Un extraño episodio en Córdoba para estos tiempos

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El lunes a las 6am me despertaba el chofer del micro de Vía Tac en la terminal de Córdoba. Habíamos llegado una hora antes de lo previsto, pero si llegábamos 3 horas después hubiera estado dormido igual 😛

De eso habrá una crónica en video y con fotos para contar la experiencia. Viajé así para estar unas horas en Córdoba antes de volver en el vuelo que inauguró la nueva pista de Aeroparque.

Y cuando me bajo semi dormido del micro una señora me rocía con algo y me dice “test PCR, permiso VERANO o permiso CUIDAR”

Pensé que era joda y me sonreí… pero por las dudas saqué el teléfono, abrí la CUIDAR, actualicé los datos y le mostré mi permiso que hace varios meses no me pedía. No lo vio en detalle tampoco, creo.

“Ah ok” me dijo y me volvió a rociar a mi y a la mochila…

Pero es así como lo que contaban los lectores en el post del permiso VERANO que hace tiempo nadie lo pide pero igual lo seguimos haciendo. Yo no lo hice para ir a Córdoba y alguien me lo pidió al llegar. Nada para volver… curiosidades.

Juro que pensé en esos soldados japoneses que décadas después del fin de la segunda guerra seguían pensando que todo continuaba

Igualmente, por más que haya caído en desuso, en algún lado lo pueden seguir pidiendo. Y vamos a ver ahora que termina el VERANO quizás se acuerden de renovar las condiciones y comiencen a pedirlo nuevamente si es que aumentan los casos.

Pero simplemente fue un anécdota de mi llegada a Córdoba. Un despertar pidiendo las papeletas ;)

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

40 comentarios de “Un extraño episodio en Córdoba para estos tiempos

  1. Fernando dice:

    Cuando lei el titulo me asuste ahora cuando lei la nota me parecio normal aunque en algunos lugares no lo pidan
    En todo caso en vez de Certificado Verano tendria que pasarse a llamar Certificado de Viaje asi no hay problema con la epoca del año

  2. Juan enrique ramirez dice:

    Estuve en Ushuaia el mes Pasado exigian cobertura medica de obra social o de Algún seguro cuestión que no pidieron nada solo una persona del Aeropuerto controlando la Temperatura

  3. Juan dice:

    En un par de semanas, viajo a Capilla del Monte. Asumo que en su terminal nadie pedirá nada, pero igual llevaré el permiso “Verano” (que siendo que ya sería abril, suena un poco irrisorio). Pero al menos este post tuyo, me dio perspectiva de la llegada a un destino en otra provincia.

    Veremos si cambian los nombres de los permisos o qué novedades hay. Planear cosas en este y el año anterior, fue y es algo “complicado”…

    ¡Gracias como siempre, Sir!

  4. Humberto dice:

    Por el titulo me imagine que había existido algún evento con un ovni o algo parecido, ya te hacia pidiendo para reportar un viajecito en plato volador … es lo que te falta ja ja jaaa. Abrazo Sir.

  5. hdanielb dice:

    Vinimos de Chile el Jueves, desde Ezeiza a Aeropuerto Taravella en Cba. La app cuidar la configuramos antes de salir de Ezeiza, pero nadie la pidió.

    A pocas horas de nuestro arribo nos llamaron del ministerio de salud de Córdoba, para que le confirmemos la fecha de nuestro PCR presentado en migraciones y nos dieron un turno para el día Martes a las 10 de la mañana (o sea hoy) para hacer un PCR, de tal manera que cuando el resultado del mismo esté podamos salir del “aislamiento protocolar”.

    Hicimos el examen esta mañana que consistió en un examen orofaringeo y no hisopeado nasofaríngeo (nos hicieron juntar saliba en un tubito) y nos enviarán el resultado a través del CIDI (ciudadano digital).

    • Sir Chandler dice:

      Pablo es algo de ahí… que lo deben tener en el discurso y no saben para que, porque yo no tengo ningún PCR 😉

  6. Damián Medina dice:

    Pregunta genuina: tiene alguna utilidad actualmente sacar esos “permisos”? El virus ya circula en todos lados. Aparte en hay casos en los que no te emitan el permiso en con la app “Verano” o “Cuidar”?

    No mencionemos Formosa porque es otra charla

  7. Carlos Maria Beaudean dice:

    En enero viajé con mi familia en auto a Las Grutas, Río Negro. En todo el trayecto del viaje, atravezando las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Río Negro, en ningún control caminero me pidieron el permiso Cuidar Verano, ni mucho menos la app de la provincia de destino. Solo al llegar a Las Grutas, unos chicos de la municipalidad de San Antonio Oeste,.me pidieron el permiso municipal, el cual obviamente.no lo tenía, ya que nadie me lo hizo saber. No obstante ellos mismos me lo gestionaron con mi DNI y la reserva de Booking. Vamos a ver cuáles serán los los nuevos requisitos para viajar por el pais.

  8. Lorena dice:

    Viajé a Córdoba en micro en febrero y no me pidieron ningún certificado. Solamente si tenía la aplicación cuidar y nada más.

  9. Ana M dice:

    Hola,Sir Chandler:desde la enorme distancia donde me encuentro ,se me cayó una lágrima al leer su post de Córdoba,mi provincia,la tierra donde nací.Bellísima la foto de la Catedral ,espero ansiosa el resto de fotos y comentarios .Calle 9 de Julio esq.Rivera Indarte ,corazón elegante de mi docta ciudad……….Si algún cordobés lee ésto,sabrá que es la canción homenaje a “Jardín Florido”.Gracias

  10. Elsa Blanco dice:

    Fuimos a Mendoza. Al llegar al aeropuerto,, hay un lugar donde toman la temperatura (frente a una pantalla). El Certificado
    Verano no lo pidieron,. En Ezeiza la empleada de AA nos hizo mostrar que teníamos la aplicación CUIDAR en el TE.
    Al regreso, nos realizaron hisopado nasal, muy rápido y organizado. A la mañana siguiente enviaron mail con resultado. Supongo que si da POSITIVO, deben llamar enseguida.

  11. Seba dice:

    Viaje a Córdoba el 27 de diciembre cuando solo podían viajar propietarios no residentes. Fui, anduve por las sierras y volví y ni siquiera saque el dni de la billetera. Ni un solo control, ni un solo policía…
    Sos la primer persona que me entero que le pidieron documentación al ir a Cordoba…y eso que la mitad de mis conocidos que vacacionaron fueron para aquella provincia….

  12. Silvina dice:

    Buen día, Sir!
    Mañana vuelo a Resistencia desde Mendoza, a visitar a mi madre. Ya tengo la aplicación que en teoría piden en Chaco… sabés si en Ezeiza tengo que presentar algo? Voy a estar en “tránsito”
    Muchas gracias por compartir tantos tips, consejos y experiencias!

  13. Pablo dice:

    Hola!!, te hago una consulta a ver si me alguien me puede guiar al respecto. Soy de Rosario y tengo mi licencia de conductor prorrogada hasta diciembre 2022 (vencía en diciembre 2021). Pero la prorroga la dispuso la municipalidad de Rosario, y aunque las licencias son nacionales, tengo que viajar a Córdoba y ya no llego a renovarla antes del viaje. Alguien sabe si en Córdoba “aceptan” las prorrogas de Santa Fe?, Deberían, pero se que la policía en Córdoba es bastante estricta y me genera dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *