Países bajos: meten un cambio en el pedido del test covid para ingresar ¿Será una tendencia?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Países Bajos pedía a los que PODIAN ingresar a su territorio (pasaporte de América no pueden) un test PCR de hasta 72hs antes del arribo Y ADEMAS un test de antígenos hecho dentro de las 12 horas de la partida si ibas de un país de alto riesgo… como la Argentina.

Ahora podés seguir haciendo eso, con la chance de que el test rápido de antígenos sea de 24hs, PEROOOOOO eliminás un test si te hacés el PCR dentro de las 24hs PREVIAS AL EMBARQUE.

O sea lo han facilitado sacando uno… pero ajustado en los tiempos al que quedó.

Copio la info oficial que me pasó “gente amiga de los Países Bajos”

Los Países Bajos simplifican los requisitos de entrada y tránsito en el país
Desde el 16 de marzo, ya no se requiere una prueba rápida de Covid adicional para los pasajeros en conexión. La nueva política de test contra COVID aceptada por el gobierno holandés es la siguiente:
• Los pasajeros con conexión en los Países Bajos y que continúen viajando en avión solo deben presentar un resultado negativo de test NAAT (PCR)* realizado dentro de las 72 horas previas a su llegada a Ámsterdam.
• Todos los clientes mayores de 13 años que viajen desde países de alto riesgo (dentro de los cuales se encuentra la Argentina) deben presentar:
o Un resultado negativo de test NAAT (PCR)* realizado dentro de las 24 horas previas al embarque (en vez de las 12 horas que se pedían antes) O,
o Un resultado negativo de test NAAT (PCR)* realizado dentro de las 72 horas previas la llegada a Ámsterdam Y un resultado negativo de test rápido (test de antígenos por hisopado nasofaríngeo) realizado dentro de las 24 horas previas al embarque (en vez de las 4h de antes).
*La prueba COVID-19 NAAT es la nueva terminología para las pruebas PCR de COVID-19. Las pruebas de COVID-19 NAAT aceptadas son PCR, mPOCT, NAAT, RT-PCR, RT-LAMP y TMA.

¿Qué puede ser tendencia?

Achicar los tiempos de los test PCR, porque en lugares como Ezeiza o Guarulhos en San Pablo, Brasil, están haciendo test en los aeropuertos. Entonces que testeen antes de subir al avión ya les reduce aun más las chances de infección posteriores al testeo.

En Ezeiza como mostré en este post, el test PCR te puede dar un resultado en dos horas. Entonces con algo así podés viajar (si tenés la documentación) con ese solo test a los Países Bajos. Sin mayores complicaciones previas.

Ojalá pronto con la evolución de todo se habiliten las opciones de los vacunados, recuperados y con testeos más precisos el movimiento entre países, que obviamente dependerá de como siga todo a nivel mundial. Pero este puede ser un cambio luego de tantos meses que fueron aceitando distintos procesos, en este caso la facilidad de llegar a un test pcr.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

40 comentarios de “Países bajos: meten un cambio en el pedido del test covid para ingresar ¿Será una tendencia?

  1. Jori dice:

    Buenos días sir, gracias infinitas por toda la info, te quería consultar si este último decreto que sacaron hasta el 9 de abril se puede modificar antes, por ejemplocerrando fronteras? Se que no tenes la bola de cristal pero no recuerdo si eso lo hicieron con anterioridad, vos recordas si modificaron algo antes que termine el tiempo estipulado?

    • Jori dice:

      A lo que voy en concreto es que viajamos mañana a México por una semana, y pensé que podía viajar tranqui porque hasta el 9 no puede haber modificaciones, es así? Que opinas? Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Es que todo el mundo se maneja así… a priori sigue todo igual hasta el 9, pero si el 25 te dicen que hay 30.000 casos nuevos, y bueno… meterán cambios

  2. FerG dice:

    Hola Sir, como estas? Comento por si le sirve a alguien que en el aeropuerto de Río de Janeiro (Terninal 2 PB) hay un laboratorio desde hace unas 2 semanas en donde se puede hacer el PCR. Yo me hice el test ahí esta semana y resultado lo dan a las 48hs. El costo es de 350 Reales.
    Abrazo grande!!

  3. Alexandra dice:

    que interesante, justo estoy pensando de cambiar mi vuelo de air France a klm , que días salía klm de acá, martes y viernes era?
    Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      lo puse en el post de ayer, pero siempre es mejor simular la compra del vuelo en su sitio y así ves lo más actualizado

  4. Damian dice:

    Yo la que pienso hacer y me parece que es lo ideal, 96 horas antes de viajar me hago el test del GCBA, después me voy a LabPax garpando los $6000 porque hago escala en SCL, ya en USA me hare a las 72hs uno de antígenos, luego a otras 72hs, otras 72 hs y luego antes de las 72hs PCR para poder regresar, vos habías informado que el de antígenos se puede hacer en Curative y por lo que vi en el mapa de Google hay varios..
    Creo que mejor es prevenir.

    • Sir Chandler dice:

      no entiendo para que todo eso… quedate en casa!!! te vas a contagiar en alguno de todos esos chequeos!!! jajaj

  5. Alejandro Sánchez dice:

    Hola sir, queria consultarte para entender bien, porque seguro viaje en septiembre(se que falta mucho, pero quiero saber como seria si sigue todo como hoy). Si yo viajo por europa en varios destinos, entre cada destino deberia hacerme un pcr, o es solo al ingresar a europa? Porque mi idea en caso de poder viajar es hacer madrid, dublin, edimburgo, londres y amsterdam, pero si es asi deberia bajar la cantidad de destinos.

    Muchas gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Ale de verdad no vale la pena… porque cualquier cosa que te diga hoy, puede cambiar mañana. Imaginate septiembre

  6. FerG dice:

    Por lo que entendí, están en un proceso de aceleramiento. Yo de hecho fui 2 días antes solo a hacer el test. Saludos!

  7. Julieta dice:

    Para la gente que viaje a europa por klm. Si vos tenes pasaporte de la comunidad europea. No te dejan entrar a otro país que no sea el de tu ciudadanía. Me pasó ayer que tenía vuelo a españa. Pero al tener pasaporte italiano y no tengo residencia en españa no me dejaron abordar al avión. Cuando pregunté mil veces por teléfono si se podía hacer y me dijeron que no iba a tener problemas

  8. Karina dice:

    Hola Julieta, el consulado Español me envio el mail diciendo que se puede viajar con pasaporte europeo solamente a España sin residencia, es un tema medio raro de KLM o Países Bajos x que ellos mismos anuncian nacionalidades europeas pueden abordar, yo vuelo con pasaporte italiano y NIE verde residente comunitario. Escuche que dicen que los consideran repatriación, no entiendo..

    • Sir Chandler dice:

      Tendrías que ver más cerca de mayo
      Pero hay post donde explico que es un test covid, PCR o antígenos de tres días.

  9. Alexandra dice:

    Hola, me voy la semana que viene con klm, el avión sale a las 11: 10, mi intención sería hacer el PCR el martes en Aeroparque para tenerlo antes de las 24 horas , eso se puede hacer, no?

  10. Mica dice:

    Me pasa algo parecido ..tengo vuelo confirmado a España vía Ámsterdam para el viernes. Me canse de llamar a las embajadas y todos te dicen algo distinto. KLM me informa que el vuelo está confirmado, sin embargo la embajada de Holanda me dice que los vuelos desde Argentina están suspendidos hasta el 1/4 (?). Embajada de España me dice que puedo ingresar a España sin problema con Pasaporte Argentino. Tengo pasaporte italiano pero se me vence el 31/3 y estoy viajando con mi hija de 2 años. Alguien que me pueda dar una mano con algo de info!!! Saludos!!!!!

  11. Mica dice:

    Hola, estuve mas o menos leyendo los comentarios de todos pero sigue siendo muy confuso. Tengo vuelo confirmado destino final MADRID vía Ámsterdam para el 2/4. Me canse de llamar a las embajadas y depende quien te atiende te dice algo distinto, lo mismo en KLM. Sin embargo desde la Embajada de Holanda me informan que los vuelos desde Argentina están suspendidos (?) y la Emb. de España y el “010 ayuda Madrid” me dicen que puedo ingresar sin problemas con pasaporte Argentino.
    Si me guio por el IATA podría ingresar en transito por Ámsterdam.
    Tengo pasaporte italiano pero se me vence el 31/3!!!!!!!!! y estoy viajando con mi hija de 2 años. Alguien que me pueda seguir dando mas info al respecto se lo agradezco enormemente!!!

  12. Marcelo Penta dice:

    Mica, los consulados italianos est’an haciendo renovaciones de Pasaporte para casos como el tuyo. Sino te atienden el tel’efono en el consulado de tu ciudad prob’a llamando al Patronato ACLI, que siempre tienen respuesta a las novedades consulares. La filial C’ordoba del Patronato ACLI tiene este n’umero 0351-4251206 (Martedi chiuso)

  13. Gisela dice:

    Hola Sir mi novio viajara de Delhi a Buenos Aires, con Klm y escala en Amsterdam.. Si se hace el test 72 hs entiendo que no tendría problemas en hacer la escala de 10 hs en ese aeropuerto? Después llega a Ezeiza y entendí que se tiene que hacer otro test. Gracias

  14. maria florencia di palma dice:

    Hola Sir! Consulta, quiero volar desde ezeiza a Barcelona por estudios (dos meses, con lo cual puedo entrar a España sin visado) por la aerolinea KLM con escala de 5 hs en Amsterdam. Tengo toda la documentacion que acredita mis estudios y requisitos para entrar a España pero no se si en Amsterdam al hacer la escala me dejaran pasar a España, o peor, si podre subir al avion en Ezeiza. Sabes si hay alguna visa de transito para Amsterdam? gracias!!!

    • Sir Chandler dice:

      MAría Florencia el tema es que Países bajos hace poco se puso más heavy con los requisitos, pero la realidad es que no se en que estado está.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *