Encuesta: ¿Cambiaste de planes en estos días?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Cuando se anunció que Brasil comenzaba a pedir test PCR para entrar algunos lectores reportaron haber suspendido viajes para estos meses. ¿La razón? Una familia de 4 entre los test para ir y los test para volver sumaban mucho al presupuesto.

Pero si a este detalle sumamos TOOOOOODDDOOO lo que también ya existía, pero a los rumores fuertes que medios de distintos tonos están publicando en estas horas donde aumentarían las restricciones con algunos países en particular, o ya con el panorama más claro de algunas provincias más abiertas para los viajes, estimo que más de uno decidió meter cambios a lo que tienen programado.

Vamos entonces con esta encuesta para medir la temperatura de manera remota y sin contacto, salvo con el teclado, de los planes que tenían para estos meses de enero y febrero. ¿Cambiaron algo? ¿Mantienen por ahora?

Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Y como siempre en los comentarios pueden explicarlo

Y por las dudas, concreto nuevo aun no hay nada, pero ni bien oficialmente se comunique se publicará.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

140 comentarios de “Encuesta: ¿Cambiaste de planes en estos días?

  1. Seba dice:

    Me voy para cordoba a festejar año nuevo. Ya lo tenía previsto, sigue vigente. Para el 11 de enero estoy en la oficina insultando a medio mundo jajajajaaj
    Felices fiestas Sir!!

  2. Sergio dice:

    Buen día Sir! Agradecido de cada info en la que nos ayudas! Te consulto…tengo vuelos hacia Cancún el 28/12. Será complicado ir por si cierran fronteras? Podré cambiar fechas con sky?

  3. Gaby dice:

    Hola Sir tenemos todo pago para fin de enero ir a Disney, no cambio nada hasta tanto cierren la frontera acá o no nos dejen entrar a USA. Saludos

  4. Luis Osvaldo Aguirre dice:

    Buen día Sir, estoy expectante para ver que ocurre, yo tengo programado ir a España en Junio/Julio para recorrer el Camino de Santiago desde Roncesvalles a Santiago de Compostela durante casi 30 días, y la verdad es que hoy por hoy ni tengo claro que va a pasar con el bendito virus aca y en en Europa.
    Aprovecho para agradecerte tus notas que nos permiten volver a viajar en este tiempo tan extraño.
    Un gran abrazo y felicidades para vos y tu familia.

  5. Jorge dice:

    En enero unos dias a Mendoza y en marzo, Bariloche y SMA, pero tengo la sensación de que en marzo no se va a poder por la pandemia, veremos mas adelante. Buen año Sir!

  6. AnaLP dice:

    Hola Sir, con viaje a Brasil cancelado en abril y al Norte Argentino cancelado en julio, no puse fecha aún en la reprogramación, será para segunda mitad 2021. Por ahora me quedo en casa y veo si hago algo cerquita en auto. El miedo es al cierre de frontera y quedar boyando.

  7. mghersi dice:

    No pensaba viajar y el espíritu viajero de este grupo me alentó a animarme. Esa votación faltó. Nos vamos a Playa del Carmen, con millas de Latam (no pocas), ya veremos como resolvemos el PCR para volver.

  8. Plebeya dice:

    Verano PPP (patio, parrilla, pileta) Como dicen mas arriba, ésto no es joda. Y no sólo la enfermedad, que está al acecho en todas partes. Las reglas de juego no están claras. No me siento cómoda con éstas condiciones. Hay que esperar que aclare… total las millas se vencen en 2023 😉
    Por un 2021 mas estable. Salud!

  9. Juan T. dice:

    Estoy intentando patear NY de Feb 2021 para otro momento, ya que me bajaron el vuelo de Febrero. Es un viaje que vengo cambiando desde Abril 2020 y las reprogramaciones de los pasajes más que nada empiezan a cotizar fuerte, jajaja. Espero poder hacerlo en algún momento de 2021, es frustrante!

  10. Santiago dice:

    Debería estar en Miami acompañando a mi esposa que le tocó volar. Pero decidí suspenderlo porque no quiero depender del humor de nuestros gobernantes. Y me convencí de no viajar cuando vi los titulares que decían “No se piensa en cerrar las fronteras”. Algo van a hacer, algún cierre van a clavar y no tenia ganas de quedarme varado. Tenía turno para el PCR, reserva de estacionamiento en EZE gratarola de AMEX, DDJJ hecha y casi compro un celu nuevo ora retirarlo allá. Pero desconfío del Albert. Así que cambiamos Miami por la República de 25 de Mayo

      • Santiago dice:

        Amex directa te da varias estadías gratis por año. Estuvo suspendido ese beneficio hasta diciembre. Si mal no recuerdo son 5 estadías de 5 días por año. Algo así.

    • Lucia dice:

      Que bien lo escribís Santiago!!!!! El humor del presidente, sus contradicciones. Sus necesidades de molestar. Pero eso sí los funcionarios pueden viajar. Yo sigo esperando

  11. Luciano dice:

    Sir,
    Tengo un viaje planeado a EEUU mas precisamente a Las Vegas para el mes de Febrero, espero que con la llegada de la nueva Administración no impongan restricciones de ingreso para turistas como así también para el egreso del país.
    Veremos que sucede!!!!

  12. Kate dice:

    Nos vamos a Cancún el lunes! Que sea lo que Dios quiera…..ya no me importa nada, solo necesito arena, sol y mar! Contratamos el seguro COVID Extra de Assist Card y tenemos datos de dónde hisoparnos allá si es necesario. Saludos!

  13. Cris dice:

    Viajo a Miami el 30/12 via Santiago de Chile…. la vuelta es el 17/01 via Lima…. Sir…. tenés idea si hay cambios en cuanto a las escalas? mas allá de barbijo y mascara no exigen nada mas en esas escalas no? Muchas gracias Sir! Como dijeron mas arriba invaluable toda la info que das…. tu blog se volvió pagina de consulta diaria junto con los diarios…. Abrazo!

  14. Gabriel dice:

    Hola, Sir! Tenía pasajes para pasar fin de año en San Pablo, volaba el 29/12 con fecha de regreso 04/01, peeeeeero… Ante los cierres allá (me agarraba 1, 2 y 3 de enero en fase roja sin nada para poder hacer) y los rumores de cierre de fronteras con Brasil de las últimas horas, metí freno de mano y me quedo en Baires. Hotel cancelado, vuelo cancelado y reembolsos en trámite. Cuando haya más certezas, viajaré, pero por lo pronto no está como para salir del país, será cuestión de seguir recorriendo Argentina y, de paso, evitar el 65% de impuestos para todo lo que se haga / compre afuera.

    Felicidades para vos, la familia y para todos los lectores del blog!

  15. RODRIGO dice:

    Hace 9 meses que no puedo ver a mi pareja que vive en Rio de Janeiro. Planeamos para que ella venga en Enero y ahora veo que quieren cerrar la frontera de nuevo. La verdad estoy asqueado de este gobierno, por un lado turistas que vienen con un PCR negativo son expulsados, pero después ves La Salada colmada de gente por compras navideñas. Tengo muchas cosas que decir, pero no me voy de filtro porque se que en esta sección se comenta con respeto. Mucha decepción. Parece que están haciendo lo posible por destruir el país, como va a entrar un solo dólar así? Y que no me vengan con que el resto del mundo también se cerró.. acá NADA se hizo bien, y todavía quieren hacerse los cuidadosos.. El éxodo se va a sentir!!

  16. Alejandro dice:

    Voy en Abril a Disney, que es una reprogramación de Noviembre, por ahora a la expectativa de las olas del covid y los cierres de fronteras.
    El mayor miedo es quedar varado allá con toda la familia, te aniquila la incertidumbre.

  17. Luis dice:

    sí totalmente tenía pensado ir al a la playa Argentina y con esto se brote nuevo de más todo lo que se está viendo no voy a ir un saludo que ande todo bien

  18. Yamila dice:

    Hoy cierran la frontera de vuelos desde italia. Mi pareja llega desde roma(haciendo escala en madrid), crees que va a poder viajar? Graciaaas

  19. Verónica dice:

    Hola Sir 🙂

    En el hotsale compré pasajes a Bariloche por AR y al final los dejé abiertos. Tengo muchas ganas de reservar hospedaje (sobre todo desde tus stories por allá) pero temo que todo se ponga más restrictivo por acá me dejen de garpe. Así que no sé, esperaré…

    Saludos!

  20. Germano dice:

    Oi Sir! Yá compré para viajar a Argentina el 31/12 temprano (me adelanté un mês a lo pensado) llegando a la tarde y pensandome quedar hasta final de marzo, con suerte no cumpliré un año sin ver a mi madre. El 29 nos hacemos los testes. En médio, yá tenemos hotel en MDQ para mediados de febreiro.

    Tuve que comprar passages por separado: el mio directo al 30 de marzo y el de mi namorada por 30 días por el negócio del seguro, apenas lleguemos lo cambiaremos. Por supuesto que son flexivels, por otro lado le conseguí un seguro de Assistravel por apenas $3500 y queda buscar un certificado de la Polícia para que haga la residência allí.

    Obs: Después de mucho desear, allí me compraré un Falcon. És de un conocido y está en ótimas condiciones, yá averigué todo lo necessário para importar y en caso de que aconteça lo peor me será útil para volver a casa.

  21. Alejandra dice:

    Hola Sir, estoy a puntisimo de sacar vuelos Barcelona – Buenos Aires para el 1 de febrero, vivo en Barcelona y la pregunta es, si cerraran las fronteras y yo quisiera volver repatriada a mi lugar de residencia, siempre es factible hacerlo verdad?
    No voy de vacaciones, voy para arreglar temas administrativos y temo quedarme varada en Argentina.
    Muchas gracias

    • vancenjoy dice:

      El vuelo de repatriación tendría que ser español. Hace España esos vuelos? No creo que tengas problemas para salir del país, el problema es que otro país haga los vuelos en primer lugar. No sé si algún país los esté haciendo actualmente.

  22. Carlos dice:

    Buen dia Sir, tengo idea de viajar a Portugal a fin de enero…si bien no sabemos lo que va a suceder en esa fecha… Hoy 23/12/2020, esta abierta la frontera para viajar, tengo pasaporte argentino.
    Saludos y muy Felices Fiestas

  23. Guille T dice:

    Hola Sir, el 05/01 tengo vuelo para Neuquén y el 15/02 tengo vuelo para México. Pero… ahora tengo Covid. Por un lado, yo sigo manteniendo mis planes pero el hombre propone y Dios dispone. ¿Alguien sabe si con el alta epidemiológica evito los PCR?

  24. Blanca dice:

    Hola tengo pasaje a NY con Latam, me lo van cambiando mínimo diez veces, modificando horarios y día de viaje, hoy tratando de asociar maletas porque se desasocian en cada cambio me metieron de prepo una escala de 21 horas en Santiago, o sea no solo hay que lidiar con el gobierno y sus medidas sino tambien con la aerolínea Latam sin interés de resolver nada, solo complicar los viajes.

    • vancenjoy dice:

      Pero allá están hasta las manos con la pandemia… A menos que tu residencia sea allá, no te conviene ir en estas semanas/meses hasta que las circunstancias de la pandemia empiecen a mejorar.

  25. Erica dice:

    Resuelto hace pocos días, vamos a Villa Gral Belgrano, Cba, en auto desde Bs As, los primeros días de enero, por si vuelven a cerrar todo. Qué año, nunca pensé perder las ganas de viajar. Esperemos esta pesadilla pase pronto y podamos retomar nuestros viajes y nuestra vida. Muchas felicidades para vos y tu familia!!!!!

  26. Sergio dice:

    Este fin de semana estuve por trabajo en una cabaña en un pueblo de Traslasierra Cordoba, pagué $2700 la noche. Me gustó y reservé para fin de Enero, pero…$6000 la noche y con una atencion para mi porque estaba ahi en ese momento. OK, ” Oferta y Demanda” como le dicen. Por supuesto que les dejo mi reserva por si alguien la quiere aprovechar !!! Despues se quejan si se van a Brasil o al Exterior, o que no se trabajó por la cuarentena y etc. !!

    • Lucia dice:

      Tal cual acá en Argentina, siempre se van a aprovechar de la situación. Cuando cerraron fronteras, yo vine desde España, pero mi amiga no podía volver de Chilecito a Villa Unión, ojo que los gobiernos provinciales son arbitrarios. Yo espero que pase el 8 y ahí meto viaje al exterior. Nos están asustando. Eso es fundamental, saberlo.

  27. Ana M dice:

    Buenos días:en primer lugar ,deseo a Ud. y flia una Feliz Navidad ,a pesar de los enormes problemas que este nefasto 2020 ha traído a todo el mundo.Le comento que tenía un vuelo en setiembre a JFK,que por supuesto KLM canceló,y tampoco yo pensaba viajar.Me queda el voucher para utilizar hasta el 31 de diciembre 2021,aunque el viaje sea a posteriori.Claro que era una super oferta ,y cuando pueda volar ,jaja,estimo que habré de “echarme”con más eurillos,pero bueno ,lo importante ahora es conservar la salud,este 24 diciembre no iré ni a 100 kms.de mi casa,no soy temerosa,pero sí precavida.Espero que después de las fiestas,no aumenten los contagios …..pero como dicen en nuestro país:”cree en el santo y no le reces nunca”.Saludos cordiales.y gracias por su blog ,que a pesar de la distancia,leo todas las mañanas a las 7,30 hs.

  28. Lorena dice:

    Tenia 4 pasajes a Rio para pasar 15 días en Ilha Grande con la familia, en primer lugar modifiqué el itinerario y presupuesto para nuestros 8 pcr, contando los de ida y vuelta, nos organizamos con llevar nuestras laptop para poder trabajar allí si por una de esas alguno daba positivo antes de volver y teníamos que quedarnos unos días más, bancados por el upgrade de covid (que estuve a punto de sacar). Dados los “run runes” del cierre de fronteras y como se manejaron la vez anterior no permitiendo que las aerolíneas traigan de vuelta a los pasajeros, y cobrando cifras exorbitantes para repatriarte, decidimos quedarnos e ir más adelante. Era nuestra tercer vez allí y teníamos mucha necesidad de relajarnos, pero con tantas sorpresas es imposible irse a desenchufarse…
    Saludos y Felicidades.

  29. Emmanuel dice:

    Hace 4 días emití el viaje fácil de smiles a LAX para febrero, pensando que lo peor que podía pasar era gastarme USD250 en un hisopado, ahora me encuentro con qué hay que hacer aislamiento 7 días (imposible para mi pareja por su trabajo, médico!), las cosas cambian tanto que voy a ir viendo y hasta el 10 de febrero no tomaré ninguna decisión y reservaré alojamiento con cancelación gratuita.

  30. Fede dice:

    Soy uno de los pocos afortunados que (por ahora y toco madera) viajamos a El Chaltén con mi hermano. Saqué el pasaje hace tiempo y están todos los vuelos re agotados porque hay restricciones de cuantos vuelos pueden entrar a Calafate. Tan es así que me cambiaron los horarios de ida y de vuelta.
    Carpita en el medio del parque nacional. Encima con la poca gente que va a ir el único que puede llegar a contagiar es algún puma que ande dando vueltas por ahí, jaja.

  31. Juan Manuel dice:

    Sir, hemos volado hoy desde Ezeiza a Bahía Blanca.
    Teníamos a mano tres tipos de autorización para circular en la app Cuidar: el de personal esencial, el de viajae en avión y, por último, el Verano.
    Pues nadie lo pidió: ni la PSA para entrar a la terminal, ni el personal en el check-in.
    Realmente insólito

  32. arqfag dice:

    Sir, algo que tal vez me haga cambiar de planes!! En una semana viajamos a Bariloche, y mi hija tiene dni vencido el 14/10 de este año. Sabés si es válido para embarcar? Pasaporte vigente podrá servir? Mil gracias como siempre!! Abrazo

  33. Nico dice:

    Hola Sir! Como siempre el blog un 10. Consulta, tengo un pasaje sacado para mi novia y la madre. Se van del 20 al 25 con BoA (escala en Bolivia) comprado a través de Despegar. El vuelo ya lo te programe porque original era en Abril del 2020 plena cuarentena. BoA dice que el viaje esta confirmado y no pueden emitir un reintegro o cambio, que lo revisemos con la agencia.
    Tenes idea como es la “ley” en este caso? O en caso de tener algún síntoma o contacto estrecho en los días previos como se considera a la hora de pedir un cambio? Gracias!

      • Nico dice:

        Miami via Bolivia. El tema es que la novia y la madre no quieren bajar por temas de seguridad y prefieren volver a cambiarlo (o pedir reintegro si no existe posibilidad). Pero BoA dice que el pasaje está confirmado y el vuelo por ahora sigue su cronograma original asi que no le ofrecen la posibilidad de volver a cambiarlo (como si paso en 2020)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *