Bariloche anticipó el fin del hisopado para el 4 de diciembre

SIGUE LA PROMOCIÓN PARA TENER 6 CUOTAS en tu seguro de viaje con 50% + 5% de descuento con el código SIRCHANDLER TODO EN PESOS 

Hace unos días se conoció que Bariloche o Río Negro, dejarían de pedir el test de covid negativo el 8 de diciembre, pero hoy salió en los medios que esto será ahora desde el 4 de diciembre.

Desde ese día estará habilitado el turismo dentro de la nueva normalidad y lo que se pedirá, si bien es medio raro y genera una consulta médica, no tiene ese test que se pedirá entonces hasta el 3 de diciembre.

Acá la data que publicó Clarín

Los requisitos que deberán cumplir los turistas nacionales «son pocos y simples», señaló, entre ellos «presentar un certificado médico que acredite que la persona y su grupo de viaje no se encuentran comprendidos en los grupos de riesgo».

También deberán descargar la aplicación «Circulación Río Negro» y 24 horas antes de viajar completar la declaración jurada donde conste que no presentan síntomas compatibles con Covid-19 y presentar un comprobante de seguro de asistencia al viajero con cobertura para este virus.

Además de ese médico que tendrás que firmar un papel diciendo que no son grupo de riesgo, pedirán un comprobante de seguro de asistencia al viajero. La duda por como lo pone Clarín es si hablan de una cobertura médica en caso de enfermedad o si es cobertura por tener que quedarse en cuarentena en un hotel. Seguro en breve emiten algo para que quede bien claro cual será el requisito.

Hasta esa fecha de puede entrar con la declaración de viaje y el hisopado. Por familiares que han viajado los vuelos están llenos en los dos sentidos.

Veremos que pasa entonces desde el 4 de diciembre.

Como dato de color hoy el Llao Llao informó que abrirá sus puertas el próximo lunes 16 de noviembre y armó este video sobre las nuevas tendencias, que cierran diciendo que marcan tendencia desde 1938

Y esto es parte del comunicado

Todos los servicios más característicos del resort funcionarán adaptados a las normativas vigentes y a las pautas de seguridad e higiene, en el marco de la certificación en bioseguridad obtenida. A modo de ejemplo, los servicios gastronómicos así como las actividades recreativas, y uso de gimnasio y piscinas, requerirán reserva previa y serán con cupos y capacidad limitada, de manera de poder garantizar la distancia social y las medidas de prevención implementadas. El desayuno será a la carta, ofreciendo las mismas opciones que el tradicional pero a pedido. Se promoverán las actividades al aire libre, y en las áreas públicas se ha re ubicado el mobiliario para cumplir con el distanciamiento social.

Bariloche espera muchos turistas para mitad de diciembre por un eclipse que tendrá mucho protagonismo en esa parte del mundo.

Todavía no hay data precisa sobre los viajes de egresados.

Falta menos de un mes entonces para que Bariloche se parezca un poco a lo que siempre fue

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

96 COMENTARIOS

  1. Tengo pasaje para el 23/12 para Bariloche, si no piden hisopado obligatorio puede ser una masacre de contagios, por favor cuídennos , no nos faciliten las cosas, sin ese requisito es inseguro volar. Porque en noviembre si al hisopado, y desde el 4/12 no lo piden ?

  2. Hola, en la app para circular por rio negro, luego de la opcion Turismo una parte del formulario dice:
    Indicar los datos del destino: Fecha de arribo, días de alojamiento, nombre y domicilio del alojamiento.
    Además deberá adjuntar una foto de la reserva y otra de su seguro de viaje. Pero yo voy de un familiar, y si no pongo nada ahi no me deja seguir. Mas ala que no se necesite seguro, si no pongo algo no me deja.
    Alguien que me pueda ayudar.
    Gracias!

  3. Hola Sir, porque agencia podría alquilar un auto en Bariloche? vi el post de Miami y veo que es medio complicado alquilar y que sea lo que te dicen en la pagina.
    Gracias.-

  4. Hola!! Alguien va o fue a hospedarse a la casa de un familiar o amigo?
    no hay ninguna opcion en la app circular rio negro o en la web que diga casa particular, como dicen que hay.
    Alguien lo hizo? como por favor!!?? no me responden en ningun lugar, por ninguna plataforma de la provincia de rio negro o bariloche!!!
    ayuda!!
    Gracias!!

    • Hola!! estoy en la misma Julieta… Viajo el 10/12 a la casa de mis papas (mía tambien) y no puedo proceder a sacar el permiso de circulacion porque me pide comprobante de reserva de alojamiento. Tuviste alguna novedad????

      @Sir vos no tenes informacion sobre esto?

      gracias!!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

156,000SeguidoresSeguir
147,542SeguidoresSeguir
260,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post