20202 EZE-MAD, previamente habían cancelado el vuelo para el 27 de junio. A fines de junio todas las alarmas se encendieron en mi cabeza, y compré un vuelo especial que partió el 13 de julio.
    Las alarmas encendidas fueron reales: hace dos días recibí el mail de cancelación del vuelo del 1 de septiembre.
    Del vuelo del 13 de julio me acreditaron 0 (cero) millas. https://youtu.be/bOkOBtzsWqE
    Todavía estoy esperando que me devuelvan las 45.000 millas del vuelo del 27 de junio que no salió, a menos conmigo a bordo, pero las millas fueron descontadas.
    Saludos desde Burgos.

  14. Sir, crucemos los dedos!
    Pero… no sé, complicado este país.

    País amante del paternalismo estatal, país enamorado de la burocracia, país enamorado de hacer trámites… Argentina lleva a Pago Fácil en la sangre!

    Argentina y Libertad no son compatibles, desafortunadamente.

    En mi opinión, lo que hay hoy… son remanentes. Esperaron meses para publicar cifras y si lo desean, mañana mismo te dicen que no quedan ni 100 casos. Uso y abuso del Covid-19. Les vino como anillo al dedo.

    Como dijo alguien en otro comentario… apenas se abra un poco, será la oportunidad para escapar y no volver nunca más a este lugar.

    Abrazo!
    Guillermo

  15. Sir,

    Olvidé agregar en mi comentario anterior…

    Gloria y loor a los héroes de Recoleta que se sentaron en la vereda a beber cerveza!
    Larga vida a Buller!
    Viva la Libertad, carajo!

    Abrazo!
    Guillermo

  16. Irene
    Tengo vuelo de cabotaje
    Aerolineas Argentinas para
    el 2 de Septiembre
    Pedi me confirmarán aún
    nada
    Porqué no utilizar Aeropuerto
    de. Mar del Plata es Internacional

  17. Sir! Cómo estás? Mi novia es Alemana y han autorizado el ingreso a parejas del extranjero. El problema es que soy de Cordoba y tengo pasaporte Argentino. Hay alguna forma de viajar con los vuelos especiales o tengo que esperar hasta septiembre? Gracias por toda la info

  18. Tenia vuelo programado para MAD/EZE el 14 de Septiembre con Iberia pero me lo cambiaron para el 15 de septiembre con la misma hora … espero el vuelo siga en pie!

  19. Hola! Yo tenia vuelo de Santiago a Buenos Aires para el dia 19/9. Me mandaron un mail la semana pasada diciendo que mi vuelo sufrio cambio de horario. Despues me enviaron otro mail que el vuelo estaba cancelado y que debia realizar el cambio de fecha en un nro de WS. Envie tres consultas, hoy (9/8) me respondieron que habia un vuelo disponible para la fecha del 19/9 pero con horario de salida a las 11:00 am, en el cual, esperando que les confirme si deseaba ese horario. Dije que si y me llego un correo con dicha confirmacion.
    Para el que le sirva la informacion, parece que por ahora se podria viajar. Si se cancela el vuelo por la pandemia me informaron que puedo cambiarlo sin costo alguno. Repito: solo se puede cambiar siempre y cuando sea por la pandemia.

  20. Hola! Me pasó que compré un pasaje a Madrid para agosto, por Aerolíneas Argentinas, y cuando supe de las políticas que está manejando España, quise cambiar de fecha. Te juro, no me contestaron JAMÁS por NINGÚN canal, sea whatsapp, twitter o facebook. Hablé con AeroDerechos y me dijeron que hasta el día 10 de comprado el pasaje, regía la política de “arrepentimiento”, y que podía enviarles una carta documento. Lo hice el día 8. Siguen sin responderme. Lo peor de todo es que es plata de mi suegro (por el valor de 600 euros) no mía. Puedo iniciar acciones legales? Tengo pruebas de esos mensajes enviados siendo ignorados.

  21. Hola Sir, mi marido tiene vuelo de regreso a Argentina para el 6 de octubre en KLM. Sigue KLM con los vuelos especiales, una vez por semana? Entendí que los regulares aún no toman lugar. Pero los especiales siguen? Muchas gracias

    • Hola Nicole los especiales son de agosto, en la teoría en septiembre ya son regulares. Pero faltan confirmaciones para ver como seguirá todo. Obvio iré publicando

  22. Hola sir consulta ,, quiero viajar a españa con Carta de invitacion , pero tengo pasaporte argentino , es posible con Los vuelos que hay Hoy ?

  23. Hola gente, y hola Sir!. Estuve leyendo todos los comentarios y vi que alguien dijo que su pareja era alemana y que estaba autorizado el ingreso de parejas extranjeras de argentinos (asumo que sin estar casados porque hablaba de su “novia”. En mi caso, mi pareja es español (está en Australia en este momento) y quiere venir a Argentina (no por turismo). No interpreté bien el post de la persona que hablaba de su pareja, ¿rige sólo para Córdoba la entrada de parejas extranjeras o leí cualquier cosa?. Estuve mirando por todos lados y aparentemente todo sigue igual con el tema de las restricciones al ingreso de extranjeros. En fin, si alguien sabe algo se agradece respuesta!!! Gracias Sir por tu data de siempre.

    • A la Argentina solo pueden entrar argentinos por ahora. A Europa si pueden entrar argentinos con pasaporte europeo o que estén casados con un europeo entiendo

      Pero acá, por ahora no 🙁

  24. Es lo que yo pensaba Sir! Lo se, si yo pudiese claramente no estaría acá (además de que tengo pasaporte europeo). En fin, muchas gracias!!!

  25. yo tenia para el 1º a Madrid con latam con conexión via San Pablo y me lo reprogramaron para el 3 de septiembre. Seria un indicio de que va salir finalmente? porque sino tranquilamente me podrían haber pospuesto una fecha mas lejana pienso

  26. hola Sir! espero como te va en Miami, tenemos pensado mayo, asumo estará todo mejor no? AR no responde por ninguna via y bloquearon el canje de millas en promo que habia comprado para cambiar antes!! sabés algo de eso? gracias por la ayuda!! marina

    • lo de PROMO en millas, viene del año pasado, hace rato no hay

      Lo del futuro de los viajes, tenemos que verlo día a día

  27. Super SirCh.:

    No es mas EU/Europa! [Ni Schengen; Ni EEA]

    Ahora cada uno anda por su lado.

    Hay que averiguar en cada pais de destino y cada pais de cnx/conexion!

  28. Hola Sir y hola MARTINA.

    Los extranjeros tienen prohibida la entrada hasta el 16/08, pero obvio hay que ver qué dicen esta semana.

    Igualmente, si están casados o si tienen hecha la pareja de hecho pueden pedir una excepción a la Resolución en cuestión.

    Saludos.

  29. Sir Chandler, ¿qué tal? Montse de nuevo. ¿Tienes idea cuál será el propósito de Aerolíneas cuando, al cargar en su página el código de reserva de un vuelo para septiembre cancelado hace una semana, me lleva directamente a otra página que dice “Ups! Algo salió mal”? O sea, no puedo reprogramar, porque al no reconocerme el código de reserva… ¿Qué andan haciendo; me están pateando para adelante, esperan a que pierda toda esperanza y desista, hay en serio un problema técnico…?
    Muchas gracias por tomarte el tiempo de contestar todos los mensajes y por compartir lo que sabes.

  30. Hola Sir. Y los vuelos especiales siguen confirmados??? Por qué no dejan que las Aerolíneas hagan frecuencias reducidas?
    Y dejan a AR que hagan supuestamente “vuelos especiales”
    El virus ya es recontra comunitario.

  31. Es verdad que para los vuelos especiales que quedan del mes, de Buenos Aires a Europa, están llenos y casi no hay mas lugares?? Lo leí poor ahí, y un conocido quizo comprar y no encontró, sabes algo Sir? Si es así es muy importante, por que habla de una demanda muy fuerte…que puede justificar la vuelta de vuelos regulares en septiembre por lo menos a Europa

  32. Hola Sir! Consulta, hay novedades sobre la apertura de Aeroparque? Veo para reservar vuelos de AA hacia Bariloche que salen desde ahí. Si no llegara a abrir en Diciembre, según tu experiencia, es probable que salga desde Ezeiza? Gracias!

    • Por las dudas AA es American, estimo hablás de AR que es Aerolíneas

      VA A SALIR DESDE EZEIZA

      Porque AEP no vuelve hasta febrero o marzo

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

171,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
306,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google