LATAM PASS seduce con promo a los clientes BBVA que mantengan el programa de millas

48

Como se conoció hace algunas semanas el BBVA deja de lado el programa de millas de LATAM PASS para sus tarjetas fuera de paquetes premium.

Sin embargo quienes quieran mantenerlo pueden hacerlo optando en el home banking y pasando a pagar una membresía anual según lo que informó el banco y reportaron varios lectores. También como contra se ve que ahora se suma una milla cada 1,20 dólares gastados contra el 1 a 1 tradicional (Que si mantienen los paquetes premium)

Latam acaba de anunciar una promoción que busca combatir esa disminución para lograr que más clientes sigan sumando millas. En la promo según informa el comunicado se sumará un 25% en los consumos trimestrales, pero si además se alcanza una meta anual de cada cliente se sumará un 25% adicional, es decir se podría terminar un 50% arriba de millas. Copio el comunicado y meto un aclaración abajo sobre estas metas que aun no son públicas

Buenos Aires, 29 de diciembre de 2020.- LATAM Airlines acerca más y mejores beneficios para los socios Classic del BBVA LATAM Pass, quienes tendrán la posibilidad de acumular hasta un 25% extra en millas en sus consumos trimestrales y al final del año, aquellos clientes que alcancen la meta anual correspondiente a su segmento reciben un 25% adicional.

Para acceder a esta acumulación, los socios Classic deberán optar por permanecer en el programa de millas LATAM a través de home banking del banco y de esta manera continuar sumando beneficios exclusivos. Para conocer más sobre la continuidad del programa LATAM Pass, hacé click aquí

Al mismo tiempo, LATAM Pass anunció nuevas reglas de calificación para 2021. Algunas de las novedades son:
● Las categorías alcanzadas a la fecha permanecerán vigentes hasta marzo del 2022.
● Se mantendrá la disminución de metas de Puntos Calificables y Segmentos Calificables en un 30% hasta diciembre de 2021.
● Todos los Puntos Calificables acumulados entre enero y marzo de 2021 se multiplicarán por dos.

La web donde está esta info es esta https://latampass.latam.com/es_ar/canje-exclusivo-bbva y ahí dice en los términos y condiciones que la meta será informada a cada socio por mail el 31/12. Estimo entonces que debe ser un cálculo personalizado en base a lo que se haya sumado este año o en cierta cantidad de meses. Pero no hay algo general, lo cual puede ser bueno en algunos casos o difícil en otros. Habrá que ver cada caso, pero seguro varios lectores podrán reportar si lo que le pidieron es lógico o se va de su alcance

El bono equivalente al 25% de la acumulación de millas trimestral por consumos con cualquier Tarjeta de Crédito BBVA LATAM Pass Classic será acreditado en la cuenta del socio durante el mes siguiente a la finalización de cada trimestre.
Se entiende por trimestre, del 01 de enero 2021 al 31 de marzo de 2021; del 01 de abril 2021 al 30 de junio 2021; del 01 de Julio 2021 al 30 de septiembre 2021; y del 01 de octubre 2021 al 31 de diciembre de 2021.
Para acceder al bono equivalente al 25% de la acumulación de millas anual, LATAM realizará la evaluación del cumplimiento de la meta al finalizar el periodo de la promoción.
La meta anual será informada a cada socio antes del 31/12/2020, a través de un correo electrónico que será enviado a la dirección registrada en su cuenta LATAM PASS.

Seguro habrá que ver si esto termina de decidirse a quedarse o no.

48 Comentarios

  1. «Aplica a socios LATAM PASS titulares de Tarjeta de Crédito BBVA LATAM Pass Classic», Entiendo que entonces no aplica para tarjetas gold?

  2. No me interesan las millas, y con el nuevo impuesto de Larreta, las tarjetas de crédito se reducirán a lo mínimo e indispensable. Basta de impuestos.

  3. Hola Sir, gracias por la data.

    Sobre el siguiente punto :

    Algunas de las novedades son:
    ● Las categorías alcanzadas a la fecha permanecerán vigentes hasta marzo del 2022.

    —————-
    Es decir que si en la aplicacion figura que la membresia expira 03-21, ahora pasaria a 03-22. Cierto?

    Saludos y si no comento en otro Post, Feliz Año 2021!

  4. Los que somos Premiun World tenemos un 15% adicional y si sos Classic podés llegar a un 50% (25% trimestral y 25% anual)?
    Hay que hacer las cuentas del punto de equilibrio de que es más conveniente… Cual es el consumo que asegura un 50% más de millas?
    Alguien del Francés para aclarar esta promo? Ya me veo sacando todo el paquete de nuevo !

      • OK, en un consume de $120 dólares el Premiun World a fin de año tiene 138 puntos (suma15%) pero el Classic de 100 puntos se va a 125 trimestral y luego a 150 puntos. Esos 12 puntos de diferencia (es un 10%) dependiendo del monto de consumo pueden ser interesantes.

          • Si las metas no podemos cumplirlas los Premiun están liquidados los Classic con lo cual este programa está mal armado desde el inicio. O deberán cambiar de 15% a 25% para equiparar los programas. Me parece que subestiman nuestra inteligencia, somos milleros JAJAJA

  5. Creo que va a ver depuracion de clientes BBVA Latam Pass. Al BBVA mucho no le interesa los clientes y a Latam hasta por ahi nomas
    En definitiva en BBVA sera mas por menos mas pagaras y menos tendras te daran menos millas por dolar gastado

    Habra que ver cuantos clientes se van del BBVA en 2021, seria como para hacer una encuesta

  6. Tenia millas LATAM pass acumuladas por viajes realizados mas las que adquirí directamente. Vencían en Octubre de este año 2020. Por la pandemia no pude canjearlas para volar. Luego Latam discontinuó sus operaciones en el país. Para no perderlas, hice un canje del catálogo LATAM pass. El «Correo Urbano», extravió el paquete y por mas reclamo que hice a ambas partes, me quedé sin las millas y sin el producto canjeado.
    Conclusión? que te vaya lindo LATAM. Hasta nunca mas ver.
    Felicidades Sir! Lo mejor para vos y toda la comunidad viajera.

  7. Se parece un poco a las metas que pone el Santander en Chile. Si gastas X monto durante los periodos de la promo te regalan 1 mil, 2 mil, 5 mil millas.

    • El beneficio creo que viene por el lado de que el premium suma un 15% adicional, además que 1 milla por cada dolar (los clasic van a ganar un 20% menos aquí, 1 milla=1,2 dolar gastado), pero estos beneficios que te nombro los premium lo obtienen sea cual sea su consumo. Tal vez un clasic con un consumo alto llegue a equiparar la ganancia en millas pero dudo que pueda afrontar ese gasto anual, ya que si sus ingresos son tan altos debería llegar a premium tranquilamente.

  8. A mi me paso algo raro que quiero investigar si tiene que ver con esto. Me mandaron mail hace algunas semanas con que se me vencen 21mil millas a fin de año… hoy entro para hacer un canje pero la cuenta de latampass dice que todas mis millas vencen en 2024

  9. Hola Sir y lectores! Acepté los terminos y condiciones para continuar con el programa. Ahora bien, no me ha llegado ningun mail (?) con la confirmación ni veo la continuacón del programa en el homebanking. Me enteraré el 01/01/2021? Habrá posibilidades de «cambiarse» después de esa fecha en caso que no lo haya tomado? Gracias y feliz año!

    • lo debe haber tomado, seguro, pero no deben tener algo programado para que te lo diga. Supongo que será por el resumen que te das cuenta que seguís sumando

      • Sir, Gaby y todos los demás que tengan dudas de si tomaron la continuación del programa LATAM plus: puedes entrar a la parte de «Resúmenes y documentos» y luego en «Contratos». Te debe aparecer algo llamado «TYC prelanzamiento plan puntos», ahí lo puedes descargar y verificar que diga que continúas en el programa.

  10. Honestamente, estaba decidida a irme del BBVA.. pero alguna vez volveré a viajar y por lo menos un plástico tenes que llevar. Eso sí, de pagar absolutamente todo con esa tarjeta pasé a dejar pavadas como Netflix que no rinde ni para millas ni para nada. El resto lo pasé a Home banking de mi cta sueldo. Me lo saco de encima hasta mas rápido.
    Parece que los muchachos empezaron a hacer números y se dieron cuenta que la plata de los plebeyos también valía. Por algo tiraron éste hueso de alita de pollo

  11. Sir, nunca me llegó el mail de BBVA y eso que tengo el paquete Classic (el más chot..) El mantenimiento anual es de $2000 solamente o se suma el de $2586? gracias, saludos

    • no no, es lo que pusieron de 2.000 y algo por el programa por año, independientemente de lo que te cobre el banco de mantenimiento mensual, si te cobra

  12. Yo hace poco me pase a premium para no perder el programa de millas, el mismo día a la tarde me llega el mail que se mantiene el programa en los paquetes classic. Ahora me llega el mail para que acepte seguir con latam pass (supuestamemte con el premium seguia) igual acepte por las dudas. Ahora no se si sumo 1 milla por 1 dolar o una por 1,2 dólar (que es lo que acepte por las dudas)

  13. Yo soy premium world en bbva y la verdad veo como cada vez es más pequeño el monto que se puede acumular mensualmente. Centralizo muchos consumos en la tarjeta justamente para conseguir mas millas. Cálculo simple: gastando 140mil mensual juntas aprox 1800 millas. 1 pasaje a eeuu con muuuucha anticipacion sin promo sale 43000. Por lo tanto 2 años y medio para 1 pasaje…..
    Empezaré a ver q ofrecen otros bancos. No se si será mejor pero este formato no me está cerrando al menos…

  14. Hola. Yo soy gold y no me llegó ningún mail. Y acabo de ingresar a corroborar y tampoco tengo la opción. Además, sigue diciendo que acumulo 1 milla x dólar, así que no sé…

  15. Yo tampoco puedo acceder con la información que brindo LATAM. Ni siquiera veo el banner promocional del nuevo sistema de puntos. Me da la sensación que algo estarán modificando y como dijeron más arriba estaban premiando más a los «classic» que a los «premium». Habrá que estar atentos a ver como reactivan esta transición y cuales son finalmente las opciones.
    A mi realmente no me interesa sumar puntos en un programa de fidelización propio del banco… creo que se devaluará mucho mas rápido esos puntos, por lo que de no poder seguir con LATAM se cerrará la cuenta y veremos que otra opción hay.
    Al menos con los puntos Quiero del Galicia los saco a Aerolineas Argentina. Acá el Francés te lleva a Despegar… no me parece un buen negocio.

  16. Hola Sir,
    feliz año!
    nunca recibí ningún mail del BBVA informando la finalización del programa de millas.
    Me acerqué hoy a mi sucursal y me dijeron que por ser cuenta plus cambiaba automáticamente al nuevo programa de puntos, pero que podía optar continuar con el de millas Latam a través de una opción que aparece en home banking.
    Ingreso a home banking y no encuentro nada.
    Alguna sugerencia como para ayudarme?
    Gracias como siempre !!
    Saludos!

    • Fijate que en otros comentarios los lectores reportaron donde está. No lo tengo en claro

      ahora si querés mantenerte o no, ya es decisión personal en base a tus consumos

      • Gracias por la respuesta.
        Los leí los reportes anteriores y hablan de un banner que aparecía en la pagina del BBVA pero que ya no figura más.
        Fui nuevamente a la sucursal pero no tienen idea.
        Intuyo que no estará totalmente definido ya que también vi las promociones a quienes son classic.
        Pero el banco no sabe informar.
        Seguiré averiguando y si obtengo alguna novedad la compartiré.
        Gracias!
        Saludos!

Comentarios sobre este post (SIN TODO EN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica