¿Y los vuelos internacionales fuera de Buenos Aires?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Esta semana comienza a haber novedades de los vuelos para diciembre. Ya me contaron de algunas aerolíneas que comenzaron a tener un ida y vuelta con la ANAC sobre lo pedido y lo que se podría autorizar.

Por un lado supuestamente desde el gobierno informaron que los vuelos desde ahora son regulares, pero por el otro en noviembre se autorizaron especialmente y para diciembre no queda claro si lo que piden ya queda para el resto de los meses y luego se van pidiendo refuerzos o bajas de frecuencias. Eso es lo que no saben las aerolíneas en general según lo que comunicaron.

Pero el otro punto que genera muchas consultas y aun las aerolíneas no saben en que terminará diciembre, es sobre los vuelos internacionales que no pasan por Buenos Aires.

Las dudas son sobre estos casos

  • Air Europa quiere volver a volar a Córdoba, de la misma manera con la cual retomó con Buenos Aires, es decir una vez por semana
  • SKY y LATAM seguramente quieren volver a volar con Mendoza. Ya se puede ir de un lado a otro con el hisopado
  • COPA viene muy lento con todo, pero hay que ver si no mete especiales o pocos a Rosario y Córdoba. Sería más lento el regreso a las otras ciudades
  • GOL no tiene ni ganas de volver a Buenos Aires (sería en abril 2021 recién) por lo que sus vuelos a Córdoba, Rosario y Mendoza van para después de eso
  • Latam tiene también los vuelos a Córdoba con Lima como una posibilidad, los otros con Brasil o los de Rosario se demorarían más

De todo esto y de los vuelos que tendrán con Buenos Aires las aerolíneas, deberíamos tener noticias esta semana, como también saber si en enero se repetirá la historia o realmente son regulares lo que aprueben para diciembre.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

65 comentarios de “¿Y los vuelos internacionales fuera de Buenos Aires?

  1. Luciano dice:

    Hola!
    Mi hna vive en USA.
    Quiero viajar con los hijos.
    Ellos tienen solamente pasaporte americano. Quiso hacerles el pasaporte argentino y en el consulado argentino de Texas dicen q no hay libros para hacerlos.
    No tenemos claro si pueden viajar los hijos con el pasaporte americano.
    Gracias!

  2. Juan Manuel dice:

    Hola,
    No es precisamente sobre lo que comentas en esta nota, pero algo relacionada mi experiencia.
    Yo hoy estoy intentando comprar Barcelona-Cordoba ida y vuelta por Lufthansa, para ir el 25 de diciembre y regresar el 11 de enero (la opción que sale es BCN-FRKA-EZE-COR y regreso COR-EZE-FRA-BCN). Al llegar a la parte de pago Lufthansa da error porque no pueden validar los vuelos. Llame a la aerolínea hoy y me han dicho que ya han tenido muchas consultas y es porque los vuelos internos en Argentina, que son con Aerolíneas Argentinas, no se los están validando AR. Que la opción que me recomienda es sacar BCN-EZE ida y vuelta con ellos que está todo normal y ver por otro lado la conexión interna. He probado hacer la búsqueda cómo multidestino, Ida BCN-EZE vía FRA y regreso COR-BCN (pasando por EZE y FRA) y esa opción si me deja comprar, es decir el regreso COR-EZE con aerolíneas argentinas si lo dejan hacer, parece que el tema está en el de ida. Estoy analizando ahora el tema para comprar. Quería sacar todo continuado para no renegar luego si hay demora o cancelación de un tramo pero bueno, no es tan mala opción como multidestino.
    Bueno, eso quería comentar.
    Saludos

  3. miguel estrada dice:

    Sir #Genio cdo andes p Ezeiza podrás grabar el sector LowCost lo q sería el salón ya está jetsmart operando ! Faltaría flybondi p parece q s resiste en ir ! P mi le hicieron. Un favor asi ya nadie los molesta c los horarios y tantas pavadas q s dijeron p mi q las LowCost en Ezeiza s le dieron un buen lugar las terminaron beneficiando !

  4. Rafael Riglos dice:

    Hola cómo estás? Viajo el jueves a Río de Janeiro por 10 días. Entiendo que no están cobrando estacionamiento en Ezeiza (tengo pensado dejar el auto ahí hasta mi regreso) sabes si esa así? para entrar en Rio tengo entendido que solo nos piden el DNI, será así? Saludos y gracias

  5. Juan dice:

    Sir cuando decis que GOL no tiene ni ganas de volver tenés alguna confirmación de que no lo harán antes de Abril? Porque sabía lo de Abril pero a medida que se fue abriendo el tema con Brasil siempre hablan de la posibilidad de ver si arrancan antes.

    • Pablo dice:

      Hola! Por lo que estuve averiguando (y discutiendo un poco también con la empresa), si bien Gol aduce que en Argentina “falta previsibilidad”, lo cierto es que tiene canceladas por lo menos hasta fines de marzo todas sus operaciones internacionales, no sólo a Argentina sino también a Chile, Perú, Rep Dominicana, México, EEUU… Tengo dos pasajes abiertos por cancelaciones, pero ya perdí esperanzas de que vuelvan antes, tuve que sacar con LATAM

  6. MARÍA dice:

    Gracias por tu información, Sir muy puntual, estaré muy al pendiente de lo que pasa, Aerolíneas Azul he estado muy al pendiente. De las Aerolíneas que salen de Brasil. Y las Aperturas de sus Fronteras. Te doy las Gracias.

  7. Pablo dice:

    Hola Sir! consulta, tenemos pasajes comprados pre-pandemia y aún en espera con Latam para la ruta COR-LAX. Si intento hacer la misma ruta, me pasea por todo el mundo! vuelos de 36hs+. Se irán a restaurar las rutas originales en algún momento? mi idea es viajar en Marzo, cuando, se supone, un porcentaje de la población ya va a estar vacunado…

  8. Tincho dice:

    Hay sitios web y videos que anuncian el regreso de COPA con sus vuelos desde y hacia Cordoba para el 2 de Enero 2021. Habria sido confirmado por la aerolinea pero no digo que video es para evitar lo que paso con el otro video

  9. Agustin F dice:

    Buenas!

    Comparto mi experiencia de vuelta a los viajes.

    Ayer sali de Eze rumbo a Londres via Guarulhos.

    Lo mas “complejo” fue ezeiza….una sola persona para ver las declaraciones juradas de todas las personas que querian entrar a terminal A….era ridiculo, despues de eso todo fluido.

    Despues todo muy loco, los 3 aeropuertos vacios, pero los vuelos llenos todos lo cual significa que los pocos vuelos que hay estan a full.

    Fui al vip de American en Guarulhos con mi priority pass y todo bien (igual que en star alliance, no podes agarrar vos las cosas, te las pasan). Es impresionante ver Guarulhos (y toos los aeropuertos en realidad) vacios como si estuvieses caminando por los mismos a las 3 am, pero siendo la tarde.

    En Heathrow entre barbaro (con pasaporte europeo), nadie me pregunto nada en ningun momento, en londres los subtes estan vacios porque aca estan en lockdown hasta el 2 de dic.

    En fin, de a poco vamos volviendo a la normalidad

  10. pelado357 dice:

    Hola capo tengo vuelo para washinton dc por united con escala en Houston, TX, el 2 de diciembre , la pregunta es ¿ que necesito aqui en ezeiza para abordar solo la declaracion Jurada ? ya que no encuentro informacion o no estaria entendiendo . solo veo que dicen que tengo que estar 5 horas antes ? gracias y saludos

  11. Agus dice:

    Hola sir! Te hago una consulta. Si decido ir a chile a la vuelta tengo que hacer cuarentena? Se puede hacer el test a la vuelta y si da negativo circular con normalidad por la ciudad?

  12. Roberto Rojaa dice:

    Hola Sir…..Tengo vuelo San Pablo-Buenos Aires el 6 de diciembre.
    Soy argentino y quede varado en Brasil por la pandemia.
    Para ingresar a Argentina con la declaracion jurada me alcanza? O necesito tambien resultado negativo del test PCR?

      • Roberto Ricardo Rojas dice:

        Sir….. me comentaron que a partir del 6 de diciembre es necesario el test…
        Es asi…….Soy argentino… Tengo vuelo a bs as el 6 de diciembre desde San Pablo

          • Roberto Ricardo Rojas dice:

            Sir no me queda claro las 72 horas antes del TEST……….. Yo llego a San Pablo el sabado 5 a la noche y viajo el domingo 6 al mediodia a buenos aires…… Si me hago el test el sabado a la noche en Guarulhos me lo entregan en 4 hs……..ME SIRVE PARA PODER VIAJAR…

          • Sir Chandler dice:

            tenés que hacer la inspección 72hs antes del vuelo, o sea del vuelo del domingo 6, que hoy faltan 48hs 😉

            SIRVE ese

          • Roberto Ricardo Rojas dice:

            Sir gracias por tus prontas respuestas………
            Te queria preguntar ahora por la declaracion jurada que estoy haciendo ya que estoy dentro del plazo 48 hs…
            Me aparece la opcion si tengo el test negativo o si quiero realizar la cuarentena en el domicilio registrado…… El test me lo voy a hacer manana sabado en aeropuerto …..
            Entonces,para llenar la declaracion espero manana a tener el resultado y la adjunto como PDF o puedo llenarla informando que voy a hacer cuarentena en domicilio…
            No me queda claro que hacer en este caso……

  13. Julian Garnica dice:

    Hay venta de vuelos para diciembre desde mendoza a santiago de chile por sky. Esos vuelos hasta el momento no pueden ser utilizados para turismo ?? Necesito ir a chile y nose si comprarlo para congelar el precio.

  14. Ruben dice:

    Hola Sir soy argentino y estoy en Mexico ttabajando y queria saber que requisitos debo cumplir para entrar a Argentina a mediados de Diciembre.
    Muchas gracias

  15. María de los Angeles velasquez dice:

    Hola Sir de nuevo la misma pregunta, cuando podrán entrar los familiares que no son residentes Argentinos?, tenes alguna novedad, muchas gracias.

    • Sir Chandler dice:

      María de nuevo la misma respuesta entonces 😉

      Cuando lo sepa obvio lo publicaré, no será algo para esconder y tendrá su merecido post.

  16. Gustavo Pereyra dice:

    Hola Sir… yo tenía vuelo por LATAM para el pasado septiembre saliendo desde Córdoba a Berlin, y regresando de Paris a Cordoba… como fue cancelado opte por mantener las mismas condiciones del pasaje sin modificar los Aeropuertos…. ahora que no vuelan mas desde Cordoba tengo que hacerme cargo del traslado Cordoba – Ezeiza… es justo esto???, Existe algun ente que nos defienda como consumidores. Gracias

  17. Lucía dice:

    Hola Sir, se puede entrar a España por Madrid y moverme por ese país sin restricciones? Necesito test o cuarentena?Tengo pasaporte Luxemburgués….

  18. Marina dice:

    Hola, a modo informativo te cuento que tenía pasaje Rosario-Cancun para el 16 de enero y el viernes me avisaron que Copa lo canceló. Aparentemente abren los vuelos en enero pero con muy poca frecuencia, quedaron que a principio de Diciembre me confirmarán la fecha para salir desde Rosario.
    Saludos

  19. Leonardo dice:

    Hola Sir!, te cuento que compre en aerolineas argentinas pasaje para el 4/12 desde Córdoba hacia Lima pasando por Ezeiza… pero cuando vi esta noticia me di con que en sus planes de nuevos vuelos no aparecia Lima para diciembre sino que decia a partir de enero… entonces (para corroborar) se me ocurrio buscar vuelos para diciembre con destino a Lima y me decia la pagina que no habian vuelos para esas fechas (probe con todo diciembre practicamente) asi que no se si viajare o ya se cancelo porque tampoco me informaron nada aun… hasta la semana pasada podia ver mi reserva y parecia que todo bien pero ahora parece que la pagina esta en mantenimiento…
    Sabes si pudieron arreglar este tema de los permisos de diciembre o se debe a otra cosa?, gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Leo estoy a la espera de ver que pasa en diciembre con varios vuelos, e incluye los internacionales de Córdoba
      Espero mañana ya tener algo oficial para publicar en nuevo post

  20. DIEGO MARTIN ORTIZ dice:

    Quería consultar si se puede ingresar a España con pasaporte europeo; ya que hay muchas publicaciones que se refieren a la condición de residentes, no de ciudadanos. Agradeceré mucho la info.

  21. Emilce Aichino dice:

    Hola!! Tengo una consulta para hacerte, pero sin antes felicitarte por tu blog y por toda la info que compartís. Mi duda es la siguiente: hay que seguir esperando que autoricen los vuelos de Latam o AA que entran al país? Yo estoy en Australia y me vuelvo en enero, pero todavía no compré el pasaje. Lo que recomiendan desde el consulado en volar con Qatar (sydney – doha – guarulhos – bs as) y estoy en dudas para comprarlo. Gracias 🙂

    • Sir Chandler dice:

      Gracias por la onda Emilice

      MIRÁ… Australia está jodida por lo que se.

      No depende acá de que autoricen a vuelos de Latam porque además CREO que Latam no vuelve por un tiempo ahí

      Igual si ves vuelos, podés tomarlos porque Latam va a Santiago y de ahí hay vuelos sin problemas

      • Emilce Aichino dice:

        Gracias por tu pronta respuesta.

        Entiendo. De acá (Australia) hay que salir con Qatar (en mi caso porque no tengo pasaporte europeo ni visa estadounidense como para volar con otra aerolínea).

        Lo que más me preocupa es la conexión Guarulhos – Ezeiza. No sé si hay que esperar a que confirmen los vuelos que ingresan a Argentina y si es mejor AA o Latam.

        Gracias nuevamente 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *