El plan de promoción de turismo nacional pre comprado ¿Por donde va la cosa?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

La semana pasada pude hablar con un funcionario del Ministerio de Turismo, para entender algunos puntos del plan que se anunció de fomento o recuperación del turismo nacional que se conoció por varios medios.

Lo que me aclararon es que falta la aprobación final, pero que lo fundamental de la parte de PRE VIAJE o el sistema por el cual uno tendría un 50% de reintegro para otros gastos de viaje, sería de la siguiente manera:

  • Se fomentará que la gente compre de acá a fin de año aéreos, hoteles, comidas o paquetes para viajar por el país durante 2021
  • Lo que uno anticipe de gasto para esos viajes, recibirá hasta un 50% en una tarjeta recargable del Banco Nación o en la billetera virtual del banco (similar a Mercado Pago)
  • Hoteles, aéreos, paquetes, tendrán un 50% con tope de reintegro de $100.000. Otros negocios tope de $5.000
  • Prestadores tendrán que estar registrados (agencias, hoteles, aerolíneas, restaurantes, etc, etc)
  • Viajeros tendrán que cargar su viaje en la app o web de Mi Argentina
  • El saldo que se genere a nuestro favor, aparecerá en el mes del viaje. Ejemplo si uno va a Cataratas en marzo y compra todo en noviembre, el dinero aparecerá en marzo
  • Ese dinero se podrá gastar en más cosas de turismo, no necesariamente de ese viaje. Ejemplo no se podría gastar en el supermercado o combustible, pero si en hoteles o pasajes de micro, tren, avión…

Esto lo cuento en líneas generales, cuando se apruebe podré hacer una entrevista buscando todos los detalles.

Pero esto lo que podría generar en varios destinos, es que se organicen para promoverlo bien. ¿Cómo? en armar paquetes en conjunto

O sea que busquen dar soluciones a los viajeros.

¿Quién pre compra una cena en un restaurant? complicado. ¿Pero que pasaría si un hotel hace un acuerdo con un restaurant y vende con media pensión? ¿O con X cenas o almuerzos?

¿Y si un hotel te vende un paquete con las noches y excursiones? ¿Y si es el de Bariloche te suma dos kilos de chocolate?

O sea… si ponele que un hotel de Bariloche, te venda un paquete con todas las soluciones por $100.000 para febrero… vos tendrías al llegar $50.000 en este sistema. Y ese paquete que te vendió el hotel CON AHORA 12, te soluciona gran parte del viaje. Y los 50.000 los gastás en ese viaje o en uno futuro…

De esta manera SALTAS EL TOPE DE LOS 5.000 de restaurantes por ejemplo… y adelantás gastos

¿Pero cuales serán las condiciones de la pre compra?

Si querés viajar en enero o febrero… tendrás que pre comprar en octubre. Para viajes desde marzo, tendrás que pre comprar en noviembre o diciembre. Y ahí empezás a cargar las facturas en el sitio especial, el pasaje, el hotel y/o el paquete.

Vamos con otro ejemplo… MEGA PAQUETE DE HOTEL con noches, comidas, alquiler de auto, y lo que quieras… cuesta $200.000 ¿Te dan 100.000 para gastar en otros viajes? sip.

¿Pero los aéreos solo por…? no, por cualquier aerolínea que haga cabotaje

Sea en Mar del Plata, Ushuaia o Uspallata

Ver para creer y ver como se implementa y lleva a la práctica, pero por ahí pasa la cosa.

Espero tener definiciones y ver todo aprobado en breve para ir planteando los escenarios. Y obviamente sin vuelos de cabotaje a la vista, todo parece complicado… pero iría todo de la mano según me contaron.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

125 comentarios de “El plan de promoción de turismo nacional pre comprado ¿Por donde va la cosa?

  1. Marcela dice:

    Ingresé a la pag de prestadores y es imposible buscar un alojamiento por lugar de turismo. Quiero viajar en julio y no encontré como saber que alojamientos estan en el programa y cuales no. La verdad, la pg del pre viaje es muy confusa…al menos para mis escasas habilidades. Otra duda…si saco pasaje para julio no ingresas en la promo? Porque leí que se podían hacer viajes todo el 2021. Gracias

  2. Gabriela dice:

    Tenes idea si también implica a los viajes estudiantiles … porque las agencias que realizan viajes de egresados (en mi caso primaria) para apurarse a contratar este año lo esta ofreciendo como beneficio …

  3. David dice:

    Sir buen día. Te consulto a vos que todo lo sabes. Me apuré por ansioso y compré alojamiento para tres escapadas a lo largo del 2021. Todo para usarlo después de abril del 2021. Me parece que ahora que leo bien las condiciones, esas compras las podría hacer sólo después de octubre para que me haga la promoción del cincuenta por ciento? si es así de una las cancelo esta semana y vuelvo a comprar en noviembre. Espero haberme explicado bien. Gracias. Abrazo

  4. Annie dice:

    Hola Sir.
    Quiero comprar hoy dos pasajes para Buenos Aires (desde Bariloche) para viajar en junio y septiembre 2021.
    El dinero que me acrediten lo podré usar en esas fechas?
    Tengo miedo de que si compro ahora me lo acrediten para usar hasta el 31-12-20.

  5. Santi dice:

    Sir, una vez acreditado dicho 50% (vuelo-hotel) en la cuenta del BNA (para usar con débito mastercard o app BNA+), ¿Dónde puedo ver qué comercios lo aceptan para gastarlo? ¿Podré alquilar un auto e ir a comer a un restaurante? Gracias!

      • Santi dice:

        Bueno para ir plasmando en un escenario real, chatié al azar con una agencia de autos (una X de Río Negro del listado del sitio preventa) y aún no poseen pago con la app, pero sí aceptan Mastercard débito en destino. El valor es un poco más carito, asumo porque no se está reservando con antelación peeeero te solicitan un diego para la reserva. Obviamente ese % va por fuera del mencionado esquema de beneficios.

  6. DIANA SAAVEDRA dice:

    Hola Sir, buenas tardes.
    Tengo pasajes,con opcíon de cambio, El Calafate Bariloche para el 13 diciembre con regreso El Calafate para el 23 de enero. Pero, hete aquí, que por razones familiares me mudo el 1 de diciembre a Bariloche.
    Ya escribí(hace 2 días) por Whatsapp y Facebook pidiendo cambio de ruta : Bariloche Mendoza Bariloche para marzo 2021.
    Ni bolilla.
    Hay algún otro medio para comunicarse y que me den respuesta?
    Desde ya gracias Sir!
    Te sigo a full!

  7. Patricia Rostagno dice:

    Hola sir! Sobre el previaje aplicado a vieje de egresados a bariloche, el reintegro se puede aplicar como parte de pago del mismo viaje?

  8. Patri O dice:

    Hola Sir, te quería consultar porque no me queda claro y dado que el crédito que me devuelven no creo que lo gaste todo en el viaje que se compro. Ese importe leí en un párrafo de esta nota que sirve para pagar gastos turísticos como hoteles o pasajes, como en restaurantes. la pregunta, en este caso, deben ser proveedores de servicios que en su momento estuvieran registrado en Pre Viaje, o puede ser cualquier restaurante de cualquier lado o cualquier hotel? que no hubiera estado en el plan?
    gracias y quedo ansiosa esperando tu respuesta

  9. Jorge dice:

    Sir! me genera duda algo, si compro en despegar vuelo y auto, el auto genera el 50% x estar en paquete? ya que x fuera genera $5.000. gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *