Se suspendió el ingreso de turistas de países limítrofes

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Esto es oficial y está  publicado en el sitio del ministerio del interior.

Van los detalles

  • El ingreso por tierra de argentinos y residentes, por los pocos pasos habilitados ahora será con PCR NEGATIVO obligatorio y cuarentena de 7 días
  • Se suspendió la prueba piloto de turistas entrando por Ezeiza y la terminal de Buquebus
  • Se suspenden los vuelos desde hacia Italia, Países Bajos y… LOS QUE NO EXISTEN con Dinamarca y Australia (Alemania no). Se mantiene lo de Reino Unido
  • Dicen más abajo que quien no pudo hacer el test PCR lo podrá hacer en Ezeiza

Va la info

El Gobierno nacional pondrá en marcha a partir de las 00 horas del 25 de diciembre, nuevos requisitos para el ingreso y egreso de argentinos y residentes (y extranjeros previamente autorizados por la DNM) a través del aeropuerto internacional de Ezeiza o de San Fernando, establecidos como únicos ingresos a la Argentina, que incluirán la presentación de un test de PCR negativo y la realización de una cuarentena obligatoria de 7 días, según una decisión administrativa de la Jefatura de Gabinete, que se extenderá hasta el 8 de enero.

Por otra parte, esa decisión, basada en los informes técnicos de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), informará que los pasos terrestres que se encontraban habilitados hasta el momento permitirán sólo el ingreso de ciudadanos argentinos y residentes, también con el requisito de PCR negativo y realizar cuarentena obligatoria de 7 días.

De esta manera, queda en suspenso la prueba piloto que autorizó el ingreso de turistas extranjeros provenientes de países limítrofes, tanto por en las terminales aéreas de Ezeiza y San Fernando, como por la portuaria de Buquebus. En esta terminal del Puerto de Buenos Aires sólo se autorizará el ingreso de argentinos y residentes.

En ese marco, la DNM dispuso también que los pasos fronterizos de San Sebastián e Integración Austral, ambos situados en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, queden exceptuados de la restricción de egresos e ingresos, para garantizar el tránsito con la República de Chile y la conexión con el resto del territorio argentino.

A la vez, a partir de las recomendaciones de la cartera de Salud, y dentro de un trabajo articulado por Jefatura de Gabinete y los ministerios de Interior y Transporte, se dispuso suspender la llegada y salida de vuelos desde y hacia Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia, como así también mantener la restricción con Gran Bretaña, a raíz de la situación epidemiológica que registran estos países tras la aparición de una nueva cepa de COVID-19.

Medidas Sanitarias:

En cuanto al ingreso al país por cualquiera de las vías autorizadas, las personas que se hayan visto imposibilitadas de realizar el test de PCR negativo con 72 horas de antelación al embarque en el país de procedencia, podrán realizar un análisis a su arribo a Ezeiza.

Exceptuados:

Diplomáticos, funcionarios, y personal esencial proveniente de los destinos habilitados deberán contar con autorización de la DNM , presentar test de PCR negativo y seguro COVID
Personal de transporte internacional y tripulaciones quedan exentos de los requisitos, bajo la aplicación de los protocolos sanitarios específicos, en el ejercicio exclusivo de su actividad.
Los deportistas enmarcados en protocolos específicos para eventos deportivos, previa autorización de la DNM y autoridad Sanitara, su actividad será supervisada por el Ministerio de Turismo y Deportes.

Fuente https://www.argentina.gob.ar/noticias/el-gobierno-nacional-adoptara-nuevas-medidas-y-requisitos-para-el-ingreso-al-pais

Boletín oficial del 24 de diciembre

Cierre de fronteras navideño y de fin de año: lo que dice el boletín oficial

 

Descuentos para lectores del blog

 

139 comentarios de “Se suspendió el ingreso de turistas de países limítrofes

  1. Santiago dice:

    Hola Sir, vivo en Dublín y tengo vuelo a Buenos Aires con KLM vía Amsterdam el 26. En mi reserva el vuelo sigue apareciendo programado, será que mi ese vuelo se suspenderá?

      • Ricardo Daniel dice:

        seria interesante escuchar la opinion de los cientificos, si se da una cosa como esas…. yo no le veo diferencia, es mas el pasajero tiene que hacer cambio de avion, otra conexion, contacto con otro grupo de gente.. mas personas manejando el equipaje..

  2. Emilia dice:

    A la vez, a partir de las recomendaciones de la cartera de Salud, y dentro de un trabajo articulado por Jefatura de Gabinete y los ministerios de Interior y Transporte, se dispuso suspender la llegada y salida de vuelos desde y hacia Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia, como así también mantener la restricción con Gran Bretaña, a raíz de la situación epidemiológica que registran estos países tras la aparición de una nueva cepa de COVID-19.

    Sir, en tu resumen pones que los vuelos “no existentes” desde y hacia Dinamarca se suspenden.

    Pero en el decreto no especifica esto. Estoy en Dinamarca y vuelo el 6 a argentina, con escala en paris. Según lo que vos pusiste, cmo mi vuelo existe puedo volver? Sería así? Muchas gracias por la info

    • Sir Chandler dice:

      Es que no hay vuelos desde esos países.

      Ese es el problema de como comunican. Necesitamos que pasará con los PASAJEROS que lleguen desde esos países. Falta que aclaren eso

  3. Agustin dice:

    Hola Sir, mi novia es uruguaya y hace 10 meses que no podemos vernos. La entrada de turismo de países limítrofes era nuestra única esperanza y ella tenía pasajes para viajar a Argentina el 11/1.
    La noticia fue un golpe bajo, un golpe directo al corazón, a nuestras ilusiones. Después de escalar el Everest durante estos 10 meses, cuando estábamos llegando a la cima nos caímos y volvimos a la base.
    Realmente no sabemos qué hacer, no hay ninguna excepción para quienes tienen una relación no legal, sin convivencia, de esas que viajábamos todos los meses a vernos y vivíamos un amor puro a distancia.
    Se hace cada día más duro, se extrañan los besos, los abrazos, el tirarse en un sillón a no hacer nada.
    Nadie, salvo las parejas que quedaron separadas por los cierres de fronteras, pueden comprender el vacío que se siente el no tener a tu pareja, el pasar cumpleaños y ahora fiestas alejados.
    Lamentablemente ni Uruguay ni Argentina dieron soluciones para las parejas binacionales. Fuimos los olvidados en todo esto.
    No le deseo a nadie vivir lo que estamos viviendo.
    Ojalá alguna autoridad o alguien vea este mensaje y pueda ayudarnos.
    Felices fiestas, aunque para nosotros no tendrán nada de felices.

    • Agustin dice:

      Y aclaro. Cada caso es particular, hoy Uruguay tiene oficinas cerradas para apostillar y por los turnos que dan, no se llega a conseguir los documentos apostillados para entrar bajo la normativa de familiares directos.
      Realmente es todo una lucha contra la corriente.
      Uruguay en 10 meses solo permitió la entrada de parejas con relaciones de más de 5 años.

    • Sir Chandler dice:

      Agustín tenemos que esperar a ver si lo del 8/1 es real y desde ese día se puede

      Ahora, parejas no registradas si se pueden juntar. Está en otros post

  4. Alex dice:

    Hola Sir, vuelvo el 30 a Bs As solo por las fiestas, vivo en España. Tengo que hacer una cuarentena de 7 días de modo obligatorio, aun si me hago un PCR aqui y otro al llegar a Buenos Aires? No me queda claro que implica la cuarentena? es igual al aislamiento preventivo o es que no puedo moverme en distintas provincias? Gracias!

  5. Agustín dice:

    De que modo chequean las aerolíneas el test pcr en origen? Desde ya que lo voy a hacer por responsabilidad, pero hace poco volvió un familiar con el test, lo vi al PDF y es muy sencillo fotoshopear nombre y pasaporte. Me imagino que tienen un sistema? O solamente es mostrarlo?

  6. Maria L dice:

    Hola Sir, sabés si también se suspenderán a otros países de Europa? Tengo que viajar por trabajo a España los primeros días de enero y no se si no debería adelantarlo por temor a esto.
    Gracias por tu trabajo

  7. Valeria dice:

    Hola sir! Un argentino que va unos dias a Chile y luego sigue otros días a Perú. Ida 26 diciembre, regreso 4 de enero lo dejarán viajar?

  8. Roma dice:

    Hola Sir, mi pareja extranjera con permiso consular (por ser mi pareja) viaja el 29/12 hacia Bs As, desde Suecia, con escala en Ámsterdam. Recién hablamos con KLM y nos dijeron que aún no saben de ninguna cancelación y que su avión sigue normal. Así que ojalá tengas novedades de KLM pronto

    Estamos a la espera, leyéndote como a la biblia, gracias por solo compartir data oficial que nos aclara y nos baja la ansiedad.

    Feliz Navidad

  9. Matute Marengo dice:

    Como es el tema si yo vuelvo de EEUU, soy de Tucumán el mismo día que llego a ezeiza tengo vuelo a Tucumán como seria en ese caso con la cuarentena? Tengo que hacer los 7 días en bs as? O puedo tomar el vuelo a Tucumán y hacerlo acá en la provincia sabes algo de esto al respecto muchas gracias!

  10. Roxana dice:

    Hola sir ! Gracias por al información. Nada que ver pero… Tenés data de norwegian? Se fueron de arg y parece q de Brasil también. Me quedé con los puntos del vuelo bs as-uk

  11. Joana dice:

    Holaaaaa …porfa aclarame esta falla mia..mi hijo es residente argentino, pero esta en Dominicana, mañana se regresa a argentins.
    El pasaje de mi hijo tine salida sto domingo, con escala en panama, y sigu3 para ezeiza.
    Al meter los datos en la ddjj por confusion solo pusimos el numero de vuelo de la escala, es decir, el vuelo d Panamá a ezeiza.

    Habra algun problema para subir al avion en Dominicana q tiene otro numero de vuelo?? Es el 108
    Esta muy confusa esa ddjj no especifi bien las preguntas y metimos esa pata.

    No me deja hacer otra declaración porq ya esa está ok.
    Ayudame porfa, que podria hacer en caso q se pongan obtusos en la aerolinea por ese fallo. Gracias

  12. Federico dice:

    Hola . Pregunta. ingresamos a argentina desde Chile en auto (por mendoza) el 21 de diciembre. A partir de hoy (25 dic) el ingreso se cerró. Pero que pasa para los que debemos volver a Chile (somos argentinos pero residiendo allá). gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *