¿Cuándo vuelve el servicio en los vuelos cortos de cabotaje y regionales?

46

Este es un post para RECORDAR que siempre pueden subir con lo que quieran al avión, si es que tienen necesidad de comer o tomar algo en un vuelo. Lo aclaro porque cuando conté lo del vino desde Mendoza me preguntaron por la prohibición de subir con más de 100ml al avión… QUE NO EXISTIÓ EN LA ARGENTINA (salvo en vuelos hacia EEUU).

O sea si quieren subir con una pizza de anchoas, una coca o pepsi de dos litros y un kilo de mandarinas… PUEDEN. Ahora con un SKIP… no, y con el OFF en aerosol tampoco, pero todo tiene su razón de ser.

Pero vamos con lo que consulté ayer al respecto de como están los servicios a bordo

Aerolíneas Argentinas

Siguen sin tener servicio en vuelos de cabotaje o regionales. En tanto en internacional largo siguen dando la bolsa con productos en turista, pero estarían por cambiarlo en las próximas semanas a otra cosa, pero no cuento con mayores precisiones.

Por el lado de regional y cabotaje, no tendrían permitido por protocolos internos de la compañía brindar algo en vuelos de menos de 2 1/2 horas. Si llega a cambiar lo publicaré.

Pero como olvidar la cajita infeliz (a los que llegan ahora al blog, así llamábamos a las que daban en AR y Latam porque no tenía juguete…) que daban hace unos años.

RECUERDEN: pueden subir con cosas que lleven desde sus casas o comprar en el mismo aeropuerto.

Flybondi

Flybondi no solo comparte hangar con Aerolíneas Argentinas, si no que tampoco está dando el servicio por el momento. La empresa siempre vendió productos. Como recordatorio este es el menú del invierno 2019 en la empresa

Por ahora por sus protocolos, no pueden vender nada y no tengo info de cuando volverá a brindarlo

RECUERDEN: pueden subir con cosas que lleven desde sus casas o comprar en el mismo aeropuerto.

 

Jetsmart

Jetsmart desde el primer día que volvió a volar arrancó con la venta a bordo.

En diciembre tenían una carta muy chica, apenas una hoja que se veía por código QR (antes de que el avión saliera) y era esta

Pero la semana pasada que volé a Mendoza ida y vuelta ya la aumentaron en productos y tienen tres «hojas»

Y sumaron un sandwich que es más grande de lo que se ve en el menú en si, y se vendió bastante en el MDZ EZE que hice el domingo

Uno de los tripulantes entrega los productos y el otro cobra. Piden cambio justo en lo posible y solo es efectivo en pesos, aunque la carta habla de USD también.

RECUERDEN: pueden subir con cosas que lleven desde sus casas o comprar en el mismo aeropuerto.

Esto es lo que pasa hoy en los vuelos de cabotaje y también en los regionales y así respondo las consultas de estos días por el tema.


Recibí las notas del blog en el momento que salen

46 Comentarios

  1. Latam ya tiene servicio a bordo (en internacional, porque lamentablemente cabotaje ya no hace) hace rato. Creo que Aerolíneas Argentinas se suma a con la excusa de «los protocolos» recortamos donde sea….

    • Flor en internacional la mayoría lo tiene, yo lo estuve mostrando en las crónicas. Pero me centré en los vuelos cortos por las dudas

  2. Hola Sir; no recuerdo ahora cuando fue exactamente, pero hace unos años en AEP en un vuelo a Córdoba me hicieron tirar una botella de agua mineral de 1/2 litro que tenía por la mitad y me había olvidado de consumir antes, por distracción mía. Las veces que use vuelos de cabotaje siempre me compre la bebida después de seguridad porque no fui la única a la que le paso y lo he visto varias veces. Siendo que en otros países es así para todos los vuelos, lo de acá de no tener restricción de líquidos de más de 100 ml para pasar seguridad es algo más nuevo?. La página de aerolíneas sigue indicando la restricción de los 100 ml salvo para algunas cosas como alimento de bebés o medicamentos. O sea , lo que yo tenia entendido es que al avión podes subir con la coca en 2 litros, siguiendo tu ejemplo, pero siempre y cuando la compres después de seguridad. Me sorprendí cuando decís que la podes traer de tu casa. Entiendo también que lo de Mendoza con los vinos es puntual de ese lugar.

    • Es que PSA no hace control de líquidos.
      Fijate que no hay indicaciones tampoco en el aeropuerto ni tachos para tirar eso antes del scanner, como si hay en otros países

  3. Hola Sir, nada que ver el tema pero te llegó alguna información de que si van a cerrar los vuelos para Europa ahora el 12, el gobierno habla de restringir fuertemente la salida y entrada a los nuevos turistas, lo mío no es por turismo y tengo pasaporte de la UE
    Gracias!

  4. Hola Sir! Entendi bien? Puedo llevar botellas de vino (3) en cabina, en un vuelo de BAires a Bariloche ??(pense que solo Mendoza permitia). Gracias.

    • Estimo que si… pero bueno ahí ya no se como sería el control de PSA. O sea en Mendoza lo tienen totalmente asimilado

  5. Para sumar… Aeromexico en sus internos esta dando bebida servida en vaso y snack empaquetado que ofrecen acercandote una canasta con las opciones. La tripulación usa guantes de latex durante todo el vuelo

  6. El tema protocolo creo que lo acomodan a piaccere jaja.
    El lunes volvimos de Mendoza por AR. Hasta la fila 10 iban desembarcando fila x fila, y recién nos podíamos levantar cuando la fila previa ya había salido. Cosa que me parece perfecto, siempre debería ser asi. Cuando llego el momento de la fila 10, anunciaron que de las 10 a la 29 recojan sus bolso y bajen todos. Y el protocolo ? y Candela ??

  7. Buenos días Sir! Yo sigo sin entender como no existe una normalización de los protocolos, por lo menos en lo que respecta a lo que sucede en los aviones, y haciendo referencia a este post, todos los viajes internos y cortos que hice en el ultimo tiempo dentro de USA y Mexico tienen servicio de a bordo de comidas y bebidas. Aerolineas Argentinas no los tiene por protocolo, y las otras si las tienen tambien por protocolo.z

  8. Muy buena data como siempre Sir!!!

    Off topic: cómo andamos con los podcast?? los otros días Spotify me recordó…los tenes «olvidados» hace tiempo, pero…en qué andas??? ponete las pilas che!!! 🙂

    Un fuerte abrazo desde Rosario!!!

  9. Antes era solo bebida en vuelos hasta 2 horas, ahora lo estiraron hasta 2 1/2 horas? De lo peor, encima que quedaron casi solos AR… Una verguenza, y lo del protocolo una avivada más… para lo que ofrecen!!
    Gracias Sir.

  10. Hola, en vuelos de 3 horas EZE GIG Y GRU EZE, Aerolineas Argentinas, solo te da agua si se lo pides, ni bien despega desaparece todo el personal imagino que el piloto esta en su puesto. Y se dedican a calentar sus comidas y charlar alegremente. Menos mal que pague pasaje, de lo contrario tendria que pedalear o remar para volver a casa. Una verguenza.

  11. Ahora yo pregunto. No vi el post de los vinos. Pero volviendo a nuestro país desde Lima, en éste caso a Tucumán, no pude subir una botella de pisco peruano. La tuve que dejar en el sector de los controles. En nuestro caso, es decir vuelos nacionales, vos decís que se puede subir con una botella de Pepsi de 3 litros. Pero comprada después de los controles? Porque en los controles te retienen todo. Inclusive un envase chiquitito de alcohol líquido para sanitizarte las manos. Salu2.

    • Joaquín si el pisco lo comprabas en el free shop de Lima, pasaba. Idem en USA o cualquier país con controles de líquidos.
      No pasa el control previo al embarque. Pero ya adentro… está todo controlado

      Acá podés pasar con líquidos NO INFLAMABLES obviamente

  12. Ayer en un vuelo Ezeiza-Bariloche jugaron con mis sentimientos…. escucho a la comisaría que le dice al TCP, “tenemos medialunas, las ponemos a calentar”… nunca las vi… eso no se hace!!!! Mis jugos gástricos estuvieron en arco rojo todo el viaje..!! Hoy en Llao Llao arrasé con todas las que encontré en el desayuno!!!!

  13. «O sea si quieren subir con una pizza de anchoas, una coca o pepsi de dos litros y un kilo de mandarinas…» muchaas gracias por tu explicación jaja es la mejor manera de que no queden dudas en cuanto sobre lo que se puede para comer y beber : ) : ) : ) muchas gracias siempre por tus consejos sobre viajes !! : )

  14. Porque necesito viajar a El Calafate en el mes de mayo – junio de este 2021 y no me gusta hacer trasbordo. Y quería saber si pondrán lis vuelos directos como lo era antes de la pandemia. Gracias

  15. Si viajas en avión desde un aeropuerto de la UE, tienes que tener en cuenta algunas normas de seguridad al hacer el equipaje y al embarcar.

    Los líquidos que lleves en cabina (aerosoles, bebidas, pasta dentífrica, cremas cosméticas, geles, etc.) deben ir en una bolsa de plástico transparente de no más de un litro de capacidad y estar contenidos en recipientes de 100 ml como máximo. Los recipientes de más de 100 ml deben ir en el equipaje facturado. Esta restricción no afecta a los medicamentos ni a los alimentos para bebés.

    Los líquidos adquiridos en cualquiera de las tiendas libre de impuestos del aeropuerto o en el avión durante el vuelo pueden llevarse como equipaje de mano, siempre que los mantengas, junto con el ticket de compra, dentro de la bolsa de seguridad con la banda roja que te darán y sellarán al adquirirlos. La bolsa de seguridad no puede abrirse hasta la llegada al destino final. Ahora bien, en caso de control, los agentes de seguridad pueden abrir la bolsa y las botellas. Si te sucede esto y tienes un vuelo de conexión a otro aeropuerto, no olvides pedirles que vuelvan a meter los líquidos en una bolsa de seguridad y la sellen.

  16. Hola querido! Soy de San Luis pero quiero volar desde Mza hasta Aeroparque, ida y vuelta, que requisitos debo tener en cuenta en cuanto al ingreso como egreso de Aeroparque? Es mi primer vuelo en tiempos de pandemia. Te agradeceré tu ayuda.

  17. al ser posible llevar a bordo ese tipo de comidas y alimentos como lo describe Sir se confirma una vez mas de que no hay ningu’n protocolo que prohiba el servicio en los cabotajes. O sea que el antro de Aerolineas Argentinas no est’a mintiendo y robando nuestra plata al no servirnos ni un vaso con agua

    • FE DE ERRATAS: tuve un error de tipeo importante: debí decir NOS está mintiendo (NOS en vez de no). Aunque creo todos se dan cuenta pero por las dudas.

      Porque AR es un mentiroso serial. En lugar de admitir que no sirven nada en los cabotajes y los vuelos regionales para no gastar un peso nos mienten culpando a la pandemia y el protocolo sanitario así pueden seguir en su despilfarro de tantos gerentes

  18. Hola buenas no es el 7 de marzo viaje de bs as a río grande tierra del fuego vuelo de 3 hs 20 y no me dieron ni un vaso de agua. Una horror según ellos es todo culpa del covid. Se siguen cagando en la gente.

    • Mauro aún no me confirmaron cuando arranca el salón de Aeroparque. Pero si tiene el mismo “problema” de siempre… está antes de los controles.
      Ni bien me digan lo pongo en nota dedicada con las particularidades que tenga

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra