¿Cómo solucionar el problema de interpretación con la vacuna Covishield para viajar?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Sigo con el problema de interpretación que tienen los vacunados con AstraZeneca con las partidas hechas en la India que conté en este post.

El problema actual es que en España no pusieron a la Covishield como aceptada… siendo que es la misma que la AstraZeneca. Esto por ejemplo tienen como resumen en una aerolínea

Incluso en la web de IATA ahora pusieron esto

SERUM INSTITUTE OF INDIA… que no es una vacuna, es un laboratorio. Y el certificado con la vacuna de ese país dice…

En síntesis ESTÁ TODO MAL

Pero… el certificado en papel que muestro arriba es de la misma persona que me pasó este certificado en la app MI ARGENTINA que indica que es ASTRAZENECA. Entonces OBVIAMENTE si les pasó esto, donde el papel dice COVISHIELD y la app dice ASTRAZENECA… viajan con la info de la app

No es ningún problema mostrar el certificado digital, que de hecho es más seguro que el del papel. NEcesitan tener la app MI ARGENTINA donde además tienen el DNI, la licencia de conducir, etc, etc.

Pero todo esto hasta que España ponga lo correcto en la web de IATA, o sea el nombre de la vacuna y no el laboratorio, o que acá siempre pongan AstraZeneca en vez de Covishield

Uso esta foto que puso TELAM para que se vea lo que indica la caja, que entiendo es la de la India, y espero me corrija alguno is le pifio, porque dice COVAX SUPLY

Pero entonces de esta manera pueden saltar el problema.

Ahora solo falta que la OMS o el organismo europeo aprueben la Sputnik y cualquier otra que se comience a utilizar en la Argentina y cuando así sea será automático poder viajar a España y cualquier otro país que habilite esto, con los mismos certificados de vacunas.

Dato extra, la mayoría de las ASTRAZENECA que llegaron al país no fueron desde la India, por lo que de una dicen ASTRAZENECA, como las que hoy llegan desde USA o México

Cómo recordatorio los que se vacunaron en USA también pueden viajar a España con las dósis completa, con el cartoncito que entregan allá.

Y también hay que ver la evolución de todo, porque seguro en los próximos meses se van aflojando los requisitos o se van sumando opciones para poder ingresar. Lo que hoy es válido no significa que lo sea en septiembre, donde la situación mundial DEBERIA… ser mejor 😉


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

139 comentarios de “¿Cómo solucionar el problema de interpretación con la vacuna Covishield para viajar?

  1. Ana Fernandez dice:

    El certificado de vacunación el na app Mi Argentina es solo para quién si vacuno en Buenos Aires?
    Porque yo me vacuné em Misiones y no me aparece nada

  2. Sebastián dice:

    Hola! Pregunta: es requisito para ingreso a la Unión Europea si o si la vacunación completa o teniendo PCR negativa al momento del viaje es válido también? Hasta donde sabía era 1 de estos 3 requisitos: vacunación completa o PCR negativa o alta si tuviste covid. Muchas gracias!

  3. Daniel dice:

    Hola Sir hay muchos posts acerca que Alemania abrio como España para turistas de terceros paises vacunados a partir del 25 de Junio. Tenes alguna info de eso? Podriamos entrar los argentinos vacunados con AstraZeneca?

  4. Claudio dice:

    Hola SirChandler, agarro este post viejo por una noticia que salió en CNN. Si bien se refieren a las vacunas que aplican en Africa, dice lo siguiente:

    The pass only recognizes AstraZeneca doses manufactured in Europe (branded Vaxzevria) and not those manufactured by the world’s largest vaccine manufacturer — the Serum Institute of India (SII) — which is branded Covishield.

    No pongo el link por las dudas que no llegue el comentario…
    Gracias!

  5. calvetnatalia dice:

    Donde hay una duda.. hay un post de Sir…me pasaba exactamente esto q mencionas, (papel covisheld-app aztra) pero ya resolvi mi duda entrando al blog! es solo p agradecer … saludos

  6. Claudio dice:

    A mi y a mi sra nos aplicaron la vacuna Astrazeneca según dice en el papel, el 22 de Julio, pero en la app dice Covishield… todo mal!

  7. juan dice:

    Entiendo que tengo aplicadas las versiones de Astrazeneca covishield india y la covishield arg-mexicana ,
    Habrán presentado los papeles de ambas para su aprobación en el EMA ?
    La covishield arg-mex. está en la lista de aprobadas por OMS?

  8. Gabriela dice:

    Muchas gracias por la información Sir! Me bajé la App y dice Astrazeneca 💪. Te hago una consulta, lo que no tengo claro es cuales son las condiciones para entrar a Europa si alguien tiene doble ciudadanía italiana? En ese caso no exigen vacuna? Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      España… no Europa, España, te deja entrar como europea y al tener dósis completa de vacunas no tenés que presentar test! solo eso 😉

  9. juan dice:

    La vacuna fabricada en India con tecnología de Astrazeneca se llama COVISHIELD y solo llegó el lote 4120Z023, se aplicó todo entre febrero y marzo.
    A partir de abril y a través del mecanismo Covax de la OMS llegan otros diferentes lotes bajo el nombre Astrazeneca.
    El tema y la confusión de muchos es que a los certificados de cartón le siguen poniendo Covishield a todos los lotes de Astrazeneca que pueden ser de Holanda,Reino Unido,Singapur etc.

  10. ines vosou dice:

    hola Sir, estoy leyendo este post. Debes estar cansado de este tema… Pero tengo certificado digital con codigo QR, en el certificado dice primer dosis de covishield y la segunda astra zeneca. Se considera vacunacion completa para entrar a españa?

  11. Daiana dice:

    Hola! Como estas? Lei tu posteo pero a mi me pasa un caso extraño. Viajo por turismo a España y tengo una duda con las vacunas. En el carton que dan en provincia dice covishield (ambas) pero en la app Mi argentina me figura primer dosis Covishield y segunda dosis Astrazeneca recombinante! Podre entrar con eso? Gracias

  12. Mic dice:

    Hola Sir, cómo estás? Perdón que no encuentro el post correspondiente si es que está, y en este post no hablás especificamente de este tema. Pero quería saber si tenés la información de cuánto tardan a través de “Mi Argentina” en reconocer la vacunación del exterior una vez que el usuario carga las dosis.
    Muchas gracias

  13. Horacio dice:

    Recien 16/10 concurri al aeropuerto de Ezeiza, a las oficinas de Iberia (hay una sola y está detrás de la oficina N°12), ahi me atendio una chica y me dijo que Covishield la aceptaban, la única que no era aceptada era Sputnik. Tambien Averigue en Lufthansa, por las dudas y la respuesta fue la misma, se puede viajar con Astrazeca Covishield. En base a esta información, pude sacar mi pasaje para Madrid. Espero que haya servido esta informacion. Fue cara a cara la respuesta, asi que confio en ambas respuestas. Me tomé el trabajo de ir hasta allá para averiguar. Espero que sirva la información, también estaria bueno que la gente que pudo viajar con esta Vacuna, de testimonios para ver si hubo problemas. Saludos!

  14. Pablo Nadal dice:

    Buenas tardes
    Necesito, por favor, ayuda! Te escribo de Neuquén Capital.
    A mi madre se le venció el pasaporte en Agosto de este año y lo renovó el 2 de Noviembre! Dijeron que tardaba entre 15 y 20 días.
    Hoy nos enteramos que la máquina de Buenos Aires que emite los pasaportes se rompió y no nos dieron otra respuesta.
    Ella tiene los aéreos sacados para viajar a España el día 17 de Diciembre de este año y todos los alojamientos confirmados.
    Vos tenés conocimiento de qué se puede hacer ?
    Espero tu respuesta. Desde ya, muchas gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Pablo, no se que decirte, te tienen que responder ellos

      estimo que lo peor sería el URGENTe en Aeroparque o Ezeiza… que te lo dan en horas, pero es más caro, y pisarías el que está en tramite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *