Los vuelos que tendrán las aerolíneas en abril (actualizado)

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Parece que se va aceitando la autorización de vuelos y varias aerolíneas están reportando aprobaciones.

En la teoría se estuvieron moviendo todos los arribos para que siempre HAYA DOS HORAS de diferencia. Y entre el operador del aeropuerto, las aerolíneas y luego ANAC, se fueron aprobando

El tema es que algunas no quieren confirmar bien los días y horarios que tocó, porque puede ser que falte un ok final o no quieren que se enojen de nuevo en algún organismo por comentar las aprobaciones. Por eso recurrí a algunos agentes de viaje que me pasaron la info.

Por eso reitero REVISAR LOS SISTEMAS DE LAS AEROLINEAS que ya tienen que poner la info

Por agentes de viaje, ya me pasaron que

American Airlines

vuelve a volar con Miami con varias vuelos, más una por semana a Dallas. Ver en su sistema

Copa

tiene aprobados varios, revisar en su sistema.

 

EDITADO

Esta es la info que mandaron desde Panamá

Tras las restricciones de vuelo vigentes al 9 de abril, recibimos aprobación para operar, desde Argentina hacia Panamá, los días 12, 13, 15, 16, 18, 19, 20, 22, 23, 25, 27, 28 y 29.

Para consultar los vuelos disponibles a futuro, los pasajeros pueden ingresar a copa.com para mayor información.

Air France

tiene más aprobados para ir que para volver, por eso queda así
Hacia París
2 vuelos semanales los lunes y sábados
Salida a las 13:30h y llegada a las 7:50h (+1)
Desde París
1 vuelo semanal los viernes
Salida a las 22:10h y llegada a las 6:40h (+1)

KLM

si tiene los ida y vuelta iguales

KL702 Buenos Aires – Ámsterdam:
2 vuelos semanales los miércoles y viernes
Salida a las 11:10h y llegada a las 5:20h (+1)
KL701 Ámsterdam – Buenos Aires
2 vuelos semanales los martes y jueves
Salida a las 22:10h y llegada a las 6:40 (+1)

LATAM

Vuelos a Lima

14, 17, 19, 21 y 28 de abril

Vuelos desde Lima

14, 16, 19, 21 y 28 de abril

Los de Lima están aprobados por ANAC, pero los que tienen fecha del 21 y 28 resta una autorización final de la DGAC de Perú CONFIRMADOS

Vuelos con San Pablo (Ida y vuelta) 15, 22 y 29 de abril todos ok

Vuelos con Santiago (ida y vuelta) 16, 23 y 30 de abril todos ok

Turkish

Vuelos aprobados con Estambul el 11 y 13/4, sin posibilidad de mover pasajeros hacia/desde San Pablo.
EDITADO: 13, 20 y 27 de abril vuelos hacia/desde Estambul sin derecho a subir o bajar pasajeros entre Argentina y Brasil

Boliviana de aviación

Ida y vuelta con Santa Cruz de la Sierra 14, 15, 16, 21, 23, 24, 28 y 29 de abril

Ethiopian

Ezeiza hacia Addis Abeba el día lunes 12 de Abril a las 22.30 horasy autorizada excepcionalmente por ANAC para embarcar y desembarcar pasajeros en su escala de San Pablo, Brasil.

Mientras que las frecuencias de los días lunes 19 y 26 de Abril desde y hacia Ezeiza se realizarán sin derecho a trafico en su escala de San Pablo.

Lufthansa

Vuela todos los lunes EZE FRA

Todos los domingos FRA EZE

Delta

Todos los jueves ATL EZE
Todos los viernes EZE ATL

Air Europa

Todos los martes el ida y vuelta (llegando a Madrid los miércoles)

Aeroméxico

Aprobado para el 17 y 24 MEX EZE
Regresos el 18 y el 25 el EZEMEX

Avianca

Son ocho vuelos en lo que resta del mes de abril entre Bogotá y Buenos Aires, en aviones A330 con capacidad para 250 pasajeros.
Los vuelos se realizarán 12, 13, 18, 20, 22, 25, 27 y 29 de abril de 2021, con sus respectivas conexiones

Iberia

Vuelos EZE MAD 15, 17, 22, 24, 25, 26 y 29
Vuelos MAD EZE (sería el día anterior)

Level

Vuelos EZE BCN 14, 21 y 28
Vuelos BCN EZE podría ser el mismo día si es que sale a la medianoche

Resto de aerolíneas

a la espera de información, pero todas estarían recibiendo las aprobaciones
CUANDO ME PASEN OFICIALMENTE LAS AGREGO A ESTE POST. Si la aerolínea no está publicada acá, no tengo la información aun, no es que me la olvidé ;)
TODO ESTO SERIA HASTA FINES DE ABRIL


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

612 comentarios de “Los vuelos que tendrán las aerolíneas en abril (actualizado)

    • Yvonne dice:

      Hola Carolina,
      La única opción que me queda es comprar por aerolíneas argentinas el 23 o el 26 de abril que supuestamente están confirmados. De la agencia me reenviaron a una página de Faevyt donde dice que hay dos vuelos semanales. En TripCase figura como confirmado. Iberia no da ninguna solución hasta el 9 de mayo, lo cual tampoco es seguro hasta que aprueban los vuelos de mayo.
      Espero que te sirve de algo, es como tirarse al vacío pero nuestros trabajos están en juego. El vuelo original era el 9 de abril.

      • Carolina dice:

        Entiendo Yvonne, yo tenía un vuelo para el 8 de abril, después lo pasaron para el 30 de abril y ahora lo tengo el 17 de Mayo y nadie asegura que puedas salir ese día con Iberia. Yo también me voy por motivos de trabajo, es una lástima que eso no lo tomen en cuenta. Te agradezco el dato ♥️

  1. Cecilia dice:

    Que tal Sir, ante todo muchas gracias por la info y buena onda para compartir
    Tendría vuelo con Lufthansa LH511 el sábado 24/4, voy a PMO, con escala en FRA de tres horas, sabes si se necesita test solo por hacer escala en Alemania? Entiendo Italia no lo exige.
    No leí que ese vuelo esté entre los confirmados que detallaste, habrá que esperar unos días más para tener info certerà de si sale? Gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Ceci, no hice el seguimiento de casa país, porque van cambiando y podría tener algo desactualizado. Lo ideal es que lo veas en el sitio de Lufthansa, que cada aerolínea tiene esos requisitos.
      Porque en un momento lo pedían

      Y sobre los vuelos en si, Prensa de Lufthansa me pasó solo los que puse

  2. Leandro dice:

    Para los que tienen vuelo con Iberia. Tenia para el 30 de abril y lo cancelarion. Por telefono me daban “disponibilidad” para el 1 de mayo…Sabiendo por este blog que los vuelos de mayo ni ahi que estan autorizados decidi cambiarlo por el bono y voy con LATAM en el vuelo del 29 via Sao Paulo que se que esta autorizado como se detalla arriba en este post.

    Era un pasaje ida solo a Londres y el precio con LATAM es mas o menos igual a lo que pague con Iberia. De lo que intuyo es que Iberia tiene todo cancelado para abril y/o vendido. Asi que si necesitan si o si volar a Europa para fines de abril busquen con cualquier otra de las companias que estan autorizadas como se detalla arriba en este blog y no acepten la reprogramacion para “los primeros dias de mayo” de Iberia porque lo mas probable es que puedan terminar volando con ellos en el 2044…

      • Leandro dice:

        Hola que tal. Si, compre directamente en latam.com. Ojo que me costo y el sitio se caia. Asi que hay que insistir. Como el vuelo es el del 29 que Sir aca puso que esta autorizado decidi ir por ese. Espero que te sirva.

  3. Matías Kaufman dice:

    Sir, Buen día. Muchas gracias como siempre…Escribo de nuevo porque el anterior se borro por un error con la integración con google (ahoro puse sin ninguna).
    Tenía vuelo por Iberia para el 21 pero me lo cancelaron y no me dan uno pronto, las otras fechas aparentemente no hay, o podrían estar canceladas ahora tambien? Dado que recien me dan disponibilidad para recien el 22 o 29 de Mayo :(. Por desgracia mi reserva es por agencia, quizas directo hubiera sido mejor.
    Un abz.
    Slds,

    • Sir Chandler dice:

      es raro… o sea yo se que los vuelos se hacen, pero estimo que están llenos

      y de mayo aun no se sabe que habrá

  4. Sofi dice:

    Sabes algo de British airways? Quiero sacar para ir a Miami, con escala obviamente, por laburo, me da miedo q me lo cancelen

    • Sir Chandler dice:

      Pero British no va a Miami desde Buenos Aires, salvo que te lleven a Londres y de ahí a Miami, pero debe ser caro

      Por ahora no hay fecha oficial de regreso

  5. Yvonne dice:

    Hola Sir, me podrías confirmar desde qué fecha exacta existen restricciones por parte del gobierno argentino en cuanto a los vuelos a España/Europa. Es importante saber para poder reclamar algunos gastos. Que yo sepa por ejemplo para el 9 de abril aún no había restricciones salvo en los vuelos en Latinoamérica y sin embargo Iberia nos cancelo el vuelo. Agradezco cualquier info que me puedas dar.
    Un saludo!

      • Yvonne dice:

        De la compañía que hacen reclamos por vuelos cancelados me preguntan si había restricciones oficiales para la fecha de 9 de abril en vuelos desde Argentina a España. Recién a partir del 10 de abril pusieron las restricciones de que no puede haber tantos vuelos por día o antes también?

  6. Agustin dice:

    Sir que tal? una pregunta para vos y todos en el blog, los vuelos de Level que estan aprobados estan saliendo con normalidad? porque Iberia me va suspendiendo 3 veces y al final me derivaron al vuelo de Level del 28

  7. Carolina dice:

    Hola Sir, disculpa mi ignorancia antetodo. Estoy necesitando salir de Argentina por motivos de trabajo hasta España (soy ciudadana Italiana). Tenia vuelo con Iberia (solo de ida), ya perdi la cuenta de las veces que me lo cancelaron, no habia pensado en irme con otra aerolinea hasta que lei el comentario de Leandro, mi pregunta es: ¿El vuelo de LATAM para el 29 de abril Buenos Aires – Sao Paulo sale con seguridad? ¿o despues de pagarlo pueden cancelarlo desde el gobierno? ¿Como estan las cosas en Brasil para el vuelo Sao Paulo – Madrid hay restricciones como aca?

      • Carolina dice:

        Hola Mirela! Te agradezco la informacion, mismo me dijo la aerolinea cuando llamé e intente hacer la compra y para salir de dudas escribí al Consulado Español ya que solo exceptuan a nacionales y residentes de España, (pero nada dicen de Italianos o ciudadanos europeos) no quiero perder otro boleto ademas del de Iberia asi que, aun espero respuesta de ellos. Que desesperación y frustración! pero te agradezco mucho que te hayas tomado el tiempo de orientarme. =)

  8. carlitox dice:

    hola es verdad que cancelaron el vuelo EZE-MEX del 18? me comentaron que lo cambiaron al 17,tienes alguna información? gracias

  9. Mariana Zuebldia dice:

    Hola!!! Quisiera confirmar si se puede sacar un pasaje con turkish desde Buenos Aires siempre y cuando no bajes en brasil??? Eso no me quedó claro en el post. Yo necesito ir de Argentina a Qatar. Gracias!

  10. Jorge dice:

    Hola gracias por la información, publicaras las de mayo? Mi viaje es para el 5 de dicho mes que ya me lo reprogramaron 2 veces. Gracias

  11. Vir Ulagnero dice:

    Buenas, me cancelaron el vuelo que tenía con Iberia desde Ezeiza a Frankfurt con escala en Madrid, y me dieron uno con varias escalas que opera Brirish el 29 de abril con parada técnica en Sao Pablo y sigue para Londres. Ese vuelo no existe verdad? British hace bastante que no opera. Quería consultarle qué piensa del vuelo desde Ezeiza a Sao Pablo y desde ahí a Frankfurt ambos vuelos con LATAM. Desde ya gracias, está desesperante la situación y la hacen dif{icil para volver a casa.

    • Sir Chandler dice:

      British por ahora no volará a la Argentina

      Lo otro que me decís de Latam, si te lo venden con el especial que existe, debe funcionar

      • Luciana dice:

        Perdón Sir,yo tengo vuelo el 29 con British eze-londres,para finalizar en Barcelona,estará autorizado o mejor cambiar vuelo x otra aerolinea…? Muchas gracias.

        • Sir Chandler dice:

          Hola Luciana, 29 de abril?
          British aun no vuelve, seguro en los días previos te pueden mudar a Iberia, que es la misma empresa

  12. Milagro dice:

    Si va a salir el vuelo de Aeroméxico desde Mexico a EZE el 17? En Aeroméxico no saben y según ellos dicen que no por las restricciones en Argentina, pero si pude hacer el check in a diferencia de los otros días… gracias!

  13. Carolina dice:

    Hola muchas gracias por el post! Que aerolíneas puedo usar para llegar a Montevideo? Tiene algún vuelo aprobado para el mes de abril? Gracias

  14. Julian dice:

    Hola Sir,

    Estoy por sacar pasaje por Air France hacia Buenos Aires. Veo que ahora Francia pide cuarentena a pasajeros de Argentina, si yo al regreso estoy en tránsito (sigo a Dubai) me afecta?

    La otra pregunta es: si saco Air France, eventualmente te pueden pasar a KLM? Porque como solo hago escala, no me jode mucho la diferencia.

    Gracias como siempre

    • Sir Chandler dice:

      Julián es reciente y seguro mañana consigo más info. Pero estimo que como siempre para la escala no jode… pero espero la data para publicarlo

  15. Mariano dice:

    Ojo que me parece que LATAM cambio horarios de los vuelos a Lima, de salir 7.30 am ahora aparecen al mediodia (al menos el del 27 y 28), y me rompieron la escala que tenia a Bogota…

  16. Mila dice:

    Sir, pensas que autorizarán la frecuencia de American del 953 para mayo? Los pasajes los vendieron. Gracias y saludos.

  17. SAM dice:

    Hola Sir, estuve buscando en los comentarios pero no encontré, se sabe cual es el horario de ese único vuelo diario aprobado de EZE a Miami por AA? Porque en su página tienen dos horarios y entiendo que solo se aprobó uno por semana, no dos. Gracias!!

    • Gonza dice:

      Hola, hoy tipo 11 me informo checkmytrip de cambios para mediados de julio. Tenia vuelvo directo en el AA 908 a las 22:45 y me lo pasaron al AA 900 a las 22:30. Basicamente de los 2 servicios diarios quedo solo 1, tuve la suerte de quedar arriba al menos por ahora…. es un canje smiles por lo que la reprogramacion no es la misma que de un pasaje comun. La contra es que tenia asientos buenos y los perdi, ahora tengo unos peores pero bueno lo que importa es haber quedado arriba.

  18. José Antonio, López murillo dice:

    Sir, Buenas tardes. En abril y mayo los vuelos de Boliviana de Aviación, BoA. Conectan a Miami ?

    • Mariano dice:

      A lo mejor te pasó como a mi con LATAM, mueven el horario del vuelo y como ya no te sirven los horarios de las escalas aparece como cancelado.
      Yo tenia el del 28 de LATAM a las 7:30am a Lima y de ahi iba a Bogota, pero movieron el vuelo a las 12:30 del mediodia y me rompieron la escala asi que estoy buscando alternativas.
      Igual algo pasó con Avianca: ayer mientras hablaba con LATAM vi los de Avianca del 27 y 29, pero un rato despues cuando los quise volver a buscar para comprarlos ya no aparecen.
      O estan llenisimos, o pasó algo y los cancelaron….

  19. LUCIA dice:

    *Vuelos con San Pablo (Ida y vuelta) 15, 22 y 29 de abril todos ok*

    Sir con respecto a esto, Latam aun no da como Ok el del 29/04, sabes algo vos de eso? o crees que pueda ser que no lo dan como Ok por las dudas ya que faltan 10dias?

  20. Maya dice:

    Vengo siguiendo a Air Europa en la web de aa2000 y Aena, para el trayecto MAD-EZE porque tengo un vuelo la semana que viene. Hoy, 20/04 sale autorizado el UX42 que hace EZE-MAD, sin embargo, no salió el UX41 ni ayer, ni hoy. Es decir que hace una semana que no hay vuelo “de ida” hacia Argentina. Me pareció muy raro y creo que mi UX41 se va cancelar (no lo tengo un martes). Sabés qué pasó? No iban a ir y volver el mismo día los martes?
    saludos

  21. María Belen dice:

    Hola Sir. Quería contarte que viaje con copa hacia Panamá el lunes.Todo muy bien!
    Te agradezco por toda la información, por mantenernos al tanto de todo y por tu tiempo para responder cada consulta.
    En días intensos, aquí se encuentra la calma y todo lo que se busca está re bien explicado!
    Gracias!!!

  22. Nacho dice:

    Hola Sir, perdón la molestia. De United sabes algo? en su web aparece q solo hay vuelo hoy y el 30 de abril. yo tengo vuelo el 3 de mayo, pero me da miedo que no salga y si lo cambio al 30 no me cobran. será mas seguro que salga el 29 o es lo mismo?

  23. Tomas Ar dice:

    Hola Sir, como estas?
    No encontraba otro post donde ponerlo asi que no se si esto ya lo has publicado pero yo vuelo el sábado por Air France con información de que habían cambiado las condiciones de ingreso a Francia con el tema los test PCR. Entiendo que a mi no me es relevante ya que solo voy a estar en conexión internacional en Paris pero puede ser relevante para los viajeros a Francia. Copio a continuación lo indicado en el Mail:

    In order to reinforce the fight against the spread of Covid-19, following a decision by the French authorities, new measures will apply from 24 April 2021.

    To travel to France, before boarding, you must:
    • Present a negative result to Covid-19. Two possibilities:
    o An RT-PCR test performed within 72 hours prior your departure AND a negative result to an antigen test performed 24 hours prior to your boarding
    OR
    o An RT-PCR test performed within 36 hours prior your departure.

    • Present the certificates of derogatory travel and respect of isolation, available on the website of the Ministry of the Interior. These documents must be presented before boarding to Metropolitan France, as well as to the authorities in charge of border control.

    For your further information:
    – An antigenic test will also be carried out on arrival in Paris, before leaving the airport.
    – The isolation period that must be respected is 10 days. Details of quarantine, including controls by the authorities and the risk of fines, are available on the official French government websites.

    If you wish to modify or cancel your travel, commercial measures are available. We invite you to consult our website. If you have bought your ticket with a travel agency, we invite you to contact them directly.

    We thank you for your confidence and hope that you will understand the exceptional nature of this situation.

    Yours sincerely,
    Air France Customer Service

    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Hola Tomás! si es que aun no salió en el boletín oficial de ellos, aunque si podría cambiar algo. Yo lo publico mañana!

  24. Sofía Elena dice:

    Buenas ! Realmente tu página me ha servido muchísimo y te super agradezco por todo el trabajo que has hecho
    Una consulta, es más técnico o no se, no tengo conocimientos del tema. Me aparece «VALIDACIÓN DE RESIDENTE» en mi reserva del día 27 de abril en la página de Air Europa y no tengo la mínima idea de que significa.

    • Sir Chandler dice:

      Debe ser que te tienen que revisar eso en el aeropuerto, que básicamente sea que tenés los documentos para poder entrar

  25. Marco dice:

    Hola, cómo va? Veo que figura que hay básicamente un solo vuelo / semana de Lufthansa de acuerdo al artículo. Yo viajo en teoría a fines de junio así que obsesivamente sigo en flight radar los vuelos de Lufthansa y me parece que ha habido varios más por semana desde las nuevas restricciones. Estoy entendiendo algo mal? Gracias!

  26. Alberto dice:

    Hola Sir! Tengo regreso por LATAM el 29/4 Miami con conexión en SCL el 30 (supuestamente autorizado) ahora entro a mí reserva y dice que mi vuelo tuvo un cambio (no dice cuál) y no me da opciones de reprogramación. Sabes qué pasa???

    • Mariano dice:

      Alberto,

      llamá por telefono o escribiles por privado en Twitter.
      A mi me pasó lo mismo con LATAM con un vuelo a Colombia que tenia para este Jueves 28 con escala en Lima, el problema fue que pasaron el vuelo a Lima de las 7am a las 12 del mediodia y entonces me rompieron las escalas que tenia despues.
      Reprogramar por la app o la pagina no funciona bien, cualquier cosa que hagas la reserva igual te va a aparecer como que tuvo cambios y hay algun problema (te lo digo por experiencia porque no solo me pasó con esta reserva del Jueves sino tambien hace un par de semanas con otra que tenia para venir a Argentina hace un par de semanas).

      No me quedó otra que dejar esa reserva pendiente para otro momento y comprar vuelo con Aerolineas que es la unica con algo confirmado para Mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *