¿Y el aumento del cupo? ¿Y los vuelos internacionales fuera de Buenos Aires? ¿Y la moto?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Faltan pocas aerolíneas comunicar sus vuelos para septiembre. ANAC ya liberó todos sus permisos en la teoría, entonces falta que en base a esos pedidos y devoluciones algunas empresas puedan confirmar sus vuelos.

Se dan casos como el de Lufthansa donde no puede poner un vuelo después de las 23:00 saliendo de Frankfurt porque el aeropuerto CIERRA  a esa hora y nadie despega… entonces si le pidan que llegue a las 16:00 a Ezeiza, ese vuelo no se puede hacer. Si a American le dicen que tiene que salir un vuelo del JFK a las 02:46am… sale. Lo mismo con Iberia o Air Europa desde Madrid. Pero Frankfurt prohibió las operaciones a partir del tal hora y alpiste.

Otras aerolíneas están pidiendo tener algunos vuelos más de salida al menos y con eso se están demorando. Pero el problema de septiembre es…

¿No era que se habilitarían más vuelos?

Cuando en agosto se anunció que se pasaría de 1.000 a 1.700 pasajeros entrando por día, se dijo que desde el 6 de septiembre el cupo subiría a 2.300

¿Y?

Los vuelos para todo septiembre ya están.

Si se dijo que eso iría de la mano de que se habilitaran los aeropuertos internacionales de otras ciudades para el ingreso de argentinos y entrenando para el regreso de los viajeros extranjeros. Córdoba y Mendoza avisaron que están listos… pero nadie dice nada.

¿Alguno cree que le podés decir a Copa o Latam “che mañana venite a Córdoba”?

No se puede.

¿Perdimos entonces esa chance de 600 más?

Ojalá que no y que aparezca algo en estos días.

¿Algunas aerolíneas tuvieron más?

Da la sensación que las aerolíneas de USA alguito más tuvieron, las de Europa casi igual, aunque Iberia tiene menos de salida… y aun no sabemos Air Europa.

Pero Avianca bajó… Copa parece que bajó…

¿Pero que pasó con Chile????

A Sky le dieron DOS vuelos en todo el mes. Jetsmart DOS vuelos en todo el mes. Latam DOS vuelos en todo el mes.

Compensa Aerolíneas Argentinas que volará CINCO veces a Santiago en el mismo tiempo.

¿Pero qué pasó con Chile? ¿Cuál es la razón de esos pocos vuelos? no se entiende.

Bueno, nada se entiende mirando para el mundo

Pero si en octubre dicen que vendrán turistas de Chile, Brasil, Uruguay… parece que tendrán que llegar caminando.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

117 comentarios de “¿Y el aumento del cupo? ¿Y los vuelos internacionales fuera de Buenos Aires? ¿Y la moto?

  1. Alejandra Sanjuan dice:

    Hola Sir. Comento por si sirve. Latam dice que esperan más autorizaciones de Argentina, por eso te escribo acá. Será que a partir del 6/9, que aumentaría el cupo, autorizarían otros vuelos ? Para mí: NOP…pero escucho cada cosa de Latam, q a casi 72 horas del anuncio, aún no tienen nada…no te cancelan los vuelos que NO están autorizados ni te reprograman…Seguir esperando ??? Saludos

  2. Alejandra Sanjuan dice:

    Hola Sir. Comento por si sirve. Si el 6/9, aumentara el cupo,,,podrían autorizarse más vuelos ? Personalmente creo que NO. Pero entre tantas cosas que dice Latam (q no cancela ni reprograma), es q están esperando más vuelos autorizados. Será o toca esperara la actualización del sistema q está muuuuyyyy demorada ? Saludos

  3. silvina dice:

    Hola como estas te cuento q llame a AA x q aparece cancelado mi retorno dallas-bsas el dia 27/9 Hace casi 2 años que me vienen cambiando fecha desde in inicio era ida y vuelta miami nadie me explica x q me cambiaron a Dallas el retorno, casi el 15/9 nos subiamos, la ida està la vuelta nos bajaron de un piñon.
    La tristeza de mis niños es inexplicable la compania aun no me avisan nada , cuando lo haran, sabes? Como puedo hacer para q me cambien via Miami

  4. Micaela dice:

    Hola ! Cuento mi situacion por si ayuda a alguien. Tenia vuelo de ida a miami via lima el 11/09 y vuelta 23/09, ida autorizada y vuelta no. Pero no podia hacer nada porque no me lo cancelaban, llame mil veces y me decian que tenia que esperar, que iba a estar protegida bla bla (cosas que no crei). Hoy me levanto con la cancelacion y sin esperanza busque alternativa de vuelta y efectivamente y por primera vez me habian dicho la verdad. Ahi estaba esperandome un vuelo de vuelta autorizado para hacer el cambio !
    No dejen de llamar y entrar a ver sus reservas porque a mi nunca me llego mail de cancelacion

  5. Federico dice:

    Hola. Tenía un vuelo confirmado por AA desde JFK- EZE el día 24/9 a las 21.55 hs. que estaba en la lista de vuelos habilitados. Recién me notificaron que el vuelo cambió al 25/9 a las 2.00 hs.
    Llamé por teléfono y me dijeron que nos reubicaron en ese vuelo porque el otro no sale y ese figura como confirmado por AA.
    CONSULTA: ANAC habilta una cantidad determinada de vuelos por aerolínea y cada aerolínea establece los días y horarios?
    En teoría, El vuelo del 25 saldr
    á sin problemas?

    • Sir Chandler dice:

      no… es que ANAC seguro les dijo que tienen que salir más tarde para no estar cerca de otro vuelo en Ezeiza. Eso es lo que hacen, espacían los vuelos
      No es que AA quiere salir a las 2am precisamente…

  6. Florencia dice:

    Hola Sir! Nuevamente te consulto. Soy de Mendoza y llegare a Ezeiza dese España una vez que tenga mi PcR negativo ( 🤞🏼) cómo funciona el traslado a las provincias? Sabes donde puedo buscar esa información? No quiero cometer alguna infracción pero no encuentro la normativa, si es que la hubiera. Gracias!

  7. Ana Paula dice:

    Hola a todos! Tenía un vuelo programado de regreso a argentina por AVIANCA, (Miami Bogotá, Bogotá Buenos Aires) y obviamente me cancelaron. Lo que hice fue cambiar el itinerario de Avianca para ASUNCION, con el fin de estar más cerca de Argentina y de salir de EEUU ya que se nos vence la visa. Ahora bien, ahí quede… alguien sabe si las fronteras terrestres cercanas a asuncion (vía formosa) están abiertas? No consigo vuelos aprobados de Asuncion a Buenos Aires…. El 6/9 llegó a paraguay

  8. Fabiana Raggi dice:

    Hola ! Mi marido español y yo Argentina vivimos 7 meses en Madrid y el resto en Argentina , Pergamino provincia de Buenos Aires . Mi esposo tiene 80 años y necesita por temas de salud vivir en lugares templados . Nosotros compramos unos billetes en Iberia en Mayo del 21 unos billetes para viajar el 14 de Septiembre a Argentina ,vuelta en Marzo ! Iberia aún en la app no tiene cancelado el vuelo por lo tanto no puedo hacer cambios y menos que me cojan el teléfono , se por tu blog que este vuelo está cancelado ! Seis meses da para muchísima.prparacion , médicos bancos , crees que nos pondrán en otro vuelo pronto a esa fecha o primaran los argentinos varados ! Muchas gracias , enhorabuena por tu blog

  9. Celina dice:

    Hola, nosotros tenemos pasaje por United para volver el 3/10, mas allá de no saber si tenemos qie hacer cuarentena en hotel o no, hace 3 dias nos cambiraron el horario de conexión en Houston de 4 hs a 1 HORA!!!! Según ellos, si lo cambian es porque llegan etc etc…… no teniamos mas opción que aceptar…… que deberiamos hacer ( además de rezar claro!) si no llegamos con el vuelo desde Miami para conectar a tiempo? Gracias!!

  10. Flor dice:

    Hola
    Tenia vuelo x copa el 23/09 bs as/panama/orlando , regresando el 09/10 miami/panama/orlando
    Mi fecha no esta autorizada. Cancelaron mi vuelo
    Pero no me asiganan ninguna fecha, me dicen que no tienen cupo
    Este viaje ya me lo cancelaron el año pasado a 2 dias de viajar
    Como procedo? Llamo todos los dias y me dicen lo mismo, no hay cupo hasta enero.
    Espero que el 06/09 sumen mas vuelos
    Gracias

  11. Karina dice:

    Hola. Sabes cuando confirmarían los vuelos de octubre? Porque tengo salida de BA el 18/9 confirmada a NY . El regreso el 2/10 sin saber nada. Si no viajo por miedo a quedar varada American me cobra el Cambio de fecha 575 dólares por pasaje. No hay a quien reclamarle! Que me Aconsejas? Tengo mucha bronca!

  12. Sergio dice:

    Hola Sir, consultas… 1 )Se sabe algo de los nuevos cupos ? .. 2 ) es posible que despues del 6 de sept aparezcan mas cupos para viajar en septiembre o ya serian para Octubre ?? Que sabes ? Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *