Cambio del PCR obligatorio versión 14.11.0.3

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Si bien aun no está oficializado en ningún lado, varios medios nacionales están afirmando que en las próximas horas el gobierno establecerá una vez más, incluso antes de la implementación de la última modificación, que ahora para entrar al país será necesario

  • Test PCR obligatorio
  • Cuarentena de 7 días

Desde La nación a Página 12 pasando por Clarón, publican esta información.

Como ejemplo lo de Página 12 es lo siguiente

El Gobierno suspendió la llegada y salida de vuelos desde y hacia Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia, además de la restricción ya anunciada con Gran Bretaña, a raíz de la situación epidemiológica que registran estos países tras la aparición de una nueva cepa de COVID-19. La medida fue tomada a partir de las recomendaciones de la cartera de Salud, y dentro de un trabajo articulado por Jefatura de Gabinete y los ministerios de Interior y Transporte.

Además, se pondrán en marcha a partir de las 00 horas del 25 de diciembre nuevos requisitos para el ingreso y egreso de argentinos y residentes (y extranjeros previamente autorizados por la DNM) a través del aeropuerto internacional de Ezeiza o de San Fernando, establecidos como únicos ingresos a la Argentina, que incluirán la presentación de un test de PCR negativo y la realización de una cuarentena obligatoria de 7 días, según una decisión administrativa de la Jefatura de Gabinete, que se extenderá hasta el 8 de enero.

Clarín también tiene algo parecido https://www.clarin.com/politica/gobierno-pedira-pcr-cuarentena-obligatoria-lleguen-exterior-ampliara-cierre-fronteras_0_QgWYRaQrX.html lo mismo que La nación https://www.lanacion.com.ar/politica/nuevas-medidas-pcr-aislamiento-obligatorio-restricciones-extranjeros-nid2549542

Si bien quedamos a la espera de que salga publicado en el boletín oficial, ya sería

  • No se podrá entrar desde Italia, Alemania, Países Bajos, Australia, Dinamarca y eso se suma a Gran Bretaña
  • Esto de los 7 días sería desde el 25 de diciembre
  • Otros medios ponen a cuatro países y no está Alemania

Por lo que informan al final sería hasta el 8 de enero, donde casualmente entraba la última modificación informada hace unos días, pero como venimos desde marzo todo se va prolongando indefinidamente.

¿Significa cortar los vuelos de Alitalia, Lufthansa o KLM? ¿Y qué pasa con los pasajeros que vienen en conexión desde otros países? Aun no hay respuestas.

Y tampoco el test complementario de CABA cambiaría ni serviría para levantar esa cuarentena. Este es el video que hice hace unos días en Ezeiza

Si en la madrugada del 24, antes de Papá Noel, sale en el boletín oficial, sacaré la nota con el texto final… o algo parecido.

 

NUEVO POST CON LA INFO OFICIAL

Cierre de fronteras navideño y de fin de año: lo que dice el boletín oficial

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

85 comentarios de “Cambio del PCR obligatorio versión 14.11.0.3

  1. Evan dice:

    What if you board a flight on the 25th? There is no more time to get the PCR. Will you be allowed to board on the 25th without PCR? If you don’t have the PCR on boarding can you get one on landing?

  2. Arturo Fermin Ruibal dice:

    Hola Sir, tengo vuelo de Barcelona a Eze el 28, pero no puedo hacer el pcr porque el 25 y 26 es feriado en Cataluña. La verdad es un kilombo todo!!!
    Saludos

  3. Gabriel dice:

    Va a estar complicado el post del día de los inocentes jajaja

    Ahora hablando en serio, que difícil es tener un poco de previsibilidad en este país

    • Natalia dice:

      ¡Gracias por la info! Ahora a seguir viendo como improvisan el resto. Viene mi hermana con AF y le saqué el EZE-COR con Flybondi. Mepa que no lo va a usar, solo el tiempo lo dirá. Me huele a bondi a Cordoba via Mendoza o alguna payasada así…

      • Juan Manuel dice:

        Yo llego el 26 a Ezeiza con Lufthansa. Y tengo pasaje aparte para el domingo con aerolíneas argentinas y ahora estoy viendo de sacar otro pasaje por jet smart para el mismo sábado, pero la verdad que no sé cómo va a ser. Incertidumbre al 100%

  4. Eva dice:

    Esta confirmada la cancelacion de vuelos desde Holanda? Y desde cuando? Tengo vuelo el 26, saliendo de Estambul a Bs As con escala en Amsterdam. Es imposible esto, cambian todos los dias

  5. Martin dice:

    Cuando la realidad supera a la ficción suceden este tipo de cosas…solo queda esperar, creo que el daño ya está hecho. A mirar el 2021 y creer, sólo creer. Felicidades.

    • Juan Manuel dice:

      Después del velorio multitudinario que organizó el gobierno no sé con qué cara sale a cosas así. Si ya están pidiendo el PCR negativo.

      • Ricardo Daniel dice:

        porque el famoso pcr tiene un valor relativo, solo da positivo si el virus esta activado que puede ser a partir del 4° dia del contacto, si vos te lo haces dos dias antes de viajar te va a dar negativo por lo general, por eso viene acompañado de una cuarentena ahora de 7 porque se supone que en ese lapso si te lo volver hacer ya dara positivo si se activo y ahi te van a mandar a aislamiento obligatorio o a tu casa

  6. Ignacio Jachuk dice:

    En Infobae más adelante dice que eso es si no traes el hisopado desde el país de origen.. al leer el título de la noticia la verdad es que no es muy clara

  7. Juan Manuel dice:

    Hola. Esto es minuto a minuto. Una incertidumbre. El 25 salgo de Barcelona a Bs As, con conexión de 4 horas Frankfurt. llegó a Bs As y tengo vuelo a mi destino final que es Córdoba.
    Estoy esperando saber cómo es lo de la cuarentena, donde la tendré que hacer, si la podré hacer en Córdoba o no. Cómo se procederá. Me queda 1 día para viajar y son más incertidumbres que certezas.

  8. Gaston dice:

    Siendo asi ya no seria necesario el test complementario de CABA
    El gran tema es que el pasajero cumpla la cuarentena eso es lo dificil porque si viene contagiado e infecta a otros no se termina mas

  9. Lis dice:

    Hola Sir! Hoy en Ezeiza distancia nada… llegó hoy familiar desde Madrid con Pcr de alla neg, se hizo el de Caba, neg. Que hace? Se queda en cuarentena a partir del 25? O como entró un par de días antes no debe hacerlo? Por favor! tres veces cambiaron la medida en dos semanas.

  10. Silvia dice:

    Escuchaste algo de los familiares de argentinos? Tenemos todos los papeles apostillados traducidos legalizados etc etc y ahora denuevo no saber si dejan entrar a mi marido ?

  11. Cathy dice:

    Hola sir, yo regreso a Baires este 29/12, entonces si o si el pcr?, leí que si no lo llegaba a realizar lo hacía llegando a Buenos Aires, pero no sé, si sea así,,,

  12. Damo dice:

    Me iba a Brasil por laburo el 15 de enero y de golpe me entero que ahora al regresar tengo que hacer 7 dias de cuarentena y que Brasil, a partir del 30/12, pide PCR para ingresar tambien, asi que voy a pagar 2 PCR (1 para ir y 1 para volver). Que complicado es todo.

  13. Walter dice:

    Sir, hasta donde escuche , ahora si no te pudiste hacer el PCR afuera ( no te dejaban subir al avión ) ahora si pero llegas aca y te lo haces y 7 días de cuarentena, país no limítrofe (Mexico ), esto es asi aparentemente?
    Si es asi, para mi es mejor esa opción, por que el test acá nos saldría en $ y no en USD , obviamente para el que pueda hacer cuarentena.

  14. Fernando K dice:

    Sir la version esta incorrecta… seria 14-11-0-3-parche137… la verdad que no los entiendo a estos muchachos que escriben los decretos, decisiones administrativas y todas esas cosas (por no decir algo peor)…
    A los que viajamos nos piden 7 dias de cuarentena y PCR negativo pago (al menos nadie aclaro que si te lo haces al llegar sea gratis)… pero a todos los que se apelotonaron duante las ultimas semanas en los multiples eventos multitudinarios sin distanciamiento social (me refiero no solo al velorio del Diego, sino tambien a todos los cortes de avenidas, accesos, rutas, movilizaciones varias, etc que pasaron y pasan) ni en los centros de compras (no importa si son shopping o a cielo abierto) no les piden nada…

    La verdad ya esto tiene cara de decisiones de apuro y sin sustento real para mostrar que hacen algo cuando realmente no hacen nada para proteger a la poblacion…, o, mejor dicho, si hicieran lo que creen que deberian hacer (que seria cerrar todo porque no les da la cabeza o el capital politico) nadie les daria pelota… mientras tanto las fotos de nuestras playas lentamente se parecen a las de Brasil que salieron en todos los medios.

    Hoy por hoy nuestros numeros siguen siendo iguales o peores que los de Brasil (medidos por millon de habitantes porque en Brasil son 6 veces mas que nosotros), pero el problema es Brasil… no nosotros…

  15. Tomas dice:

    Hola. Alguien sabe cuán serio es el cumplimiento de esta nueva cuarentena de 7 días? Cómo se hace cumplir? Te visitan en casa,o algo así? Mil gracias

    • Pablo dice:

      Tomás, te tienen que controlar? Qué país adolescente! Los argentinos somos adolescentes que necesitan ser controlados y no podemos respetar NUNCA las normas. Así nos va!

      • Guido Laham dice:

        En algún momento durante Enero vuelvo y tengo un temor te lo juro voy a estar peor q vos en el video puteando por el hisopado. Deseo poder evitarlo porque debe ser muy feo. Será por la procedencia del vuelo tal vez.

        Estoy en UK y sacaría con BA a MIA o DFW y de ahí lo más barato que haya para Argentina. SI saco dos vuelos por separado, o sea 2 codigos de reserva distintos, no considerarían que procedo de UK sino de EEUU, no? (porque yo vine hacia acá con AA via eeuu y si bien podría sacar lo mismo para volver, que se yo tal vez no dejan entrar)

        • Sir Chandler dice:

          Es que venir de unos de los países “baneados” hoy no es problema. Todo el mundo tiene que hacer lo mismo. Da lo mismo… ojalá puedas hacerlo

          • Guido dice:

            Entiendo cualquier argentino puede ingresar, no importa de donde uno venga. Aunque UK este baneado se puede comprar un vuelo con escalas. Es que tal vez declarar proceder de uk y no declarar que uno viene de uk no es lo mismo para el estado. Quiero evitar el hisopado je, Encima te veo la expresión casi llorando por el hisopado estas jaj

  16. Clara dice:

    Tenes idea si estás en vuelo en conexión de Ezeiza a Mendoza (viniendo de USA) , donde se hace la cuarentena? Siendo la conexión indirecta, con horas de diferencia pero entre distintas aerolíneas . Gracias

  17. Nancy dice:

    Buenos dias Sir, feliz Navidad, tengo vuelo el 22 de enero de Espaňa a BsAs, inicialmente era hacia Córdoba,pero lo cancelaron, desde ezeiza ese mismo dia,tomaré un vuelo a Cordoba donde estaré solo un dia,mi destino final es Catamarca, en la declaración jurada indicó Catamarca como lugar de destino final ? donde tendria q hacer la cuarentena de 7 dias? Debo tramitar un permiso de vuelo para el viaje de Bs As a Cordoba? Luego el permiso verano de córdoba a Catamarca. Voy con mi hija de 4 aňos que por el momento no necesita PCR, todo esto en un supuesto caso que se mantenga todo como ahora . Muchas gracias por tu ayuda

  18. jose dice:

    Hola Sir , gracias x compartirlo. Mira te consulto.
    Me voy a Europa y entro con pasaporte Italiano, me piden el Pcr para ingresar a Europa, serviria que vaya a Ezeiza un dia antes del vuelo a hacerme el test de saliva ?
    Y ya, con ese resultado que te dan, siendo negativo, cumpliria el requisito de ingresar a Europa con Pcr negativo en origen ?
    Viendo a groso modo el papel que te dan dice tecnica Pcr…..
    Yo digo, para evitarme el isopado feo, gastar guita en laboratorios de Pcr
    Se entiende ?
    Muchas gracias Sir x compartir ¡¡

    • Sir Chandler dice:

      José no se puede, sólo es para pasajeros, todo se anota dentro del aeropuerto y solo entras siendo pasajero

      Fijate que alguno debe hacer el PCR de saliva y el costo en la Argentina es muy bajo en dólares en relación a lo que te cuesta en Europa o lo que cuesta el viaje en si. Y lo podés hacer tranquilo sin tanto movimiento

  19. Veronica Contreras dice:

    Sir, consulta. Si al entrar a Argentina piden el PCR negativo con 72hs antes de la llegada. Sabrías decirme en Miami donde puedo hacerlo? Muchas gracias

  20. Gonzalo dice:

    Hola ! Viajo de COR /MIA con escala en Chile , me llego un mail de Latam que ahora piden PCR ( en Chile ), eso será valido para los pasajeros en transito / escala con conexión a otro vuelo ???? O solo para los que se quedan en Chile …. Muchas Gracias !!!

  21. JJ dice:

    lo del pcr al momento de ingresar al avión no tiene lógica. Y si da positivo que? no se puede volver al pais donde uno vive y paga impuestos? no se que flex serán las aerolíneas con esta nueva traba a las libertades.

  22. Inés dice:

    Miami está con una demora en la entrega de pcr de 3 a 5 días, tanto en laboratorios privados como los gratuitos.Como hacemos si no da para 72 horas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *