Cambio en la suma de millas Latam Pass desde marzo por los vuelos

22

Latam anunció hace unas semanas un cambio en la suma de millas por los vuelos, pero en el cuadro enviado por mail solo se veía una de las opciones y no lo revisé en profundidad para ver que cambiaba. Pero en su sitio si está más claro por lo que paso a mostrarlo

Por un lado HOY existe este cuadro general para la suma. Simplemente es lo que representa en USD y lo que se suma por cualquier pasaje. Esto aplica a todos los pasajes ya comprados y que se compren hasta el 14 de marzo, sin importar que se vuele después de esa fecha.

Pero desde el 15 de marzo se sumará menos en los vuelos internos de los países de Sudamérica o entre ellos, dejando igual el cuadro para los internacionales fuera de Sudamérica

O sea un vuelo a Punta Cana o Cancún seguirán sumando como lo venía haciendo hasta ahora, pero uno a Río de Janeiro o Bogotá no.

En parte estimo que los de Sudamérica, pero fundamentalmente los internos de los países donde vuelan se recuperarán en VALORES más rápido que los internacionales.

En cambio los internacionales de largo trayecto deben estar con demanda baja y precios en USD también bajos y así pueden compensar un poco la balanza entre los dos casos. Pero es una suposición mia en este caso.

Este cuadro se puede ver en este link https://latampass.latam.com/es_ar/acumula-millas/acumula-volando-en-latam

22 Comentarios

  1. Entre este cambio y el cambio de con el BBVA la verdad pierde mucho atractivo el programa Latampass para mucha gente, va a ser dificil llegar a algo

  2. Cuando haces un Miami via Santiago, San Pablo o Lima, el primer vuelo te lo deben contar con el nuevo computo, y el segundo tramo como esta no? creo que me paso asi la otra vez que hubo modificaciones (o con los cupones de Up Grade, no me acuerdo)

  3. Hola Sir, en estos tiempos donde la mayoría de aerolíneas busca seducir a sus pasajeros para que vuelvan a volar ofreciendo flexibilidad y menores requisitos para alcanzar algún estatus; no parece la mejor decisión tomando en cuenta la competencia. Si Sky o Jetsmart o Gol ofrecen tarifas más económicas en un vuelo regional; siendo del programa Latampass podría pagar más por el mismo vuelo sabiendo que seré recompensada con las millas. Si los valores bajan el incentivo es menor.

    Por otro lado esperaba que retrasen o eliminen el cargo por canje de millas de acuerdo a la anticipación que se emite el pasaje. A estas alturas que muchos países cambian las restricciones constantemente, es imposible sacar un pasaje con millas sin tener certeza que más adelante el destino al que vas pida o no cuarentena o cierre sus fronteras.

    • el tema es que lo que vos decís no es de esta región. O sea justo las aerolíneas que mencionás no tiene programas con status o diferencial. Estimo que por eso se manejan así

  4. Hola Sir. Buen comienzo de año antetodo

    Me entra la duda si uno compra pasaje internacional con conexión (ej. Bs As – Lima – NY). ¿Cuenta el gasto entero x5 o se divide en Bs As – Lima x3 y Lima – NY x5?

    Gracias

  5. Para calcular tus Millas LATAM Pass acumuladas en vuelos comercializados por LATAM Airlines se considerará solo el valor del ticket. Las tasas de embarque, impuestos, o cualquier gasto adicional como exceso de equipaje, asiento favorito, paquetes turísticos y seguros de viaje, no aplicarán para esta nueva condición.

    Como ejemplo: Si comprás un pasaje para un vuelo intercontinental en 900 dólares, le restás los impuestos, tasas y servicios adicionales -en total 100 dólares-, quedan 800 dólares. Ese monto se multiplica con el valor de tu categoría de socio Elite para conocer cuánto acumulaste. En este caso, un socio de Categoría Gold Plus -x7- acumula 5.600 Millas LATAM Pass.

  6. A mi me robaron las millas , hice la reserva ,me enviaron un cupón de pago en un banco de Chile ,llamé informando que vivía en argentina y quería pagar con tarjeta ,me informaron que lo iban a cambiar , nunca me enviaron nada .Cuando entro a latam al día siguiente ,mis millas desaparecieron y me dicen que están vencidas .La reserva la hice el 28/11 y ellos me dicen que el 1/12 tenían vencimiento. Son de terrór

  7. Ya se renovó el vencimiento para el 01/01/2024 de la totalidad de las millas para los clientes BBVA que juntaron 6250 millas con las tarjetas del banco. Saludos!

  8. Hola Sir, te quería hacer una consulta sobre millas, si yo compro solo un tramo (Bs As-Tucumán) y lo vuelo se me renuevan igual las millas AR Plus por 3 años??? Pasaje categoría Base permite sumar millas

  9. Hola! Si no vuelo por Latam antes de los 36 meses siguientes de la última vez, se empiezan a vencer las millas? No toma en cuenta que haya movimientos de acreditación de millas? Gracias!

Comentarios sobre este post (SIN TODO EN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica