Sigue suspendido el ingreso de familiares directos no argentinos

50

Con el DNU de ayer se confirmó que se mantiene la suspensión del decreto que existía desde noviembre 2020 que permitía el ingreso de extranjeros con familiares directos.

Esto ya lo expliqué en otros post, pero es para padres, hijos, parejas de hecho y con alguna clase de justificación.

Pero no… desde fines de junio están prohibidas

¿La razón? no se entiende.

Además de los casos de familiares que vienen, se da el problema de los argentinos emigrados hace años con hijos extranjeros. No pueden entrar con esta medida.

Ojalá pronto se revierta porque de nuevo… NO TODO ES TURISMO (ahora que es pecado la palabra). Y hay MILLONES DE RAZONES POR LO QUE LA GENTE NECESITA MOVERSE.

Además de vivir… que muchos se quieren olvidar de eso.

EDITADO

El ingreso de HIJOS NO ARGENTINOS está permitido con el permiso de los consulados, contactar al más cercano

 


Recibí las notas del blog en el momento que salen

50 Comentarios

  1. Ojo que los hijos extranjeros si pueden entrar cuando los padres argentinos viajan con ellos. Hay una resolución interna de la semana pasada que lo permite, pero hay que contactarse con el consulado correspondiente y ellos te hacen una carta para presentar en la aerolínea. Es mi caso. El problema es que la carta necesita tener los datos del vuelo, por lo que hay que esperar a tener el vuelo aprobado para pedirlo.

  2. Hola sir! Hasta cuando seria esto? lo extendieron hasta una fecha en particular o es el gran… hasta nuevo aviso?…

  3. Cuanta Razon tenes!!! Cua tos padres. Hijos.espisas debemos movernos para contener a nuestros hijos con una enfermedad y que estan en el ecmxterir. Yo viaje x un motivo asi AHORA NO PUEDO VOLVER…😢

  4. Así Sir, otro motivo es por trabajo muchas profesiones como salvavidas, instructores de Sky, músicos trabajan por temporadas en el exterior. Se viaja por muchos motivos.

  5. Hola, gracias por la info siempre actualizada. Hay una dato que no encuentro en el dnu y en las páginas de arg. Las visas también estan suspendidas? sabes dónde lo puedo leer eso? MIL GRACIAS

  6. Hola Sir. Para #hijos menores de 18 años hay que pedir #autorización en el #Consulado al menos en Francia.
    Copio textual:
    «Únicamente en el caso específico de extranjeros menores de 18 años de edad, hijos de ciudadanos argentinos o residentes permanentes, que viajen en compañía de al menos uno de ellos, esta Sede podrá emitir un certificado que deberá ser presentado en el momento del embarque junto a la partida de nacimiento apostillada que acredite el vínculo y cumplimentando los requisitos de ingreso detallados más abajo. Además, deberán abonar al arribo una tasa de ARS 9.000 por cada menor extranjero, conforme lo estipulado en el artículo 1 inciso m) del Decreto 865/2019. A fin de solicitar dicho certificado, deberá dirigir un email a la casilla de correo electrónico: [email protected] »

    Gracias por todo lo que publica.

  7. Esto ya es Inhumano e insostenible. REUNIFICACIÓN FAMILIAR YA. Ojala ALMENOS den una esperanza de que el 6 de Agosto se podra… ALMENOS para que las parejas, etc podamos reencontrarnos y poder planificar tambien. Gracias Sir una vez mas, SOS UN GENIO, nos mantenés a todos siempre la tanto de todo.

  8. Hola Sir, gracias por tus informaciones. Segun leo en https://www.argentina.gob.ar/transporte/covid-19/quienes-pueden-viajar los extranjeros familiares directos, acreditando el vinculo y con una carta/nota justificación via consultado, podrían viajar. Entiendo que parejas de hecho, amigos, novios, y primos, no puedan hacerlo. Pero tu post dice que tampoco HIJOS. Y yo interpreto que sí. Estoy equivocado? El sitio del gobierno está desactualizado? Gracias por iluminarnos. Un saludo.

  9. Disposición 1892/2021
    DI-2021-1892-APN-DNM#MI
    Ciudad de Buenos Aires, 08/07/2021
    (Articulo 3ro. prorrogado de DNU anterior) «Se estableció que los extranjeros no residente alcanzados por la mencionada medida deberán acreditar ante la aerolínea o el Paso Fronterizo Internacional correspondiente: certificado de nacimiento, matrimonio o de convivencia debidamente apostillado o legalizado, según corresponda, que compruebe el vínculo directo con un ciudadano argentino, copia del DNI argentino del familiar a quien precisa visitar, reserva de pasajes; constancia de PCR con resultado negativo -con un máximo de SETENTA Y DOS (72) horas de anticipación- y un seguro de asistencia médica que comprenda prestaciones de internación y aislamiento por COVID-19.»

  10. Sir gracias por la data. En la web del gobierno dice que familiares directos, con acreditación (via consulado si hace falta) pueden ingresar no siendo argentinos y cumpliendo todos los requisitos. En el decreto, tambien lo dice así. Esto no incluye novios, primos, amigos, parejas de hecho. Pero SI incluye hijos y familiares directos, y se requiere informar a quien visitan. Pero por lo visto pueden ingresar. No copio link porque este sistema lo borra. Si me podes contactar por privado te lo envio, me imagino que ya estás al tanto. Quizas hay un error en la interpretación. Igual la gestión del gobierno es un desastre. Pero quiero aclararlo por si hay gente con hijos no argentinos.

  11. Buenas tardes! Quería hacerte una consulta, para ingresar a EEUU sirve pcr? Y en donde presento el resultado de mí test antes de viajar? Y para salir de argentina solo necesito llenar la ddjj cierto? Saludos

  12. Hola Sir,
    En la página del Mi Argentina dice que pueden ingresar “ padres, hijos, cónyuges o convivientes” como decía antes…. Puede ser que lo hayan modificado??
    Transcribo lo que dice, que rige hasta el 31 de agosto:

    “ Extranjeros ingresando a Argentina que sean parientes directos de ciudadanos argentinos y que no requieran visado:
    Se habilita el ingreso al territorio nacional de los extranjeros no residentes que sean parientes directos de ciudadanos argentinos (padres, hijos, cónyuges o convivientes), y que ingresen transitoriamente a nuestro país por razones de necesidad, y no requieran visado. …”

    Un abrazo
    Mariana

  13. Hola Sir. Si me voy de vacaciones, pasajes comprado 2019.. Y mi marido es Italiano. Pero vivió siempre en Argentina. No va a poder entrar? Gracias

  14. Si tengo vuelo para mañana lunes de mis padres que aun no s elo cancelan y llegan a estar en el listado de anac de vuelos permitidos.. Ellos podrán ingresar a Argentina como reunificacion familiar? Los pedí por próxima cesárea en este mes de julio por la necesidad de ayuda de ellos durante esas semanas posterior a la cesárea.. Ahora no sé si en migración los permitan pasar si el vuelo no lo cancela la anac

  15. Es muy triste que se haya dado marcha atrás excluyendo de un día para el otro a las parejas no casadas y no registradas. Mi novio estaba a punto de venir a la Argentina desde Francia (actas por escribano ya listas) y una vez más tiene que suspender su viaje. Hace más de un año que no podemos vernos, la situación es sumamente angustiante.

  16. Mis tios que viven afuera (pero son Argentinos) tienen que venir por tramites. No tienen el pasaporte argentino vigente, pero tienen DNI y pasaporte americano (que dice que nacieron aca). Servira o si o si tienen que entrar con pasaporte argentino (en estas epocas obviamente)? Gracias por todo!

  17. Hola Sir,
    Mi marido es norteamericano no residente, viaja por razones laborales y la nueva dispo lo encontró en USA. Mande un email a migraciones argentina y me contestaron que la info del link argentina.gob.ar es incorrecta, y que (como vos dijiste) los extranjeros no pueden entrar hasta el 6/8 y que se podría prorrogar. También me aconsejaron que me contacte con el consulado argentino (en mi caso de Chicago) para pedir una via de excepción. Me contacte con ellos por teléfono y me dijeron que envíe un email solicitando el pedido. Cuando me contesten, te cuento que me dicen… ojalá pueda volver… Igualmente, gracias por lo que haces en este blog!!!!!

    Saludos!!!

  18. Buen dia,
    Hoy recibi el email del consulado. Me dijeron que estando fuera del Argentina, y con las nuevas medidas anunciadas, ya no tienen permitido el ingreso aquellos que cuentan sólamente con la partida de matrimonio apostillada, pero sí está contemplado la solicitud de visado permanente por ser cónyuge de un nacional, lo que se gestiona ante un Consulado. Me aconsejaron solicitar dicha visa ante el consulado. Me mandaron los papeles, y los requisitos no son complejos… lo comenzaremos a tramitar….

    Saludos!

  19. Hay confusión sobre este punto. Desafortunadamente, hay que ignorar la información publicada en muchos sitios y seguir la recomendación de comunicarse directamente con los consulados. En nuestro caso, el consulado en Francia negó emitir un permiso de viaje para un hijo de 18 años. Dicen que la reunificación familiar esta suspendida y que no están autorizando excepciones. Nuestro comunicación con otros funcionarios el lunes nos confirmó la política. Lufthansa cambio la información en su sitio web ayer, y ahora aclaran esta cuestión.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra