El formulario para viajar en avión dentro del país ya permite extranjeros no limítrofes

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Revisando el formulario por el cual uno AVISA que va a viajar en avión dentro del país, hubo un cambio con lo que aparecía hace algunas semanas.

Esta es la imagen que capturé para el post del 1º de noviembre sobre el permiso para subir al avión, donde la tercer opción dice NO, TENGO PASAPORTE O DOCUMENTO DE PAÍS LIMÍTROFE, o sea TODO era de limítrofe

Pero esta captura la hice ayer en el mismo formulario… cambió la ubicación de LIMÍTROFE, lo que da el lugar a poner un documento de un país limítrofe o un pasaporte DE CUALQUIER PAÍS DEL MUNDO

Eso lleva a esto donde queda claro que es un permiso de EXTRANJEROS

Se pone el motivo, donde REUNIFICACION FAMILIAR va perfecto para muchos casos

Y en nacionalidad  puede ir cualquiera

Esto es en el permiso general para viajar en avión o micro que se ve en este sitio https://www.argentina.gob.ar/circular/tramite

Ahora resta esperar que se reglamente todo por parte de migraciones y que quede claro desde cuando pueden entrar extranjeros y bajo que condiciones, lo mismo para los argentinos o residentes que vuelvan de cualquier lado, saber con que test tienen que entrar, cuantas horas antes, desde que edad, etc, etc…

Todo se debería conocer esta semana.

 

 

Descuentos para lectores del blog

 

78 comentarios de “El formulario para viajar en avión dentro del país ya permite extranjeros no limítrofes

  1. Veronica dice:

    Desde cuándo tiene vigencia esto? Una amiga está en este preciso instante en una sala en migraciones, le dijeron que tiene que esperar al vuelo de mañana por la mañana porque está deportada. Es española vino desde Brasil para cubrir lo de Maradona y le dijeron que esa ventana era hasta ayer (dónde dice eso, no lo sé).

    Según lo que leo mañana al llegar de vuelta a Brasil podría estar viniendo nuevamente :/

  2. Basko dice:

    Hola Sir, estoy volviendo a pasar las fiestas a Argentina desde España el 11/12, tenés idea cuando entra en vigencia lo de la PCR para no tener que hacer cuarentena? Desde ya Muchas Gracias!

  3. Santos dice:

    Sir pueden ingresar al pais extranjeros de EEUU? Mi hermana casada con yankee e hijos yankees quiere saber si podrá ingresar con su familia para pasar las fiestas acá en el país.

  4. Martin dice:

    También esta semana deberían decir si habiltan más frecuencias de Aerolineas durante diciembre, no? Porque habilitan temporadas y no hay viabilidad de traslado

    • Sir Chandler dice:

      cabotaje ya está todo… e internacional también

      Lo que puede pasar con nacional es que se vayan metiendo más vuelos por demanda

  5. Andrea dice:

    En la declaración no veo que diga domicilio de cuarentena o el tema de la app…será que podrían empezar a ingresar solamente con el test negativo? Ojalá se sepa desde cuando pueden ingresar los extranjeros lo antes posible. Gracias por mantenernos informados siempre!

    • Sir Chandler dice:

      es que cuarentena dentro del país no hay

      Si dejan entrar extranjeros, sería con el test, o sea que eso ya estaría descartado. Ojalá en breve salga todo

  6. Martin dice:

    Buenas, una consulta. Veo que por el momento no hay posibilidad de sacar certificado para viajar como turista. Solo esta la opcion de si sos propietario. Dijeron que habia que enviarla 5 dias antes como minimo.

    Estamos a 2 dias del 1ero de diciembre y no hay nada aun. Me voy el finde largo de la virgen. Tendre que sacar el de propietario pero con la direccion del hotel, no?

    Gracias

  7. MARÍA dice:

    Excelente Sir. Se ve una luz al final del túnel. Dios mío ya quiero viajar ya quiero irme. Gracias sir estoy al tanto de cualquier información.

  8. Elsa Graciela Merlo dice:

    Entiendo que para que un extranjero haga vuelo de cabotaje, primero debería ingresar a Argentina. Será que permitirán pronto los extranjeros no limítrofes???? Gracias Sir.

  9. jees dice:

    tengo vuelo para ARG, viernes 4 dic, soy extranjera, saque esa fecha pensando 1 de dic, posiblemente ya iban a permitir entrada a extranjeros desde Peru, dudo que antes del 4 dic, cambie algo, me recomendas pasar mi vuelo para 16 dic?, creo que para fecha ya se podria entrar desde peru

  10. Ale Hernández dice:

    Sir, una duda, y será que permitirán o ya es posible hacerse test en el aeropuerto?…Es que veo que el que requieren es de máximo de 48 horas de haber sido tomado y el que realizan acá en mi país tarda al menos 24 horas en ser entregado y mi vuelo saldría temprano en la mañana, pero llega hasta el día siguiente, no me dan los tiempos 🙁

  11. Gabriela gisel dice:

    Hola sir y hay algún permiso para viajar en auto a otro provincia? Mí hermana vive en Córdoba yo en BS as hace más de un año que no la veo. Pero no encuentro ninguna info para viajar en auto. Tengo miedo de estar a mitad de camino que hay algún control y nos hagan volver

  12. Aguscor dice:

    Hola sir.
    Sabes algo de Flybondi? Tengo que viajar a corrientes, y no tengo novedad de cuando arrancan. estoy en Bs As ahora. O si voy en auto que pide esa provincia para poder ingresar(test, cuarentena o sólo con el permiso)? La información que encuentro no son certeras.
    Saludos.

  13. Tamara dice:

    Ojalá digan que pueden entrar Europeos. Mi novio francés tiene pasajes para venir el 13 de diciembre.
    Creés que puede haber alguna oportunidad???.
    Muchas gracias

  14. Gustavo dice:

    Sir buen día !
    Sabes el permiso que debería sacar para volar este viernes 4 a BRC y luego ir a San Martín en auto ?
    No encuentro la info
    Gracias! Siempre muy interesante tu información
    Gustavo

    • Sir Chandler dice:

      Este normal para ir a Bariloche en avión

      Como moverte en tierra cambiando de provincia, eso no lo se, pero entiendo que no debería haber restricciones

  15. nico dice:

    Hola Sir buen día. Cuando decís «lo mismo para los argentinos o residentes que vuelvan de cualquier lado» ¿te referis a argentinos que entran desde otros países o de provincias dentro del país? Gracias

  16. Ariel dice:

    Sir, buenas…
    Tengo duda respecto al subir a un avión, de Aerolíneas digamos… Te piden tener algún PCR o depende de la provincia a dónde te dirijas?
    Pienso ir a Baires desde Mdz, para utilizar el transporte (avión) te piden algo más que temperatura y el permiso circular?

  17. AgusCK dice:

    Consulta de una duda MUY grande que tengo.
    En la pagina de Aerolíneas en la parte de «Requisitos para abordar los próximos vuelos dentro de Argentina»: el primer ítem es «• Ser trabajador esencia», ¿Qué tan amplia es esta figura? ¿Se controla?

    Mi caso puntal es que quiero visitar a mi pareja dentro de la misma provincia de Buenos Aires, ¿Está permitido?

  18. Ignacio dice:

    Sir quería consultarte. Al salir de una provincia los documentos que te piden son los necesarios para entrar a la provincia de destino? Ejemplo. Viajo de Chubut a Buenos Aires, al momento de pasar los controles me van a pedir el certificado que Buenos Aires pide y al volver para dejarme volar me van a pedir el certificado que Chubut pide. O hay que emitir uno más que dice que la provincia me deja salir más el que diga q la otra provincia me deja entrar? Espero no haber sido muy rebuscado. Pero no quiero que me falte nada..graciassss

  19. Nico dice:

    Hola sir buenas noches. El 14/12 vuelo de ezeiza a tucuman ¿tengo que sacar el permiso nacional general que ae venia usando o el permiso «verano»?

  20. Agostina dice:

    Hola Sir! Viajamos a USH el 6/12 por Aerolíneas, estoy tratando de completar el «Certificado Verano» CUIDAR, pero como nos vamos a alojar en la casa de un familiar no es claro cómo completar la información con el detalle que piden: «nombre, apellido y domicilio de tus familiares donde te quedarás en Ushuaia».

    Las opciones en el trámite indican: «Carácter del Lugar de alojamiento»

    -Inmueble propio
    -Hotelería y afines
    -Casa/departamento alquilado (opto por esta opción ya que es un inmueble alquilado)

    Y solo podría completar el N Y A del familiar en el campo «Dirección del lugar del alojamiento». No tengo reserva para adjuntar info. ¿Está bien que lo ingrese así?

    ¡Gracias por tu ayuda y claridad de siempre!

      • Agostina dice:

        ¡Muchas gracias! Están en constante cambio, ahora agregaron «inmueble propio o prestado», pero el fin es tener algún dato de seguimiento por si pasa algo. Me dijeron además desde Turismo Ushuaia que adjunte una nota firmada con los datos del familiar, dejo el dato por si otrx se encuentra en la misma situación.

  21. Rocío dice:

    Buenas tardes, quería consultar ya que mi pareja es uruguaya y vino de visita al país, la dejaron ingresar pero ahora necesita descargar el certificado para circular a una ciudad del interior (habilitada para el turismo) y pudó tramitar el permiso solo con el número de pasaporte, ya que con el documento uruguayo con el que ingreso al país no le permite tramitarlo. El tema es que al intentar descargar el permiso le pide un número de residencia precaria, del cual ella no dispone ya que le dieron simplemente un papel en migraciones, donde no figura ningun número. Vi que estabas respondiendo a gente que tiene algunas consultas, podrás darme una mano como para saber como es el tema? Desde ya te agradezco!!!

      • Rocío dice:

        No, en realidad puso por colectivo de larga distancia, aunque todavía no hizo la reserva porque no sabemos si van a darle el permiso o no.
        De todas maneras supuestamente se lo aprobaron pero al intentar descargarlo le pide el número de residencia precaria, el cual no tiene.
        Tiene que hacer el permiso para circular si o si por avión?
        Gracias por responder 🙂

        • Sir Chandler dice:

          Fijate si puede bajar la app cuidar y ahí lo veo

          Pero yo sacaría el permiso general, que es por avión o micro… a ver que le dice

          • Rocío dice:

            La app cuidar te pide DNI argentino y número de trámite al ingresar los datos, no hay opción para poner documento uruguayo ni pasaporte. Sabés si hay alguna otra app disponible? Te agradezco de nuevo por toda la ayuda

          • Sir Chandler dice:

            pero fijate que en algún lado decía app o versión web. Si no es algo que tienen que arreglar pronto

  22. Flor dice:

    Sir, mi novio Holandes viaja EZE – CBA el Miercoles. Al tratar emitir el permiso para viajar en avión me pasa lo mismo que al post de arriba, cuando llega la autorización te ofrece descargar el PDF para acceder a la autorización pero me pide o DNI o Numero de Residencia Precaria cuando la autorización la hice con Pasaporte Holandes, por ende no podemos descargarla. Que onda con eso?

  23. chezz dice:

    Hola Sir, estos permisos se siguen pidiendo? yo viajo a MIA esta semana, por las dudas lo voy a hacer, pero me entró la duda porque ya no estamos más en ASPO

    • Sir Chandler dice:

      Chezz este es para viajar dentro del país, no para ir al exterior

      En tu caso tenés que hacer la DDJJ de salida, eso sigue en pie. Hay post

  24. Esteban C dice:

    Hola Sir
    Viajo con mi esposa e hijos menores a Resistencia.
    Para los menores me piden cuil que obviamente no tienen. ¿Sabes si se hace algo en especial? El cuil/cuit lo ponen como dato obligatorio
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *