Visa de Estados Unidos: sigue sin fecha para renovarse y se reprogramarán turnos existentes

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Desde que arrancó todo esto del COVID se suspendieron la emisión de visas de Estados Unidos, sean primeras o renovaciones. Esto aclararon es algo global, no local.

Pero cada vez que consulto me dicen que aun no tienen fecha de regreso a los trámites. Lo único que se informó es que se estiró la chance de pagar el trámite en la duración de la vigencia.

Esto es útil para quienes quieren clavar ahora el valor de la emisión o renovación que es de USD 160 y como expliqué en este otro post se puede evitar pagar el 30% y 35% con este método. Esto lo vi cuando renové, por suerte, la visa de mi esposa e hija mayor.

Ahora el problema se da en que hay muchos vuelos a USA por semana (14 de manera directa por el momento) y se dan casos de familias que tienen algún integrante con la visa vencida. Con esos casos no se puede hacer nada.

Incluso hace meses el sistema de visas dio turnos y estimo yo pusieron de manera provisoria fechas de diciembre en adelante, pero ahora que llega este mes… no se cumplirán. O sea quienes tienen turno para estas próximas semanas deberán reprogramar la cita o se caerá eso, pero que quede claro: no están haciendo citas para renovar visa.

Sería bueno que se pueda estirar la chance de evitar la entrevista para una renovación, que siempre fue de hasta 12 meses de vencida, cosa que obviamente eso afectará a muchos que tenían previsto renovarla este año y no pudieron.

Pero por ahora no hay info sobre eso.

Recuerdo que cada vez que hay cambio de gobierno en USA se producen demoras extras por cuestiones administrativas, por lo que quizás sea ese cambio que se viene.

Sobre la vigencia de la VISA, recuerden que es permiso de ENTRADA, no de permanencia, por lo que si se venciera por ejemplo el 2/2/2021 uds podrían entrar hasta ese día, podrían tomar un vuelo el 1/2/21 por la noche que será válida y nadie les dirá nada. Es algo legal.

Distinto es el pasaporte que para muchos países hace falta tener 6 meses de vencimiento pero en casos como USA si tiene menos tiempo su permiso de permanencia sería hasta ese vencimiento. Pasaportes ya se están renovando.

Cualquier novedad sobre estos trámites, obviamente será reportado.

 

EDITADO

La embajada hará un Instagram Live para responder consultas

https://www.instagram.com/p/CIOKGRMr6ps/?igshid=e2ttrrygpal1

 

Descuentos para lectores del blog

 

113 comentarios de “Visa de Estados Unidos: sigue sin fecha para renovarse y se reprogramarán turnos existentes

  1. Esteban dice:

    Hola a todos! El 31 de marzo envié por DHL Rosario, toda la documentación para renovar la Visa. Aún no recibí el mail con el seguimiento de la misma para retirarla. Alguno sabe si están tardando por pandemia y demás? Sigo esperando con paciencia, no? Gracias!

    • Euge dice:

      Hola! Estoy igual. Envie todos los documentos por Andreani desde Mar del Plata (porque DHL me dijo que no estaban enviando documentos hacia la embajada). Esto fue el 5 de abril 2021 y aun dice «no status». Llame a la embajada, mande mails, de todo. Pense que era porque lo habia mandado por Andreani y no por el correo oficial que es DHL, pero me quedo mas tranquila que no soy la unica!
      Si se resuelve tu situacion, porfa avisa así se mas o menos cuanto mas puede tardar!
      Saludos

  2. Mauro dice:

    Hola sir, tenía un viaje planeado con mi familia para 2020/05 el cual fue suspendido por pandemia ( Buenos Aires – Los Ángeles), la aerolínea me ha extendido el boleto hasta 2021/12.

    El problema es que las visas se nos vencieron en 02/2021 hemos aplicado a la renovación sin necesidad de una cita presencial y a 3 integrantes se la renovaron sin problemas, y a uno le han solicitado una entrevista presencial en la embajada de Buenos Aires que actualmente no está dando citas para el 2021, hay alguna excepción para conseguir una cita anticipada en este caso? Ya que al momento de contratar el viaje la visa anterior estaba vigente, pero actualmente la cita que otorgan es posterior al vencimiento del ticket aéreo.

    Muchas gracias

    • Sir Chandler dice:

      no, no es posible adelantar esas con entrevista presencial hasta tanto no se sepa cuando vuelven a hacerlas

      Era menor esa persona?

      Igual probaría de llamar por teléfono a ver si no marcaron algo por error que pediría esa entrevista… salvo que haya sido eso de menor

      • Mauro dice:

        Muchas gracias!

        Hay algún teléfono al que puedas llamar para revisar puntualmente qué pasó con ese DS 160?

        Para evitar que me digan que no pueden hacer nada si ya solicitaron una entrevista presencial.

        Gracias de nuevo.

        Saludos.

    • Esteban dice:

      Hola Mauro. Te consulto. De dónde son que no tuviste cita presencial? Y cuándo empezaste el trámite y te llegaron las visas de renovaciones? Gracias!

      • Mauro dice:

        Hola Esteban, de Rosario.
        El trámite lo iniciamos en marzo y las visas aprobadas llegaron hace 2 semanas.

        Tuvimos que pagar y luego enviar los pasaportes por dhl.

        Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *