Iberia se acerca al vuelo diario en diciembre

41

Si bien España está cada vez más cerrado y Argentina no habla de cuando podrán entrar al país los extranjeros más allá de los países limítrofes, hoy Iberia sacó un comunicado informando que en diciembre aumentarán los vuelos «hasta seis por semana» con Buenos Aires.

Seguramente esto tiene que ser aprobado por la ANAC, dentro de la «regularidad» por lo que entiendo que las aerolíneas pedirán lo que tenían antes (Iberia llegó a tener casi 16 vuelos por semana) y luego las aerolíneas van poniendo o sacando según la demanda o sus proyecciones.

Por eso aclaro que esto no está aprobado, solo habla de las intenciones de Iberia

Madrid, 12 de noviembre de 2020

Iberia afronta los próximos meses con una apuesta clara por recuperar vuelos y destinos para contribuir a la recuperación económica y, poco a poco, empezar a volver a la normalidad en entornos seguros.

Para lograrlo, la aerolínea vuelve a poner el acento en América Latina y, para los meses de noviembre y diciembre, ha diseñado un programa que, ya sea a través de vuelos especiales o regulares, le permite operar en 18 destinos de 15 países en América Latina y hasta 80 frecuencias semanales.

Estos son los países con los crecimientos de Iberia más relevantes en diciembre*:

Argentina, operará hasta seis vuelos semanales con Buenos Aires
Brasil, retoma sus vuelos a Río de Janeiro con tres frecuencias semanales a las que se suman otras tres con Sao Paulo
Colombia, incrementa su oferta con Bogotá hasta cuatro frecuencias semanales y, en diciembre, operará una frecuencia semanal con Cali y otra con Medellín
En Ciudad de México y Santiago de Chile, ha programado ya hasta un vuelo diario para diciembre
En Quito y en la ruta Ciudad de Guatemala – San Salvador, operará hasta cinco frecuencias semanales respectivamente
Y en República Dominica crece hasta 10 frecuencias semanales -tres más que antes de la pandemia- en diciembre
En definitiva, Iberia recupera su actividad en todos los países de América Latina excepto Venezuela, donde la aerolínea regresará también una vez que se levanten las restricciones.

Vemos que la suma de Río y San Pablo da lo mismo que tiene Buenos Aires, pero que Ciudad de México y Santiago en Chile si ya tendrán el diario

Todos los de esos países tampoco pueden entrar a Europa, por lo que será interesante saber sobre la ocupación de los vuelos.

En visita reciente a Ezeiza me comentó personal de distintas aerolíneas que ya no se van llenísimos hacia Europa y que tampoco vuelven «tan vacíos», por lo que algo se está balanceando… pero con pocos pasajeros en los dos lados.

Iberia destaca que también está volviendo el servicio a bordo

Recupera servicios para una mejor experiencia de viaje

Iberia está recuperando paulatinamente el servicio a bordo en todos sus vuelos, una nueva propuesta que garantiza la total seguridad y, al mismo tiempo, la posibilidad de disfrutar de productos frescos y/o comida caliente.

Así, Iberia está ofreciendo ya una nueva propuesta gastronómica en la cabina Business de todos sus vuelos, y en Turista de largo radio. Y a finales de noviembre, pondrá en marcha una propuesta adaptada para la cabina de turista de corto y medio radio.

Además, Iberia también ha abierto de nuevo la Sala Premium Dalí en la T4 Barajas, donde da servicio a sus clientes Business, Iberia Plus Oro, Platino e Infinita, de todos sus vuelos, de corto, medio y largo radio. En dicha sala se han puesto en marcha rigurosos protocolos para garantizar la seguridad de los clientes, desde distintos flujos de acceso y salida, refuerzo de las medidas de limpieza y desinfección, dispensadores de gel hidroalcohólico en los distintos espacios, una oferta gastronómica adaptada, incluida la comida caliente, reducción del número de asientos, entre otras medidas.

También ha vuelta la revista de a bordo, Ronda Iberia, tras seis meses de suspensión, y vuelve con nuevo diseño, nuevos contados y en formato digital.

41 Comentarios

  1. Y cual es el negocio entonces? Aerolíneas no puede mantener un vuelo semanal, están en 3 mensuales e Iberia va a sacar 6 semanales? Rarísimo.

    Si alguien lee esto y viaja a Madrid; saquen Iberia, aerolíneas los van a abandonar

  2. No entiendo lo siguiente: si hay pocos pasajeros de ambos lados se esta balanceando a la baja como Iberia pone mas vuelos?? Hay menos pasajeros y vuelan mas??

  3. Claramente no entiendo cómo Iberia pone más frecuencias desde o hacia España si no pueden entrar extrajeros a ambos países ,suena raro tantos pasajeros con ciudadanía Europea van y vienen como si nada , cuando europa hoy es epicentro de la pandemia. Se sabe que mucha gente tiene doble ciudadania pero hay 3 aerolíneas que operan desde argentina a España o viceversa, no se cual será el negocio. Mi vuelo era a madrid para abrirl de este año, un día recibí un email que se me iba emitir un bono que nunca lo pedí, después de 4 meses llame para que me lo cancelaran, porque no me enviaban ya que reclamaba el mismo cada 15 días y luego de 8 meses me llegó el bono de la nada.
    Espero poder viajar a España con pasaporte argentino antes del 30 de junio del 2021 que se vence mi bono, si no quien se hace cargo de mi billete si lo pierdo, el gobierno español o la aerolinea si sigue cerradas las fronteras? Perdón Sir mi calentura pero hace mas de 8 meses estoy esperando para viajar, como mucha gente está en mi misma situación pero se manejaron muy mal.

  4. Buenas tardes Sir, es bueno leerte. Consulta, tengo vuelo para fin de noviembre x Iberia a Madrid, pero se esta poniendo cada vez más restrictiva, ademas que no puedo entrar en Andalucía toda la comunidad que debo ir. Quiero y necesito cambiar la fecha, lo podre hacer sin penalidad en esta realidad?
    Gracias por tu ayuda.

      • Si, podrá ir, siendo ciudadano español, yo averigue en Iberia, que estoy en Málaga y puedo ir al aeropuerto de Málaga embarcar, y no salir de Barajas, y así tomar el vuelo a Bs As, creo que al revés es lo mismo

  5. Hola Sir
    Cómo Augusto yo estoy desde abril solo que no pedí el bono y venía cambiando el pasaje mes a mes hasta el último que tenía para el 5/11 cuando hable con Iberia para volverlo a cambiar, me dijeron que hasta febrero ni soñara que se iba a poder ingresar en mi caso a Madrid y me cobraron por el cambio de pasaje 100 € porque ahora depende del pasajero tener la documentación requerida para ingresar. Una barbaridad pero como necesito viajar tuve que pagar. Necesitan recaudar y pagamos los afectados de terror todo.

  6. Hola Sir! Siempre buenísimo tu blog.
    Soy frances fiel seguidor tuyo. Vuelo con ellos el 1ro de diciembre de BA a Madrid. Me alegro que estén reanudando un servicio de verdadera comida a bordo! Te contaré mi experiencia. Abrazo

      • Hola Sir,
        Que tal?
        Recien llegue a Madrid y te confirmo que me sirvieron almuerzo y desayuno caliente en business! Excelente la verdad.
        Igual mejor pasar por el kiosko antes del vuelo y comprar golosinas porque entre esas dos comidas no te ofrecen nada. Ni siquiera pasan con agua…
        Te paso las fotos en Instagram por si te sirve.
        Esta vez no me toco el tradicional café mas café jeje
        Abrazo

  7. Sir, fiel seguidor de tus posts. Tienes alguna noticia sobre los vuelos de Aerolineas Argentinas a Colombia? Hace unas semanas se veian disponibiles y se podian comprar vuelos diarios desde diciembre en la ruta EZE-BOG.

  8. Que tal Sir?

    Soy española y quiero ir a Colombia en diciembre
    Tu crees que para diciembre habrá vuelos regulares? Y como nos enteraremos, pues la información que nos dan es nefasta
    Gracias amigo

  9. Hola Sir! consulta. Tengo pasaje con Level para enero,segun el calendario de Iberia y Level ese dia no hay vuelo de Level pero no me dejan cambiar pasaje porque todavia no me mandaron mail informando el cambio …cuanto tiempo antes deberian informarme del cambio o como deberia proceder para confirmar/cambiar el vuelo?gracias

  10. Hola Sir! siempre actualizada con tus post.. pero me surge una duda con algo que lei en la pagina de Iberia, sobre todo este fragmento:

    «Con efecto a partir del 23 de noviembre de 2020, aquellos pasajeros que tengan permitida la entrada a España y que lleguen desde Albania, Andorra, Argentina, Armenia, Aruba, Austria, Bahréin, Bélgica, Belice, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Cabo Verde, Colombia, Costa Rica, Croacia, Chipre, Checia, Dinamarca, Estonia, Francia, Polinesia Francesa, Georgia, Alemania, Gibraltar, Grecia, Guam, Hungría, Islandia, Irlanda (Rep.), Italia, Jordania, Kuwait, Letonia, Líbano, Libia, Liechtenstein, Lituania, Lituania Luxemburgo, Malta, Moldova (Rep.), Mónaco, Marruecos, Países Bajos, Macedonia del Norte (Rep.), Noruega, Territorio Palestino, Panamá, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Rumanía, Federación de Rusia, San Marino, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, San Martín, Suecia, Suiza, Túnez, Estados Unidos, Ucrania o Reino Unido deberán tener un certificado médico con un Coronavirus negativo (COVID-19 RT). Resultado de la prueba de PCR. El examen deberá haberse realizado como máximo 72 horas antes de la llegada y el certificado deberá estar en inglés o español».

    Acá no discrimina que solo sean pasajeros Europeos o con doble nacionalidad, es decir de acuerdo a esto pueden entrar turistas, solo presentando el formulario y el pcr negativo? o al decir permitida solo son europeos o viajeros con pasaporte europeo?.. de igual por la duda llame a Iberia y me dicen que si esta permitido el ingreso de turistas, estoy re confundida.. si puedes ayudarme o alguno que sepa algo se lo agradecería. Saludos!

  11. Por favor quisiera saber sobre unos vouchers que tengo de Iberia. Después de meses de pelea, los había comprado en Kayak, en dólares, me hacían voucher en pesos, me llevó meses, la pregunta es otra, dice que vence como fecha de regreso el 30 de junio de 2021, se podrá estirar esa fecha? Como debo hacer, ya que Iberia de argentina no se responsabilizan por haber realizado la compra en USA. Muchísimas gracias

  12. Hola Sir. ¿Iberia restablecerá los vuelos nocturnos Bs As-Madrid?, viajo en marzo y me cambiaron el horario de salida(me lo adelantaron) y tengo problemas para llegar a Ezeiza ya que vivo a más de 400 Km y no quiero pernoctar en Bs As.Muchas gracias

  13. Hola Sir, escribo en esta nota por una consulta, (Disculpa si no es el lugar…) Mi Sra. y yo teniamos viaje para abril/mayo 2020 desde Bue hacia Roma. y vuelta por BCN- Buenos Aires, por Iberia. paso lo que paso y nos dieron un bono de canje por el valor de los vuelos +10%. el bono tiene vencimiento hasta 30/06/2021, y nosotros no lo podemos usar por que mi Sra. esta embarazada de 5 meses ya, y no creemos conveniente volar en esta situación,

    Sera posible poner un abogado? para que nos extiendan el plazo, y asi no tener que perder el importe del bono que dicho sea de paso es en pesos, cuando nosotros pagamos en usd. que opinas ??, vos que tenes mas experiencia.
    O de otra manera conseguir que nos devuelvan el importe directamente….?
    te vuelvo a pedir disculpas si no es el lugar, pero no sabia a donde escribir.La verdad que me decepciono bastante la forma de proceder de esta aerolinea….

    Desde ya muchas Gracias!
    Saludos!

    • Sergio pero ojo que puede ser que sea para canjear hasta el 30/06 y entonces podes usarlo hasta mayo 2022… no es eso?

      Pero el resto deberías consultarlo con ellos o si se puede transferir

Comentarios sobre este post (SIN TODO EN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica