American Airlines pondrá un avión más grande para el vuelo diario a Dallas

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Por lo que se puede ver en la programación del AA997, la ruta Dallas DFW Buenos Aires EZE de American Airlines, están por cambiar el avión de un Boeing 787-8 a la versión 9

 

Esto representa 50 asientos más por vuelo donde el 787-8  tiene 234 asientos en cuatro clases

Y el 787-9 285 en las mismas cuatro clases, siendo en total 62 asientos más en turista, porque disminuye en premium economy y main cabin extra

Pero fundamentalmente debe ser mayor la capacidad de carga, algo muy necesario en estos días por el mundo en general.

Dicho sea de paso American Airlines llevó las primeras dósis de vacunas a Chile en estos días, este fue un comunicado del 31 de diciembre

AMERICAN AIRLINES TRANSPORTA VACUNAS COVID-19 A CHILE
Vuelo AA957 aterrizó esta mañana en Santiago
MIAMI— El equipo de American Airlines hoy transportó la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) a Santiago, Chile, su primer envío de este tipo al país. En estrecha colaboración con socios farmacéuticos y de carga, la aerolínea realizó el envío en un avión Boeing 787-8 desde el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), llegando al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez (SCL) esta mañana a las 7:31 a.m.
“A principios de este mes, comenzamos nuestro esfuerzo crítico de transportar la vacuna de manera segura y rápida alrededor del mundo”, dijo Lorena Sandoval, directora de ventas de carga de American Airlines para América Latina y el Caribe. «Estamos orgullosos de haber transportado hoy la vacuna hacia Chile, y estamos listos para continuar ampliando nuestra operación a medida que se produzca vacuna adicional y esté lista para su distribución».
Antes de su primer envío de vacuna COVID-19 a principios de este mes, American comenzó a realizar vuelos de prueba en noviembre para simular las condiciones requeridas para transportar la vacuna, realizando pruebas de estrés en el empaque térmico y el proceso de manejo operativo para garantizar que permanezca estable en tránsito.
“Como la principal aerolínea estadounidense en América Latina, entendemos el papel fundamental que desempeñamos en la conexión de la región con el mundo, no solo sirviendo a pasajeros, sino también transportando bienes esenciales y que salvan vidas”, dijo José Freig, Director Gerente de American Airlines para América Latina y el Caribe. “Nuestro equipo en Chile se enorgullece de facilitar este importante envío, subrayando nuestro compromiso de 30 años con el país y la región”.
American reanudó los vuelos de pasajeros a Chile el 5 de agosto y actualmente opera un servicio diario entre MIA y SCL con el Boeing 787-8. Para mantener el comercio y los bienes esenciales en movimiento durante la pandemia, la aerolínea operó vuelos solo de carga entre MIA y SCL de junio a octubre y continúa transportando carga en sus vuelos de pasajeros.

Pero dejando en claro que fue un vuelo de pasajeros normal.

American es algo que siempre comercializa a pleno y si consideramos que en años normales ha llegado a tener tres vuelos diarios a Miami, más el directo de Nueva York y el de Dallas, hablamos de mucha capacidad en sus bodegas. Hoy solo es uno diario a Miami y el de Dallas que ahora agranda la capacidad en general

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24 comentarios de “American Airlines pondrá un avión más grande para el vuelo diario a Dallas

  1. Tincho dice:

    Para abril (el 30 por ejemplo) ya hay dos vuelos diarios a MIA programados y saque para el 787. Vos decís q para esa época ya estaremos en dos diarios o se arrepentirán ?? jajaja

  2. Leandro dice:

    Si seguro con el avion mas grande habra mas espacio para la carga ahora lo del comunicado de American es hasta risueño en algunas partes porque dice “estamos orgullosos de haber transportado la vacuna a Chile” obvio que van a estar contentos si les pagaron por traer la carga (no hicieron beneficencia) no se iban a ofender al contrario se beneficiaron. Y al entrar la carga en bodega pudieron traer pasajeros tambien

      • Leandro dice:

        Santiago obvio que no trabajas gratis yo no digo eso lo que digo es que la empresa te saca un comunicado donde se “enorgullece”, no hacia falta. Si queres sacalo el comunicado pero no en esa forma con una tragedia atras

  3. Dan dice:

    Buen día Sir, como siempre, muy buena la info! Te puedo hacer una pregunta relacionada con este vuelo? Tengo que tomarlo el día 11/01 en dirección a DFW, pero voy a estar llegando a Ezeiza unas horas antes desde BRC (con vuelo de Aerolíneas). En tu video del hisopado vi que bajabas del vuelo de cabotaje por la Terminal A. La pregunta es: viniendo de BRC, me dejarán quedarme a esperar la apertura del vuelo de American dentro de la Terminal A? o al llegar por cabotaje te obligan a salir si o si de la terminal y esperar afuera a que abra el vuelo internacional? Muchas gracias y buen año!

    • Fernando dice:

      Ayer tuve una situación similar, llegue por aerolíneas desde UAQ a la terminal A, por adentro no te dejan entrar a la zona de counters, tenes que salir y entrar haciendo la fila que arranca 4 horas antes de la partida del vuelo internacional, pero en ese bache podes quedarte esperando en la zona de mcdonalds, starbucks y havanna

  4. carolco dice:

    La única diferencia observable real entre -8, -9 y -10 desde el exterior es la longitud.

    El -8 mide 186 pies/56.69 metros de largo.

    El -9 tiene 20 pies6.09 metros más largo a 206 pies/62.78 metros, y el -10 es 18 pies5.48 metros más largo que el -9 a 224 pies/68.27 metros.

    El aumento de longitud se crea agregando secciones de fuselaje a ambos lados del ala.

    Este aumento de longitud crea espacio en la cabina para 38 pasajeros adicionales del -8 al -9, y 20 pasajeros del -9 al -10.

  5. carolco dice:

    Con el mayor espacio en la cabina de pasajeros en los modelos -9 y -10, se obtiene un mayor espacio debajo en las bodegas de carga.

    En aviones de fuselaje ancho como el B787, el equipaje se carga en contenedores.

    Esto no solo permite al personal de tierra ubicar exactamente dónde está cada equipaje en el avión, sino que también les permite cargar el avión de la manera más eficiente.

  6. carolco dice:

    Para Super SirCh., que le gustan los «decks»:

    *Flaps*

    En la cabina de vuelo, hay muy pocas indicaciones para los pilotos si es un -8, -9 o -10.

    Sin embargo, la forma más sencilla de identificar la variante (además del registro) es mirar la palanca de los *Flaps*.

    El -8 tiene siete opciones de selección: Arriba, 1, 5, 15, 20, 25 y 30.

    En su mayor parte, hasta Flap 15 son configuraciones de despegue.

    Los flap 25 y 30 se utilizan para la mayoría de los aterrizajes y el flap 20 se usa para algunos aterrizajes no normales, por ejemplo, en el caso de un aterrizaje con un solo motor.

    Los modelos -9 y -10 tienen las mismas opciones, pero también agregan las opciones de Flap 10, 17 y 18.

    Estos son ajustes de despegue adicionales debido al mayor rango de peso de ambas variantes.

  7. carolco dice:

    Peso máximo al despegue (MTOW)

    El MTOW del -8 es 502,500 libras/227.93 MTons..

    Este es el peso máximo que puede tener la aeronave cuando comienza su carrera de despegue.

    El -9, que es 20 pies más largo con 38 pasajeros más, es comprensiblemente más pesado con 560,000 libras/254 MTons.

    Es lo mismo que el -10.

    Como resultado, la estructura de los modelos -9 y -10 se ha reforzado para adaptarse a este aumento de peso.

    • Osvaldo dice:

      Seria interesante,saber,cuál es el peso máximo de aterrizaje,de los tres modelos,para tener en cuénta,el rango de consumo de combustible,y la distancia a recorrer,ya que ello determina la autonomia,para cada vuelo en particular.Dicho en otras palabras,un avión de éstas caracteristicas,que despega con peso máximo,no puede realizar un corto trayecto,porque no le daria el peso de aterrizaje.

  8. Hernán dice:

    Hola Sir! Feliz año! Un solo detalle, el primer vuelo con vacunas a chile fue hace unos días, con Latam, lo que no quita que la gestión de todas las aerolíneas de llevar vacunas a todo el mundo es tremendamente notable.

  9. Mariza dice:

    Hola Sir! Tengo un vuelo escala en dallas destino final Mexico el 14 de enero, con miedo a cierre de fronteras y no poder viajar. Nunca me quedó del todo claro si las cierran si se puede salir del país igual.me ayudas si tenes Info? Gracias

  10. carolco dice:

    Peso máximo de aterrizaje (MLW):

    Como es de imaginar, si existe un límite estructural para el peso de una aeronave en el despegue, con el aumento de las fuerzas experimentadas al aterrizar, el MLW es significativamente menor.

    En el -8, es de 380.000 libras/172.36 MTons, y en el -9 es de 425.000 libras/192.77 Mtons y el -10 es 445.000 libras/201.84 Mtons.

    Esto significa que si despegamos al límite de MTOW, tendríamos que usar más de 55 toneladas de combustible en un -8 y 54 toneladas en un -9 antes de poder aterrizar nuevamente.

    Sin embargo, otra similitud útil entre los tres es la capacidad de descargar combustible.

    Si esta por encima del MLW y se necesita aterrizar antes de lo planeado, por un problema técnico o de pasajeros, se puede vaciar rápidamente el combustible de los tanques.

    Este método lleva el avión al MLW mucho más rápido que simplemente volar en círculos para quemarlo.

    Esto significa que en el -10, con su mayor MLW, tomará menos tiempo descargar combustible hasta un nivel en el que podamos aterrizar.

  11. carolco dice:

    El sistema de descarga de combustible en el B787 permite a los pilotos descargar combustible de los tres tanques a bordo de la aeronave al mismo tiempo.

    Se tarda poco más de un minuto en descargar una tonelada de combustible.

    Por lo tanto, dependiendo del combustible total a bordo, podría tomar entre 20 y 30 minutos llegar al MLW.

  12. carolco dice:

    Range/Autonomia:

    Parte del atractivo de las aerolíneas para el -9 es su mayor alcance.

    Mientras que el -8 es capaz de recorrer 7,355 nmi/13,620 kms, el -9 puede volar 7,635 nmi/14,140 km.

    No es una diferencia enorme, pero considerando que puede cargar 20 toneladas adicionales de carga útil, abre rutas que no son en el -8.

    Con 6,430 nmi/11,910 kms el -10 en realidad tiene un alcance más reducido que el -8 y el -9.

    Sin embargo, debido a su mayor capacidad de pasajeros y carga, significa que las aerolíneas pueden utilizarlo en rutas de mayor demanda.

    Para tener una idea la ruta EZE>HNL/Honolulu son 7.558 Nmi.

  13. leandro dice:

    Hola Sir feliz año y a seguir con todo que realmente es muy buena la Info que nos brindas. Te consulto, si tomo un vuelo a Punta Cana con AA y hace escala en Dallas, necesito tener algún tipo de visa?

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