Bariloche anticipó el fin del hisopado para el 4 de diciembre

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace unos días se conoció que Bariloche o Río Negro, dejarían de pedir el test de covid negativo el 8 de diciembre, pero hoy salió en los medios que esto será ahora desde el 4 de diciembre.

Desde ese día estará habilitado el turismo dentro de la nueva normalidad y lo que se pedirá, si bien es medio raro y genera una consulta médica, no tiene ese test que se pedirá entonces hasta el 3 de diciembre.

Acá la data que publicó Clarín

Los requisitos que deberán cumplir los turistas nacionales «son pocos y simples», señaló, entre ellos «presentar un certificado médico que acredite que la persona y su grupo de viaje no se encuentran comprendidos en los grupos de riesgo».

También deberán descargar la aplicación «Circulación Río Negro» y 24 horas antes de viajar completar la declaración jurada donde conste que no presentan síntomas compatibles con Covid-19 y presentar un comprobante de seguro de asistencia al viajero con cobertura para este virus.

Además de ese médico que tendrás que firmar un papel diciendo que no son grupo de riesgo, pedirán un comprobante de seguro de asistencia al viajero. La duda por como lo pone Clarín es si hablan de una cobertura médica en caso de enfermedad o si es cobertura por tener que quedarse en cuarentena en un hotel. Seguro en breve emiten algo para que quede bien claro cual será el requisito.

Hasta esa fecha de puede entrar con la declaración de viaje y el hisopado. Por familiares que han viajado los vuelos están llenos en los dos sentidos.

Veremos que pasa entonces desde el 4 de diciembre.

Como dato de color hoy el Llao Llao informó que abrirá sus puertas el próximo lunes 16 de noviembre y armó este video sobre las nuevas tendencias, que cierran diciendo que marcan tendencia desde 1938

Y esto es parte del comunicado

Todos los servicios más característicos del resort funcionarán adaptados a las normativas vigentes y a las pautas de seguridad e higiene, en el marco de la certificación en bioseguridad obtenida. A modo de ejemplo, los servicios gastronómicos así como las actividades recreativas, y uso de gimnasio y piscinas, requerirán reserva previa y serán con cupos y capacidad limitada, de manera de poder garantizar la distancia social y las medidas de prevención implementadas. El desayuno será a la carta, ofreciendo las mismas opciones que el tradicional pero a pedido. Se promoverán las actividades al aire libre, y en las áreas públicas se ha re ubicado el mobiliario para cumplir con el distanciamiento social.

Bariloche espera muchos turistas para mitad de diciembre por un eclipse que tendrá mucho protagonismo en esa parte del mundo.

Todavía no hay data precisa sobre los viajes de egresados.

Falta menos de un mes entonces para que Bariloche se parezca un poco a lo que siempre fue

Descuentos para lectores del blog

 

96 comentarios de “Bariloche anticipó el fin del hisopado para el 4 de diciembre

  1. Carlos Roberto Mohadeb dice:

    Tengo pasaje para el 23/12 para Bariloche, si no piden hisopado obligatorio puede ser una masacre de contagios, por favor cuídennos , no nos faciliten las cosas, sin ese requisito es inseguro volar. Porque en noviembre si al hisopado, y desde el 4/12 no lo piden ?

  2. julieta dice:

    Hola, en la app para circular por rio negro, luego de la opcion Turismo una parte del formulario dice:
    Indicar los datos del destino: Fecha de arribo, días de alojamiento, nombre y domicilio del alojamiento.
    Además deberá adjuntar una foto de la reserva y otra de su seguro de viaje. Pero yo voy de un familiar, y si no pongo nada ahi no me deja seguir. Mas ala que no se necesite seguro, si no pongo algo no me deja.
    Alguien que me pueda ayudar.
    Gracias!

  3. Ramiro dice:

    Hola Sir, porque agencia podría alquilar un auto en Bariloche? vi el post de Miami y veo que es medio complicado alquilar y que sea lo que te dicen en la pagina.
    Gracias.-

  4. julieta dice:

    Hola!! Alguien va o fue a hospedarse a la casa de un familiar o amigo?
    no hay ninguna opcion en la app circular rio negro o en la web que diga casa particular, como dicen que hay.
    Alguien lo hizo? como por favor!!?? no me responden en ningun lugar, por ninguna plataforma de la provincia de rio negro o bariloche!!!
    ayuda!!
    Gracias!!

    • Ailin dice:

      Hola!! estoy en la misma Julieta… Viajo el 10/12 a la casa de mis papas (mía tambien) y no puedo proceder a sacar el permiso de circulacion porque me pide comprobante de reserva de alojamiento. Tuviste alguna novedad????

      @Sir vos no tenes informacion sobre esto?

      gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *