Embajada de Estados Unidos oficializó el regreso de la renovación de visas

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

La Embajada de Estados Unidos informó que desde hoy están procesando las citas del CAS (Centro de atención al Solicitante de la Embajada)

Esto lo fui contando hace algunos días por la experiencia de los lectores, pero ahora ya es oficial y habla claramente de RENOVACIONES, no de nuevas visas. O sea esto lo pueden hacer quienes ya tienen turno o tienen que sacarlo por tener la visa cerca de vencer o hasta 12 meses de vencida.

Copio lo que informó

A partir del primero de Marzo, la sección consular comenzó a procesar citas programadas de renovaciones de visa en el Centro de Atención al solicitante (CAS). Debido a la naturaleza de la pandemia y para garantizar la seguridad de nuestros empleados y del público, el CAS se encuentra operando con capacidad reducida. Para programar una cita por renovación, ingresa al siguiente sitio web:HTTPS://AIS.USVISA-INFO.COM/EN-AR/NIV. Con el paso del tiempo y a medida que las condiciones cambien, se agregarán nuevas citas para renovaciones. Para ver cambios realizados a las citas programadas, deberá poseer una cuenta registrada y tener una cita programada.

Cualquier otra novedad será publicada, como si comienzan a generar las visas nuevas o las por correo de los menores de 12 años, pero por ahora es sólo esto.

Actualizado 2/3 con tweet de la embajada confirmando esto

EDITADO

También aplica a quienes NO NECESITAN ENTREVISTA Y LA SACAN POR PRIMERA VEZ. Esta es la info oficial de esos casos

Algunos solicitantes pueden calificar para utilizar la opción de Exención de entrevista personal sin necesidad de presentarse a una entrevista con un funcionario consular. Quienes califican simplemente tendrán que hacernos llegar la documentación requerida.

SI ES MENOR

Condiciones:

El solicitante es menor de 14 años y sus padres no tramitan visa
El solicitante es argentino o residente permanente de Argentina (con DNI)
El solicitante no debe haber tenido una visa rechazada
El solicitante no debe haber sido deportado o no debe haber violado las leyes de inmigración y regulaciones de los Estados Unidos si es que ha ingresado alguna vez con o sin visa.
No debe haber sufrido la pérdida o robo de su visa anterior.
El menor no debe ser hijo de padre o madre estadounidense o ser alguno de ellos residente de los Estados Unidos.

ADULTOS MAYORES

El solicitante tiene 80 años o más
Es ciudadano argentino o residente de Argentina (con DNI)
Nunca ha tenido un rechazo de visa de ninguna clasificación
No ha sufrido el robo, pérdida o revocación de su última visa en los últimos 10 años
Nunca ha sido arrestado o condenado por un delito, deportado de los Estados Unidos, negada la entrada a los Estados Unidos, o ha tenido otros problemas o dificultades con la Dirección de Aduanas y Protección Fronteriza al intentar ingresar a los Estados Unidos.

 

La info la pueden validar en el sitio de la embajada https://ar.usembassy.gov/es/visas-es/visas-de-no-inmigrante/

Todos los post sobre VISAS están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/visas/


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

265 comentarios de “Embajada de Estados Unidos oficializó el regreso de la renovación de visas

  1. JuanSe Bosca dice:

    Le conté a unos familiares que quieren ir en familiar a EEUU lo que lleva el tramite del DS-160 y me preguntan si hay forma de sacar la visa como familia en conjunto. Ellos son 5 y nunca tramitaron visa para EEUU antes. Por lo que vi en la página de la embajada la visa de grupos sería para otra cosas (ej: equipos deportivos, orquestas, quinceañeras). Alguna recomendación?

    • Sir Chandler dice:

      JuanSe en estos momentos ese trámite no se está haciendo, pero pueden completar todo ahora

      Pero llenan los formularios y piden los turnos… suelen ser seguidos, por lo que van todos juntos igual

        • Sir Chandler dice:

          claro, pero salen los turnos juntos y ahí los podrían poner a todos juntos en la entrevista, pero si cada uno completa

          Igual con el segundo pregunta si hay datos en común con la carga anterior y vas ganando tiempo

  2. Juan Martín Poggi dice:

    Buenas tardes, Sir. Las visas de mi grupo familiar vencieron en 2020 y sabiendo eso, el año pasado inicié los tramites de renovación. Primero me dieron fecha para el 20 de enero de 2021 y un mes antes me cancelaron las citas y saqué, entonces, turnos para 9 y 16/6/2021. Hoy me llega una nueva cancelación y al sacar turno no encontré fecha mas cercana que el 2 y 8/2 del 2022!!! Vos sabés que está pasando? Muchas gracias y saludos.

    • Sir Chandler dice:

      no lo se, pero no queda otra que seguir anticipando

      Lo que veo es que ese turno de junio lo sacaste antes de que ellos arrancaran a hacer de nuevo visas, temo que sea eso… y lo que ahora consigas y vayas adelantando, si se hará

  3. ale dice:

    hola Sir.
    somos un grupo fliar del interior de Córdoba de 4 para renovar la visa, es de 10 años q vence en septiembre. mi hija menor cuando la sacamos tenia 11 años, puede ser que ella tenga que hacer las dos entrevistas?
    y sabes si los demás tendremos q viajar?

  4. ADRIANA BEATRIZ FASANELLA dice:

    HOLA, EL VENCIMIENTO DE LA VISA , TIENE QUE TENER UNA DISTANCIA DE TIEMPO CON MI VIAJE ? TENEMOS PASAJE PARA EEUU EL 28/10/21 Y LA VISA SE VENCE EL 03/2022. ESTAMOS DENTRO DE LOS TERMINOS PARA VIAJAR? GRACIAS

  5. javiermalarini dice:

    Buenos días !! Consulta.. tenemos la entrevista con mi hija para la renovación ( estimo que por ser mayor de edad esta renovación sale con entrevista .. ) para Noviembre 2021… Leí que algunos han adelantado las fechas.. .donde lo puedo hacer ?? no encontre el link !! Gracias !!! saludos !

    • Sir Chandler dice:

      en la misma ficha, el tema es que se pueden adelantar por ahora las de renovaciones, si es con entrevista es riesgoso hacerlo porque no sabemos cuando vuelven y te podían anular ese turno

      • javiermalarini dice:

        Listo !!! me quedo piola con la fecha.. agarradita de la mano.. no sea cosa de quedarnos sin nada !!
        Saludos y como siempre.. .muchas gracias por la paciencia y la data con que nos tenés informados !!

      • Serafino dice:

        Hola Sir yo lo tenía para Noviembre la cita con la embajada para sacar las visas, pude adelantarlo a Septiembre desde la página del consulado. Consulté con alguien que se dedica a estos trámites y dicen que están atendiendo ambas. renovaciones y entrevistas. Saludos

  6. Diego dice:

    Hola sir una consulta, tengo vuelo a usa del 28//8 al 19/9. Ingresó con pasaporte italiano con vencimiento 4/9. Pensas que puedo ingresar o no me van a dejar. Muchas gracias.

    • Sir Chandler dice:

      No, porque no podés estar más allá del vencimiento de cualquier pasaporte

      Amén de que no se como es el tema con los europeos.

      Con el argentino podés estar hasta el día del vencimiento, en otros casos es hasta 180 días del vencimiento

  7. luninos dice:

    Hola Sir! cómo estas? consulta renovación de visas. ya completé form y antes de pagar dice próxima cita disponible March 2022. yo tengo aéreos para octubre 2021… q sugerís? q avance con la cita por si la adelantan?? gracia siempre

  8. Valeria dice:

    Buen día Sir, pague el arancel por rapipago el 14/05 y hoy 18/05 todavía no recibi el mail, en la pagina dice “Estado actual: pago de arancel de visa” . ya pasaron mas de 48 hs.. habre hecho algo mal.? ayudaaaaaaaaaa

  9. Victoria dice:

    Hola Sir! Tengo la renovación de una visa de menor refused. Fuimos a la embajada y nos dijeron que era random pero iba a salir. Tenemos viaje en julio! Tenes idea de los tiempos que tardan aproximadamente en las renovaciones hoy con todo el caos que hay?

    • Sir Chandler dice:

      ufff ni idea de eso!!! que bronca

      te dan chance de turno inmediato? porque los turnos normales son a marzo 2022 y se van adelantando

  10. Soky dice:

    Hola Sir,queremos renovar visa que se vencio en febrero, pero no tenemos pasaje todavia. Si o si tiene que ser con pasaje en mano ??

  11. Edu dice:

    Hola Sir! Consulta, ya realizamos el pago para la renovación y nos da turno para 5/22, puede ser que se así o estamos haciendo algo mal?

  12. Ric dice:

    Hola Sir!!
    Tenemos visa vigente, esposa hijo pequeño y me. Tengo mi otro guri (solo mio) que tiene 14 cumplidos (cumple 15 en julio) yo vivo en una pcia y el en otra con su madre. El nunca tuvo visa, se puede hacer? En ese caso seria sin entrevista? Puedo hacerla yo?(tengo visa) o tiene/puede hacerla su mamá?(ella no tiene).
    Gcias. Abzo

  13. Cynthia dice:

    Buen dia Sir.
    Consulta sobre renovación de VISA la cual se me venció el 12/04/2021, completé el formualrio D-160; pagué y ya se acreditó el mismo; asi que ya se habilitó la opcion del turno para la cita consular; pero recien estan dando fecha para Marzo 2022; el problema es que tengo un pasaje abierto que lo puedo usar como maximo hasta Diciembre 2021.
    Qué me recomendas hacer? Saco el turno que están dando para Marzo 2022? Cómo hago luego para modificar el turno ya otorgado?

  14. Cynthia dice:

    Hola Sir.
    Tengo una consulta sobre la renovación de mi VISA, la cual se venció el 12/04/2021; ya presenté el D-160 y se acreditó el pago realizado; por lo tanto ya se habilitó el paso para sacar el turno para la cita en el consulado.
    El problema es que los primeros turnos que ofrecen son para Marzo 2022 y yo tengo un pasaje abierto que puedo usar como máximo hasta Diciembre 2021.
    Qué hago? saco el turno que están dando para Marzo 2022 y luego lo puedo ir modificanddo en la medida que lo vayan adelantando o tengo que ingresar todos los días sin sacar turno y chequear si adelantan la fecha?
    Es decir, mi duda es si sacar el turno o no, porque no me queda claro si se puede cambiar la fecha (adelantarla) una vez que ya lo haya sacado.

  15. luninos dice:

    Hi Sir!! consulta: se bloqueó mi cuenta de la pagina de la solicitud de renovación de tantas veces que entramos con mi hija para retrogradar. La verdad es que avanzamos mucho y ayer se bloqueó. Mandé mail a la embajada, sabes si suelen restablecería? gracias!!

      • luninos dice:

        “Su cuenta fue deshabitada. y te cuenta todas los posibles motivos, entre ellos fraude, problemas de pago, cuenta con problemas, y hay una q dice múltiples cancelaciones: usted ha excedido número máximo de cancelaciones y reprogramación. hay un límite? 3 veces lo cambié de marzo 2022 hsta llegar a noviembre 2021. pero viajo a fin de sept! auuuu. si sabes algo contamos, gracias!!

  16. Marcos Fridman dice:

    sir! entro todos los dias para adelantar la fecha ( tengo para el 20 de enero 2022) y no estoy teniendo exito. por telefono se podria adelantar en el caso que haya algun cupo? tenes experiencia en la atención telefonica del cas

  17. pablo dice:

    Hola buen día
    Sir antes que nada me alegro que estés mejorando… mi consulta es la siguiente: complete el formulario para la visa de mi hijo de 11 meses, pague, envíetodo, soy de mendoza y no necesitábamos entrevista… después de casi dos meses me avisa Dhl q el pasaporte estaba de regreso, cuando me lo entregan, no tenía visa, ni explicación alguna de por qué? Si complete mal algo? O problemas con el pago? O si fue denegada, que sería raro por que saqué hace dos años la visa de mi hija mayor de la Misma manera y no tuve problemas, a alguien le ha pasado algo así? Hice la consulta pero no logro hablar con nadie.

  18. Marcos dice:

    Buenas ! Algún lector o el mismo sir sabe si llamando x teléfono se puede adelantar el turno de renovación? Tengo para el 20/01/2022 y entro todos los días y nunca pude adelantarlo. Ya salta paga julio 2022. GraCIAS

  19. Marcos Fridman dice:

    lectores o sir ( felicitaciones por el alta!!) alguien pudo adelantar el turno? entro todos los dias y me tira junio 2022. tengo turno para 20 de enero 2022, pero me gustaria adelantarlo para que no sea un impedimento para planes de verano. se podra adelantar por telefono? alguien tiene experiencia con el call center del TAS?
    Gracias por cualquier info de este tema

  20. Karina dice:

    Buenas noches, mi hija cumplió en Enero 18 y en Diciembre se le vence la visa,esta vez la renovación tiene que ser con entrevista ,no?

  21. maria alejandra gomez dice:

    Buen dia! consulta, mi hijo realizo el tramite de renovacion de la visa que saco cuando tenia 15 años, pago , le llega el link para fija fecha de entrevista pero le sale que tiene que hacer las dos, no solo el cas sino en la embajada , esto es asi? yo tenia entendido que solo era la entrevista en el cas, Qué puede haber sucedido?
    gracias por tu tiempo

    • Sir Chandler dice:

      si puede ser algún error en la carga de info, pero cuando va al CAS le anulan la otra o llamando lo pueden solucionar o decirte si si o si queda una o dos

      • Soky dice:

        Hola, hoy hable a la embajada para consultar porque a mis hijos le asignaron los dos turnos(Cas y Embajda) y me dijeron que era asi, a pesar de que ellos sacaron la B2 con menos de 14, pero tenian la foto y datos biometricos actualizados a los 17 que sacaron l J1 con datos actualizados …. No cruzan informacion si son diferentes visas 🤦🏻‍♀️)

      • maria alejandra gomez dice:

        Buenos dias! Recien pude comunicarme con el CAS y me confirmaron que las renovaciones de visas para los que eran menores al sacarla por primera vez, requiere las dos citas ( cas y embajada) asi que aporto este dato por si a alquien le sucede lo mismo y se sorprende que no se renueva solo con el paso por el CAS. Gracias

        • Sir Chandler dice:

          MAría si si, si eran menores de 14… y ahora renuevan, les tienen que tomar huellas, eso siempre fue así por las dudas

  22. Diego luis picasso dice:

    Hola Sir, gente: Le consulto a ver si me pueden ayudar. Se vencio mi Visa en Sep/ 2020 ( dentro del periodo de 2 años de gracia que dieron) pero al completar el formulario web, en el punto 8 me pide precisiones de mi proximo viaje y/o algun contacto en la U.S.A. para declarar. En mi caso no tengo nada en concreto ni viaje, n contacto, que pongo?? gracias

  23. Marcela dice:

    Hola Sir,buen día le suspendieron el turno p sacar la VISA eeuu a mi hija, sabes algo ? Gracias . No hay fechas disponibles

    • Sir Chandler dice:

      Marcela era por primera vez? eso no tiene fecha de retorno por ahora y si estaba de antes el turno, puede ser que pase, pero podés buscar uno nuevo

  24. Carolina dice:

    Yo también presente todo para mi beba el 14-06 y aún ni noticias. Saben algo de los plazos? Aún figura Sin Estado el trámite 🤷‍♀️

  25. Celeste dice:

    Hola Sir, quiero sacar la visa por primera vez de mi hija que tiene 18 meses, nosotros los papás tenemos visas vigentes.. tenes un post donde explica cómo hacerlo? los pasos y demas, que tengo entendido que se puede tramitar por correo sin viajar a buenos aires, soy de cordoba. Éste trámite lo está haciendo en éste momento la embajada? Agradezco tu respuesta, gracias

  26. Diego P. dice:

    Hola Sir. Como va. Genial los videos del Rv por la Florida, es nuestro proximo formato de viaje ( en cuanto nos den la renovacion del visado) . Te hice una consulta o propuesta por instagram y me pedis que lo haga por aca. A ver si se entiende y va con respeto desde ya; pero la demora en las renovaciones y solicitudes nuevas para tener VISA americana , me preocupa por demas. Luego de idas y vueltas, perder tikets por la pandemia , no poder negociar mas con las compañias aereas, etc etc, y luego por tener mi visa vencida en agosto 2020; ( tengo turno para la renovacion, luego de completar formularios y pagos de derechos, para el 09/01/2023) Te aclaro que tengo 50 años y mi primer visa me la otorgaron en el año 1978, de alli en mas tuve 3 renovaciones incluyendo alguna epoca que no era necesaria ; es por esto es que apelo a tu profesionalidad y situacion de poder mediatico ante estos organismos , si podes ” meter algo de presion” para con La Embajada y que resuelvan la excesiva demora para cada tramite de visado. Analizando algunos puntos similares en otros consulados de america del Sur, me di cuenta que somos como los ultimos años, los mas perjudicados. Para finalizar este pedido exotico e insisto va con mucho respeto a los que haces y admiracion por tu trabajo, es que decidi escribirte y hacerlo publico en tu blog. Calculo que debemos ser muchos los demorados y como se trata de algo no prioritario por la coyuntura nacional, ( para mi si) , es que inicio este pedido formal a los medios que hacen de vinculo con estos organismos Internacionales.

    Saludos coordiales y ojala que podamos obtener renovaciones y visas acordes a otros tiempos

    • Sir Chandler dice:

      Hola Diego, es que Instagram es para fotos 😉
      La data y el ida y vuelta siempre en el blog.
      Vamos con la respuesta

      La embajada es totalmente consciente de esto… no hay nota que cambie eso. De hecho yo hago notas casi todos los meses para que la gente vaya comentando como le va. Esta nota tiene más de 200 comentarios. Hay muchas sobre este tema.

      Cuando haya novedades de cambios yo los pongo. Pero también como cuento en otras notas PODES IR ADELANTANDO el turno, como hicieron muchas personas. Es cuestión de ir metiéndose semana a semana.

      Pensalo al revés… la embajada de USA tiene que habilitar los turnos para que los argentinos puedan ir a USA, mientras que Argentina no deja entrar a extranjeros de ningún lado… ¿Qué nota habría que hacer entonces? Pero perdé cuidado que yo escribí de las dos en todo este tiempo eh…

      Acá tenés las últimas noticias sobre la VISA en orden https://www.sirchandler.com.ar/tag/visas/

      • Diego p dice:

        coincido en todo, es por eso que apelo a tu posicion y te agradezco, desde ya estoy revisando dia a dia la reprogramacion, en una semana baje del 9/01/23 al 30/12/22, jaja es asi y cargarme de pasiencia.-

  27. Anabella dice:

    Buenas! Consulta, mi visa vence en marzo 2023, tengo un turno para sacar la visa de mi hijo menor de edad en junio 2022, podre en esa misma fecha renovar la mia con tanta anticipación? Gracias!

    PD: la fecha original era julio 2023 y consegui adelantar el turno a junio 2022 entrando todos los dias (a la madrugada es mejor)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *