Las pizzerías de la avenida Corrientes – Buenos Aires

44

Las pizzas son diferentes en todo el mundo. Y cuando estuve en Miami fui a hablar con la gente de Banchero que está ahí para hacer un video (que aun no publiqué), pero saber que varios estadounidenses se interesaban por algún documental en la pizza «de acá» o se sorprendían porque era más chica que la «de allá», pero con mucho más queso, generó que al volver tenga que ir a hacer una nota sobre la avenida Corrientes

Y como la intención era comer una en cada local… más de tres no pude 😛

Esto no es un top 3 ni nada parecido, fui a estas porque son conocidas y quería mostrarlas. Además en esos días arrancaban con poder servir en las mesas de afuera, aunque ya ahora sirven adentro también

Guerrín… clásico

La porción… que siempre creo se mide por la muzza tradicional

Habían puesto hasta mesas alejadas de la entrada en este caso y había bastante gente.

Cerquita Banchero, el «creador de la fugazza con queso» pero que tiene su origen en La Boca

Otro aspecto, pero siempre todas con el buen sabor de la muzza, algo que afuera pasa más por otros ingredientes

Y terminé en Las Cuartetas, cruzando la 9 de julio

Acá bloqueado el acceso al salón, pero que igual se podía comprar

Para comer en las mesas de afuera

Pese a haber poca gente por la ciudad, las mesas estaban bien ocupadas y cada vez que se vaciaba alguna rápidamente se limpiaban absolutamente todo

Este fue el video que salió con esa recorrida, que ya tuvo más de 10.000 visualizaciones en youtube, con comentarios variados no solo de la Argentina, pero que dejan en claro la identidad de esta pizza que tenemos por estos lados 🙂

 

44 Comentarios

  1. Gracias! Y date una vuelta por Villa Ortúzar, tenemos La Mezzetta. Sólo take away, no sé cuándo habilitarán para comer ahí mismo. Paran las ambulancias, los patrulleros, gente en Camaros y también cartoneros. Es lo más!

    • Alejandra. Sobre Av Consituyentes está El Corte. Dicen que es uno de los ex pizzeros de La Meseta. La fugazeta rellena es igual de espectacular, no podés diferenciarla y la ventaja es que tienen delivery

  2. Hay otra pizzería famosa por Av. Corrientes que es El Palacio de la Pizza, otrora buena pizza pero ya desde hace muchos años venida a menos.
    Las Cuartetas mantiene el nivel. Como extraño la porción de muzza y porción de fugazzetta con un chop!!
    Banchero zafa. Y Güerrin tiene nuevo dueño, que son los propietarios de Kentucky y otras marcas. Espero que no destruyan al calidad de Güerrin como suelen hacer con otros comercios.
    Y para los nostálgicos había una que era excelente y era Serafín, en la misma cuadra de Guerrin, Pero hace como 20 años que la tiraron abajo, snif
    Y ya fuera del circuito de la Av. Corrientes hay otro templo sagrado de la pizza: El Cuartito, Talcahuano y Paraguay.

    • El cuartito, fuimos un domingo. Conseguimos mesa enseguida pero estuvimos media hora esperando nos atiendan. El mesero hasta le sacó fotos a unas minas que estaban en la mesa de al lado y nos mataba con el diferencial. Eramos mi esposa, mi hijo y yo, no eramos linyeras ¿se entiende?. La atención siempre cuenta… Terminamos en Guerrín, excelente trato y ambiente muy familiero. Probamos todas, salvo la del Cuartito, y la que más nos gustó de Bs.As. fue la de Squzi, incluso en la atención.Nos la recomendaron en el hotel y valió la pena. Igual… las pizzas son como los colores….hay para todos los gustos y termina siendo muy relativo al paladar de cada uno. Saluti a tutti.

  3. Como se extraña Guerrin. Clasico de los clasicos y TOP#1 del top five de pizzas de CABA (para mi), despues viene las cuartetas y por ultimo banchero. Guerrin tiene la cantidad del queso justo en proporcion y cantidad. Las cuartetas por ahi un poco de exceso de «aceitosidad».
    Gran recorrida.

  4. Se nota hasta en el video que la mejor y por muuuucho es la de Las Cuartetas. Mi hijo vive en el edificio que esta justo al lado y siempre me dice que solo voy a visitarlo para tener la excusa de poder ir a comer una grande de muzza a esa pizzeria….

  5. Subite una encuesta Sir. Para mi, de todas las que probé, la más rica de muzzarella es la de Guerrin. Me gusta con mucho queso y encima está quemadito arriba. Es un placer.
    Me dio hambre.

  6. Guerrin la número 1!!! se extraña entrar a ese local que esta lleno todo el día! con muchos turistas extranjeros. Y la porción de muzza bien cargada es lo más!!

  7. Buenas tardes, desde que a Guerrin lo compro Kentucky bajo mucha la calidad. El cuartito que esta en talcahuano y a dos cuadras de santa fe para mi la mejor lejos, junto a la que esta enfrente del cementerio de chacarita.

  8. El Cuartito lo tenés que agregar. En Chacarita, Santa María le sacaba varios cuerpos a El Imperio en los últimos años. Hay también locales de algunas que están medio franquiciadas como El Imperio (ex de Canning) en Scalabrini y Corrientes que tienen algún pizzero que la rompe. La pregunta que va con la que hacías de Banchero en Miami es por qué aca vienen fracasando todas las cadenas americanas: habrá que ver qué pasa ahora con Sbarro que la pone el dueño de Güerrin ahí en donde estaba el McDonalds de Corrientes

  9. Gerrín -ahora de Kentucky hasta donde sé- es un ícono de la ciudad. A muchos visitantes de Buenos Aires les aconsejo que vayan cuando estén paseando en la ciudad. Siempre les digo que si se comen una porción de muzzarela de dorapa les darán el diploma del porteño auténtico. Tengo un amigo acá en España que fue con la delegación de Rajoy hace 2 años a Buenos Aires y pudo cumplir el ritual…

    Las Cuartetas se ha mantenido casi invariable en los últimos 50 años y aún más. Es una pizza muy particular -muchas de Buenos Aires lo son- y vale la pena probarla. Banchero nunca me gustó demasiado y casi no he ido. Los Inmortales me recuerdan mi adolescencia en la ciudad y en Mar del Plata. También inmortal, como Gardel y el obelisco que se ve de fondo en sus sucursales.

    Mañana viajo a Buenos Aires -Covid mediante- y ni bien termine la cuarentena iré a Guerrín y también -muy cerca de mi casa- a Pin Pim que tiene como 90 años de antiguedad en Almagro y me recuerda la Pizza de El Rubí en la estación de Lanús donde pasé mi infancia…

    Buenos Aires no es la ciudad donde habito, pero es la ciudad que habita en mí…

  10. El Albamonte, en Corrientes casi Federico Lacroze….recuerdo la pizza Mercedes Benz, de tres sabores repartidos en un formato que imitaba el emblema de esa marca….

  11. Un aspecto importante de la identidad de la pizza porteña (porque no es la argentina, y como niño marplatense puedo hablar de La Mini, La Nieve, La Marcianita, etc) es que es muy complicada de reproducir en tu casa, creo que esa es una clave importante en el éxito y la persistencia de las pizzerías tradicionales. También las pizzerías de sentarse en una mesa, como Banchero en La Boca o El Cuartito, han conformado un cierto tipo de comensalidad del tipo de somos varios y te pido una de esta, otra de aquella y unas porciones de la otra, que pueden explicar el éxito adicional de la moda del sushi por estas pampas (que en un grupo se consume de una forma bastante parecida a la pizza) Pero ya es muy off topic. Igual prefiero la pizza romana, cuando salga lista de allá, cuenten conmigo

    • Pablo si creyera que es ilegal… no lo mencionaría!

      Pero como los videos los ven en toda latinoamérica no puedo decir BLUE sin tener que explicarlo

  12. Hola:para mí,no hay pizzas como las de nuestro país.Viví en USA,son enormes ,pero con esa característica salsa medio dulzona.Comí en Italia ,nada que ver .Mi pizza es argenta.En España tampoco me gustan ,sólo hay una en la cadena Domino’s ,que se le aproxima bastante a mi gusto ,y es con masa pan ,así se llama ,es gordita y sabrosa,con piña y jamón cocido.

  13. Que ricaaaaa es la pizza porteña, siendo de Mendoza cuesta encontrar algo parecido por acá. El cuartito para mi es la mejor. De Mendoza si te tengo que recomendar una es Capri, Lavalle y San Juan, aparte de que tiene el título de la pizzeria mas rápida del mundo. Anda y comprobalo con tus ojos.

  14. Desde los 18 años comiendo pizzas por av corrientes con amigos vivía a dos cuadras del cuartito más de 15 años nos pasamos trasnochado que época las pizzas de Buenos Aires son únicas

  15. Las cuartetas es la ONE, Guerrin le hace pelea. Me gustaba mucho la fugazeta rellena del cuartito pero fui el año pasado y estaba malísima. No sé qué pasó. Encima tardaron una banda en atendernos, en traer la pizza,en cobrar…me fui decepcionada.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica