El primer vuelo que aterrizó en Aeroparque – la crónica

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El domingo a la noche viajé en micro a Córdoba para poder volver el lunes en el primer vuelo que aterrizaría en Aeroparque. Esta es esa crónica del AR1505, en el primer Embraer 190 con los colores de Aerolíneas Argentinas y no con los de Austral

El aeropuerto de Córdoba por ahora tiene ese pasillo al pepe, quizás se reconvierta en algún espacio cultural…

El de Córdoba, como el de Mendoza, tienen espacios readaptables que le permiten dejar un sector para internacional o nacional, según la demanda. Ahora es todo nacional, salvo esa parte del fondo que también lo podrían sumar, pero entiendo que ya es demasiado espacio para usar.

El Embraer 190 fue el único con los colores de Aerolíneas Argentinas. Como publiqué en su momento solo los Embraer son los que volarán por parte de AR en la primera semana con Aeroparque.

Algo que no vi hace algunas semanas cuando volví de El Calafate, es que están etiquetando el equipaje de mano, con el vuelo y el peso. No si si tiene alguna función más que el control verificado del peso.

Cartel del aeropuerto en el momento del embarque

Un rato antes se había ido otro vuelo de AR pero lógicamente con Ezeiza

Acá se ve en detalle la pintura

Lo que si veo es que el ARGENTINAS está en un gris algo más oscuro… o el gris en general que usaron tiene un par de puntos más, porque acá se ve que en los 737 es más clarito.

El vuelo estuvo lleno

Vista desde el 20A

Esta era la primera vez que también este Embraer estaba en Córdoba en vuelo comercial (se pintó en FADEA, que está en Córdoba). El personal de AR le sacó fotos. Genias todas las de check in en Córdoba, gracias por la onda 🙂

En la punta del aeropuerto, junto a la torre de control hay un hangar que usa FADEA, donde quedó desde hace un año, otro A320 de Latam Argentina en mantenimiento, pero que obviamente se tendrá que ir en breve.

La salida tranquila. En el video se ven bien las dos pistas del aeropuerto, que están en V

La ventana del 20 está algo desplazada, pero no perjudicó al video 😉

Hubo algo de turbulencias porque estaba denso en la zona de Buenos Aires. Acá ya entrando por Tigre

Quinta presidencial

Ciudad universitaria

Nuevas  luces para las calles de rodaje

Y el toque, que fue una seda, en la pista que se ve más ancha (es más ancha…)

Plataforma de AEP totalmente vacía…

Árboles descabezados en la zona más cercana a donde estaba el sector presidencial, seguramente para ampliación de cabecera o construcción del nuevo sector de cargas, no vi específicamente que es lo que va ahí

Algo que me sorprendió y que estimo en estas horas no será problema por la lluvia caída, es que se levantó mucha tierra al salir el avión por la calle de salida rápida. Estimo que es por la falta de pasto, que siempre se ve en un aeropuerto «normal» y ahora tiene que crecer o ser sembrado. Y como estaba seco el paso del avión levantó esa polvareda

El bautismo

En el video se ve todo eso y luego todo fuera de foco por las gotas en la ventanilla 😛

Salí casi último del avión y bajé a la zona normal, todo eso se ve en el video. Estaba la prensa haciendo notas, había funcionarios en la plataforma y personal de Latam manifestándose en la vereda pegada a las salidas nacionales.

Entonces estaba todo eso cerrado y no se podía salir. Había que ir hasta el fondo. Pasé por el patio de comidas y el Mc Donald’s estaba funcionando, pero no los otros locales. Y se cerró uno de los cuatro, el que está entre La cabrera y el Starbucks. En la teoría va Mostaza

En la calle ya no pasarán autos, porque al igual que en Ezeiza, pero pusieron pantallas verticales que irán dejando en claro que vuelo es el que se encarará por esa fila

El centro de testeo del GCBA ya estaba funcionando

Donde también tienen un trailer para más testeos

También está el mismo centro privado que mostré en este post de Ezeiza.

En la punta, donde estaba la terminal B, ahora es parte de la REGIONAL. Si bien aun no me queda claro como es su funcionamiento y espero poder recorrer el aeropuerto en situación normal, como quien toma un vuelo, por ahí SALDRIAN los que llegan en vuelos regionales. Entrarían normalmente por el sector de checkin normal, según lo que entendí, pero es lo que quiero poder mostrar bien.

Adentro faltaban terminar cosas, por lo que se ve, y en el video digo que no se que será esa parte… bueno, van los remises y empresas de alquiler de autos me informaron.

 

Este es el video que publiqué anoche y que en menos de 12 horas vieron más de 20.000 personas

Gracias a toda la gente de Aerolíneas Argentinas que me dejó grabar el evento desde adentro, al personal aeronáutico de distintos organismos que siempre aportan info, a los cordobeses con los cuales interactué, a la señora que me roció de algo en la terminal de micros, a la gente del hotel Azur que fue mi base para laburar un rato allá, a Agus de Pasaje en mano por el soporte cordobés y a todos los que saludaron en el trayecto 😉

En breve el video del viaje en micro hacia Córdoba, como también la mini recorrida que hice por la ciudad en esas horas que estuve 🙂

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

60 comentarios de “El primer vuelo que aterrizó en Aeroparque – la crónica

  1. Marite dice:

    Hola! el «bautismo» es muy lindo. estuve hace unos años saliendo desde NYC a EZE en el ultimo vuelo de un comandante que viajaba con su familia y al despegar le hicieron ese saludo. La tripulacion y los pasajeros lo esperabamos porque lo habian anunciado previamente. Fue la 1° vez que me toco esa experiencia.

  2. Matias dice:

    Hola, Sir!
    Una lástima que el Aeropuerto «Internacional» de Córdoba siga siendo un camino hacia Buenos Aires… Espero que algún día eso cambie y no todo tenga que pasar por Buenos Aires.

    Saludos!

  3. Claudio Gabriel Alcaraz dice:

    El vuelo estaba para 19.15 y llegó 19.10 justo cuando llegaba estaba aterrizando , me perdí de grabar, pero tú video es excelente, siempre explicando en detalles. No dejaban pasar a ningún vehículo desde el norte hacia el sur.

  4. Luciano dice:

    Sir, con qué anticipación se tiene que llegar a Aeroparque en estas épocas tan extrañas? Sin despachar equipaje yo hubiera ido 1 hora antes con tranquilidad… pero ahora?

  5. Roxana Roxana dice:

    Hermoso, hermoso, hermoso video, experiencia y todo! Me encantó. Ah! … y yo sabía! Felcitaciones por el trabajo. Se nota que te gusta lo que haces!

  6. Javier dice:

    Hola Sir!
    Muy bueno!!! (como siempre…)
    Tendrías que hacer otro video ya con un uso mas rutinario de Aeroparque, porque en ese estaba medio como montado todo el lugar por la prense y demás.
    Mañana me toca a mí (AEP – ROS – AEP), y me hubiera gustado que hagas un recorrido por toooooodo el lugar (o lo que se pueda).
    Gracias!
    Abz!

  7. Ayelen dice:

    Hola! Buena nota! Quisiera saber si también nos podrías informar más sobre los omnibus, por que así como yo hay un montón de personas que viajamos al extranjero en colectivo, por ejemplo yo iba de Buenos Aires a Lima Perú y hace más de una año que no puedo viajar nunca más dieron noticias de nada sobre ese tema 🙁

    • Sir Chandler dice:

      Ayelén aun no hay autorizados micros internacionales, cuando tenga info la pondré seguro. Pero va de la mano del cierre de fronteras terrestres

  8. Lu dice:

    Sir! Todos tienen que pasar por e check in o los que hacemos el web check in no?. En Rosario ya abrieron el vip de “amae” para cabotaje, reserva previa con Priority.
    P.D: Se ve raro el livery de AR en los 190, parece mal hecho en flight simulator.

  9. Marcelo Penta dice:

    Hola Matías,
    en la última edición de Perfil Córdoba (Domingo 14 de Marzo) hay un artículo de Juan Erramouspe, quien siempre escribe sobre viajes y turismo con algunos párrafos alentadores que copio:

    «Hablar de vuelos hoy, también es un tema ‘en desarrollo’. Córdoba no solo desea sino que necesita recuperar el hub aéreo y en los últimos días se conocieron informaciones auspiciosas.

    La otra buena noticia fue la de la reunión entre las autoridades de la Agencia Córdoba Turismo con directivos de Copa Airlines, en la que “se estimaron estrategias para la recuperación del hub Córdoba y los vuelos de conectividad”.
    Copa Airlines cuenta con más de 50 rutas que ya están disponibles desde este mes y conecta con una amplia red de destinos a través del hub de Panamá, con partidas desde Córdoba, Mendoza, Rosario, Salta y Buenos Aires.»

  10. Gonza dice:

    Hola Sir,
    Volvi de un viaje a cordoba por AR el mes pasado y están re pesados con el equipaje de mano.
    Lo miran y lo pesan, si tiene sobrepeso te mandan al mostrador de aerolineas para desapacharlo. En la salida en eze estaba pasado y me lo despacharon gratis, en cordoba me hicieron sacarle peso para que pese lo que tiene que pesar el carry y me lo despacharon gratis. La realidad es que mucha gente viaja solo con el carry on y los compartimientos del avion no dan a basto, eso sumado a que muchos ponen la mochila/cartera ahi y no debajo del asiento.

    • Pepe dice:

      Los carry on son un tema durante una evacuación de emergencia. La gente tiende a querer evacuar con su maletita… Boeing y Airbus deberían instalar un bloqueo automático de los compartimientos superiores o algo por el estilo, porqué viene siendo un problema. Mi consejo es despachar siempre que sea posible y, de llevar carry on, no llevar en él cosas de gran valor como documentos, tarjetas, dinero, etc. Para esto último, lo mejor es una riñonera o similar que pueda estar siempre con uno.

  11. Norberto desde Adrogué dice:

    Hola Sir
    Impecable, como siempre.

    En abril viajamos en familia a ROS por el fin de semana y al verte en el video (en búsqueda de transporte jaja) pasar por el estacionamiento cubierto te pregunto: El estacionamiento cubierto está funcionando normalmente ?

    Gracias

    Norberto desde Adrogué

  12. Diego Alejandro dice:

    Hola Sir Chandler. Me pareció a mí o cuando el TCP empieza el anuncio en Aeroparque se escuchan varios cinturones desabrocharse? Muy buena crónica!

  13. Alberto dice:

    Excelente tarea como siempre sin omitir detalles de interés y cualquier data que pueda ser de utilidad. También un sacrificio físico personal, porqué todos estos viajes son muy cuidados y cansadores. Muchas gracias como siempre Sir.

  14. DANIEL ALBERTO SILVA dice:

    Hola Sir, hablaste de argentinas en gris y ahí me cayeron las fichas , no debería ser ARGENTINA , sin S ???? También es una sola AEROLINEA pensándolo mejor , gracias por tu opinión.

  15. Beatriz Montoya dice:

    Hola Sir, siempre leo tus publicaciones Y me aclaran muchas dudas. Ví el aterrizaje publicado desde afuera y el que vos públicas es un lujo. La pista es más larga que antes? Gracias por tus consejos.

  16. Mati dice:

    Hola Sir!!! Gracias por compartir tus experiencias!! Una consulta, tengo un viaje de Córdoba a MIA, Aerolíneas me cambió el Aeropuerto para el vuelo interno, la cuestión es que según Aerolíneas yo tengo que pagar el traslado, cuando el itinerario que contraté era con escala en EZE y no Aeroparque!! Se puede reclamar por alguna vía?? Mil gracias!!

  17. Max dice:

    Hola sir buenas noches.. me gustaría saber si conoces algún estacionamiento cerca de aeroparque que sea conveniente en cuanto a precio y Calidad? Desde ya muchas gracias y sigo todas tus publicaciones!

    • Sir Chandler dice:

      Max la verdad que no, debe haber muchos en los barrios cercanos, pero debe ser un tema luego moverse. Quizás algún lector pueda aportar casos similares que haya usado en el pasado

  18. pekinmza dice:

    Hola Sir, muy buena la crónica, como siempre…Otra cosa, en el video que subiste a Youtube en el minuto 12:26 se ve algo raro en el ala, le pusiste efectos especiales? Saludos

  19. Pilar dice:

    Hola Sir! Una consulta, en mi caso llego a Aeroparque y resido en provincia de Bs. As, te hacen el PCR al llegar a CABA? O si vas para provincia no es requisito obligatorio?

  20. Leo dice:

    Hola Sir! Quería saber si uno podía pasar la noche en AEP? Porque llego de Nqn por la noche y tengo un vuelo a SCL (Si la pandemia lo permite) que sale bien temprano a la mañana.

    Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Leo la verdad no lo se… si retirás equipaje deberías salir. Ahora si no tenés… si deberías buscarlo y te hacen salir

  21. Federico dice:

    Hola Sir. Quería saber si tenes alguna noticia sobre las estafas de despegar.com a la gente (me incluyo) que compro vuelos antes de la pandemia y se están lavando las manos para el cambio o devolución. Nosotros hace 1 año que venimos tratando de solucionar el problema con nuestros pasajes y no veo que ningún periodista se ocupe del tema.

  22. Luz dice:

    Quería saber que requisitos se piden para volar de cordoba a ezeiza, si piden pcr o algo por el estilo el vuelo es solo para salir de ezeiza a cancun

  23. Facundo kocks dice:

    Hola sir acabo de aterrizar en un vuelo de jetsmart desde Salta. Por suerte y desgracia a la vez se retrasó varias horas y pude ver la pista de noche es increíble la iluminación. Consejo por qué me pasó a mí si viajan con gorras de esas que tiene red atrás y una gomaespuma por el frente es muy probable que suene la alarma de temperatura nada del otro mundo te llaman a parte y te toman con el digital y seguí de largo por qué me dio 36.

    • Sir Chandler dice:

      Facundo me pasó cuando volví de El Calafate que saltó 37,5 y luego en ese chequeo 36. SI estaba con gorra, pero supongo que deben ser un par de factores

  24. Pablo dice:

    Buenos días.

    Un detalle, cuando comentas de las luces de calle de rodaje la foto muestra las luces del camino perimetral que va bordeando el cerco (esas luces ya existían antes y son unos faroles bajitos alumbrando hacia abajo para no encandilar o confundir a los pilotos).

    Las luces de la calle de rodaje son azules en los bordes (fácilmente visibles para la gente a bordo o desde fuera del aeropuerto) y verdes en el eje (visibles sólo de frente, más difícil de notar para la gente).

    Saludos

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra