Las reservas con vuelos cancelados de Latam y otras aerolíneas en la primera quincena de mayo ¿Vuelven?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Ayer muchos lectores reportaron que les cayó la cancelación de sus vuelos con Latam para la primera quincena de mayo. Lo mismo podría pasar con otras aerolíneas

No había ningún vuelo aprobado en ese momento, pero LATAM anoche los confirmó y son los que puse acá.

LATAM confirma sus vuelos de la primera quincena de mayo

 

Las aerolíneas mantienen los vuelos en el sistema para que se vendan porque es lo que PRETENDEN o ESPERAN volar. Es algo normal en un mundo normal y/o en países normales.

Pero seguramente estos vuelos ante la demora en las aprobaciones se fueron cancelando para evitar más ventas

¿Qué pasará ahora que se aprobaron?

Posiblemente se reactiven esos mismos vuelos originales que tenían. Por eso mi recomendación es NO HACER NADA aun sobre esos vuelos cuando pase esto ahora o en las próximas semanas. Esperen que salgan las aprobaciones de todas las aerolíneas para ver si los pueden poner en esas mismas fechas o el mismo sistema les confirma.

O llegado el caso los mueven a los que se hayan aprobado más cerca de la fecha original que tenían, como sería lo de LATAM.

Con los de LATAM posiblemente ya se puedan mover durante estas horas a esos vuelos, pero cuando vayan saliendo las aprobaciones de los demás, esperen unas horas que impacte en el sistema

Esperen. Ni las aerolíneas saben aun que pueden hacer. Cuando lo sepan se mueven esas reservas.

Lo que si se supo ayer es que las autorizaciones de los vuelos de mayo llegarían por quincenas.

ANAC aprobará los vuelos internacionales por quincenas

Y en la teoría hoy se conocería lo de la primera quincena de mayo, por lo que será publicado en un post de una con la info de las primeras y luego se editará en la medida que lleguen las demás.

 

EDITADO: en el sistema de LATAM los horarios nuevos estarán el 28/4


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

128 comentarios de “Las reservas con vuelos cancelados de Latam y otras aerolíneas en la primera quincena de mayo ¿Vuelven?

  1. sebastian yubrin dice:

    insolito de lo LATAM. Tenia un vuelo ezeza a miami escala en lima y me cambiaron el horario de ezeiza a lima lo cual no llego a la conexion, no solamente que no llego a la conexion sino q el sistema emitio el ticket con ese error, llamo al call center y me dicen literal q no tienen solucion, a alguien le paso igual? calculo q todos los q vamos en ese vuelo a miami ese dia desde ezeiza estamos igual

  2. sebastian yubrin dice:

    a alguien le paso que latam le reprogramo el vuelo del dia 4 de mayo ezeiza – lima y no enganchan la conexion a miami? y ya ni dan opcion para reprogramar??

    • Fabrina dice:

      Estaban cambiando el horario del vuelo de Lima a Miami para la tarde. Entra en la página de Latam al estado de los vuelos y vas a poder ver ya salen los del día 4 de Mayo. Me podes decir por favor que vuelo te cambiaron y por cuál? Yo viajo el día 6 y también tengo problemas con el vuelo a Lima

    • Fabrina dice:

      Fíjate en la página de Latam en el estado de los vuelos! Cambiaron el horario del vuelo de Lima a Miami para más tarde. Revisa ahí. Ya figuran los del 4 de Mayo! Por favor me podrías decir cuál vuelo te cambiaron de Ezeiza a Lima y por cuál otro? Yo tengo vuelo para el día 6 de Mayo y también estoy con problema.

  3. Marcos dice:

    Sir y de hacer conexión con chile en un vuelo de Latam a madrid, podría entrar a chile, me permitirían viajar? Porque yo tenía viaje a madrid vía San Pablo, y no me dejaron embarcar siendo que ministerio de sanidad me permitía.

  4. Marcos Daniel dice:

    Fíjate que puede haber conexión el 7 y el 14 tofo por Latam a madrid vía scl. Yo saqué vía brasil de tonto sin darme cuenta sólo me embarre. Aerolíneas cancela y reprograma pero vuela al menos 3 días a la semana soy piloto y se que salen varios amigos aunque les cuesta llenar el vuelo por eso cancelan y programan de nuevo.

  5. veronica dice:

    Sir novedades de avianca??? tengo vuelo para el 15 a miami. Recien llaman a mi marido para ofrecerle un upgrade (pago) le dijo que no…le dicen que esta confirmado y de hecho es un vuelo posible de comprar si uno quiere…pero esta autorizado???

  6. Florencia dice:

    Sir, cuando conoceremos los vuelos de Latam de Junio? Mi mamá tiene voucher y queremos usarlo vía lima o Santiago a MEX

  7. Nacho dice:

    Tengo vuelo para los primeros dias de junio a madrid, por como viene la mano veo que va a ser dificil que no lo cancelen. En general que hace Latam, te reacomoda para el vuelo confirmado mas cercano? o para dentro de semanas/meses?

  8. Mer dice:

    Me cancelaron el vuelo que ya me habian reprogramado de esta primera quincena de mayo a madrid via san pablo, no me deja hacer ninguna gestion online, me dice que llamen, alguien tiene alguna data para estar informado antes de llamar? Preferiria que quede sin fecha pero de ultima pedir la devolucion si dentro de un año no se puede viajar

      • Mer dice:

        Si si, te hice caso, llame hoy, la respuesta no fue clara, primero me dijo que si no cambiaba el pasaje esta semana lo perdia porque lo habia comprado el año pasado (y que importa si volvaba esta semana?), luego cuando le pregunte si no habia un año de vigencia desde la fecha del vuelo original y me respondio que sí y que tenia un año mas y ahi directamente me dijo que me derivaba a una encuesta, obviamente cero tranquilidad. Alguien ha obtenido una respuesta clara?

        • lulimalich dice:

          No aún. Me cancelaron el del 29 de Agosto. Llamé dos veces ya pero entiendo que como era vía San Pablo (a Madrid) y esa ruta está cerrada, la podrían volver a abrir. Entonces decidí dejarlo abierto y esperar un poco más. Mi miedo es quedarme sin vuelo porque quiero viajar como tarde el 1ero de Sept.
          Un dato interesante que me dijeron al quejarme, es que tienen “convenio” con Iberia. Porque se puso a buscarme vuelos de esa empresa.

  9. Flor Padilla dice:

    Buenos dias Sir Chandler, quisiera saber si medio de usted pudiera tener alguna informacion sobre mi caso y el de.muchos Colombianos que nos encontramos en Australia y que llegamos en el 2019, y 2020, por la ruta Colombia – Chile – Sidney por la aerolinea Latam, y se nos han cancelado las resevas de nuestros regreso por varias ocasiones y nadie en Latam nos da informacion.
    Yo tengo mi reserva abierta por que deseo regresar a Colombia tan pronto Latam me confirme mi reserva nuevamente, usted tiene conocimiento que esta pasando con esta ruta … Gracias

      • Flor Maria Padilla Castillo dice:

        Sir Chandler> te agradezco tu respuesta me ayuda para tomar otras rutas que si estan vigentes ,

        muchas gracias…

  10. Matias dice:

    Hola Sir! Mi situación es la siguiente. Tengo un viaje programado a Los Ángeles desde Octubre del año pasado, resulta que hasta el día de hoy, me van cancelando 3 veces, la ultima fecha tenia para el próximo 16 de junio, ya no sé qué hacer. Por esas 3 cancelaciones, voy perdiendo 3 tickets en Aerolineas Argentinas. ¿Qué puedo hacer?

  11. Matías Badino dice:

    Hola Sir! Mi situación es la siguiente. Tengo un viaje programado a Los Ángeles desde Octubre del año pasado, resulta que hasta el día de hoy, me van cancelando 3 veces, la ultima fecha tenia para el próximo 16 de junio, ya no sé qué hacer. Por esas 3 cancelaciones, voy perdiendo 3 tickets en Aerolineas Argentinas. ¿Qué puedo hacer?

  12. Alejandra Sanjuan dice:

    Hola Sir. Tengo vuelos 2020 cancelados EZE-MADRID ( escala en SLC, GRU o LIM) con Latam. Los quiero reprogramar para agosto, pero me dicen no hay. En la web de Latam , agosto,hay vuelos desde SLC a MAD, por ejemplo, pero no hay los de BUE-SLC. Me ofrecen septiembre, pero hay que decidir rápido, hoy te ofrecen a partir del 7/9. No sé qué hacer. Quiero viajar en agosto. Espero tus comentarios. Saludos

  13. Diego C dice:

    Hola Sir!
    Antes que nada te deseo muy feliz navidad!
    Dios bendiga a toda tu familia.
    Hago aca la pregunta porque no encontré otro post.
    Viajamos 8 a Mia x Latam, tenemos 4 reservas, en una reserva tengo a mi hijo y mi suegra.
    Mi suegra se baja porque no se siente segura viajando en este contexto,
    La verdad no se como hacer, cancelo solo ese ticket y bajan toda la reserva?
    Como hacen?
    La verdad que faltando 14 día lo último que necesito es que me bajen el pasaje del nene también.
    Cualquier comentario será agradecido.
    Saludos y mil gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Diego tenés que lograr que la separen de la reserva, o sea uds se quedarán con una reserva con 3 personas y ella sola en otra reserva. Así lo que ella hace no afecta al resto

      no te preocupes QUE ES ALGO COMUN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *