Encuesta: ¿Cambiaste de planes en estos días?

140

Cuando se anunció que Brasil comenzaba a pedir test PCR para entrar algunos lectores reportaron haber suspendido viajes para estos meses. ¿La razón? Una familia de 4 entre los test para ir y los test para volver sumaban mucho al presupuesto.

Pero si a este detalle sumamos TOOOOOODDDOOO lo que también ya existía, pero a los rumores fuertes que medios de distintos tonos están publicando en estas horas donde aumentarían las restricciones con algunos países en particular, o ya con el panorama más claro de algunas provincias más abiertas para los viajes, estimo que más de uno decidió meter cambios a lo que tienen programado.

Vamos entonces con esta encuesta para medir la temperatura de manera remota y sin contacto, salvo con el teclado, de los planes que tenían para estos meses de enero y febrero. ¿Cambiaron algo? ¿Mantienen por ahora?

¿Estás cambiando de planes?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Y como siempre en los comentarios pueden explicarlo

Y por las dudas, concreto nuevo aun no hay nada, pero ni bien oficialmente se comunique se publicará.

140 Comentarios

  1. Debería estar en Miami acompañando a mi esposa que le tocó volar. Pero decidí suspenderlo porque no quiero depender del humor de nuestros gobernantes. Y me convencí de no viajar cuando vi los titulares que decían “No se piensa en cerrar las fronteras”. Algo van a hacer, algún cierre van a clavar y no tenia ganas de quedarme varado. Tenía turno para el PCR, reserva de estacionamiento en EZE gratarola de AMEX, DDJJ hecha y casi compro un celu nuevo ora retirarlo allá. Pero desconfío del Albert. Así que cambiamos Miami por la República de 25 de Mayo

      • Amex directa te da varias estadías gratis por año. Estuvo suspendido ese beneficio hasta diciembre. Si mal no recuerdo son 5 estadías de 5 días por año. Algo así.

    • Que bien lo escribís Santiago!!!!! El humor del presidente, sus contradicciones. Sus necesidades de molestar. Pero eso sí los funcionarios pueden viajar. Yo sigo esperando

  2. Sir,
    Tengo un viaje planeado a EEUU mas precisamente a Las Vegas para el mes de Febrero, espero que con la llegada de la nueva Administración no impongan restricciones de ingreso para turistas como así también para el egreso del país.
    Veremos que sucede!!!!

  3. Nos vamos a Cancún el lunes! Que sea lo que Dios quiera…..ya no me importa nada, solo necesito arena, sol y mar! Contratamos el seguro COVID Extra de Assist Card y tenemos datos de dónde hisoparnos allá si es necesario. Saludos!

  4. Viajo a Miami el 30/12 via Santiago de Chile…. la vuelta es el 17/01 via Lima…. Sir…. tenés idea si hay cambios en cuanto a las escalas? mas allá de barbijo y mascara no exigen nada mas en esas escalas no? Muchas gracias Sir! Como dijeron mas arriba invaluable toda la info que das…. tu blog se volvió pagina de consulta diaria junto con los diarios…. Abrazo!

  5. Hola, Sir! Tenía pasajes para pasar fin de año en San Pablo, volaba el 29/12 con fecha de regreso 04/01, peeeeeero… Ante los cierres allá (me agarraba 1, 2 y 3 de enero en fase roja sin nada para poder hacer) y los rumores de cierre de fronteras con Brasil de las últimas horas, metí freno de mano y me quedo en Baires. Hotel cancelado, vuelo cancelado y reembolsos en trámite. Cuando haya más certezas, viajaré, pero por lo pronto no está como para salir del país, será cuestión de seguir recorriendo Argentina y, de paso, evitar el 65% de impuestos para todo lo que se haga / compre afuera.

    Felicidades para vos, la familia y para todos los lectores del blog!

  6. Hace 9 meses que no puedo ver a mi pareja que vive en Rio de Janeiro. Planeamos para que ella venga en Enero y ahora veo que quieren cerrar la frontera de nuevo. La verdad estoy asqueado de este gobierno, por un lado turistas que vienen con un PCR negativo son expulsados, pero después ves La Salada colmada de gente por compras navideñas. Tengo muchas cosas que decir, pero no me voy de filtro porque se que en esta sección se comenta con respeto. Mucha decepción. Parece que están haciendo lo posible por destruir el país, como va a entrar un solo dólar así? Y que no me vengan con que el resto del mundo también se cerró.. acá NADA se hizo bien, y todavía quieren hacerse los cuidadosos.. El éxodo se va a sentir!!

  7. Voy en Abril a Disney, que es una reprogramación de Noviembre, por ahora a la expectativa de las olas del covid y los cierres de fronteras.
    El mayor miedo es quedar varado allá con toda la familia, te aniquila la incertidumbre.

  8. sí totalmente tenía pensado ir al a la playa Argentina y con esto se brote nuevo de más todo lo que se está viendo no voy a ir un saludo que ande todo bien

  9. Hoy cierran la frontera de vuelos desde italia. Mi pareja llega desde roma(haciendo escala en madrid), crees que va a poder viajar? Graciaaas

  10. Hola Sir 🙂

    En el hotsale compré pasajes a Bariloche por AR y al final los dejé abiertos. Tengo muchas ganas de reservar hospedaje (sobre todo desde tus stories por allá) pero temo que todo se ponga más restrictivo por acá me dejen de garpe. Así que no sé, esperaré…

    Saludos!

  11. Oi Sir! Yá compré para viajar a Argentina el 31/12 temprano (me adelanté un mês a lo pensado) llegando a la tarde y pensandome quedar hasta final de marzo, con suerte no cumpliré un año sin ver a mi madre. El 29 nos hacemos los testes. En médio, yá tenemos hotel en MDQ para mediados de febreiro.

    Tuve que comprar passages por separado: el mio directo al 30 de marzo y el de mi namorada por 30 días por el negócio del seguro, apenas lleguemos lo cambiaremos. Por supuesto que son flexivels, por otro lado le conseguí un seguro de Assistravel por apenas $3500 y queda buscar un certificado de la Polícia para que haga la residência allí.

    Obs: Después de mucho desear, allí me compraré un Falcon. És de un conocido y está en ótimas condiciones, yá averigué todo lo necessário para importar y en caso de que aconteça lo peor me será útil para volver a casa.

  12. Hola Sir, estoy a puntisimo de sacar vuelos Barcelona – Buenos Aires para el 1 de febrero, vivo en Barcelona y la pregunta es, si cerraran las fronteras y yo quisiera volver repatriada a mi lugar de residencia, siempre es factible hacerlo verdad?
    No voy de vacaciones, voy para arreglar temas administrativos y temo quedarme varada en Argentina.
    Muchas gracias

  13. Buen dia Sir, tengo idea de viajar a Portugal a fin de enero…si bien no sabemos lo que va a suceder en esa fecha… Hoy 23/12/2020, esta abierta la frontera para viajar, tengo pasaporte argentino.
    Saludos y muy Felices Fiestas

  14. Hola Sir, el 05/01 tengo vuelo para Neuquén y el 15/02 tengo vuelo para México. Pero… ahora tengo Covid. Por un lado, yo sigo manteniendo mis planes pero el hombre propone y Dios dispone. ¿Alguien sabe si con el alta epidemiológica evito los PCR?

  15. Hola tengo pasaje a NY con Latam, me lo van cambiando mínimo diez veces, modificando horarios y día de viaje, hoy tratando de asociar maletas porque se desasocian en cada cambio me metieron de prepo una escala de 21 horas en Santiago, o sea no solo hay que lidiar con el gobierno y sus medidas sino tambien con la aerolínea Latam sin interés de resolver nada, solo complicar los viajes.

    • Pero allá están hasta las manos con la pandemia… A menos que tu residencia sea allá, no te conviene ir en estas semanas/meses hasta que las circunstancias de la pandemia empiecen a mejorar.

  16. Resuelto hace pocos días, vamos a Villa Gral Belgrano, Cba, en auto desde Bs As, los primeros días de enero, por si vuelven a cerrar todo. Qué año, nunca pensé perder las ganas de viajar. Esperemos esta pesadilla pase pronto y podamos retomar nuestros viajes y nuestra vida. Muchas felicidades para vos y tu familia!!!!!

  17. Este fin de semana estuve por trabajo en una cabaña en un pueblo de Traslasierra Cordoba, pagué $2700 la noche. Me gustó y reservé para fin de Enero, pero…$6000 la noche y con una atencion para mi porque estaba ahi en ese momento. OK, » Oferta y Demanda» como le dicen. Por supuesto que les dejo mi reserva por si alguien la quiere aprovechar !!! Despues se quejan si se van a Brasil o al Exterior, o que no se trabajó por la cuarentena y etc. !!

    • Tal cual acá en Argentina, siempre se van a aprovechar de la situación. Cuando cerraron fronteras, yo vine desde España, pero mi amiga no podía volver de Chilecito a Villa Unión, ojo que los gobiernos provinciales son arbitrarios. Yo espero que pase el 8 y ahí meto viaje al exterior. Nos están asustando. Eso es fundamental, saberlo.

  18. Buenos días:en primer lugar ,deseo a Ud. y flia una Feliz Navidad ,a pesar de los enormes problemas que este nefasto 2020 ha traído a todo el mundo.Le comento que tenía un vuelo en setiembre a JFK,que por supuesto KLM canceló,y tampoco yo pensaba viajar.Me queda el voucher para utilizar hasta el 31 de diciembre 2021,aunque el viaje sea a posteriori.Claro que era una super oferta ,y cuando pueda volar ,jaja,estimo que habré de “echarme”con más eurillos,pero bueno ,lo importante ahora es conservar la salud,este 24 diciembre no iré ni a 100 kms.de mi casa,no soy temerosa,pero sí precavida.Espero que después de las fiestas,no aumenten los contagios …..pero como dicen en nuestro país:”cree en el santo y no le reces nunca”.Saludos cordiales.y gracias por su blog ,que a pesar de la distancia,leo todas las mañanas a las 7,30 hs.

  19. Tenia 4 pasajes a Rio para pasar 15 días en Ilha Grande con la familia, en primer lugar modifiqué el itinerario y presupuesto para nuestros 8 pcr, contando los de ida y vuelta, nos organizamos con llevar nuestras laptop para poder trabajar allí si por una de esas alguno daba positivo antes de volver y teníamos que quedarnos unos días más, bancados por el upgrade de covid (que estuve a punto de sacar). Dados los «run runes» del cierre de fronteras y como se manejaron la vez anterior no permitiendo que las aerolíneas traigan de vuelta a los pasajeros, y cobrando cifras exorbitantes para repatriarte, decidimos quedarnos e ir más adelante. Era nuestra tercer vez allí y teníamos mucha necesidad de relajarnos, pero con tantas sorpresas es imposible irse a desenchufarse…
    Saludos y Felicidades.

  20. Hace 4 días emití el viaje fácil de smiles a LAX para febrero, pensando que lo peor que podía pasar era gastarme USD250 en un hisopado, ahora me encuentro con qué hay que hacer aislamiento 7 días (imposible para mi pareja por su trabajo, médico!), las cosas cambian tanto que voy a ir viendo y hasta el 10 de febrero no tomaré ninguna decisión y reservaré alojamiento con cancelación gratuita.

  21. Soy uno de los pocos afortunados que (por ahora y toco madera) viajamos a El Chaltén con mi hermano. Saqué el pasaje hace tiempo y están todos los vuelos re agotados porque hay restricciones de cuantos vuelos pueden entrar a Calafate. Tan es así que me cambiaron los horarios de ida y de vuelta.
    Carpita en el medio del parque nacional. Encima con la poca gente que va a ir el único que puede llegar a contagiar es algún puma que ande dando vueltas por ahí, jaja.

  22. Sir, hemos volado hoy desde Ezeiza a Bahía Blanca.
    Teníamos a mano tres tipos de autorización para circular en la app Cuidar: el de personal esencial, el de viajae en avión y, por último, el Verano.
    Pues nadie lo pidió: ni la PSA para entrar a la terminal, ni el personal en el check-in.
    Realmente insólito

  23. Sir, algo que tal vez me haga cambiar de planes!! En una semana viajamos a Bariloche, y mi hija tiene dni vencido el 14/10 de este año. Sabés si es válido para embarcar? Pasaporte vigente podrá servir? Mil gracias como siempre!! Abrazo

  24. Hola Sir! Como siempre el blog un 10. Consulta, tengo un pasaje sacado para mi novia y la madre. Se van del 20 al 25 con BoA (escala en Bolivia) comprado a través de Despegar. El vuelo ya lo te programe porque original era en Abril del 2020 plena cuarentena. BoA dice que el viaje esta confirmado y no pueden emitir un reintegro o cambio, que lo revisemos con la agencia.
    Tenes idea como es la “ley” en este caso? O en caso de tener algún síntoma o contacto estrecho en los días previos como se considera a la hora de pedir un cambio? Gracias!

      • Miami via Bolivia. El tema es que la novia y la madre no quieren bajar por temas de seguridad y prefieren volver a cambiarlo (o pedir reintegro si no existe posibilidad). Pero BoA dice que el pasaje está confirmado y el vuelo por ahora sigue su cronograma original asi que no le ofrecen la posibilidad de volver a cambiarlo (como si paso en 2020)

Comentarios sobre este post (SIN TODO EN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica