Aerolíneas Argentinas aumenta la cantidad de vuelos en enero

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Aerolíneas Argentinas también sumará más vuelos en enero según lo que se ve en una grilla de destinos. Fundamentalmente por el lado nacional que es algo que se retomó a fines de octubre, o sea apenas DOS MESES atrás. Antes no teníamos nada…

Y si bien acá veo un aumento notable en algunos destinos, no hay mucha info sobre la atención del call center o de las oficinas comerciales, más allá de los turnos que se comenzaron a dar para atender en la oficina de Perú 2. Pero lectores en algunos casos reportaron que consiguieron para fines de enero, o sea un mes…

Si me animo a decir que en estos días aflojaron un poco las quejas, pero puede ser que el problema mayor se haya dado en los días previos a navidad con la necesidad de la gente de confirmar los vuelos por el mail que todos recibieron para hacerlo. Y posiblemente con el correr de las semanas y aumento de los vuelos, haya sido más fácil reubicar a todos en sus destinos comprados.

El problema que hay en Aerolíneas, Jetsmart y Flybondi, es que hay muchos “no show”, personas que compraron su pasaje para X vuelo y el día del vuelo no se presentan en el aeropuerto. Ya son menos los problemas con determinados destinos nacionales porque aflojaron con los permisos o vueltas que había para llegar.

Ojalá que pronto tengan una atención normalizada.

Vamos entonces con esta lista de destinos, donde primero pondré los vuelos desde Ezeiza, pero también abajo listo todos los vuelos interprovinciales que se suman o que continúan, donde hay muchos vuelos que volvieron a funcionar

Vuelos por semana

Se aclara cuantos por semana, pero es un número variable según cada semana, por eso pongo lo máximo y lo mínimo entre el 28/12 y el 31/1. En algunos casos el máximo figura primero, porque puede ser que así arranque el año y luego baje a fines de enero

Desde Ezeiza

  • Bahía Blanca 5/6 vuelos semanales
  • Mar del Plata 11/14
  • Catamarca 3
  • Resistencia 7/8
  • Comodoro 8/13
  • Esquel 3/4
  • Trelew 8/13
  • Córdoba 25/30
  • Río Cuarto 2
  • Corrientes 4/5
  • Paraná 1
  • Jujuy 8/10
  • La rioja 3
  • Mendoza 19/24
  • San Rafael 2/3
  • Iguazú 7/12
  • Posadas 7
  • Neuquén 12/11
  • San Martín de los Andes 4/5
  • Bariloche 46/43
  • Viedma 2
  • Salta 15/17
  • San Juan 7/4
  • San Luis 2
  • Calafate 12/17
  • Río Gallegos 3/5
  • Rosario 12/9
  • Santa Fe 10/9
  • Santa Rosa 2
  • Santiago del Estero 7/4
  • Termas de Río Hondo 1
  • Río Grande 4/3
  • Ushuaia 19/24
  • Tucumán 18/14

¿Y Formosa? Nadie sabe qué pasa en ese lugar. ¿Seguirá estando bajo la constitución nacional?

Vuelos interprovinciales

  • Córdoba Mendoza 3/4
  • Catamarca La Rioja 3
  • Calafate Ushuaia 1/4
  • Rosario Bariloche 2/4
  • Córdoba Mar del Plata 1/3
  • Mendoza Salta 1/2
  • Córdoba Bariloche 2/3
  • Rosario Mar del Plata 2
  • Tucumán Mar del Plata 1/2
  • Mendoza Mar del Plata 1/2

Claramente la gran ganadora es Bariloche, que en frecuencias de algunas semanas es CASI la suma de Mendoza y Córdoba.

Internacional

Por el lado internacional esto es lo que figura en cantidad de vuelos por semana

  • Miami 5/6 por semana
  • Madrid 2
  • Cancún 3
  • Punta Cana 3
  • Santa Cruz de la Sierra 2
  • Río de Janeiro 7/9
  • San Pablo 10/7
  • Salvador de Bahía 1
  • Florianópolis 2
  • Santiago 7
  • Asunción 7/4
  • Lima 2
  • Bogotá 1/3

Además todo este aumento en cabotaje debe implicar un aumento de la flota operativa, pero de eso aun no hay data para saber cuántos aviones están activos y cuántos siguen preservados.

También la info es que se irían algunos Boeing 737-800 alquilados, pero es algo que estaba decidido hace tiempo, lo mismo que algunos 700, todos los más viejos. Pero esto se compensaría por la vuelta a la actividad de los cinco Boeing 737 Max 8 durante los próximos meses.

Esto es entonces lo que se puede encontrar a la venta de Aerolíneas Argentinas hasta el 31 de enero. Febrero debería ser algo similar con un aumento de frecuencias según la demanda, la situación general y la mar en coche

¿Aeroparque? Marzo…


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

126 comentarios de “Aerolíneas Argentinas aumenta la cantidad de vuelos en enero

  1. Diego Barrios dice:

    Hola Sir! Feliz año! Quiero consultarte algo, si tenés data y me pareció que este post era lo más parecido/reciente como para hacerlo.
    En mi caso viajo a Tierra del Fuego a finales de enero y estaré unos días en Ushuaia y otros en Río Grande. Como es sabido, la provincia pide tramitar el permiso VERANO. Ahora bien, sólo puede ingresarse una ciudad en el permiso. La pregunta es, debo tramitar un permiso para el período en Ushuaia y otro para estar en Río Grande? Habrá alguna flexibilidad en el caso de visita multidestino? En mi caso es una misma provincia, pero me imagino que los que visitan más de una provincia en sus vacaciones debem tener las mismas dudas…
    En fin Sir, espero que empieces muy bien el año!
    Abrazo desde La Plata!

    • Sir Chandler dice:

      No creo que tengas problemas con uno solo. Pero si sabes las fechas de uno y otro lo podes hacer x separado

  2. Maximiliano dice:

    Sir… Tenemos vuelo con mi novia para el 09/01/2021 a Cancún y vuelta el 24/01/2020, y estamos con los …. en la garganta de arriesgarnos a ir y quedarnos varados por quien sabe cuanto tiempo, por los rumores de que el 15/01/2021 se volverá a una cuarentena estricta y bloquearán todos los vuelos internacionales, y encima un tipo que dice trabajar en el aeropuerto nos contestó en un grupo de facebook “argentinos en playa del carmen” que extraoficialmente les dijeron que el 15/01 se cierra el aeropuerto.

  3. Carolina Barreiro dice:

    Hola Sir, te quería contar mi experiencia y hacerte una consulta. Teníamos pasajes directos Trelew Calafate I/V, sacaron los vuelos directos, y todos son con escala en Ezeiza. La reprogramación automática nos asignó como vuelo de ida parte de la vuelta (calafate ezeiza) y como de vuelta la otra parte (ezeiza trelew), todo para el día 26, que era la vuelta, y con horarios que se superponían (el vuelo de calafate llegaba cuando hacía una hora que había partido el vuelo a trelew).
    Logramos comunicarnos para cambiar ese engendro y nos tomaron ese cambio como el cambio voluntario que permitía la tarifa por COVID, son unos sinvergüenzas. Para peor, tengo que hacer noche en Buenos Aires tanto a la ida como a la vuelta…
    Y ahora viene la consulta, nos asignaron los nuevos pasajes en tarifa K, y no puedo encontrar en ningún lado a qué categoría de pasaje corresponde (promo, base, etc), para saber si incluye o no carry on, sé que equipaje en bodega no, porque dice NIL… no está en ningún lado de la página de aerolíneas la correspondencia de letras con tipo de tarifa. Si lo sabés, te agradezco la info. Muchas gracias.

    • Sir Chandler dice:

      mmm eso no lo se, pero quizás sea una tarifa de reemisión o algo así

      Te tienen que respetar lo que tenías de antes seguro

  4. Enrique dice:

    Hola, perdón si este no es el lugar adecuado para la consulta. Mi hija viaja en Aerolineas a Mar del Plata. La página de requisitos para el vuelo de cabotaje aparentemente está desactualizada porque indica que solo pueden viajar los trabajadores esenciales y los que deban recibir tratamiento médico, contando con certificado de circulación. Ese no es el problema porque obviamente el turismo está habilitado. El problema es que si la página está desactualizada, no hay manera de saber concretamente que es lo que pide Aerolíneas Argentinas para abordar el avión. Si alguien viajó en estos últimos días, me podrían confirmar que es lo que están pidiendo?
    Esta es la página de Aerolineas que yo creo que está desactualizada:
    https://www.aerolineas.com.ar/landingsespeciales/landings/892_vuelos-nacionales

    Muchas gracias!

  5. Leandro dice:

    Hola! Necesito de tu ayuda! Realicé la compra de cuatro pasajes a Mar del Plata para estos días. Quiero adicionar equipaje desde la web de Aerolíneas y no carga al “finalizar pago”. Se que en el aeropuerto me cobrarían el doble. Qué puedo hacer?

    • Orne dice:

      Me paso igual, los contacte por chat de twitter. Me tomaron los datos y después me enviaron un link de pago para que termine de completar con los datos de mi tarjeta.
      Yo les mande msj por chat de twitter y a la vez les comente en varias de sus publicaciones que les había mandado un privado con un problema que necesitaba que me ayuden a resolver cuanto antes..y logre respuesta.

  6. Juan dice:

    Sir , Aerolineas Plus no me deja canjear millas por un vuelo de Aerolíneas , y tengo millas suficientes ! Tenés alguna info al respecto ?

    • Sir Chandler dice:

      pero no hay nada? porque el problema era lo disponible en PROMOCION, no el resto

      fiajte que hay un chat para contactarlos en ARPLUS

        • Sir Chandler dice:

          en la teoría en la web de Aerolíneas, al meterte en ARPLUS lo tenés abajo a la derecha

          Probá desde una computadora y en día de semana… así andaba antes

  7. Diego Barrios dice:

    Hola a todos! Consulta para Sir y cualquier usuario que pueda colaborar. De curioso quise hacer el web check-in en la web de Aerolíneas sabiendo que mi vuelo es el día 23/1. Y el mensaje que me salió me dejó desconcertado, y dice lo siguiente: “Atención!
    Hay un problema con su reserva. Por favor comuníquese con el Contact Center o preséntese ante un agente de ventas en el aeropuerto antes del check-in para regularizar su situación. Disculpe las molestias.”
    Obviamente, el Contact Center no funciona, el WhatsApp no me da opción para hablar con un representante y las redes sociales no responden.
    A alguien más dentro de esta comunidad le pasó algo parecido? Alguna sospecha de qué pueda ser? (Dato: viajo con un bebé de año y medio)

    • Sir Chandler dice:

      mmm es por eso seguro, lo del bebé y chequeo de cosas varias

      Igual el web checkin, que no suele andar, se hace 24 o 48hs antes.

      Pero no tendrás problema

  8. Alex dice:

    Hola tengo el mismo problema, me aparace ese mensaje y no me puedo comunicar, como hago?

    Hay un problema con su reserva. Por favor comuníquese con el Contact Center o preséntese ante un agente de ventas en el aeropuerto antes del check-in para regularizar su situación. Disculpe las molestias.»

  9. Juan Jose dice:

    Para los “activos” y jubilados de Aerolíneas y Austral , a partir del 20 de enero vuelven los pasajes sublos .Por ahora solo cabotaje .

  10. Andres dice:

    Tengo pasajes ida y vuelta de Mar del Plata a Bariloche via Ezeiza en febrero y hoy me notifican que me los cambiaron dentro del mismo dia, pero con el “pequeño detalle” de que a la ida llegaría a Ezeiza a la noche después del vuelo a Bariloche y a la vuelta me pasa lo mismo pero al reves, el vuelo EZE-MDQ sale a la mañana y el BRC-EZE a la noche.
    Como hago en este caso?? de que forma puedo reclamar??? te dan bola en el whatsapp????
    Estoy en el horno.

    • Orne dice:

      Yo tuve un problema similar..reclame por chat de Facebook y twitter. Les dejaba mi msj con todos los datos de reserva y demás. Y les comentaba en todas las publicaciones posibles de su perfil, arrobandolos y pidiendo que lean mi mensaje privado porque necesitaba solución urgente. Tardaron un poco pero me contestaron.

  11. Constanza dice:

    Buenas Sir!!!, quisiera consultar ¿por cual medio puedo comunicarme con Aerolíneas Argentinas para corregir un numero DNI porque mi amiga lo hizo mal. Y ademas necesita cambiar la fecha del mismo.¿Que contacto esta funcionando? , porque no nos estarian atentdiendo de la aerolinea.

  12. Natalia dice:

    Hola Santi! Tenes idea acerca del protocolo sanitario de Aerolíneas Argentinas para los vuelos nacionales? Más que nada con respecto a la distancia en los asientos, tengo un vuelo comprado para viajar a Bariloche en unos días pero quería saber si en el caso que estos aviones sean de filas de 3 pasajeros y nosotros somos una pareja uno lo dejan libre? O se ocupan todos? El avión lleva capacidad reducida de pasajeros o se llena por completo? Intente comunicarme por este tema pero no lo logré, leí las políticas y protocolo de Covid de la aerolínea pero solo habla de la obligación en el uso del barbijo, la limpieza e higiene pero no la distancia, podrías ayudarme con esta consulta? Más que nada para saber si viajar o reprogramarlo por el aumento de casos qué está habiendo en la ciudad. Muchas gracias por toda la info de siempre y saludos!

  13. Daniel dice:

    Hola Sir! Antes que nada perdón que te moleste en tus vacaciones familiares. También perdón que te haga esta consulta por acá, ya que no sabía donde hacerla.
    Recurro a vos, ya que tal vez tengas algún contacto en Aerolíneas Argentinas que te pueda informar de porque hicieron esta locura.
    Para hacerla corta, hasta el día 15 de enero para viajar a USA o Europa acompañado de una mascota en Aerolíneas Argentinas y llevarla en bodega había dos tarifas según el peso de la mascota, eran de 220 dólares y 270 dólares. A partir de ese día los valores pasaron a ser de 500 dólares y 1150 dólares. Un aumento del 325% en dólares!!! Yo sabia que en este país había inflación, pero no que había hiperinflación en dólares!.
    Yo había volado unas semanas antes y pagué 270 dólares, cuando llegue el viernes 15 de enero y sin que nadie de Aerolíneas Argentinas me hubiese avisado me cobraron 1150 dólares. Algo totalmente descabellado.
    No hay aerolínea en todo el mundo que cobre esa tarifa, casi todas las aerolíneas del mundo como máximo están cobrando 250 dólares.
    Obviamente la parte del mercado de la gente que viaja con perros, Aerolíneas Argentinas la va a perder, ya que se puede viajar al mismo destino con una tarifa para las mascotas 6 veces menor.
    La verdad que no se quien es el gerente que se le ocurrió esta barbaridad, los vuelos internacionales de Aerolíneas Argentinas están volando con menos del 30% de la capacidad de pasajeros, y se dan el lujo de perder una porción grande de pasajeros que son los que vuelan con mascotas.

    • Sir Chandler dice:

      Que locura! si vi que algunas pusieron restricciones y no van a llevar más, como es el caso de Delta, pero ahora mando mensaje para ver si puedo tener más info

      • Daniel dice:

        Muchas gracias Sir, quedo a la espera a ver que te contestan. Soy un ferreo defensor y de nuestra linea de bandera, pero aca la pifiaron muy feo. Ya estoy en contacto con Defensa del Consumidor, esto cuanto menos es desleatad comercial.

  14. Francisco dice:

    Hola Sir,

    (no estoy seguro que el post para la consulta sea el correcto, creo que es el que más se ajusta dentro de los recientes)

    En noviembre tenía un vuelo de AR: BHI-AEP(EZE) y finalmente lo dejé abierto. El tema es que ahora la única vía de comunicación es whatsapp, que por otra parte tampoco es muy fluida (de hecho ya es cada vez más difícil llegar a una persona de verdad). Lo único que tengo es un número de billete, con el cual no puedo hacer mucho desde la página (es todo con código de reserva).

    La pregunta entonces es: tenés idea de si hay alguna forma de fechar el pasaje, sólo con número de billete?

    Gracias de antemano.
    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Francisco si insistir por whatsapp… por ahí te lo sacan. Poné “whatsapp aerolíneas” en el buscador del blog y ahí explico como lograr que te respondan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *