Visas de Estados Unidos: las que si se están haciendo en la embajada

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Todos sabemos que no se están haciendo visas nuevas por turismo o negocios de Estados Unidos, las B1/B2. Pero si se siguen haciendo la RENOVACIONES que no requieren de cita en el consulado o también las primeras visas de los menores (que tampoco requieren entrevista). Si bien en estos casos los turnos ya llegan a 2023… se pueden ir adelantando si entran semana tras semana en la web donde están sus datos (ver el mail recibido) con la fecha asignada.

Pero este post es para otra cosa

LA EMBAJADA ESTÁ HACIENDO ALGUNAS VISAS

Y eso es lo que generó confusión por algunas consultas recientes.

Pero no son las visas B1 y B2… son las más especiales o específicas.

También hacen algunas B1/B2 en casos de urgencias… que no es ir de vacaciones o ir a darse una vacuna.

La necesidad de emergencia incluye: viajes urgentes relacionados con una vida o muerte u otra emergencia médica del solicitante y/o familiar cercano.

Por las dudas ese es el alcance de la emergencia

¿Y cuales son las visas que se están haciendo entonces?

Esta es la respuesta oficial

Estamos aprobando emergencias/adelantos de cita para ciudadanos y residentes de Argentina y programando la mayor cantidad de citas según lo permitido por las condiciones locales, recursos y condiciones de seguridad establecidas. Esto incluye una cantidad limitada de citas para estudiantes (F y M), intercambio (J), visas de trabajo basadas en peticiones, así como también visas para viajes de emergencia y propósitos urgentes.

Pero por el momento las otras más generales no se están haciendo.

Yo supongo que cuando se abra el consulado para la emisión de visas, volverá el tema del correo a los que no están en Buenos Aires y también se irán adelantando los turnos asignados para recuperar el ritmo en pocos meses, pero sobre esto aun no hay noticias ni pinta que suceda en el corto plazo.

Cualquier novedad será publicada. Igualmente hay muchas notas recientes sobre el tema de las visas de Estados Unidos, las podés ver en orden de publicación en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/visas/


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

348 comentarios de “Visas de Estados Unidos: las que si se están haciendo en la embajada

  1. Nicolas dice:

    Hola Sir, te consulto, tenemos que pedir la visa para nuestro BB de 7 meses (nosotros tenemos VISA vigentes) sigue sin poder enviarse por correo su pasaporte con las fotos? porque la cita la tenemos para fines del 2022 y en persona. Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Hola, correcto… por ahora solo presencial. Pero ese cita es para entregar la documentación. Veremos si vuelve lo del correo

  2. Julieta dice:

    Hola Sir! Como estas? Te hago una consulta, sabes donde puedo reprogramae mi turno para renovar mi visa. Me dieron turno para 02/23 y se que ahora estan adelantando los que tienen CAS, pero no encuentro en la página donde es! Me podras dar una mano? Muchisimas gracias!!

  3. Fernando dice:

    Buenas tardes. Quería consultar porque estoy intentando reprogramar mi cita para adelantar el tramite (tengo para Abril 2023), y varias veces me he encontrado con fechas “en azul” bastante cercanas para entrevista consular -supuestamente disponibles-, pero no las he podido tomar porque no me habilitó fecha para la asistencia al CAS. Es un error del sistema? Esas fechas en realidad están libres y me las estoy perdiendo? Gracias por tu ayuda!

  4. Sandra dice:

    Hola Sir!!! Tengo fecha para septiembre 2022 para renovación de visas, pero tengo planeado viajar en junio/julio… se están liberando fechas? Alguien sabe? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *