El canje de Avios seguirá con Quiero! en el 2021

39

Varios lectores escribieron preocupados por la falta de canje de QUIERO! del Galicia por los AVIOS de Iberia o British, por eso me comuniqué con la empresa de los puntos del grupo IAG en España, empresa que además de las que mencioné agrupa a Level, Vueling y Aer Lingus.

La respuesta fue «seguiremos sin cambios en 2021», por lo que la falta de canje posible sería por una cuestión de tope alcanzado, algo que dedujo otro lector o aportó con conocimiento interno del banco. Lo cual es posible si es que varios se metieron a canjear en estas semanas.

Pero quiero responder a todos los que consultaron sobre eso con la respuesta oficial que llegó desde España. Ahora restará confirmar si en los primeros días de enero vuelven a ver el canje posible desde el sitio de Quiero! del Banco Galicia.

También entiendo que seguirían los canjes con ARPLUS y Smiles, pero si alguno del banco escribe para confirmar eso… será agradecido 😉


Recibí las notas del blog

El servicio de mails puede estar teniendo fallas

También en el momento en el que salen por estas vías

Por Twitter https://twitter.com/SirChandlerBlog

Por Telegram https://t.me/sirchandlerblog

Recibí notificaciones de cada video nuevo en Youtube https://www.youtube.com/user/sirchandler?sub_confirmation=1

39 Comentarios

  1. Hola genio..te sigo por telegram desde hace un tiempo..y te querías hacer una consulta..Que opinión tenés de smile?? Tengo tmb Galicia y puedo canjear mis puntos con smiles..vale la pena?

    • Guille los especialistas en SMILES son los amigos de Infoviajera, con ellos tenés un master en el tema. Yo ya tengo otros temas desarrollados para meterme en uno más! jajaja

    • No Guillermo, no vale la pena…es el programa con mayor devaluaciones que conozco y sin previo aviso. Devaluan los canjes cada 3 o 4 meses.
      Cobran impuestos sobre tasas (lo que es ILEGAL) en los canjes de gol.
      Su oferta cada vez es mas reducida.

    • Cada loco con su tema, si te gusta… bienvenido.
      Para canje de pasajes a mi no me gusta.
      Pero los pocos puntos que tengo en Quiero! si los he mandado a programas de millas, que eso al comienzo nunca existió 😉

      • La diferencia con otros bancos como el BBVA es que en esos tenés que gastar con las tarjetas de crédito para sumar millas… en Galicia metés plata a Mercado Pago con la tarjeta de débito y ya sumás puntos. Pagás tarjetas del mismo banco o de otros y también sumás… no tiene comparación con otros programas.

        • ok, cada uno lo usa como quiere. Yo tengo mis puntos también
          pero no entiendo para que metería plata en mercado pago con débito… yo pago con mercado pago con crédito y sumo en la tarjeta que sea, galicia, bbva. No uso débito

          • Meterías plata a MercadoPago con débito porque para el banco eso cuenta como un consumo… con la única diferencia de que esa plata no la consumiste, sino que te la transferiste a una cuenta propia tuya en una billetera virtual. Una vez que está ahí la podés volver a sacar y al otro día volver a meterla… Galicia tiene límite de compras con débito de 50K. Así que en 10 días podrías tener 500K de consumo con la de débito sin haber gastado un centavo. Y lo más divertido es que este truquito no lo pueden sacar ya que un consumo en Mercadopago*Sirchandler o Mercadopago*sonystore es lo mismo solo que con distinto nombre. Tendrían que sacar la posibilidad de sumar puntos con débito directamente si quisiesen anular este truquito, así que mientras ande hay que aprovecharlo.

        • Porque es un programa propio como otros bancos, a vos te sirve, y es está bién.
          No podés comparar este programa de puntos, donde luego podrías llegar a canjear un premio con el banco, no la aerolinea o gestor externo de millas, y un programa de millas directo con las aerolineas.
          El banco compra esas millas antes y las pone para canjear, esto no es directo y estimo más caro para el usuario final.

  2. Hola sir buenas noches! Hablando de Iberia tenes idea si va extender los Bonos de viaje ya que los mismo vencen el 30 de junio del 2021? Felices fiestas

  3. Hola Sir!
    De nuevo desapareció el canje de puntos Quiero por Avios. Qué pasó? Porfa, conseguí alguna info!!!
    Gracias!!!

    • Hola Co, tenés que reclamar al tu ejecutivo que desaparecieron los canjes,
      Lo quieren sacar, si la gente no reclama no renuevan…cuando la gente reclama lo vuelven a poner.
      Si los clientes no reclaman entienden que no tiene sentido invertir en esa alianza. Asi que reclamá y que hagan lo mismo las personas que conozcas que son clientes.

    • Le pedi a una ejecutiva que me averiguara por la desaparicion del canje y le dijeron que el convenio venció.
      Lo cual NO es cierto. Porque el convenio de Iberia vencia a mitad de año y el de Ar Plus a fin de año.
      La cosa es que no va mas, lo bajaron sin previo aviso y ANTES de tiempo.

      • Hola Sir,
        Este es el mje que recibí a mi correo de uno de los canjes, lo único que pueden decir es que hayan llegado al stock de 1.000.000 Avios, que lo dudo mucho.

        Si necesitas que te lo reenvíe me avisas, también hay lectores en Infoviajera dispuestos a realizar un reclamo general

        Saludos

        “PROMOCIÓN VÁLIDA DESDE EL 01/08/2020 AL 31/07/2023 O HASTA AGOTAR EL STOCK DE 1.000.000 AVIOS, LO QUE SUCEDA PRIMERO. LOS CLIENTES DEL PROGRAMA QUIERO! QUE POSEAN UN NÚMERO DE IBERIA PLUS (EN CASO DE NO TENERLO PUEDEN DARSE DE ALTA A TRAVÉS DE http://WWW.IBERIA.COM) PODRÁN DE MANERA EXCLUSIVA CANJEAR SUS PUNTOS QUIERO! POR AVIOS DEL PROGRAMA DE PASAJERO FRECUENTE DE IBERIA. LA CANTIDAD MÍNIMA DE PUNTOS QUIERO! REQUERIDA PARA PODER CANJEAR ES DE 300. PARA ACCEDER AL BENEFICIO EL CLIENTE DEBERÁ INDICAR LA CANTIDAD DE PUNTOS QUIERO QUE QUIERE CANJEAR O AVIOS QUE NECESITA, Y LUEGO INDICAR EL NÚMERO DE TARJETA IBERIA PLUS EN EL QUE SERÁN ACREDITADOS LOS AVIOS. LOS AVIOS CANJEADOS SERÁN ACREDITADOS EN LA CUENTA IBERIA PLUS ASOCIADA AL NÚMERO DE PASAJERO FRECUENTE QUE EL CLIENTE INGRESE AL MOMENTO DE HACER EL CANJE INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE COMPLETADA LA TRANSACCIÓN. EL CLIENTE ES RESPONSABLE DE INGRESAR CORRECTAMENTE SU NÚMERO IBERIA PLUS. BANCO GALICIA, IBERIA PLUS Y AVIOS NO SE HACEN RESPONSABLES POR RECLAMOS DERIVADOS DE QUE EL CLIENTE HAYA INTRODUCIDO UN NÚMERO ERRÓNEO EN EL SISTEMA. CADA CANJE SUMA MILLAS EN FORMA INDIVIDUAL Y NO SON ACUMULABLES ENTRE SÍ, INDEPENDIENTEMENTE DEL MOMENTO EN QUE SE HUBIERAN EFECTUADO. EL COMPRADOR PODRÁ UTILIZAR LOS AVIOS ADQUIRIDOS CUANDO APAREZCAN ACREDITADOS EN SU CUENTA IBERIA PLUS, A LA QUE PUEDE ACCEDER CON SU NÚMERO IBERIA PLUS Y PIN EN EL SITIO http://WWW.IBERIA.COM. DICHO BENEFICIO NO ES COMBINABLE CON OTRAS PROMOCIONES NI CANJEABLE POR DINERO. TAMPOCO PODRÁ SER APLICADO A EMPRESAS DISTINTAS DEL EMISOR. IBERIA PLUS ES UN PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN DE IBERIA MEDIANTE EL CUAL LOS CLIENTES PUEDEN ACUMULAR AVIOS Y CONSEGUIR VUELOS EN SUS AEROLÍNEAS, ASÍ COMO OBTENER AVIOS Y UTILIZARLOS EN LOS SERVICIOS DE SUS COMPAÑÍAS ASOCIADAS. CONDICIONES DE IBERIA PLUS DISPONIBLES EN http://WWW.IBERIA.COM/ES/IBERIAPLUS.“

  4. Estuve revisando recién, que estaba esperando con ansias volver a pasar los 3.000 pts quiero para triplicar con AVIOS, y veo que no está más, solamente SMILES 🙁
    Ojala lo puedan volver a reponer pronto, era un golazo.

    PD: Gran sitio y generador de contenidos Sir C!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra