¡EPA! ¿Cuanta gente pasó por El Palomar?

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En todo 2019 hubo más de un millón y medio de pasajeros solo de cabotaje. Más que en Salta, Neuquén, Ushuaia e incluso que en el cabotaje de Ezeiza de ese año. Lo indican las estadísticas publicadas en enero de este año por la ANAC que muestran el movimiento de CABOTAJE de los aeropuertos

Si le sumamos los internacionales, El Palomar tuvo 1,76 millones

En este cuadro de todo el año se puede ver claramente que le pisaba los talones a Bariloche (cuadro de la derecha es de pasajeros)

¿Le quitó gente a Aeroparque?

Según las estadísticas publicadas este año, El Palomar obviamente había sido el aeropuerto con mayor crecimiento en relación al 2018, pero también mostraba que Aeroparque había crecido un 5%, dejando en claro que no le había restado nada.

De los que se llegan a ver en rojo 5 de los 7 no recibían vuelos desde El Palomar, pero la lista sigue para abajo con Catamarca -10%, Santa Fe -13%, Mar del Plata -17%, Bahía Blanca -19%, San Luis -19%, Paraná -19%, Puerto Madryn – 21% y San Juan -24%

Todos esos aeropuertos no tenían vuelos desde El Palomar. Solo Bahía Blanca tuvo un tiempo los de Flybondi, pero también había sufrido la baja de Latam dejando esa escala.

Medir a El Palomar solo por los pasajeros que pasaron por ahí, sin ver como funcionó de alimentador de tráfico nacional, es un gran error.

¿Se cerró El Palomar?

Por lo que indican en varios medios es un cierre virtual. Por lo que dicen desde una parte del gobierno, es provisorio ya que quisieron concentrar todo en Ezeiza, no solo los vuelos de la ciudad de Buenos Aires y alrededores si no también los internacionales que no llegan al resto del país como antes de todo esto.

Aeroparque abriría a fines de febrero. ¿Cuándo lo hará El Palomar entonces? No lo sabemos, pero tanto Jetsmart como Flybondi siguen con claras intenciones de operar ahí ya que hay una gran cantidad de público que no volaría si no se hace desde esa terminal.

Ojalá pronto tengamos novedades de eso y si no, nos quedarán estos números como prueba clara del peso que tuvo el aeropuerto en la aviación comercial argentina.

Dejo este video grabado en enero 2020 donde seguían con las obras de las nuevas terminales.

 


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70 comentarios de “¡EPA! ¿Cuanta gente pasó por El Palomar?

  1. Maxi dice:

    Viajé 2 veces desde el palomar y me gustó solo es algo pequeño el espacio pero entiendo que se estaba haciendo una nueva terminal. Lo q no entiendo desde Fly y Jet les conviene por tasas o porque da sensación low cost… Si mantienen precios no deberían tener los mismos pasajeros? Desde Aep. (Ezeiza es lejos para la mayoría)

    • Sir Chandler dice:

      Alrededor de El Palomar viven más personas que la suma de Córdoba + Mendoza, que tardan más de una hora en llegar a Aeroparque o Ezeiza

    • Humberto dice:

      Les conviene por tasas, no le sale igual operar desde Eze a los valores que en EZE le aplicaban cuando surgieron. No se el tema autoprestarse servicios, algo no menor para abaratar, no quiero polemizar tema gremios, pero tal vez Sir con mas data pueda confirmar.

        • Maxi dice:

          Claro, entonces podríamos decir que la gente que demandaría estos vuelos se encuentra mas cercano a El Palomar que Aeroparque (que de por si tiene pocas personas cerca y suelen ser clases bastante mas acomodadas). No habia tenido eso en cuenta. SInceramente espero que siga funcionando, y Fly y Jet logren bancar estos meses complicados.

        • Humberto dice:

          Sir la consutla y data que no tengo. ¿En EPA Fly y Jet se autoprestaban servicios? y otra de sobrepique si la respuesta es no ¿el prestador es el mismo de EZE?.Porque esas son las claves, de tener costos bajos. Gracias

  2. Pablo (@saldunga) dice:

    NO al cierre del aeropuerto de El Palomar!!! Los vecinos estamos de acuerdo con el mismo, los intendentes de Hurlingham, Morón, 3 de febrero también! No pueden cerrarlo así por qué si… Esperemos el gobierno replantee esto y vuelva a darles a los usuarios la posibilidad de volar por dónde quiera. Saludos Pablo @saldunga vecino de El Palomar.

    • Ariel Gustavo Malamud dice:

      Si gracias a «los vecinos » el palomar nunca pudo operar al 100% un claro ejemplo de esto es que nunca se autorizo a alla despeges despues de las 10 de la noche

      • Jorge dice:

        Sep. Por eso jet smart levantó rutas y flybondi, cuando el avión salía, no les daba el tiempo para regresar antes de las 22 por lo que tenían que cumplir a rajatabla los tiempos.. Más de uno fue a parar a EZE con todo lo que implica, de todas formas me llamo la atención. Si eran rutas que funcionaban. De última arma el diagrama mensual y listo considerando el parate de las 22hs. Sin embargo fueron rutas que se levantaron y no volvieron.. Algo había además, quizá el mercado estaba sobre dimensionado

  3. Claudio dice:

    Para La Campora el Aeropuerto de El Palomar significa Macri y lo van a querer desguazar. La ceguera política nos destruye como ciudadanos y habitantes.

    • Lone Ranger dice:

      El aeropuerto del Palomar está en un lugar poco apropiado. Deberían parquizar todo ahí, dejarlo como espacio verde. Lo mismo sería aplicable para la Base Aérea de Morón.
      Ante cualquier sospecha lo primero que tengo que decir es que no me interesa la política en Argentina, hace más de 20 años que vivo en Europa.
      Si es por partir de cero con un aeropuerto, Campo de Mayo ofrece una alternativa mucho mejor.
      Si querés pensar en una alternativa de largo plazo (pasajeros, más carga, mas almacenes, más infraestructura, tenés que pensar en un eje centrado en la ciudad de General Rodríguez. De ahí tenés que ver si lo construís entre Rodríguez y Pilar o entre Rodríguez y Marcos Paz.
      El resto, honestamente es tratar de explicar si la tierra es plana o no en el Siglo XXI.
      Para Aeroparque tengo que admitir que Alzogaray en su tiempo tenía razón. Una buena pista en una isla artificial en el río y asunto terminado, un poco como lo construyeron al Aeropuerto de Genova (GOA) o el de Nizza (NCE) solo para citar dos ejemplos.

      • Daniel Enrique dice:

        Como podes opinar sobre problemas locales viviendo en el exterior hace 20 años? Yo crecí al lado de ese aeropuerto y ya tengo muchos años te aseguro, Lo que sobre en esa zona con aeropuerto y todo es espacio verde No se que tomaste en cuenta para emitir tu opinión??. Vos sabes lo que es llegar a los lugares que mencionas como alternativas de aeropuerto sobre todo con transporte publico. Por favor llámate a silencio o volve a vivir en la Argentina y ahi si comenta .-

      • RogueSquadron dice:

        Jaja lo que faltaba. Ni sabe cuánto sale el pasaje en tren a EPA y opinan. En todo el mundo hay aeropuertos en zonas civiles y funcionan perfecto. Incluso soportan 777 y 380.

      • JulianC dice:

        che! tenés mas cuento que harry poter. Los siguientes son aeropuertos que conozco personalmente y que pueden ser ejemplo para EPA, que iba en ese sentido y muy bién. Ah! están todos dentro de poblaciones como EPA: SNA, ONT, LAX, BUR (encima estos, están en la misma área); SBA, SJC (OAK y SFO no, porque no estan tan metidos en poblaciones..pero..)

      • Daniel dice:

        Es cierto: pero para construir todas esas obras se necesitan impuestos que aportan los argentinos que viven en Argentina.
        Palomar tenía una pista e instalaciones como para empezar a operar, en cambio Campo de Mayo solo instalaciones para aeronaves militares de bajo porte.
        Le costaría mucho a un argentino residente que aporta impuestos una nueva inversión tan grande.

    • Nestor Alfonso Escalante dice:

      totalmente de acuerdo. la historia de siempre… llega un gobierno nuevo y la fija es que busca destruir lo que hizo el anterior. El Palomar fue un paso adelante al igual que la llegada de las low cost, no es cuestión si macri si o no, eso no importa. Lo cierto es que después de tantos años se hizo algo para mejorar la competitividad y el servicio para los usuarios y eso es lo que debe importar. Las cuestiones ideológica que las dejen para el discurso o para la TV, pero en las cuestiones concretas de la gente eso debe dejarse de lado

  4. Hernan dice:

    Buenas! En La Nación de hoy, una fuente del Orsna dice: “ que «la pista está destrozada» y se necesitarían 4000 millones de pesos para su arreglo.”. No conozco EPA.
    , ¿es verdad esto? Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Hernán desconozco cuestiones técnicas para evaluar el costo de eso.
      Pero estimo entonces que habría que cerrar la base porque es un peligro que los aviones de la fuerza aérea operen en esas circunstancias.

      O lógicamente gastar lo necesario para repararla, como se hace con el resto de los aeropuertos del país.

    • Sebastián Dixon dice:

      El presidente y vice fue designado por Alberto Fernandez, y son militantes de La Cámpora. Te parece que puede ser verdad? El aeropuerto del Palomar fue impulsado por Macri, todo lo bueno que hizo se tiene que desmantelar, así piensan los K.

    • Nestor Alfonso Escalante dice:

      parece que igualmente se podría decir que una fuente kirchnerista contraria a la habilitación de El Palomar dice que….tal cosa… todo es política y estas informaciones son imposibles de escindir respecto de quién es la persona que las proporciona

  5. maru_di dice:

    viaje una vez en Agosto 2019, primera vez en Bariloche y que conocí la nieve ( a mis 39)

    me pareció muy comodo para vuelos de cabotaje, muy rapido y facil para llegar

    recuerdo tanta gente emocionada porque era la 1a vez que se montaban en un avion

    familias muy numerosas que es dificil pagar los vuelos regulares

    triste esto perjudica ademas de los empleos, la conectividad de las provincias

  6. Leandro dice:

    El Aeropuerto de El Palomar tenia cosas buenas y cosas como minimo llamativas

    Es cierto que en la zona vive bastante gente tambien es cierto que hoy por hoy salen de Ezeiza y pese a eso vas a tardar menos en avion que en Micro por lo que si la tarifa es buena la gente los va a elegir por mas que les sea un poco mas costoso el traslado quedaria compensado en tiempo y buena tarifa. De lo contrario aquel que vive en Escobar o en La Plata jamas se subiria a un avion porque le queda lejos el Aeropuerto

    Tambien es cierto que en Palomar esta la Estacion de Tren pero se podria poner una Estacion en Aeroparque ya que el Tren pasa por detras y una Estacion en Aeropuerto de Ezeiza ya que desde El Jaguel no es tanta la distancia. En su momento fueron planteadas estas opciones y no se quisieron implementar. Hubiera ayudado a muchisima gente hacer esto.

    Otro punto llamativo es que un Aeropuerto de bajo costo se pone lejos de las grandes urbes o sea por ejemplo camino a Lujan o pasando Pilar, en este caso El Palomar esta casi entre medio de Aeroparque y Ezeiza y hasta diria que mucho mas conveniente para el pasajero con lo cual pasado un tiempo mayor del que paso hubiera sido competencia de aquellos 2
    Ejemplo: Si voy a Chile y vivo en CABA me conviene Jetsmart en lugar de Latam o de Sky que tambien es bajo costo, lo mismo si voy a Brasil con Flybondi en lugar de Gol. En cuanto a cabotaje podia pasar lo mismo de hecho Norweigian era bajo costo salia de Aeroparque y se vendio
    O sea si en vez de 2 años hubiera pasado mas tiempo El Palomar le iba a competir fuertemente a Aeroparque y Ezeiza por estar entre medio de ambos. Ademas de la diferencia de costos. Yo nunca vi en ningun lugar del mundo una situacion asi precisamente porque ya no seria del todo sana la competencia

    • Sergio dice:

      Existen muchas personas con familias grandes, o pocos recursos, sin movilidad propia, a las cuales Ezeiza las parte al medio. Alguien de José C Paz podría ir a Palomar para volar a Córdoba, pero si tiene que ir hasta Ezeiza, llegar 2 horas antes, salir con margen de tiempo… casi que terminás tardando tiempos parecidos. Ya no vale la pena el avión.

      La estación de tren de AEP ya la bajaron de un hondazo por motivos técnicos, La vía adicional a Ezeiza parece una fantasía todavía mayor. Hace rato que en Argentina no pensamos en mediano (ya no digo en grande). Más allá de que pensar a alquien que viaja por Ezeiza quiera subirse al Roca suena demasiado optimista.

      No sé bajo qué criterio ves a Palomar entre AEP y EZE. Hay gente que le conviene uno de los tres. Es cierto lo que comentás de los aeropuertos Low Cost que muchas veces están lejos, pero en general están bien comunicados. Para un estándar europeo, 1:30 de viaje al aeropuerto es lejos y motivo de queja, pero es un viaje promedio a Ezeiza. En cuanto a EPA, no nos olvidemos de que este aeropuerto ya estaba. Hoy para hacer un aeropuerto nuevo tendrías que hacerlo en medio de la nada, porque cualquier vecino más o menos cercano se va a quejar. Imaginate si se quejan algunos vecinos que se fueron a vivir al lado de un Aeropuerto y ahora les molesta…

      Lo pero es eso de competencia no sana. Si la gente elige EPA, qué tiene de malo? AEP y EZE no se van a vaciar, los datos de Sir muestran que AEP movió más gente. Además, nadie impediría que en un futuro AR vuele desde EPA también si le conviene. Si no le conviene, que no moleste y no sea la gataflora. Simple.

      • Daniel enrique dice:

        Para tu conocimiento la estacion de Palomar esta totalmente operativa. No la bajaron de ningun hondazo. Ademas construyeron todo un paseo para llegar desde la estacion al aeropuerto.

  7. Pablo dice:

    Si vamos a los números fríos, AMBA tiene menos tráfico aéreo que otros conglomerados latinoamericanos que tienen un único aeropuerto. ¿Cuánto sobre costo hay en mantener y operar 3 aeropuertos en simultáneo? ¿Es rentable? ¿Alguien deja de volar si tiene que moverse a Aeroparque para tomar un vuelo y lo remplaza por micro o auto?

      • Pablo dice:

        Lamentablemente, no. Porque para comparar debería existir situaciones externas similares, y claramente no va a ser lo mismo 2019 que 2021, desde el punto de vista epidemiológico y económico.

    • Sergio dice:

      ¿Cuáles serían esos conglomerados? Sería un buen aporte para la discusión. Por lo pronto, comparemos con los 2 conglomerados más grandes que AMBA por población: la ZMVM de México tiene un único aeropuerto, bastante saturado, y hace rato existe la necesidad de al menos uno más. San Pablo, la segunda, tiene 3 aeropuertos. Después del AMBA viene Río de Janeiro, con 2 aeropuertos. Y hay que recordar también que nuestros aeropuertos tienen una dtarifa altísima, fijate en cualquier TKT de Ezeiza a Europa o USA…
      Cuando comparás el tráfico aéreo, tal vez el nuestro es menor que en otros países justamente por haber comenzado tarde con las Low cost, y por tener un acceso tan malo a Ezeiza. La prueba es concreta: la existencia de Palomar aumentó tremendamente el tráfico aéreo nacional, incorporó cientos de miles de personas al mercado aéreo, y como mostró Sir con datos, llegó a ser el 5to aeropuerto del país a poco de arrancar, Si vamos por rentabilidad, cerremos decenas de aeropuertos del interior, no? Será rentable un aeropuerto en Esquel, San Martín de los ANdes, Río Hondo, Resistencia tan cerca de Corrientes, Paraná tan cerca de Santa Fe… y así… La existencia de Palomar es más justificable que decenas de aeropuertos argentinos, por datos concretos. Y si no es rentable, cerrará como cualquier negocio que falla, y no parecía ser el caso.
      Te sorprenderá saber que volar desde Ezeiza hace que a muchas familias ya no le cierren los números. El tiempo adicional puede hacer que no valga la pena una escapada por un finde a ver familia.

      • Pablo dice:

        Conglomerados latinoamericanos que mueven más personas que AMBA: Santiago, Lima, Bogotá.
        No estoy de acuerdo con el análisis: la existencia de Palomar no incrementó el tráfico, sino la existencia de 3 nuevas aerolíneas low cost. Si realizan operaciones en Aeroparque o Palomar, no creo que haya una variación significativa de pasajeros. Obvio que es una opinión, pero no hay datos con que correlacionar por ahora.
        Por último, rentabilidad. Mi planteo es sobre rentabilidad en un área bien conectada como es AMBA: ¿vale la pena tener 3 aeropuertos con el tráfico que mueven? Tu planteo es parcialmente incorrecto porque por dimensiones geográficas, es necesario tener aeropuertos distribuidos por todo el país, a pesar que no sean rentables, por un aspecto social y económico regional. Igual, algunos aeropuertos enfrentados NO TIENEN NINGÚN TIPO DE LÓGICA, sólo la poca visión pasada de varios gobernadores que quisieron tener su aeropuerto en vez de compartir uno mejor (Paraná/Santa Fe y Resistencia/Corrientes).

  8. Tincho dice:

    es muy equivocada la decisión de bloquear EPA, hay que luchar para que siga operando. Sumar voluntades, militancia, etc. El tema se trata en varios diarios este finde (Perfil, entre otros)

  9. Ezequiel Iván dice:

    La tristeza es enorme. Otra vez la aviación en argentina involucionando por políticos que no saben nada de aviación. Tristísimo

  10. Arnaldo Gómez Araujo dice:

    Una verdadera lástima, un modelo que quienes lo utilizamos, funcionaba muy bien y tenía gran potencial a partir de la nueva terminal. Da la sensación que contra los gremios turbios y un gobierno socio y funcional No se puede. A no confundirse, los principales perjudicados son los trabajadores, comerciantes y los usuarios! Los que gobiernan para el pueblo…

  11. damian dice:

    hola sir, tengo pensado ir a brasil este verano, sabes que requisitos te piden para volver al pais o sea regresar a la argentina. re ingresar desde brasil a eso me refiero.

  12. Jorge dice:

    Es muy llamativo algunas cosas.. Si los números realmente dan, tendría que funcionar y mejorar la conectividad con EZE y aeroparque, por los vuelos internacionales o conexiones del interior al exterior más que nada. Ir a EZE siempre fue un perno, a aep tenes por lo menos un bondi. Sacando de lado la estafa de los taxis. Que siempre se inventan algo.. Como lo último que implementaron el famoso ticket antes de subirte.
    Por otro lado en Europa realmente funciona y muy bien. Esta buen Ryanair vuela a aeropuertos alternativos que tienen varios km de distancia con las ciudades pero se ve que hay una competencia sana. Ej, uno va a Palermo, sicilia y tiene que ir a Trapani. Después te tomas un bondi por un par de euros. En Roma es disntito, más cerca del centro tenes ciampino. En Múnich cambia la cosa, tenes que ir a la base alejada de memminghem y lo venden como Múnich. En fin, allá funciona de otra manera. No se si es un tema cultural o que pero acá siempre se ponen palos en la rueda a lo que se viene haciendo, se destruye o se cambia. Siéntense los dirigentes y digan como se va a volar de aquí en más y que se beneficien todos, más por las fuentes laborales que eso genera directa e indirectamente

  13. escorpiano968 dice:

    Todos sabemos que el motivo del cierre es político, y que nuestra «linea aerea de bandera» es otro de los motivos del cierre, quieren exterminar toda competencia, así aumentar su deficit al infinito para alimentar una de las principales cajas de que reparte puestos políticos y dinero para los funcionarios parásitos que viven a costa de los pocos contribuyentes que quedamos.-
    EPA era un aeropuerto muy conveniente, y el único al que se podía llergar en tren, ademas con destinos como Santiago y Asunción con lo se podía bajar muchisimo el costo del pasaje a Europa y otros destinos internacionales. Y también una gran fuente de trabajo y desarrollo para la zona, en fin, estan haciendo lo que mejor saben hacer, fabricar miseria…

  14. Jorg e dice:

    Hola Sir , creo q lamentablemente no hay interes en desarrollar la aviacion comercial como politica de estado ,todavia por muchos se sigue viendo al avion como un articulo de lujo y no como un medio de transporte y en un pais enorme, cada uno q le toca governar viene a destruir lo q hizo el anterior , mas alla de qerer cerrar EPA(ojala sea probisorio) , tampoco terminan la nueva terminal (no faltaba poco?)ni la torre EZE , (aunq con retrazo BER fue inaugurado en plena pandemia).
    No se de costos operativos de aviones o si es mejor tener un aeropuerto como en Ams o 6 como Lon , pero creo q si lo cierran quedara mucha gente sin trabajo.

  15. Fausto Villafañe dice:

    Hola Sir, como va?
    Tengo 17 años y viajo en avión sin acompañante desde los 9 años a ver a mi papá que vive en el sur (Yo soy de Buenos Aires Provincia). Solía viajar con LAN (y luego LATAM) hasta que aparecieron las alternativas lowcost. Puedo asegurarte que fueron lo mejor que me pasó en mi vida. Significaron un antes y un después en la industria aerocomercial. La primera vez que viajé con Flybondi, hicieron la tan conocida pregunta «¿Quién está viajando en avión por primera vez?: me atrevería a decir que éramos menos de de 20 los que nos quedamos con las manos abajo, y eso me dio una enorme alegría.
    Espero de todo corazón que lo reabran. No es solo por las empresas sino por la gente que quiere viajar y podría hacerlo solamente si es desde El Palomar.

  16. mariana dice:

    Nací en Palomar, fui al colegio que esta en la punta de la pista y cuando pasaba un Hércules había que frenar la clase. Hoy mi hermano sigue yendo a ese colegio y me cuenta que no se entera cuando pasa un avión.
    Adicional con el aeropuerto vi crecer esa zona, muchísimos comercios nuevos, muchísimo mas movimiento sin duda mucho trabajo para toda la zona.
    Que triste… ojalá sepan reparar este gran error.

  17. Leandro dice:

    Hola sir, soy vecino de palomar y es una lastima que no dejen funcionar el aeropuerto con toda la gente que pasó, el turismo que crecía, más gente podía volar, más gente trabajando en Flybondi y Jet smart, más movimiento para la zona, y te digo mas con 36 años me subí por primera vez a un avión y me fui a Córdoba con mis primos y fue pura y exclusivamente porque era un low cost y encima lo tenía a 20 cuadras de mi casa, la verdad no creo que se vuelva a volar en forma comercial en palomar, al menos mientras p. B. Siga influyendo tanto, pero ojalá que mucha más gente pueda volar por primera vez como hice yo y muchísima gente más!!!!

  18. Seba dice:

    Tristisimo lo que estan haciendo. Cuanta gente pudo subirse a un avion por primera vez gracias a EPA y las lowcost?? Una pena. Espero sea temporal y el dia de mañana vuelvan a operar desde ahí…
    Mucha gente va a volver a los bondis de 2 pisos que son un peligro..

  19. MartinchoLP dice:

    No es lógico que el palomar permanezca inactivo mientras dure la pandemia y la bajísima ocupacion de los vuelos ? Cuando el mercado se recupere que vuelva a operar, es lo que plantean desde el gobierno y si es realmente asi tiene sentido.

    • Sir Chandler dice:

      Tincho dejá de poner links de todos los temas. Este es el último que te paso. Perjudica la performance del blog. Basta. No más links

      Tenés que hacerte un blog para que puedas linkear todo lo que vos quieras en tu plataforma. Acá ya no.

      Podés opinar con cosas tuyas, bienvenidas. Pero metiendo links de otros sitios no.

      • Tincho dice:

        Sir, los links de medios NO HEGEMONICOS deberían ser incluídos porque esos medios son justamente censurados por tu jefe y patrón Google. Estás censurando los excelentes textos de BAE NEGOCIOS, no los censures porque tu mandamás G los omite.
        Vos Sir deberías dejar de ser cadete de Google

        • Sir Chandler dice:

          Tincho ponelos en grupos de WhatsApp. En Facebook. En donde quieras. Vos acá no podes poner más links. Es definitivo. No sos coherente y no hablas vos.
          Deberías vos opinar como el resto. No poner otras publicaciones. Es definitivo. Saludos

          • Tincho dice:

            Chandler, al igual que cuando CENSURASTE el excelente video de JONATHAN MOYA sobre LATAM Argentina volvés a mostrar la hilacha y esta vez peor. Ya sos discriminador in extremis, me estás CENSURANDO a mi pues hay muchos posts de otros usuarios con links de medios y los publicás. Ahora me lo querés prohibir a mi, ya no ocultás que me censurás a mi…

            Como chico de los mandados de Google que sos, nunca vas a permitir discursos alternativos como los que traslucen medios NO-HEGEMONICOS como BAE NEGOCIOS. Esos artículos que censurás son los que tu papacito Google filtra y de esa forma manipula la conciencia de muchos como tan bien lo hace con la tuya.

            Opiniones he posteado muchas veces en tu blog pero espejar alguna opinión ajena no es algo que los términos y condiciones de tu sitio impidan. Es ILEGAL lo que hacés además de nada ético.

            Ayer fue la huelga de los trabajadores de LATAM en lucha e hiciste total silencio sobre el tema, no solo censurando los links que quise postear sino porque querés mostrarte como que solo vos tratás un tema. Mucho ego de tu parte

          • Sir Chandler dice:

            Tincho recién veo esto porque estaba en la calle laburando todo el día y me demoré con los mensajes

            NO cubro huelgas, nunca lo hice

            BAE tiene su buen capital detrás y sabe defenderse solito y promoverse.

            Y de nuevo, vos no lees porque te puse en su momento que pongas ese video vertical de nuevo para que seas feliz. Y eso no lo viste.

            Pero de nuevo, no podés poner vos más links. Y como te dije en otro comentario ponele garra, ponele huevo, hacé un blog para linkear a BAE y todos los medios que necesitan tu ayuda.

        • Diego dice:

          qué bizarro que medios que viven de la publicidad y del cliqueo y de las suscricpiones y del precio de tapa sean No hegemónicos. Encima con mayúsculas.

          • Tincho dice:

            estás errado Diego, la hegemonía es por la influencia en la opinión pública y el nicho de mercado. Claramente Página12, BAE, Tiempo, eldestapeweb, elcohetealaluna.com son NO-HEGEMONICOS y los otros como La Nación, Clarín, Perfil, Infobae son HEGEMONICOS. Quien afirmaría lo contrario?
            Las mayúsculas van para ambas categorías y tampoco advertís su razón de ser por lo que veo.
            Y con respecto al rubro aeronáutico y los intereses de los pasajeros, los medios que tienen poca hegemonía aportan mucho, no solo en info o data que los dominantes ocultan sino también con sesudas opiniones.

  20. RogueSquadron dice:

    Ya que estamos, que cierren toda la base. A nadie le interesa tener un avión presidencial al pedo ahí. Ya no hay guerras por ende no son necesarias esas bases aéreas. Si van a cerrar, que sea por todo.

  21. @RogerSchultz dice:

    Estoy 100% de acuerdo con la existencia de El Palomar y las low Cost, dicho ésto, y teniendo en cuenta el contexto de distanciamiento social requerido, como se espera que se opere en ese aeropuerto que movió el ao parado un millón y medio de personas, con una sala de pre-embarque, del tamaño del living de una casa grande (Literal)

    O sea, algo falló previamente, sea el gobierno, o las aerolineas que no se pusieron al hombro la situacion y solicitaron montar carpas o algo similar, por que en serio, las instalaciones del aeropuerto, asi como están, no pueden EN LO ABSOLUTO ser operativas en contexto de COVID.

    obviamente la continuación de las obras de las nuevas terminales hubiesen sido acertadas, pero ni la construcción continuó..

    Entonces, creo que tenemos que ser muy cautelosos con este tema mas alla de que lo querámos (lo quiero) abierto.

  22. Ana dice:

    Volé en Feb2020 con familia (para ellos primera vez) desde EPA, somos de San Miguel, asi que ir a Ezeiza nos parte al medio. Asi que esta noticia fue un golpazo porque tambien tenemos pasajes para este verano.
    Ahora… lo primero que pensé en tiempos de covid es cómo se cumple la distancia en un lugar tan chico con el pre-embarque al lado de los baños? Y las colas y la CANTIDAD de gente que vi que habia hace casi un año atrás.
    Y por otro lado, era evidente la necesidad de obras, en la pista incluso. Quiero creer que es por contexto, de crisis de que se necesita espacio amplio para tanta gente. Y que post vacuna/post pandemia, se pueda hablar de más normalidad.

  23. Germano dice:

    Lo cierto és que EPA és demasiado pequeno para el tráfico que venía teniendo. En Febrero passado volé EPA-PSS por Flybondi 8:30 de la mañana, minutos antes habían despachado otro Flybondi para Córdoba y para más o menos la misma hora salía Jetsmart para Salta. Três vuelos casi en simultáneo y no cabía más nada en pre-embarque, llegamos minutos después das 7 horas y ya había demasiadas personas dando vueltas por fuera de la terminal.

    Espero que sea re-abierto, ya que mi destino és Merlo y estar a menos de 40 minutos en coletivo és una grande ventaja. Si hoy debiera volar 8:30 desde Ezeiza, con el primer trem de la mañana a Tapiales llegaría muy justo de tiempo y sería salir 4 de la mañana.

  24. Terrienes dice:

    Martes 15/12, regreso a ARG vía EZE, Remis a CABA $1200, Uber 1000, Tienda León bus $700…Linea 8 semirápido $40…

    y tarde hasta Constitución 35 minutos saliendo 11,15 desde EZE frente al Edificio donde sale Tienda León.

    Ojo, no descartemos la opción del Bondi para llegar a EZE para tomar un low cost

  25. Carlos dice:

    PAlomar casi no tenia estacionamiento de autos, y movio mas de 2.000.000 de personas, la gente llegaba en tren y colectivo.
    Que la gente aprenda a votar, son 2.000.000 de votos

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