Europa sigue con las restricciones de ingreso al menos hasta fin de año

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Algo que lleva a confusión para quien revisa las condiciones de ingreso a Europa, es que siempre se ponen “que hasta tal fecha no podrán ingresar tales personas” y eso hace creer que desde esa fecha si lo podrán hacer. Ahora esto se estiró hasta el 31 de diciembre.

Y la realidad es que es un plazo fijo que se renueva mes a mes y no hay fecha cierta para que vuelvan a permitir un ingreso general.

Desde que se pusieron estas restricciones, hace varios meses, sigue el permiso solo para que entren estos ciudadanos no europeos

Australia, Nueva Zelanda, Japón, Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia y Uruguay

Obviamente quien tiene pasaporte europeo puede ingresar.

En las últimos días se rumoreo que USA comenzaría a permitir el ingreso de europeos, pero tampoco se avanzó, quizás porque tampoco Europa dio señales de permitir el ingreso de estadounidenses.

Por lo que este post es para despejar dudas sobre si “podremos entrar desde el 1º de enero de 2021”, porque la nueva prohibición que rige hasta el 31/12 es similar a las anteriores y no es señal de que vaya a cambiar.

Otra cosa que generó confusión fue la obligación de España de volar con hisopado negativo realizado, pero eso se sumó a estas restricciones actuales, es decir alguien con pasaporte europeo puede ir a España como siempre fue posible, pero ahora también con el hisopado.

Hoy con pasaporte argentino o brasileño o estadounidense… no se puede entrar en Europa. Salvo contar con visa de trabajo o algún permiso especial que tiene que confirmar cada embajada. Esto no aplica a pasajeros en tránsito a un país que si permite el ingreso con el pasaporte que cada uno tenga.

Quizás esta semana se conozcan las precisiones de como podrían ingresar extranjeros a la Argentina.

Nota: la foto de portada es el parlamento europeo de Estrasburgo, Francia.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

80 comentarios de “Europa sigue con las restricciones de ingreso al menos hasta fin de año

  1. Beatriz dice:

    Hola Sir, vine a BsAs por tramites en septiembre y tengo vuelo a España para el próximo domingo. Soy residente en España, tengo NIE, crees que pueda viajar? Obvio con el PCR negativo etc.

  2. Alex dice:

    Gracias,Sir Chandler!.Conozco gente que, habiendo estado al menos 14 dias en UK, luego con pasaporte Argentino ha podido ingresar a Italia!!.Ya que destacan,que no es “por pasaporte” sino por la zona de donde viene y si no es de tanto riesgo.
    ¿Podrias aclararnos esto de ser posible?. Mil gracias,
    Pdt: Ya que hay mucha gente que precia viajar con urgencia

  3. Damián dice:

    Sir te hago una consulta. En diciembre tengo un vuelo a Italia, sera posible que pueda viajar teniendo conmigo una carta de invitación emitida por una persona italiana? (Tengo pasaporte argentino)

  4. Pamela dice:

    Hola Sir! Entonces basta con tener pasaporte comunitario, no importa de qué país (o sea, sigue funcionando todo Schengen como siempre) ni que no seas residente en Europa. Verdad?

  5. Lucía dice:

    Sir! Buenas tardes, perdón por la molestia en fin de semana. Mí novio vive en Madrid, pero no tengo ciudadanía europea. Debería consultar con la embajada de España si existe alguna posibilidad de viajar, no? Él ya realizó la carta de invitación, pero entiendo que no es suficiente. Gracias como siempre!

  6. Pablo Vicente dice:

    Hola Sir, como estas? Tengo pasajes a bcn para 17 de enero, según lo que leí en tu post habría q esperar hasta fines de diciembre para ver que disponen para enero 2021 con respecto a la prohibición para ingresar a españa para argentinos turistas en esa fecha no?. El vuelo que tengo es por iberia y corresponde a una reserva que fue modificada oportunamente en Agosto pasado debido a la pandemia, tenes idea cual está siendo la política de la línea aérea en estos casos?

  7. Mariana dice:

    Hola Sir! Mi marido y mis hijas tienen pasaporte europeo, yo no y tenemos previsto un viaje a Europa en un par de meses, me dejarán entrar? Gracias por la info permanente!!

  8. josefa dice:

    Hola Sir

    Solo para despejar un poco el camino o “aclarando” , soy Argentina, tengo pasaporte español, viajamos con mi esposo e hijo en Enero a Madrid via Scl, con Lan, todos con pasaporte español.
    Al llegara. Madrid deberiamos presentar el Pcr negativo para entrar ( x k venimos de un pais con + de 150 contagiados cada 100000 habitantes ), junto a una declaracion que se llena en Spain Travel Health app o x web
    Yo calculo, estimo y espero que el Pcr para ingresar a España ya no sea obligatorio para enero, ya que antes eran 280 infectados cada 100000 y mire hace un rato y estabamos en 120, y eso info la actualizan cada 15 dias, asi k estoy esperando para no hacernos los Pcr que serian muchisima plata
    Y…….despues…….la Vuelta…..otro kilombo de papeles, que pcr, k cuarentena, k si k no ufff
    Cansan, deprimen te sacan las ganas de viajar asi
    Entiendo , hoy 29 de noviembre que volviendo de Madrid-Gru-Eze solo hace falta la declaracion jurada, no Pcr segun decreto 945/2020 para entrar a CABA o. Ezeiza

  9. Griselda dice:

    Hola de cordoba a buenos aires que van a pedir de ahora en mas..sea viajar por avion ..bus o auto…porque este mes e viajado solo con la app cuidar…viaje bien tranqui en avion

  10. Nestor Alfonso Escalante dice:

    hola Sir, tópico interesante y de total actualidad. Muy bueno que lo hayas traído al blog. Me permito ofrecer un vínculo de la web de IATA internacional que refiere información al respecto y a través de la cual se accede a un mapa interactivo que actualiza periódicamente las restricciones de ingresos que establece cada país. Espero que sea de utilidad.
    https://www.iata.org/en/publications/timatic/covid-alerts/

  11. Ivonne dice:

    Gracias por la información! Solo quisiera agregar que sigue vigente la excepción para parejas no casadas en algunos países europeos. Yo viajé a Alemania en octubre presentando unos papeles. Saludos!

  12. Claudia dice:

    Rusia como tiene el ingreso a argentinos? Igual que el resto de Europa ? Osea Turquia es la única sin cuarentena osea apta para turismo…tengo pasaje pasaje para abril pospuesto marzo 2020.Gracias.

  13. Federico dice:

    Hola sir tengo un vuelo para toda mi familia para el 21 de diciembre y hoy hablé con Alitalia y me aseguraron que está abierto el vuelo para turismo tanto en Italia como en España con mi pasaporte argentino.Aguardo tus comentarios.Gracias

  14. Fedrerico dice:

    Hola sir tengo un pasaje para viajar a España con mi familia para el 21-12 y hoy hablé con Alitalia y me dijeron que está habilitado el ingreso para turismo tanto en España como en Italia para turistas con pasaporte Argentino.Eso si con el test de 72hrs que ya conocemos.Aguardo tus comentarios

  15. Santiago dice:

    Hola sir como va? De donde sacaste esta info? Tenes data de la normativa de la comunidad europea? Tenego un pasaje a madrid para el 30/12 en iberia sacado por almundo. Hable con estos últimos hoy y me dicen que para ellos sigue todo normal y lo unico que se necesita para esa fecha es pcr negativo. Me dijeron que esas son las politicas que le comunicó iberia al dia de hoy.

      • Federico dice:

        Hola Sir /Santiago ,me pasa lo mismo viajo en teoria el 21-12 y acabo de cortar hace 5 min nuevamente con Alitalia por tercera vez me dicen lo mismo que ellos a partir del 21-12 tiene habilitado los vuelos comerciales con el ingreso tanto en Italia como España a pasajeros con pasaporte Argentino .Acabo de cortar y es la tercera vez que me dicen lo mismo.Saludos

          • Federico dice:

            Si pero fijate que si te pones sobre España dice que no esta permitido el ingreso hasta el 31-12 pero si seguis leyendo dice que esto no aplica a …y en el punto 2 dice pasajeros provenientes de argentina tienen que traer un certificado de covid negativo con 72hrs etc etc.

          • Sir Chandler dice:

            Federico si lo leo hace meses

            Lo de hasta el 31-12 es algo que se renueva todos los meses. No significa que se habilite

            Lo otro que decís desde Argentina, es complementario a lo de arriba. Es decir, podés entrar con pasaporte europeo, pero si además venís de argentina, con pcr…

            O sea con pasaporte argentino no se puede. Si se pudiera… los aviones estarían llenos 😉

  16. Federico dice:

    Ok disculpa las molestias pero como en las aerolines estan dicinedo otra cosa al dia de hoy, tanto en mi ejemplo de Alitalia como el de otra persona arriba que te comentó lo mismo de Iberia es muy raro que digan otra cosa las aerolineas.Desde ya muchas gracias y disculpas por las molestias nuevamente.

  17. Guillermo dice:

    Tengo pasaporte italiano, mis hijos también, mi señora no, viajamos para Italia en Mayo 2021, podremos ingresar sin inconveniente???, por lo que estuve viendo, entiendo de que si!!!!, agradecería me aclares bien este tema, aprovecho para saludarte, sigo tu blog en Youtube-, espero respuesta.-

  18. Sergio dice:

    Hola Sir, primero gracias por el gran servicio que brindás, superior al de los medios de información más tradicionales en estos tiempos confusos.
    Por ahí no es estrictamente para este post, aunque tiene relación. Te pido disculpas, pero los posts de Latam son muy viejos y tienen aún menos que ver.
    Tengo un vuelo para mediados de enero a Europa, con la posibilidad de una reprogramación gratis. Me llegó un mail con la cancelación de uno de mis tramos, y una “sugerencia” que implica una espera de VEINTISÉIS HORAS en Guarulhos en vez de dos. Claramente es horrible, llamo a Latam… y lo malo es lo siguiente:
    SI debido a su cancelación hoy reprogramo para tener un horario lógico, pierdo el derecho que me da esta tarifa especial a reprogramar gratis justo antes si no se puede entrar todavía a Europa. Le expliqué varias veces que antes de Covid, cuando toda aerolínea modificaba el itinerario, el usuario reprogramaba sin costo, por lo que no debería perder mi derecho a reprogramar por mi voluntad más adelante, siendo este un derecho diferente y excepcional. Pero consultó 2 veces a un supervisor, y le dijo que no.
    Considero que es muy injusto, las opciones que me dieron son 2:
    – dejar ese itinerario horrible para poder reprogramar antes de la fecha sin costo, con el riesgo de que los horarios razonables estén llenos.
    – reprogramar ahora a un horario decente, y arriesgarme a que si no permiten entrar, tenga que pagar para moverlo.

    En las 2 opciones pierdo algo debido a su cancelación, me parece totalmente injusto. Quisiera consultarte tu opinión y la de otros usuarios, y si se les ocurre qué más podría hacer. Me sugirieron escribir a Latam, pero eso va para largo. A veces se logra más por redes sociales…

    Saludos y gracias! Si creés que debe moverse, hacelo por favor.

    • Sir Chandler dice:

      Sergio SIEMPRE podés consultar en post viejos, porque todo lo veo en el panel de control y más lectores pueden seguir con el tema

      Yo esperaría unas semanas… a ver que pasa. Pero por ahí te sirve para moverlo más adelante cuando el panorama esté más claro

  19. edonkey dice:

    Hola Sir!
    Disculpa si es repetida la pregunta, pero esto sigue siendo valido? Sigue sin haber forma de ingresar a Europa (Paris, por ejemplo) con pasaporte argentino?
    Saludos.

  20. Leogp dice:

    Solo como dato. Tenía reserva de hotel en Múnich para el 30/1 y me llegó mail de cancelación por las nuevas restricciones de Covid.
    Lo comento para tener en cuenta cómo viene la mano. Si en Alemania están suspendiendo, evidentemente no va a haber mucha apertura que digamos

  21. Rocio dice:

    Hola Sir como hago para saber que vuelos están confirmados? Tengo vuelo para los primeros días de enero y no se dónde consultar. Gracias

      • María Zar dice:

        Hola! Estoy en la misma situación. Tengo escala en Italia de 12 hs. Por lo que leí en otro lado me dejan estar en el aeropuerto hasta 24 hs. Pero esta bien? Osea, salgo de bs as el 28 de diciembre. Llego al aeropuerto de roma el 30 y 12 hs después me tomo el siguiente vuelo a un país abierto… esta permitido eso? Sabes de donde puedo sacar información oficial? Ya mande mail al consulado Italiano para preguntar pero aun no me responden.

  22. silvia dice:

    Hola Sir, cada tanto me fijo en Iata Travel restricciones para ingreso a España y si bien dice que hasta el 31.12 no se permite el ingreso de pasajeros… Dps ponen que eso no aplica en el punto 2. a pasajeros procedentes entre otros paises nombran a Argentina previo pcr 72hs antes.. Esto significa que podriamos entrar siendo residentes argentinos o esty alucinando…
    Espero haberme explicado bien. Gracias!!

  23. Vic dice:

    Sir, sabes se puede ingresar a USA desde España con pasaporte Argentino y visa de estudio (J1) …
    Se que es muy específico lo mio!
    Mil gracias!

  24. Pulga dice:

    Hola sir gracias por la info, quería consultarte una duda antes de viajar.
    Conseguí un permiso de entrada a España de parejas extranjeras de comunitarios no casadas y no registradas con el consulado Español pero actualmente poseo solamente billete de avión de ida, me dejarán tomar igual el vuelo en migraciones o sí o sí necesito ida y vuelta?

  25. Luisin dice:

    Hola Sir, me pareció el post indicado para la siguiente consulta, tengo previsto viajar a Paris vía NY en febrero. Es volando con Tap via Lisboa. Solo tengo pasaporte argentino.
    Tengo en claro que a Paris no puedo ir, pero si se puede a Irlanda, UK o Turquia, crees que podré viajar hasta Lisboa? La escala esta permitida? Muchas gracias

  26. pablo dice:

    Hola Sir! Tengo un vuelo reprogramado por Iberia a Madrid para febrero, solo contamos con pasaporte argentino, entiendo no podremos viajar dadas las condiciones actuales. Sin embargo la aerolínea no contempla la situación y nos ofrecen el cambio de fechas abonando diferencia de precio o la devolución con penalidad. Sabes como se puede accionar en este tipo de casos? No sabemos si a futuro se permitirá el ingreso de turistas argentinos

    • Sir Chandler dice:

      Entiendo que más cerca de la fecha deberías poder cambiar el pasaje. Pero no se si algún otro lector puede confirmar como fue si le tocó en estos últimos meses

  27. Nicolas dice:

    Como sigue la situación con el cierre de fronteras? Sera que para febrero se podra viajar desde Argentina solo con pasaporte?

  28. Alejandro dice:

    Buenas Sir, me pasa lo mismo, estoy a la espectativa de que abran las fronteras para entrar con pasaporte argentino ya que me denegaron desde el consulado la visa de pareja de hecho no comunitaria. Es muy imposible que para marzo se pueda ingresar ? Ante todo muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *