Histórico adiós a las multas por cambios en las aerolíneas estadounidenses

19

Histórico movimiento de las aerolíneas estadounidenses en estos días informando que cancelan las multas por los cambios de tickets DENTRO DE LOS ESTADOS UNIDOS.

Acá el material que pusieron en sus redes

Delta puso este tweet

United lo explicó en este video, donde dan muchos detalles y aclaran que son los primeros, pero también hablan de la filosofía de cambiar la forma de enfrentar la crísis en relación a las crisis anteriores o sea ahora en vez de recortar, mejoran los beneficios (también tuvo muchos despidos…). Uno de los cambios interesantes que ponen es que se podría adelantar el vuelo (cabotaje de USA) metiéndose en la lista de espera, algo que en USA es muy común por la gran cantidad de vuelos. O sea si hay lugar y te querés ir antes… te podés ir sin pagar nada extra.

 

American también

 

Lo que amerita llamar a China para que atienda el teléfono… ¿Quién puso primero los ravioles? realmente no lo sabemos

Esto seguramente tendrá un tiempo limitado… que puede ser largo, porque si dicen que hasta 3 o 4 años tardarán en recuperar las aerolíneas el movimiento del año pasado, seguro será algo así.

Hay que recordar que as aerolíneas generan sus ingresos con distintas partes de los tickets, desde la selección del asiento, pasando por la venta a bordo o estas multas. Todo hace a los ingresos siempre. Ahora que venden menos tickets, porque la demanda en USA aun está floja, también recortan sus ingresos por las multas, pero seguro esperando poder vender simplemente más tickets y así llenar los aviones.

Como dato loco Delta sigue con su asiento libre en los sistemas hasta el 1º de enero, algo que también es que se puede aprovechar por la demanda actual, no creo que rechacen muchos pasajeros por esto.

Hoy por precios bajos, por la chances de mover los pasajes, por los aviones sin tanta ocupación (no aplica al caso de los especiales que salen o vuelven a la Argentina que van llenísimos) es como el momento ideal para comprar pasajes. Pero claro… esa es la zanahoria que ponen delante del conejo y está bien que reaccionen así.

Pero ojo, que China Zorrilla se re encarnó en Southweast que se las mandó a guardar a todas eh twitter

Todos hacen puchero y ravioles. Veremos cuantos van copiando por estas latitudes.

 

19 Comentarios

  1. Es como si estuvieramos hablando de mundos distintos, mientras aca no podemos cruzar la general paz en otros lados estan estan realmente innovando y pensando en el futuro.

  2. Hola Sir, en uno de los twits de United dicen que las eliminan «for good» o sea como «para siempre»… pero bueno, no se si confiar en United jeje

  3. Hola Sir
    Te cuento que como todas las mañas desayuno leyendo tu blog y hoy lei este automaticamente llame a American Airlines yo con ellos tenia un vuelo en Mayo de MIA a CUN ya habia realizado un cambio para pasarlo a noviembre 2020 y la verdad queriamos pasarlo a mayo pero teniamos que pagar penalidad , bueno acabo de cortar con AA y me confirmaron que podia dejar el pasaje abierto hasta diecienbre 2021 sin pagar penalidad , marcar fecha o dejarlo abierto , si para cuando pongo fecha es el mismo valor de la que yo pague no pago nada sino diferencia de tarifa … GRACIASSS
    ( aclaro que el tramo BUE MIA CUN BUE lo tenia con LA que tambien me cancelo los vuelos de noviembre)

  4. Sir, Yo siempre pedía en la empresa donde trabajaba que me dieran el ultimo vuelo de conexión de la tarde noche para tener tiempo suficiente en el aeropuerto. No me gusta andar corre corre sin necesidad. Entonces siempre llegaba mucho antes a la puerta de embarque, preguntaba si podía adelantar el vuelo, incluso ellos mismo sin preguntar tanto me decían si lo deseaba. Lógico, siempre andaba con mi maleta de mano, no equipaje facturado porque ahí se vuelve un caos.

  5. creo que la IATA debería elaborar un dictamen por la cuál ninguna de las aerolíneas afiliadas, imponga a los usuarios penalidades o multas por cambio de fechas y devolución de pasajes en épocas de pandemia

  6. En el caso de AA:

    No se aplica ningun recargo en las rutas a:

    Cualquiera de los 50 estados de EE. UU.
    Canadá
    México
    Caribe
    Puerto Rico
    Islas Vírgenes de EE.UU

    en todas las demás clases de tarifas excepto en Economy básica.

    American Airlines permitirá *stand-by* gratuito el mismo día al mismo destino (no dice que deba ser la misma ruta) a partir del 1 de octubre de 2020, incluido el internacional.

  7. La exención de recargos de DL se aplica a los EE. UU., Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU.

    Al igual que con UA, donde los cambios son *ilimitados* (!)

    UA también está extendiendo su exención para tickets nuevos y emitidos hasta el 31 de diciembre de 2020, para permitir cambios ilimitados sin cargo.

    Esta política se aplica a todos los tipos de boletos emitidos después del 3 de marzo de 2020 y es válida para viajes nacionales e internacionales.

  8. Hummm.. un par de cositas pa’ aclarar…
    1) Los cargos por cambios es parte de la estructura de precios de las aerolíneas, no se fueron para siempre, es solo hasta que la demanda los vuelva a llamar.
    2) Si bien es cierto que los precios de los vuelos estuvieron «planchados» durante los últimos meses (especialmente en Junio y Julio), lentamente han vuelto a subir. Ahora mismo un viaje sfo/eze esta a casi los mismos niveles que el año pasado… con el aditamento de que nadie puede asegurarte que puedas viajar porque Argentina sigue con cielos cerrados… para los pobres, los ricos vuelan en privado y para eso no hay cielos cerrados 😉
    3) Las aerolineas estan «furlong» miles de personas. Es un termino que se refiere a que te «freezan» pero durante los próximos dos años te pueden reactivar nuevamente. Es facil ajustar por el lado de los empleados y, de paso, volver al sistema de vuelos de los ’70 con menos destinos como lo estan haciendo por aca. Acordate. Va a llevar un largo tiempo ver un vuelo extranjero desde el interior, especialmente sin LATAM o Avianca y solo con Aerolineas. Todo se concentrara nuevamente en EZE.
    4) Si las aerolíneas han salido tan golpeadas como dicen, es relativo. Por aca les dieron millones de dolares para que no quiebren y muchas jugaron con el contrato de combustible con lo que se hicieron de combustible barato para un año al menos. Tambien cerraron servicios como lounges o sea, no todo ha sido tan malo. Me inclino a pensar que tal vez «perdieron» un 1 o 2% de la facturacion total. O sea, si, no volaron pero el personal se lo pago el Gobierno y al bajar las operaciones tambien se bajo el gasto.
    Pero si hay algo que he aprendido con las aerolineas es que son como un gato al acecho… cuando menos lo esperas, te tiran el zarpazo y vos que creias que eran buenas, te quedas con cara de susto y sangrando por la herida….

  9. Sir una consulta, tengo vuelo por American abierto comprado por despegar. De un día para otro Despegar dejo de aparecer el cambio gratuito y a querer cobrar casi como un pasaje nuevo el cambio, aplicando penalidad cosa que American quito en Marzo. Sera un error del sistema? A alguien mas que le haya pasado?

    • mmm probá de llamar a American porque recuerdo que esta vez hacían movimientos directos, pese a haber comprado por agencia.
      Hacé la prueba

    • Felipe. A mi despegar me sacó mi vuelo que tenia para septiembre y me puso Reserva en proceso. Llamé a American Airlines y me permitieron cambiar mi vuelo para mas adelante sin cobrarme nada. Quise cambiarlo desde la pagina de Despegar y me quieren cobrar una fortuna cuando AA no me cobro nada. Para mi no anda el sistema

  10. hola! quiero hacerte una consulta. tengo pasaje para el 23 de sept. 2020 vuelo 2602 a barcelona. mi hijo vive en francia y va a tener su primer hijo. no tengo ciudadanía europea. soy argentina. todavía me dicen que mi vuelo está ok. me podrías decir si puedo viajar? si tengo que hacer cuarentena al entrar a francia desde españa? etc te agradezco desde ya toda la info.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica