Entrando a la embajada de Estados Unidos por una VISA después de muchos años

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Como conté hace algunas semanas en la embajada de Estados Unidos están haciendo visas… PERO NO LAS DE TURISMO.

Por eso como se sabe desde marzo pasado solo se están renovando visas que no requieren citas por eso y no hay una fecha de regreso para que se normalicen los pedidos. Incluso hoy los lectores QUE PUEDEN RENOVAR dicen que los turnos están siendo para marzo 2023…

En la teoría cuando abra la embajada todo se aceleraría y seguramente el CAS tenga un trabajo más intenso para las renovaciones donde se sumarían también las emisiones por primera vez o las que se tenían que renovar y se vencieron hace más de 48 meses.

Pero voy a la experiencia de la emisión de esta nueva visa, que no es la de turista que renové hace un par de años por lo que me quedan ocho años aun de vigencia.

El trámite que hice fue la de medios de comunicación… tengo una visa de periodista, porque para lo que indican para que sirve cada visa yo estaba en el borde con la B1/B2 que es de turismo y negocios. Entonces para mayor tranquilidad saqué la visa de periodista, para la cual tuve que presentar varios papeles. Además estaba viajando a una convención de turismo, la cual tuve que cancelar porque no me lograron reprogramar el pasaje por COPA. Así que acá me quedo.

Para las visas especiales los turnos no son lejanos realmente. Creo que en julio saqué el turno para agosto. PERO RECUERDEN QUE SE HACEN LAS VISAS SEGÚN CORRESPONDA y todo pasa por una entrevista…

Tuve mi primera cita en el CAS para la foto y chequeo de formularios y al día siguiente fui a la embajada por la entrevista, como había ido ya en el año 2009 para mi primera emisión. Desde ese momento solo renové en el 2019 y no había pasado por la embajada.

Y va el recordatorio para cuando todo vuelva a funcionar:

NO PUEDEN ENTRAR CON NADA A LA EMBAJADA… NADA

Yo estacioné en la RURAL, que tiene la entrada por CERVIÑO, o sea a pocos metros de la embajada. Dejé todo ahí… o casi todo. Pero fui tranquilo sin el celular, sin mochila…

En la vereda de la embajada me chequearon los papeles y me hicieron pasar a la ventanilla. Ahí me hicieron pasar al control de seguridad. Puse la billetera, el abrigo, monedas en la bandeja… y hasta ahí todo bien, pero cuando puse el reloj me dicen…

“ESO NO PUEDE ENTRAR…”

La verdad me olvidé del reloj

¿La solución?

Tuve que volver al auto y dejar el reloj… aclaro es un apple watch, o sea un reloj “normal” pasaría, pero por las dudas… no lo lleven :P

Hice esos metros y volví sin problemas ahora en el control. Ahí si pasé al lugar de las entrevistas, que es donde tomé esta foto hace varios años en una visita de prensa con FOTOS AUTORIZADAS ;)

Ahora igual no había ni el 5% de las personas de la foto

Tuve una entrevista por unos quince minutos, para la cual estaba hiper relajado porque se lo que hago… y me dieron la visa.

Dos días después me llegó el aviso de que estaba lista y que tenía que agendar el turno en el CAS para retirarla.

Asi que ahora tengo dos visas en dos pasaportes distintos. La B1/B2 en el viejo pasaporte, el cual tengo que llevar a USA si quiero entrar por turismo junto al más reciente, y en este último tengo la VISA I como “periodista y profesionales de los medios”.

Si voy a trabajar a hacer notas, podría ir solo con la visa nueva. Como grabo videos, hago fotos y genero material para medios que no están en USA, es para eso la visa que esté todo en regla. Es la misma visa que tienen los que son corresponsales para medios extranjeros.

Pero tanto tiempo había pasado, que realmente no recordaba que era SIN NADA que había que entrar ;)

Dato loco, si alguno anda por ahí, verá estacionado en la vereda un auto con matrícula del estado de Florida… que claro que con el tope de vuelos uno se vino manejando desde allá :P

Todos los post sobre las VISAS están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/visas/


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

247 comentarios de “Entrando a la embajada de Estados Unidos por una VISA después de muchos años

  1. Paola Ugarte dice:

    Hola Sir, tenía turno para renovar mi visa el 30/03/23. El martes 19/10 ingresé con bastante escepticismo a la página de la embajada y se produjo el milagro, habia turnos disponibles para toda la mañana del 22/10. Ya hice la renovación y estoy esperando el mail de la embajada para ir a retirar mis pasaportes. Lo que me informó una empleada del CAS es que todavía no se habilitó la renovación para aquellos que sacaron su primera visa cuando eran menores de 14 años. No hay darse porvencido porque por lo que estoy viendo la embajada está dando más turnos

  2. Patricia Rodríguez dice:

    Hola Sir , mi visa vence el 4/3/22 si yo cargo ahora el formulario y pido turno deja de estar vigente? Es decir si me dan turno para marzo 2022 y quiero viajar en diciembre de este año puedo?? Gracias por toda la data!!

  3. Fernando Adrian Martinez dice:

    Hola Sir, buen día. Mi mujer perdió los pasaportes en Chicago, hicimos la denuncia ahí para poder volver y que nos den pasaporte provisorio. Luego el taxista devolvió los pasaportes y todo lo que había en la cartera (increíble! pero real), cuando volvimos hicimos pasaportes nuevos, y nuestras visas las tenemos vigentes hasta 2026, pero como nadie me supo responder con total seguridad sí servían o no, sacamos turno y pagamos nuevamente el trámite para sacarlas. EL tema es que nos dieron 2 turnos, uno para el CAS y otro para la Embajada, como sí nunca hubiéramos tenido VISA. Por ahora todo va viento en popa y el turno lo tenemos el 6 de diciembre en el CAS. y el 13 en la Embajada.
    Pregunta, puede ser que en el CAS mostremos nuestros pasaportes con las VISAS vigentes hasta el 2026 y nos digan que no es necesario ir al otro turno? o igualmente tendremos que ir a todos…
    Nosotros tuvimos varias VISAS siempre, que fuimos renovando…por sistema pueden verificar que viajamos 88 veces a USA. Bueno mil gracias por tus consejos y respuestas. Abrazo grande, Fer.
    Tenemos pasajes para el 16 de Diciembre, espero poder irme ese día…pero sí tengo que ir el 13 también, ya ahí no creo que lleguemos y tendré que cambiar el pasaje de American, gracias!!!

      • Juan Martin dice:

        Cuando hiciste el trámite, pusiste que te robaron o perdiste la visa. Por eso el sistema te da dos citas.
        Y, por mas que las hayas recuperado, vas a ir a las dos citas. Las visas las perdiste, y las tuviste fuera de tu control, aunque haya sido poquito. Como dice Chandler, probá llamar o mandar mail, pero todo indica que vas a ir a las dos citas….

  4. Agustín Bravo dice:

    Hola hermano, tengo mi cita la semana que viene y quería preguntarte si a la cita en el CAS puedo ir con mochila, soy de cba y la mochila va a ser mi compañera para ir hasta allá.

  5. Pol dice:

    Sir que hiciste con la llave del Auto? Se puede ingresar con llave? puedo dejar todo en mi casa, pero no se que hacer con las llaves!

    • Aka dice:

      Nada electrónico: Celulares, tablets, notebooks, cámaras, pen drives, smartwatch. NO SE PUEDE PASAR CON NADA DE ESO.
      Si se puede: papeles, billetera, dinero, tarjetas llaves del auto o de la casa, tarjeta SUBE, paraguas.
      Pasan por un control igual al de un aeropuerto: Les hacen poner todo en una bandeja para pasar por el scanner, la gente pasa por un arco detector de metales.
      Este control de seguridad tiene las mismas restricciones de los aeropuertos: No pueden pasar liquidos, aerosoles, cremas, alimentos. Elementos metálicos punzantes (limas, alicates para las uñas, tijeras).
      No lleven nada, porque no los van a dejar pasar de la puerta.

  6. Fede dice:

    Hola sir, en la embajada te piden el formulario con el código de barras como también piden en el Cas? Es eso y el pasaporte. Mañana tengo la entrevista. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *